RAM: ¿512x2 con dual channel o 512x4 sin dual channel?

Buenas tardes, tengo un amdx2 4600+ 939 con 2 modulos de memoria de 512mb ddr400 puestos en dual channel.

Estoy pensando en ponerle mas memoria, comprar otros 2 modulos de 512 ddr400 (mi presupuesto no da para modulos de 1 giga), con lo que en total me quedarian 4x 512mb ddr400.

¿En ese caso perderia el dual channel? ¿me compensaria en cuanto a rendimiento? ¿o es mejor que me quede como estoy y no añada los otros 2 modulos?

llevo mucho tiempo leyendo pero no me habia animado a escribir hasta ahora, gracias de antemano.
Depende de la placa base q tengas,pero lo mas normal es q NO, q no pierdas el dual channel.

Aun asi, es mejor tener 2Gb en single channel q uno en dual channel(siempre q los programas q uses realmente necesiten esos 2Gb).

Pero, lo dicho, casi seguro q no perderas el DCH, lo mas normal es q si es de 2 en 2 el DCH se mantenga.
que rapidez, gracias :)

¿y que seria mejor, 2x1 giga o 4x512mb? ¿en ese caso daria igual?

mi placa es una asus y vienen 2 sockets de ram en un color y otros 2 en otro, y en las instrucciones pone que 2 de ellos son para el dual channel, ¿hay algun sitio donde pueda mirar eso que dices de conservar el dual channel?
¿y que seria mejor, 2x1 giga o 4x512mb? ¿en ese caso daria igual?

Da igual.

mi placa es una asus y vienen 2 sockets de ram en un color y otros 2 en otro, y en las instrucciones pone que 2 de ellos son para el dual channel, ¿hay algun sitio donde pueda mirar eso que dices de conservar el dual channel?

Asus hay muchas, q modelo exacto?(miralo en el Everest si no lo sabes).

En el manual de tu placa debe venir especificado si admite DCH en los 4 dimms de memoria.

Algo asi:

Imagen
3 respuestas