RAM ...¿16 gigas o 20 gigas?

Os cuento, tengo un i7 con windows 7 instalado. Principalmente para Photoshop.

Tenía 4 gigas de RAM y he comprado 2 modulos de 8 para subir a 16 gigas.
¿Merece la pena que coloque tambien los otros dos modulos y subir a 20, o esa mezcla puede traer mas problemas que beneficios?

La placa es una Gigabyte P55 ud3.

Las 16 gigas son G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 2x8GB CL9-9-9-24

Y las 4 gigas 2 modulos Mushkin Enhanced Essential DIMM Kit 2GB, DDR3-1600, CL9-9-9-27
(la frecuencia es 1600 pero es raro, se supone que mi placa no acepta 1600..ahora no recuerdo por que monté esas...)
si se supone que no las acepta se supone que no deberia tenerlas xD de todas formas si las admitiera yo las pondria aunque teniendo en cuenta que tu placa dice que no ... no me la jugaria podria salirte mal la jugada xD
Hombre..ha estado con ellas 4 años o mas...

Son los modulos que siempre he tenido puestos. Son de 1600 y segun el manual la placa no deberia aceptarlas. Pero asi ha estado 4 años ...

¿Las mezclo, o puede que unas ralenticen a las otras? no tengo mucha idea....

La idea es poner 2 iguales en dual channel y las otras 2 iguales tambien en dual, tal y como permite la placa. Pero no sé si sera buena idea o no.

Gracias!
Ponlos todos a 1333Mhz y si tienes problemas te quedas con los 16 y vendes los 4 en el compraventa.
Si la placa no reconoce más de 1333Mhz, y le pones unas de 1600Mhz, lógicamente irán a la velocidad que reconoce la placa, no hay otra, lo tendrías que haber consultado antes de comprar esa cantidad (el máximo que admite tu placa) para no llegar a tener ningún contratiempo, pon solo un stick de 8 Gb, si funciona, el otro, si funciona, para, ya no coloques más.

Edito: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _10/specs/, si que acepta esas memorias.
Edito 2: http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1156, es el micro el que no las acepta de manera nativa, él tiene el controlador de las mismas.

Saludos.
Creo que no me he explicado bien.

Mi PC tenia 4 gigas. Lleva con esos 2 modulos de ram a 1600 unos años. La placa acepta hasta 2200, pero 1600 no. Imagino que automaticamente las bajaba a 1333 (no entiendo del tema, es solo mi suposicion)

Quise ampliar a 16 gigas en total, y compre 2 modulos de 8 a 1333. Y todo va genial.

Pero ahora me pregunto si esos 4 gigas "antiguos" los podria usar. Supongo que lo mas facil es "metelos y a ver que pasa", pero tampoco quisiera trastear demasiado y cagarla...

No pasa nada si no meto los 4, mi objetivo era 16, era solo saber si

a) Puedo aprovechar los 4, mejor dentro del Pc que dando vueltas en compraventa durante semanas

b) Mejor no los meto porque pueden afectar al rendimiento de los otros modulos

:-)
En mi mensaje está la respuesta.

Saludos.
Pero él pregunta si detectara las 20 gb o no. Lo que es raro es que admita frequencias de 2000mhz y no de 1600mhz, tampoco notarias apenas la diferencia pero es raro. Los dos problemas que veo yo son que las memorias son diferentes (4gb y 8gb) y las latencias tambien varian... Creo que la unica manera que tendras es probarlo tu mismo, como mucho no te dejara arrancar el ordenador, no deberias tener mayor problema. Lo bueno que es rapido de probar y si funciona ganaras 4gb que eso si lo notaras seguro.
Ya nos contaras !
KraistGp escribió:Pero él pregunta si detectara las 20 gb o no. Lo que es raro es que admita frequencias de 2000mhz y no de 1600mhz, tampoco notarias apenas la diferencia pero es raro. Los dos problemas que veo yo son que las memorias son diferentes (4gb y 8gb) y las latencias tambien varian... Creo que la unica manera que tendras es probarlo tu mismo, como mucho no te dejara arrancar el ordenador, no deberias tener mayor problema. Lo bueno que es rapido de probar y si funciona ganaras 4gb que eso si lo notaras seguro.
Ya nos contaras !

Mira mi mensaje, por eso digo que en él está la respuesta. Si que admite de 1600Mhz la placa.

Saludos.
Puedes hacer un dual channel con las de 8GB y otro dual channel con las de 2GB sin problemas. El propio sistema y la placa determinaran cuales se utilizan en cada momento. Quizás utilice más las de 2GB para el sistema operativo y las de 8 para las demás aplicaciones.

Pero si, sin problema puedes "mezclar" las tarjetas. Yo al mio le puse 4 x 2GB a 1866MHZ, que era lo máximo que me permitia la placa y una de ellas me peto, le puse otra de 1600MHZ mientras evaluaba si comprar otra de 2GB o 4 de 4GB para dar el salto (aún estoy evaluando xD) pero funcionan perfectamente, tengo 2 a 1600MHZ (porque se igualan para el dualchannel) y otras 2 a 1866Mhz
20 gigas mejor, pero luego en un entorno real apenas notaras la diferencia.
Ok, en resumen, que le meta las 4 porque las va aceptar, y pruebe a ver si noto cambio respeto a las 16.

Y respecto al tema de las frecuencias, segun comenta @olo61

El manual de la placa en PDF no indica la frecuencia 1600, sin embargo el enlace web que has pasado si que lo indica. Y luego comentas que el procesador me limita a 1333.

En resumen, que la placa acepta las memorias 1600 pero el procesador las capa. Hasta ahi claro [sonrisa]

Jeje pero no demos mas vueltas al debate de "cogerá las 4 gigas o no las cogerá", porque ya os digo que he estado 4 años con esas memorias .

Gracias por vuestras respuestas!
Te lo vuelvo a repetir, no pongas más de esos 16GB que has comprado, es el tope, no tientes a la suerte.

Saludos.
olo61 escribió:Te lo vuelvo a repetir, no pongas más de esos 16GB que has comprado, es el tope, no tientes a la suerte.

Saludos.

Imagino que lo dirás por esto:

4 x socket DIMM DDR3 de 1,5V con capacidad para 16 GB de memoria de sistema

Pero se debe a la antiguedad de la placa y los modulos disponibles en su epoca, si reconoce los modulos de 8gb, como si monta 32Gb y en todo caso, como mucho lo maximo que le podria pasar es que no los reconociera, no tiene ningun sentido que te pongas tan dramático.

En BIOS posteriores a la guia de ram compatible se publico que se mejoro la compatibilidad de la ram en 2010, lo normal es que con 4 slots, si reconoce los modulos de 8gb, puedas montar hasta 32gb, la unica limitacion que suele haber es que por ejemplo, no puedas usar memorias de mucha frecuencia al poblar los 4 slots, pero estamos hablando de 1333 o 1600, no es una cosa que le deba preocupar precisamente.

Es como si mañana empiezan a ser mas habituales los modulos DDR3 de 16Gb y las placas le dan soporte mediante BIOS, por mucho que la placa en su espec original diga que el maximo son 32gb, es obvio que con modulos mas grandes deberias poder superarlo si tu placa los reconoce.
Gracias por la aclaracion !
Gracias por aclarar!! Mola que colaboreis tanto
15 respuestas