RAM a más frecuencia, ¿Puede quemar la placa?

Hola,
A un amigo se le ha jodido el único módulo de memoria DDR que tiene. La cuestión es que su placa base solo soporta a 100 MHz y a 133MHz, fue a una tienda a preguntar si le podían conseguir un módulo igual que ese, pero el vendedor le dijo que eso ya no existia, y que se le iba a quemar la placa como le pusiera uno a 400 MHz que es lo mas bajo que tenía y que cambiara de ordenador...

Yo creia que la ram iba a trabajar a 133 aunque estubiera preparada para 400, pero esto me desconcierta... ¿es verdad lo que dice el tio de la tienda, o solo quiere vender un ordenador nuevo?...

¿Sabeis algun sitio donde se pueda encontrar este tipo de memoria?

Gracias
Cuando dices 100-133mhz te refieres a ddr200 y ddr266? porque si 100 o 133 son la velocidad fija entonces no sería ddr sino dimm.
En el segundo caso de soportar hasta ddr266 una ddr400 no debería ser un problema, mi anterior pc (ahora de mi hermano) usa desde hace unos 5 años memorias a 400mhz bajadas a 266mhz y todavia ni un fallo.
Igual depende de la memoria y la placa, pero en principio funcionar funcionaría.
Ok, eso de bajada de 400 a 266, ¿lo hace el solo no?

Gracias SiNiX
enrikette escribió:Ok, eso de bajada de 400 a 266, ¿lo hace el solo no?

Gracias SiNiX

Si, y si no lo hiciera por cualquier cosa, en la BIOS se cambiaría ;)
Hola enrikette,

Tú amigo tiene una placa que soporta SDRAM y es verdad que de esas ya se ven muy poquitas. El hombre te quiere meter una DDR que no son compatibles físicamente así que de quemar la placa nada. Simplemente que no entrará.

Un saludo
Para asegurarte (y asegurarnos de ayudarte mejor) dinos qué cpu o mejor aún qué placa tiene tu amigo, porque está claro que sdr y ddr no son lo mismo.
Cuando dices 100-133mhz te refieres a ddr200 y ddr266? porque si 100 o 133 son la velocidad fija entonces no sería ddr sino dimm.

Las DDR tambien son DIMM.

En todo caso serian SDR (Single Data Rate).

enrikette, como te han dicho, hay q saber q memoria llevar esa placa.

Si es DDR puedes poner cualkiera, ella sola se pondra al FSB q corresponda.

Si es SDR simplemente no entrara en el dimm (como ya te han dicho)
creo que es ddr lo que admite la placa.

Y la placa base es una aopen ak77 plus... muy vieja, pero para lo que la usa, yo creo que le sobra.

Gracias por las respuestas
Si, esa placa admite DDR PC1600 - PC2100.
ok muchas gracias PR0[3R. Ya esta camino para comprarla, y mañana la montaré.

Gracias a todos por contestar
10 respuestas