RAM: ¿2gb 667mhz o 3 gb 400 mhz??

Buenas, tengo un 1gb DDR a 400 mhz y acabo de comprar dos modulos de 1 gb DDR a 667 mhz; tengo 3 slots; por lo que tengo entendido si pones varios modulos ram a distintas velocidades van a la velocidad del mas lento, es asi? en ese caso merece la pena que ponga los 3 gb o que deje solo los 2 más rapidos? El ordenador es un pentium IV 2'4 con windows xp, pero que aun se le da bastante tralla.

¿que opinais?

muchas gracias por adelantado, un saludo
Mucho me temo, que la ddr 667 que dices, es en realidad ddr2 y no va a valer para tu placa.

En el supuesto caso, que fuese una placa que admitiese ddr y ddr2, normalmente, no dejan mezclarlas: o una o la otra.
Pues personalmente te recomiendo 2Gb a 667, la configuración de 3Gb no solo te reduce drásticamente la frecuencia (dato importante en el rendimiento) sino que puede hacerte el sistema inestable.

Aparte de eso, la memoria a 400 fijo que está bastante trallada ya.

Si tienes dudas puedes hacer la prueba, poner los 3 Gb, pasarle un memtest, mirar a ver que tal va, y luego con los 2 Gb. Eso es a tu elección. Pero mi recomendación personal es la configuración de 2Gb, para ese ordenador son más que de sobra, aparte de eso de frecuencia de la memoria es un factor importante.

EDITO: Has comprobado que tanto la placa base, como la bios soportan ese tipo de memoria? (gracias -MasMe- por advertir el fail xD)
Lo veo... lo veo... venir...

Imagen

DDR400 = AMD64 939/P4
DDR2 677 = AMD64 AM2/Pentium D/Core2
jejej lo puse mal, sorry

las que he comprado efectivamente son de 400 DDr, y la que tenía no es de 400, ahora no estoy con ese equipo y no puedo mirarlo, pero no se si era, 200 o 233, ¿puede ser?

en este caso tb me decantro por los 2 gb a 400?

un saludo y gracias por las respuestas
Siendo así, pues también. Quieras que no, estás reduciendo 2Gb a la mitad y eso se nota.

Pero depende de ti, como te he dicho, lo mejor es que hagas la prueba. Personalmente, 2Gb
muchas gracias, igual pruebo las 3, pero en principio creo que pondre las dos

gracias de nuevo, un saludo
6 respuestas