Rallado por el curro

Hace 6 meses que estoy currando en una tienda de telefonía y realmente empece con muchas ganas pero poco a poco me estoy rallando por eso he abierto el hilo para que me transmitais opiniones ,

Trabajo de lunes a sabado , 40 horas semanales en turnos de mañana o tarde pero nunca a turno partido en 1 mismo dia en plan de ir mañana y tarde, El salario mensual neto son 1300 Euros . Con los compañeros me llevo de puta madre sin lugar a duda es lo mejor del trabajo y lo tengo a 10 minutos de casa en coche . El tema esque estoy mosca porque en los objetivos por trabajador siento que me explotan me piden X dinero de facturacion al mes , X numero de seguros a realizar a clientes, X numero de terminales vendidos y X numero de terminales vendidos de determinados modelos . El tema esta en que me siento super explotado y luego siempre hay algun pero para no pagarnos las comisiones y basicamente estoy un poco hasta los huevos . El tema esque no se como esta el patio en tema de salarios laborales y no se realmente si lo que gano por lo que hago es mucho , poco o lo normal .
Quieres una respuesta objetiva? Lo raro hoy en día al menos en España es ganar más de 1000 euros, en el sector privado, hasta en puestos donde te piden tener carrera. Así que en cuanto al sueldo, no llores tanto que no ganas tan mal, pero si te sientes explotado o realmente te gustaría un puesto con mejores condiciones, la respuesta es haz oposiciones. Claro está, que te ha de gustar estudiar
Veamos los pros y los contras

Pros:
Jornada Completa (supermegapro)
1300 euros
Te llevas de puta madre con los compañeros
A 10 minutos en coche

Contras:

Sobreexplotado
De Lunes a Sabado


Depende de como veas la sobre explotacion y si va a ser algo que en un futuro no vas a poder soportar, yo diria que ganan los pros por 4 a 2. No menosprecies el poder de la jornada completa, no sabes lo que es hasta que la pierdes.
Aporto otra respuesta objetiva . Obreros de mi empresa familiar están ganando más o menos como tú en horario partido de 8 h más alguna extra que se echan y sin tener la paga extra prorrata ( tienen 14 pagas netas como las tuyas aprox) . Son oficiales de primera creo, no estoy seguro 100 x 100 . El salario depende de la categorización profesional , pero la mínima independientemente del trabajo a realizar la han subido a 900 euros como sabrás , y tu salario está un 40 por ciento más alto que ese SMI. Encargados que tuve cuando curre en el Domino's pizza estan a 40 h por 1.1k -1.2k mes , en sectores de alimentación parecido . Según internet el salario medio en España es de 21k aprox ( no confundir con salario MAS FRECUENTE , que ronda los 16- 17k anuales) .
Así que , tomando datos estadísticos , tu trabajo , tu responsabilidad, ect , creo que te pagan dentro de lo razonable .
Edito, solo me pare a valorar lo salarial, pero si dices que el ambiente es bueno, y el trabajo está cerca , ahorras tiempo, dinero, y comodidad , cosa que , aunque no sea dinero, son condiciones laborales . Creo que no es necesario explicar que la calidad de un trabajo es : salario, ambiente, jornadas , seguridad, seriedad a la hora de pagar, legalidad, ect
sergioarsi escribió:Aporto otra respuesta objetiva . Obreros de mi empresa familiar están ganando más o menos como tú en horario partido de 8 h más alguna extra que se echan y sin tener la paga extra prorrata ( tienen 14 pagas netas como las tuyas aprox) . Son oficiales de primera creo, no estoy seguro 100 x 100 . El salario depende de la categorización profesional , pero la mínima independientemente del trabajo a realizar la han subido a 900 euros como sabrás , y tu salario está un 40 por ciento más alto que ese SMI. Encargados que tuve cuando curre en el Domino's pizza estan a 40 h por 1.1k -1.2k mes , en sectores de alimentación parecido . Según internet el salario medio en España es de 21k aprox ( no confundir con salario MAS FRECUENTE , que ronda los 16- 17k anuales) .
Así que , tomando datos estadísticos , tu trabajo , tu responsabilidad, ect , creo que te pagan dentro de lo razonable .
Edito, solo me pare a valorar lo salarial, pero si dices que el ambiente es bueno, y el trabajo está cerca , ahorras tiempo, dinero, y comodidad , cosa que , aunque no sea dinero, son condiciones laborales . Creo que no es necesario explicar que la calidad de un trabajo es : salario, ambiente, jornadas , seguridad, seriedad a la hora de pagar, legalidad, ect


las pagas estan prorrateadas en el sueldo
Los encargados de turno que te nombre anteriormente también, los obreros no, es que todo depende . Tu retribución anual es de 15.600 euros pagas incluidas, cuando el salario más frecuente es 16-17k anuales , la retribución como te dije es estándar. Sí no gastas en ir a currar casi por cercanía y hay buen rollo , suma más puntos de lo que parece. Te respondo a la pregunta de si crees que cobras poco , para mí cobras estándar para el tipo de trabajo que es , ni mucho ni poco, lo que se suele pagar frecuentemente .
Respecto a qué te ralles con el curro, es lo maaaaaaaaas normal del mundo ,a todos nos pasa, incluso a mi que me dedico a lo que me gusta .
Saludos
vlc89 escribió:Hace 6 meses que estoy currando en una tienda de telefonía y realmente empece con muchas ganas pero poco a poco me estoy rallando por eso he abierto el hilo para que me transmitais opiniones ,

Trabajo de lunes a sabado , 40 horas semanales en turnos de mañana o tarde pero nunca a turno partido en 1 mismo dia en plan de ir mañana y tarde, El salario mensual neto son 1300 Euros . Con los compañeros me llevo de puta madre sin lugar a duda es lo mejor del trabajo y lo tengo a 10 minutos de casa en coche . El tema esque estoy mosca porque en los objetivos por trabajador siento que me explotan me piden X dinero de facturacion al mes , X numero de seguros a realizar a clientes, X numero de terminales vendidos y X numero de terminales vendidos de determinados modelos . El tema esta en que me siento super explotado y luego siempre hay algun pero para no pagarnos las comisiones y basicamente estoy un poco hasta los huevos . El tema esque no se como esta el patio en tema de salarios laborales y no se realmente si lo que gano por lo que hago es mucho , poco o lo normal .

Me dedico exactamente a lo mismo que tu, en mi caso son 40 horas de lunes a viernes y para el sector empresas llevando una cartera de clientes en vez de en tienda pero con unos objetivos muy exigentes, y cada mes más difíciles, aunque no tengo ningún problema para cobrar mis comisiones pero la presión para cumplir es enorme y genera bastante estrés. Solo queda llevarlo como se pueda..
Teniendo en cuenta el nivel de vida en España, es bajo, pero como el 80% de los sueldos dspañoles.
Ahora,si comñaramos con trabajos de cara al público, no está mal.
Aunque sean prorrateados, Es como unos 1100 con 2 pagas.
Diría que en la mayoria de tiendas,hipers , hostelería y similares,no ganan eso ni de coña.
nada tio sigue alli y np te agobies,si te echan pues ya buscas otro trabajo pero no te agobies..si no cumples obetivos y ganas menos...trabaja para vivir.....
yo prefiero que paguen menos pero que no exijan objetivos.
rampopo escribió:yo prefiero que paguen menos pero que no exijan objetivos.

Para este tipo de trabajo eres, literalmente, un número dentro de una "clasificación" de productividad, y si no produces, a la calle, nunca sabes como te va a ir el mes siguiente y eso te genera bastante estrés e inestabilidad.
Vuelvo a dar mi opinión. Yo me dedico a jugar profesionalmente al poker online y entiendo tu postura perfectamente. Yo tengo que cumplir unos objetivos de horas jugadas , un retorno de inversión aceptable , el estrés de no generar dinero en una semana ... O dos . La solución? Enfocar las cosas a medio largo plazo . Todos trabajamos bajo "cierta presión " ya sea en objetivos, en el trabajo a realizar , ect. Cuando curraba repartiendo en hostelería pues era ser puntual con la entrega de pedidos , cuando curre en Eroski era tener todo frenteado , repuesto , ordenado a contra-reloj.
Creo que te estás empeñando en ver solamente lo negativo .... Sí no cumples objetivos a la calle? Hombre, no creo que por un mes o dos al.año que llegues justo te largen . Y los objetivos que piden quiero imaginar que son " alcanzables " aunque sean más o menos duros en su medida . Está claro que sí no los cumples en su mayoría te largan . Pero es que todos esos trabajos funcionan así ... Incluso en el que yo mismo trabajo , si no alcanzas los objetivos te vas a la mierda porque estás totalmente expuesto a la varianza .
Por curiosidad , qué edad tienes ? Parece que te agobia muchísisisisimo el hecho de cumplir unos objetivos cuando el salario es razonable, no gastas en transporte y la relación con los compañeros es guay .
Quieres leer una realidad ? Cuando cambies de trabajo, no serán los objetivos , será el jefe que es un faltoso, o el compañero que es un vago , o la retribucion vs lo que haces es justita , y miles de ect .
Tu eliges por lo que te rallas, y lo que estás exponiendo me parece algo "normal" que te puede ocurrir en cualquier contexto laboral .
Viniste a pedir opinion, y mi opinión es que cobras dentro del salario frecuente y si no lo crees , pones en www.google.es los salarios frecuentes en España y te saldrá tu cifra . Estás al lado del curro ( hay peña que jode 100-200 euros al mes en gasolina+parking porque trabaja a 50km ) y hay relaciones laborales de suplicio ( tuve un jefe adicto al alcohol y el ambiente laboral allí era ... Nefasto, ni por "x" dinero ma trabajaría allí .
Tío , abre la mente , todo es cuestión de filosofía de vida y enfoque . Quieres trabajar para vivir ? Vivir para trabajar ?
Sí tanto te ralla los objetivos , tienes 3 opciones :
-buscar otro curro y quedarte en este hasta que puedas cambiar.
-dar la baja voluntaria ya mismo por la rallada está que tienes
- currar y tomártelo con otra filosofía .
P.D. mi consejo personal es que lo más importante en la vida es estar agusto y feliz , y hacer lo que uno hace con ganas y felicidad. Cómo eso es lo más importante, si el curro te amarga tanto , mandalo a la mierda puesto que el dinero solo es dinero , cubre muchas cosas , pero no las emocionales/espirituales.
Ahora sí, te digo que cada trabajo va a tener lo suyo, y si te rallan esos detalles, cada curro que vayas te vas a rallar a los 4 meses
Ve buscando algo mejor y cuando lo tengas asegurado te vas. Si no encuentras algo mejor y necesitas los ingresos aguanta, si no los necesitas pirate y el tiempo que tardes en encontrar otro trabajo emplealo en formarte.
pero esque vender no es un objetivo que dependa al 100% de uno de ahí que no lo vea justo.
Metalhead escribió:Ve buscando algo mejor y cuando lo tengas asegurado te vas. Si no encuentras algo mejor y necesitas los ingresos aguanta, si no los necesitas pirate y el tiempo que tardes en encontrar otro trabajo emplealo en formarte.

YO no me iría aunque no necesitase los ingresos (por ejemplo por que viviese con mis padres y estuviese sanada la economía familiar) por los motivos que argumenta el OP....esa actitud no la veo para nada justificada....

YO te aconsejo (al OP) que si no te gusta busques otra cosa mientras sigues ahí y que además te formes mientras sigues ahí... a los rrhh no les gusta los huecos temporales en los CV y cuando vean que has acabado ahí y empiezas formación te van a preguntar por que finalizó esa relación laboral....

Saludos.
Iverson88 escribió:
Metalhead escribió:Ve buscando algo mejor y cuando lo tengas asegurado te vas. Si no encuentras algo mejor y necesitas los ingresos aguanta, si no los necesitas pirate y el tiempo que tardes en encontrar otro trabajo emplealo en formarte.

YO no me iría aunque no necesitase los ingresos (por ejemplo por que viviese con mis padres y estuviese sanada la economía familiar) por los motivos que argumenta el OP....esa actitud no la veo para nada justificada....

YO te aconsejo (al OP) que si no te gusta busques otra cosa mientras sigues ahí y que además te formes mientras sigues ahí... a los rrhh no les gusta los huecos temporales en los CV y cuando vean que has acabado ahí y empiezas formación te van a preguntar por que finalizó esa relación laboral....

Saludos.


Para mí vale bastante más mi felicidad que lo que pueda pensar cualquier inútil de RRHH. Si me lo preguntan en una entrevista se lo expondría tal y como es (de hecho así lo hice en la última, donde llevo ya unos años currando, fue un caso similar), y si en esa empresa consideran un problema el que no me encuentre agusto siendo explotado el que no quiere trabajar ahí soy yo.

Igual si algunos no tragaran tanto nos irían las cosas mejor a todos.
Sigue trabajando y no te ralles. Si te tienes que largar por no llegar a los objetivos que ellos buscan, que te larguen. Pero no te vayas a ir tu, que entre otras cosas, no tendrías derecho a paro (en caso de que te correspondiese).

Saludos.

elros_03 escribió:
rampopo escribió:yo prefiero que paguen menos pero que no exijan objetivos.

Para este tipo de trabajo eres, literalmente, un número dentro de una "clasificación" de productividad, y si no produces, a la calle, nunca sabes como te va a ir el mes siguiente y eso te genera bastante estrés e inestabilidad.


Esto mismo me pasaba a mi trabajando en Amazon. Pero llegó un momento que me acostumbré y ya lo veía como algo normal. Con contrato renovado incluso cada semana (de sabado a viernes, por ejemplo).
Son trabajos que no importa la persona en cuestión. Solo importan los números (e incluso en Amazon, ni eso. Luego tienen fijos a personal que tiene bastantes peores números que muchisimos temporales. Y temporales que ni se acercan a lo mínimo necesario y los hacen fijos).
galderunai está baneado por "clon de usuario baneado"
elros_03 escribió:
rampopo escribió:yo prefiero que paguen menos pero que no exijan objetivos.

Para este tipo de trabajo eres, literalmente, un número dentro de una "clasificación" de productividad, y si no produces, a la calle, nunca sabes como te va a ir el mes siguiente y eso te genera bastante estrés e inestabilidad.

Y en la otra te estan exigiendo que hagas tu trabajo y de comercial pero sin pagarte las comisiones
Vendedor/a PHONE HOUSE 30H TARDES
Salario: 11.685 euros brutos/año + Comisiones por 30h.
Parece un trabajo muy similar en todo al que tú tienes.
Requisitos y descripción "detallada":
Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima Al menos 1 año
Requisitos mínimos

- Tener disponibilidad para trabajar de Lunes a Domingo en turnos de tarde con dos días libres
- Disponibilidad para realizar una formación online de 3 días
- Clara motivación a la consecución de OBJETIVOS y RESULTADOS
- Experiencia en ventas
- Capacidad comunicativa
- Pasión por la tecnología

Descripción

Funciones
- Atención al cliente, asesoramiento y venta de telecomunicaciones y nuevas tecnologías.
-Tareas administrativas, apertura, colocación, limpieza y orden de la tienda.
- Cierre y cuadre de caja.

Se ofrece
- Formación inicial y continua a cargo de la empresa
- Carrera profesional y posibilidades de promoción interna
- Excelente ambiente de trabajo
- Integración en un equipo joven y dinámico
-Salario: 11.685 euros brutos/año + Comisiones


Pasando a mi valoración personal, te diría que un trabajo como ese o como los que he tenido yo (hostelería) son trabajos, hablando claro, de mierda. Punto. El trabajo en sí, todo trabajo lo es, pero este tipo de trabajos son —dentro del contexto— para subsistir sin más. Ni hay que esperar más, ni esperan más de ti ni de ningún otro. Vas, haces lo mínimo posible dentro del hecho objetivo de que sea lo imprescindible dentro de las obligaciones legales exigibles, ni un milimetro más, y a tu hora a casa.
La basura idealista dejémosla para los demagogos y merchachifles embaucaobreros.
Personalmente lo que yo haría sería acudir siempre puntual y """en condiciones""" a trabajar, tendría cero confianzas con nadie, atendería a la gente sin preocuparme en absoluto por objetivos de ventas, informando a cada persona de lo que más le conviene, y si eso incluye decirle a una persona mayor "usted no necesita otro móvil de contrato, quédese con el prepago o haga una migración de la línea que ya tiene, pero en cualquier caso, Usted no necesita dos líneas. (CASO REAL)" o decirle a un chico joven (tras hablar con él unos minutos) "mira, te sobra con este móvil de 169€ según las necesidades que tú mismo me acabas de contar. Creo que el Note 10 es demasiado y está orientado a otro tipo de necesidades, además debes valorar también tener que cargar con una financiación durante 24 meses" Normalmente, en casi todos los trabajos, los perros de presa / encargados no están siempre presentes y SÍ ES POSIBLE hacer este tipo de cosas.
Si no tienes firmado, y no creo que sea legal, que para "cobrar tu salario" tienes que vender X, no pueden hacer nada. Aunque lo más probable es que pese a ser un empleado educado, atento, puntual al que todos los clientes acuden porque los escucha y aconseja como ningún otro y que genera muchas ventas —aunque no sean las que te marcan— no te renueven a la primera de cambio. Pero es un trabajo de mierda y otro saldrá, o no.

Si te gusta y tienes capacidad para estudiar puedes ir a por algún tipo de oposición mientras pasas unos años de trabajo de mierda en trabajo de mierda. No hagas como yo que tengo más de 45 años y aquí me he quedado, aunque no valgo para estudiar esa es la verdad.
Un saludo.
Yo dejé mi trabajo fijo, por motivos de ansiedad y estress, creo que es el mayor error que he cometido nunca.

Muchas veces nos montamos pajas mentales que nada tienen que ver con la realidad.

Mi opinión es que en los trabajos debes de cumplir, la producción es la base de todo, ya sea el trabajo que sea, un albañil que pone 10 ladrillos al día no es rentable, el que pone 10 metros si. Es así de simple, yo lo veo normal, estás en una tienda de telefonía, ganando 1300€ mensuales, cada cual tendrá su opinión sobre la explotación, pero a mí parecer que te pidan x ventas o altas no es explotación ninguna.

El trabajador tiene costumbre de exigir sus derechos pero de sus obligaciones no quiere saber nada. No digo que sea tu caso, pero yo no veo explotación en nada de lo que comentas.

Si fueses a trabajar al campo a recoger naranjas desde que sale el sol hasta que se pone y te pagarán 30€...

Salu2
mrneo4 escribió:Yo dejé mi trabajo fijo, por motivos de ansiedad y estress, creo que es el mayor error que he cometido nunca.

Muchas veces nos montamos pajas mentales que nada tienen que ver con la realidad.

Mi opinión es que en los trabajos debes de cumplir, la producción es la base de todo, ya sea el trabajo que sea, un albañil que pone 10 ladrillos al día no es rentable, el que pone 10 metros si. Es así de simple, yo lo veo normal, estás en una tienda de telefonía, ganando 1300€ mensuales, cada cual tendrá su opinión sobre la explotación, pero a mí parecer que te pidan x ventas o altas no es explotación ninguna.

El trabajador tiene costumbre de exigir sus derechos pero de sus obligaciones no quiere saber nada. No digo que sea tu caso, pero yo no veo explotación en nada de lo que comentas.

Si fueses a trabajar al campo a recoger naranjas desde que sale el sol hasta que se pone y te pagarán 30€...

Salu2

En el caso del Asesor comercial su productividad depende siempre de un tercero, la productividad del albañil depende de sí mismo, e ahí la cuestión. Puedes trabajar mucho que si las ventas no salen... Es un mundo más complicado que decir que si te explotan más o menos...
mrneo4 escribió:Yo dejé mi trabajo fijo, por motivos de ansiedad y estress, creo que es el mayor error que he cometido nunca.

Muchas veces nos montamos pajas mentales que nada tienen que ver con la realidad.

Mi opinión es que en los trabajos debes de cumplir, la producción es la base de todo, ya sea el trabajo que sea, un albañil que pone 10 ladrillos al día no es rentable, el que pone 10 metros si. Es así de simple, yo lo veo normal, estás en una tienda de telefonía, ganando 1300€ mensuales, cada cual tendrá su opinión sobre la explotación, pero a mí parecer que te pidan x ventas o altas no es explotación ninguna.

El trabajador tiene costumbre de exigir sus derechos pero de sus obligaciones no quiere saber nada. No digo que sea tu caso, pero yo no veo explotación en nada de lo que comentas.

Si fueses a trabajar al campo a recoger naranjas desde que sale el sol hasta que se pone y te pagarán 30€...

Salu2

Dependerá del mínimo que le exijan,digo yo...

Y seamos serios y realistas: Esto es España.
El país de Europa o de los países de Europa con peorea condiciones laborales y con la explotación por bandera.
Que esto no es nuevo.

Me extraña mucho que le exijan uno mínimos coherntes.
Eso en España no lo he visto jamás .
Normal que el chaval esté como está.
Me parece muy triste y lamentable que la solución para no estar en un trabajo de mierda dependiendo de cumplir primas o objetivos semanales para conservar tu empleo, y encima cobrando un sueldo cuencoarrocista...

Tenga que ser estudiar oposiciones para tener a otro empleado público cobrando de un estado que cada vez va acumulando más deuda pública.

Este país se hundirá mucho más en la mierda, y no solo por los chupasangre sinó también por la mentalidad que nos han inculcado.
hh1 escribió:
mrneo4 escribió:Yo dejé mi trabajo fijo, por motivos de ansiedad y estress, creo que es el mayor error que he cometido nunca.

Muchas veces nos montamos pajas mentales que nada tienen que ver con la realidad.

Mi opinión es que en los trabajos debes de cumplir, la producción es la base de todo, ya sea el trabajo que sea, un albañil que pone 10 ladrillos al día no es rentable, el que pone 10 metros si. Es así de simple, yo lo veo normal, estás en una tienda de telefonía, ganando 1300€ mensuales, cada cual tendrá su opinión sobre la explotación, pero a mí parecer que te pidan x ventas o altas no es explotación ninguna.

El trabajador tiene costumbre de exigir sus derechos pero de sus obligaciones no quiere saber nada. No digo que sea tu caso, pero yo no veo explotación en nada de lo que comentas.

Si fueses a trabajar al campo a recoger naranjas desde que sale el sol hasta que se pone y te pagarán 30€...

Salu2

Dependerá del mínimo que le exijan,digo yo...

Y seamos serios y realistas: Esto es España.
El país de Europa o de los países de Europa con peorea condiciones laborales y con la explotación por bandera.
Que esto no es nuevo.

Me extraña mucho que le exijan uno mínimos coherntes.
Eso en España no lo he visto jamás .
Normal que el chaval esté como está.

Ya te digo yo que el minimo coherente no es xD
elros_03 escribió:
hh1 escribió:
mrneo4 escribió:Yo dejé mi trabajo fijo, por motivos de ansiedad y estress, creo que es el mayor error que he cometido nunca.

Muchas veces nos montamos pajas mentales que nada tienen que ver con la realidad.

Mi opinión es que en los trabajos debes de cumplir, la producción es la base de todo, ya sea el trabajo que sea, un albañil que pone 10 ladrillos al día no es rentable, el que pone 10 metros si. Es así de simple, yo lo veo normal, estás en una tienda de telefonía, ganando 1300€ mensuales, cada cual tendrá su opinión sobre la explotación, pero a mí parecer que te pidan x ventas o altas no es explotación ninguna.

El trabajador tiene costumbre de exigir sus derechos pero de sus obligaciones no quiere saber nada. No digo que sea tu caso, pero yo no veo explotación en nada de lo que comentas.

Si fueses a trabajar al campo a recoger naranjas desde que sale el sol hasta que se pone y te pagarán 30€...

Salu2

Dependerá del mínimo que le exijan,digo yo...

Y seamos serios y realistas: Esto es España.
El país de Europa o de los países de Europa con peorea condiciones laborales y con la explotación por bandera.
Que esto no es nuevo.

Me extraña mucho que le exijan uno mínimos coherntes.
Eso en España no lo he visto jamás .
Normal que el chaval esté como está.

Ya te digo yo que el minimo coherente no es xD

Hombre,y eso lo sabemos casi todos.
He estado de comercial y nunca me han metido un mínimo medianamente normal.
También sé de bastantes tiendas y de cómo están los empleafos.
No conzco una con criterios normales.
Este tipo de curros son asi. Las contratas pagan mal, y exigen la luna
25 respuestas