Rallada mental sobre destino Erasmus (historia amorosa inside)

Hola a todos. Os pongo en situación: estoy actualmente en 3º de carrera (Biotecnología), y hoy mismo me han concedido la beca Erasmus para el curso próximo, el cual sería el último de la misma. El destino que me han dado es Tubinga, en Alemania, que por lo que he estado leyendo es una de las ciudades alemanas con mayor número de universitarios y su universidad es una de las más reconocidas en Europa.

Estoy súper contento y cada vez que pienso en todo lo que me puede esperar allí me hago ilusiones yo sólo, aunque hay una cosa que me está rallando mucho, y es (como suele ser habitual XD) una chica. Veréis, este curso conocí a una chica francesa que ha venido de Erasmus a mi uni. Desde que nos conocimos allá por septiembre, siempre nos hemos llevado muy bien, cada vez íbamos hablando más y más y empezó a surgir ese feeling especial y el típico tonteo que ha dado lugar a que, desde hace un par de meses, tengamos una especie de relación "semi"-formal. Y digo semi porque aunque estoy de putísima madre con ella (hacía tiempo que no encontraba a una chica que me hiciera sentirme tan a gusto), no quiero convertir esto en nada serio por motivos más que obvios: ella está aquí de Erasmus, se volverá en junio y no sabemos dónde acabará cada uno ni que haremos con nuestras vidas.

Ahora bien, resulta que entre mis posibles destinos Erasmus para el año que viene también se encuentra la universidad (colegio de ingenieros mejor dicho) donde ella estudia. Aunque me hayan asignado Tubinga tal y como he dicho anteriormente, debido a una movida de plazas libres y sitios sin rellenar, podría rechazar irme a Alemania y escoger la universidad francesa de mi chica como destino.

Y aquí es dónde viene mi rallada mental: irme a Alemania tal y como quiero, o irme a Francia para, en gran parte, seguir con ella. En el ámbito académico y profesional, está claro que Alemania gana por goleada: es uno de los países más avanzados en investigación y en mi campo, podría abrirme mil puertas al futuro e incluso podría aprender algo de alemán, que me pondría venir de perlas en el currículum. Además, como he dicho, la ciudad a donde voy es una ciudad universitaria 100%, y todas las experiencias que leo de gente que está allí dicen que es brutal... además, mis 2 mejores amigos de clase también se van a Tubinga, e irme junto a ellos de Erasmus tiene que ser la polla. Por otro lado, está el destino de Francia (Cergy-Pontoise), el cual pierde claramente respecto a Alemania en lo académico-profesional, además de que Cergy es una ciudad dormitorio al lado de París... pero claro, si voy allí podría estar junto a ella, y como digo, cada día que pasa más a gusto me encuentro con ella y más me cuesta pensar en el momento de separarnos y no vernos más.

Pensando fríamente, sé que una relación de 2 meses no es nada, y que en el momento menos esperado, ella o yo nos podemos cansar y que llegue a su punto y final, y ahí sí que es cuando me jodería haber rechazado una plaza en Alemania para irme con ella... pero claro, ahora mismo sólo vivo el presente, y el presente es el que he comentado previamente: desde hace 2 meses estamos juntos, prácticamente como novios y con una relación super bonita.

Sé que la decisión final es mía y sólo mía, y que sólo yo debería saber lo que realmente quiero, pero como digo, ahora mismo tengo una rallada interesante y me encantaría oir vuestras opiniones.

Gracias!
Voy a reducirlo todo a una sola palabra: orgasmus
Mi chica rechazó irse de erasmus a Italia por venirse conmigo a vivir a España en mi casa, yo la conocí allí estando de Erasmus en Budapest. A mi me parece muy bonito lo que ha hecho ella por nuestra relación, pero sinceramente no se si yo podría haber rechazado lo que he hecho este año por ella si hubiera sido en el caso contrario.

Yo me iría a Alemania, si queréis seguir vais a poder seguir haciéndolo igualmente, aunque sea un poco difícil, pero te vas a perder un montón de experiencias por ella, eso te lo digo, y encima no sabes muy bien que os depara el futuro.
Mi opinión en este tipo de asuntos es muy clara, vete a Alemania. Dentro de 1, 2 años lo dejas con ella y te arrepentirás de no haber ido a Alemania que es lo que realmente deseabas hacer. Chicas hay muchas,e igual que has conocido a esta vas a conocer a un montón más.
La relación tarde o temprano se va a romper -y si pasara en Francia ya sería una faena-, es triste, pero es así. Si ves que de cara al futuro profesional es mejor ir a Alemania, yo me decantaría por esa opción.

Tú verás.
El Erasmus me parece algo peligrosísimo para una relación, desgraciadamente muy poc@s están preparados para separarse de esta forma y mantener la "chispa" que los mantenga unidos.
Como todos te están diciendo de ir a Alemania yo voy a darte mi opinión,que es bien distinta.

Si tienes que elegir,yo la elegiría a ella.

Te están diciendo "Chicas hay muchas,e igual que has conocido a esta vas a conocer a un montón más"

Esto es un poco como ver a la chica como un bocadito que si no te comes ahora ya te lo comerás después,porque todos los bocadillos son iguales,pero es que estamos hablando de una persona,que es única en su forma de ser y de estar contigo.

Entonces piensa que ella es especial y que no encontrarás a nadie como ella en todo el planeta,y sin embargo Alemania estará siempre ahí y quizás podrás ir en el futuro (incluso podrías ir con ella),en cambio si la dejas ella seguirá su vida como es normal y puede ser tarde si quieres volver a contactar con ella en el futuro.

Ya te digo que esto es lo que yo haría personalmente y sin lugar a dudas, si te estas planteando elegir entre tus estudios y ella estoy seguro de que debe de ser una chica estupenda y de que os gustáis mucho.

Suerte y espero que en Francia o en Alemania,seas feliz.

Por cierto,primer comentario en EOL,por fin reuní la fuerza para registrarme,estoy muy contento de estar aquí,llevo mucho tiempo leyendo comentarios de usuarios como La Grima,psipsina,Ucayaya,frasracing,AsUkA LAnglEy,Narankiwi,Shampoo83,Castel_,_sura_ , Mistercho y muchos que se me olvidan mencionar,ahora he decidido intentar ayudar a la gente con mis comentarios y mis aportes tal y como lo hacéis vosotros.

Gracias de corazón.
LaytonDex escribió:Como todos te están diciendo de ir a Alemania yo voy a darte mi opinión,que es bien distinta.

Si tienes que elegir,yo la elegiría a ella.

Te están diciendo "Chicas hay muchas,e igual que has conocido a esta vas a conocer a un montón más"

Esto es un poco como ver a la chica como un bocadito que si no te comes ahora ya te lo comerás después,porque todos los bocadillos son iguales,pero es que estamos hablando de una persona,que es única en su forma de ser y de estar contigo.

Entonces piensa que ella es especial y que no encontrarás a nadie como ella en todo el planeta,y sin embargo Alemania estará siempre ahí y quizás podrás ir en el futuro (incluso podrías ir con ella),en cambio si la dejas ella seguirá su vida como es normal y puede ser tarde si quieres volver a contactar con ella en el futuro.

Ya te digo que esto es lo que haría sin lugar a dudas y si te estas planteando elegir entre Alemania y ella estoy seguro de que es una chica estupenda y que os gustáis mucho.

Suerte y espero que en Francia o en Alemania,seas feliz.

Por cierto,primer comentario en EOL,por fin reuní la fuerza para registrarme,estoy muy contento de estar aquí,llevo mucho tiempo leyendo comentarios de usuarios como La Grima,psipsina,Ucayaya,frasracing,Narankiwi,Shampoo83,Castel_,_sura_ , Mistercho y muchos que se me olvidan mencionar,ahora he decidido intentar ayudar a la gente con mis comentarios y mis aportes tal y como lo hacéis vosotros.

Gracias de corazón.

Bienvenido!! Pienso como tú en tú teoría de los bocadillos y los países que no se van de su sitio ^_^ jajaja
Yo soy tu y Alemania de cabeza. Vete a saber si luego la chica vuelve a Francia y se va con otro de su pueblo. Piensa en tu futuro laboral.
Rechace unas practicas, un erasmus y una beca fuera por amor (y no de 2 meses, sino de una década) y ahora ni una cosa ni la otra... Esperando a ver si me dan la Leonardo, resurjo cual ave fénix de las cenizas y hago todo de una...
Yo elegiría Alemania, si igual te quedas con la chica y al final te manda a tomar por culo te vas a quedar.....
Alemania. Sin dudarlo.

Si has pedido una beca Erasmus es porque tenías claro que querías irte.

Tubinga frente a la ciudad francesa esa, gana por goleada. Es una universidad muchísimo más internacional.
Es mucho mejor para tu futuro. Aprenderás idiomas, adquirirás mucha experiencia internacional, estarás con tus colegas....

Si realmente os queréis, y la relación no se rompe, ella comprenderá que Alemania es tu mejor opción.

- En alemania tienes un mes de vacaciones entre semestres, que puedes aprovechar para estar con ella
- Ir de Alemania a Paris (y viceversa) es muuy barato. ~60€ un billete de tren. No hay excusa para no viajar juntos. Incluso podéis quedar a medio camino.

Tio. Alemania. Alemania. No te arrepentirás.
Pongámonos en el caso de que cambias el destino y vas a su ciudad, pasado el año qué, ella se va a venir a España? Tú te vas a quedar a vivir allí?, cambiar el destino de tu Erasmus sólo alargará el problema, además de no poder poner en tu currículum que estudiaste un año en ésa universidad.

Yo me iría a Alemania, si acaso vería alguna vez a la chica francesa, o le diría que se venga a Alemania en algún momento y a correr. Si como dices no quieres que sea serio deja que las cosas sigan su rumbo, que igual la relación no se rompe tampoco...
Por curiosidad, has hablado con ella del tema? Porque como dice Lucy_Sky_Diam si cuando acabe tu erasmus el tema se va a acabar, pues estás apañado...
masterpok escribió:Por curiosidad, has hablado con ella del tema? Porque como dice Lucy_Sky_Diam si cuando acabe tu erasmus el tema se va a acabar, pues estás apañado...

Esto mismo se me olvido decirte,habla con ella,y a ver que pasa.
Kube escribió:
Imagen

pues que quieres que te diga amigo, yo me iría al Imperio Aleman [babas] [babas] .
una imagen vale mas que mil palabras.Ahora si,fuera de coñas,te te vayas a jugar tu futuro por una chica que por mucho que te guste,apenas la conoces bien,2 meses no son suficientes para conocer una persona al 100%.
Alemania sin ninguna duda, las relaciones vienen y van, mira por tu futuro, que nadie lo va a hacer mejor que tú.

Yo rechacé irme a trabajar al extranjero para estar con mi chica de 4 años, el resultado fue que a los cuatro meses mi empresa presentó un ERE y acabé despedido, un poco más tarde dejamos la relación.
Si fuera yo, me iria a Francia. De hecho a los 4 meses de conocer a mi pareja me fuí a vivir con él a otra ciudad, dejando familia y amigos. Todo el mundo me decía que estaba loca, que no nos conocíamos, etc.. Ahora llevamos juntos 5 años, y aunque hemos pasado algunos altibajos, aquí seguimos.

Así, que si te gusta la chica y quieres que salga bien, vete con ella, no tienes tanto que perder como si te vas a Alemania.

LaytonDex escribió: ...

Bienvenido a EOL !! XD
psipsina escribió:Si fuera yo, me iria a Francia. De hecho a los 4 meses de conocer a mi pareja me fuí a vivir con él a otra ciudad, dejando familia y amigos. Todo el mundo me decía que estaba loca, que no nos conocíamos, etc.. Ahora llevamos juntos 5 años, y aunque hemos pasado algunos altibajos, aquí seguimos.

Así, que si te gusta la chica y quieres que salga bien, vete con ella, no tienes tanto que perder como si te vas a Alemania.

LaytonDex escribió: ...

Bienvenido a EOL !! XD

El autor del hilo no ha dicho nada todavía,supongo que aun con los comentarios se lo estará pensando.

Es una decisión difícil.
psipsina escribió:Si fuera yo, me iria a Francia. De hecho a los 4 meses de conocer a mi pareja me fuí a vivir con él a otra ciudad, dejando familia y amigos. Todo el mundo me decía que estaba loca, que no nos conocíamos, etc.. Ahora llevamos juntos 5 años, y aunque hemos pasado algunos altibajos, aquí seguimos.

También puede que elija el destino de su "novia" y ella coja y lo deje, o él lo deje por lo que sea. Y luego se tenga que comer el destino de Francia sin estar con ella.
seaman escribió:

También puede que elija el destino de su "novia" y ella coja y lo deje, o él lo deje por lo que sea. Y luego se tenga que comer el destino de Francia sin estar con ella.

Ya bueno, por poder pueden pasar mil cosas, pero no lo podemos saber. Yo digo lo que yo haría.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pongámonos en el caso de que cambias el destino y vas a su ciudad, pasado el año qué, ella se va a venir a España? Tú te vas a quedar a vivir allí?, cambiar el destino de tu Erasmus sólo alargará el problema, además de no poder poner en tu currículum que estudiaste un año en ésa universidad

Como dices, ni siquiera yo sé que pasaría pasado el año si me voy a Francia, y eso es algo que me echa para atrás: quizás con suerte pudiese encontrarme algo y quedarme allí (en el caso de que siguiéramos juntos, claro), pero Francia no es Alemania en cuanto a oportunidades en mi campo y lo veo algo complicado, además que no creo que ella quisiera venirse para España... en este aspecto pienso un poco como tú, podría estar un año más con ella pero creo que significaría alargar el problema y separarnos tarde o temprano

masterpok escribió:Por curiosidad, has hablado con ella del tema? Porque como dice Lucy_Sky_Diam si cuando acabe tu erasmus el tema se va a acabar, pues estás apañado...

No, aún no he hablado con ella del tema, aunque la próxima vez que la vea se lo comentaré. A decir verdad, pienso que ella se hace un poco a la idea de que he escogido Francia como destino (de vez en cuando me hace bromas del estilo "el año que viene si estás en Francia blablabla"), pero cuando tuve que echar la solicitud de la Erasmus aún éramos unos simples amigos, por lo que obviamente no la tuve en cuenta a ella ni nada

La verdad es que me encantaría que saliese bien, como digo, es una chica increíble, y no había tenido algo tan "especial" desde que lo dejé con mi ex hace 1 año y medio... pero ojalá fuese la cosa tan "fácil" como irme a otra ciudad a vivir con ella o no. No sé en qué condiciones estabas tú psipsina, pero la decisión de irme con ella o no implica también una repercusión en mi futuro académico y laboral, una diferencia tan grande como estudiar en una universidad y un país que me ofrece mil posibilidades y puertas (dentro de lo mal que estamos hoy día) y en otro que no se me presentan tantas. Además, en mi familia lo estamos pasando bastante mal económicamente y todo aquello que implique abrir y mejorar mis posibilidades laborales para cuando acabe la carrera, lo debo tomar sí o sí

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudan a pensar con un poco más de claridad y ver las cosas de manera fría y objetiva, aunque cueste bastante. Como ya he dicho, por un lado está lo que le comento a psipsina: viendo lo mal que están las cosas ahora, debo aprovechar cualquier oportunidad que se me presente para mejorar mis posibilidades de entrar en el mundo laboral y mejorar mi currículum (mis padres están haciendo un esfuerzo enorme para que pueda estudiar y quiero ser independiente en cuanto pueda). Sin embargo, por otro lado está mi querida francesa que me ha devuelto la "ilusión" por el amor: desde que lo dejé con mi ex, he sufrido algunas decepciones y desengaños amorosos que me jodieron bastante, y creo (y repito, creo, porque nunca sabes cuando la cosa puede cambiar radicalmente) que esta vez si podría llegar a ser diferente

PD: bienvenido y gracias, LaytonDex ;)
Yo no me lo pensaba chaval, a Alemania de cabeza, primero estan tus estudios y tu formacion profesional y despues lo que venga.
Nocturnal escribió:Yo no me lo pensaba chaval, a Alemania de cabeza, primero estan tus estudios y tu formacion profesional y despues lo que venga.

This
Es tu vida, y basar una decisión tan importante a priori (porque no es sólo que vayas de erasmus a acabar los estuidos a Alemania, es que aquello puede abrirte puertas profesionalmente que probablemente eligiendo de destino Francia no se te abran; y es tu futuro y solo tuyo) en una persona que puede ser que acabe siendo importante o puede que no, y modificar tu idea inicia por ella... sería tirar parte de tu vida por la borda.

Luego vienen los hilos de "estoy hundido, una tía con la que estaba genial tras 6 meses de erasmus suyo en españa, por la que cambié el destino del mío y dejé pasar una de la universidades alemanas más reconocidas en mi campo en Europa por estar con ella, me ha dejado a los 3 meses de estar en Francia con ella. No se que hacer, quiero recuperarla, quiero recuperar el poder ir a Alemania, bla, bla, bla...".

Claro que también existe la posibilidad de que todo vaya bien con ella, os caséis, viváis en una casita en un pueblo precioso a las afueras de Toulouse con buen curro ambos, y seáis felices.

Tú verás que es más plausible y que te compensa más, pero personalmente no arriesgaría mi futuro con 21 o 22 años por una 'fulana' que a saber que acaba haciendo cuando termine su beca aquí.
Buenas.

Yo he estado de erasmus y la situación que me dices la conozco. Ella esta de erasmus disfrutando, te ha conocido y estais de semi-relacion, pero ella tenia claro que en Junio volvia a francia y contigo tendria 2 opciones, cortar o tener una relacion a distancia.
Ante esto, si esas son sus opciones, yo en tu lugar pensaria en ti mismo y lo que te puede venir mejor, y eso es irte a alemania. Podeis seguir vuestra relacion a distancia tal y como la seguirias estando en españa, ademas estais a 600-700km que para un erasmus tampoco es mucho, esto ya lo entenderas cuando empiezes a hacerte viajecillos.
En fin, vete pa alemania a lo tuyo, estando alli podeis veros, hablar, que ella vaya a alemania a visitarte, etc... y una vez que termineis si alguno pilla sitio en algun lugar de europa ya vereis. De todas maneras todo esto lo hablariamos si continuais.
Te voy a poner un par de ejemplos, durante mi erasmus dos chicos franceses se liaron con dos chicas españolas, y empezaron una relacion. Cuando las españolas se fueron, ambos estaban jodidos y dijeron de continuar la relacion a distancia, unos cortaron a los 6 meses despues de esto, la distancia y demas pudieron con ellos. Los otros aun continuan juntos despues de 5 años, y no todo ha sido un camino de rosas, primero estuvieron llevandolo a distancia, la chica encontro trabajo en barcelona y el se fue alli a buscar trabajo, al cabo de un tiempo ella se tuvo que volver a casa y el seguia en barcelona trabajando, y finalmente ella se fue a londres ha terminar sus estudios estando el en barcelona, tras esto no se donde volveran a estar juntos pero pese a todos los problemas ahi estan.

Un saludo.
Yo me fui a Polonia de erasmus, aqui estoy, este año. Aqui conoci a una chica, actual novia!

Ella ha rechazado un erasmus el año que viene en Madrid por quedarse aqui y vivir juntos (yo me vengo a vivir aqui, no por ella solamente, sino por tema laboral y perfeccionar idiomas). Asimismo ha rechazado un trabajo cojonudo de verano en Italia para pasar el verano en españa conmigo.

Es decir, ella ha hecho lo que tu te planteas, y no veas lo feliz que me hace!!! como ha dicho uno, si, chicas hay muchas... pero yo he tardado 25 años en dar con 1 que de verdad me hace feliz, asi que no pienso dejarla escapar y a saber si encuentro a otra siquiera algo parecia, cosa que sinceramente veo muy dificil.

Mi consejo? hablalo con ella, y si ella esta decidida y la relacion es muy buena, si ella lo vale, tira por ella.

Todo depende de tus aspiraciones en la vida, algunos anteponen su futuro profesional, otros sus hobbies, yo personalmente, mi meta principal, es encontrar a la chica ideal y formar una familia con el tiempo, vivir cosas de pareja, compartir experiencias...

Suerte con tu decisión, y si, como dicen: Erasmus = orgasmus, a follar te hincharas, pero la verdad... comparando mi erasmus parte soltera con la que vivo actualmente, ni la mitad de feliz oye!!!
Aunque te puedas arrepentir en un futuro, debes pensar en el presente, en que te pide el cuerpo ahora mismo. Existe la posibilidad de que vayas a Alemania y luego te preguntes que hubiera pasado con la francesa...
En toda universidad vas a vivir la experiencia Erasmus y si además la puedes combinar con una chica que te aporta tanto, mucho mejor ! :)
En cuanto a lo de alargar el proceso, después del curso de Erasmus no se sabe que pasará.. Ya lo hablareis con calma, tienes la opción de quedarte allí pues ya habrás terminado tus estudios, no? Pero en fin, es una decisión muy personal y que debes pensar seriamente. Cada uno tiene una forma de pensar y de ser.

Yo he rechazado mi plaza Erasmus también por mi novio, y no me arrepiento para nada. En cambio pedí Seneca para su ciudad (vivmos a 100km, pero estudio a 200 de él), que viene a ser como tu cambio de opción de destino Erasmus por Erasmus-Seneca XD. No creo que me arrepienta la verdad. XD
Para mi plantear el renunciar a erasmus por tu pareja, ya seas tu el que renuncie o tu pareja, no me parece correcto. Si mi novia en su momento me dice que tiene plaza para irse de erasmus pero que piensa en renunciar por mi.... te digo yo que por mis narices se va de erasmus.
Yo quiero lo mejor para mi pareja e irse de erasmus es algo unico, por lo tanto yo no me veo con fuerza para negarle esto a ella, es mas, es que siendo mi mujer yo considero que no soy nadie para negarle nada, puedo aconsejarle, cabrearme con ella si decide X o Y, si no me parece correcto, pero negar, nunca. Ella puede hacer lo que le de la gana, simplemente se tiene que atener a las consecuencias de su actos. Y en el caso de erasmus, si tiene plaza se tendria que ir y yo pensar en como hacer para irme con ella el maximo tiempo posible.
En fin, que en mi opinion, yo me iria a Alemania e intentaria seguir con ella, si la relacion esta para que siga, seguira, sino se acabara.
Me voy a lo de antes, si tu no te fueras de erasmus cuando a ella se le acabase el suyo. ¿Se quedaria en España contigo o volveria a Francia?. Si vuelve a Francia, ¿Finalizaria la relacion o la intentaria mantener a distancia?

Un saludo.
No hay nada más importante que el amor.

¿Biotecnología? Ole tus cojones. Con tu formación vas a estar de aquí para allá constantemente.

Evidentemente estudiando lo que estudias podemos aventurar que eres un tío metódico que no se deja llevar por las corazonadas y que tiene muchos planes de futuro. Pero de verdad, ninguna satisfacción profesional será nunca mejor que ver los ojos de tu novia al despertar.
Yo me voy a Alemania todo un curso, el que viene, y no te lo cambiaría.
Yo lo primero que haría sería hablar con mi pareja, y ver opciones, sopesar, y luego decidir.
Yo lo primero que haría sería decidir, sopesar, ver opciones y hablar con mi pareja.
Te voy a hablar desde mi experiencia personal.

En 2.010/11 me fui de "erasmus" a Manchester, ese Septiembre me iba tras haber empezado una relación con una chica en verano, la cual se iba de Seneca a Zaragoza.

Al principio se hace dificil, ella no esta, y por mucho skype y conversacione que haya todo es muy frio, sin embargo, hay que pensar que son 9 meses, y que no estais tan lejos. En mi caso, ella me vino a ver en Noviembre (Dos meses despues), en Navidades ambos volvimos donde viviamos, y en Febrero fui yo a verla, en Marzo quedamos en Venecia (Encontramos algo barato por Ryanair) y ya casi estabamos en Junio por lo que volvimos y todo salio aunque a momentos muy dificiles y te quedas con las ganas de probar de todo, muy bien. También la cosa es que fui con tres amigos de Erasmus los cuales los tres tenian NOVIA!!!!!!!!!! Y los tres también aguantaron perfectamente, vamos, que no estaba tampoco rodeado de un ambiente de puteria y fiesta todo el dia, sino mas de colegueo, birras en pubs, cenitas y turismo por Reino Unido, y no me arrepiento de nada.

Posteriormente, al siguiente año decidi salir fuera de nuevo hacia Madrid a por un master, y nuestra relación no aguanto mas.

Lo que te quiero decir es que son solo 9 meses, y si ves que merece la pena esa persona es bastante facil sacar una semanita uno, y luego el otro, es decir, ir tu primero, luego ella, luego tu, y luego ella. Asi se hacen 9 meses facil de Erasmus. Tambien con como acabo mi historia quiero decirte que nunca sabes los rodeos que da la vida, que chicas hay muchas y que oportunidades para irte de erasmus solo tendras una en tu vida, y a pesar de lo que dice mucha gente, son cosas compatibles.
Gracias a todos de nuevo. Este finde de Semana Santa lo he pasado junto a ella y he estado tan jodidamente bien que no he querido comentarle nada por no "estropear" los días tan buenos que estábamos pasando... acabo de despedirme de ella y ya estoy otra vez con el runrun del tema en la cabeza, jodidos domingos de lluvia XD

Me reconforta mucho leer las opiniones de aquellos que os fuisteis con pareja y aún así aguantásteis, por mi parte creo que es algo que si tengo la posibilidad de hacerlo, lo intentaría (tan "sólo" estaríamos a 600 km de distancia): como digo, a medida que la conozco más y más, más me voy enamorando de ella. Quizás luego me lleve la puñalada por la espalda y no sea lo que aparenta ser, pero por ahora sólo tengo buenas palabras

De todas maneras, de mañana no pasa que se lo diga, ya que se me está acabando el tiempo para decidir

neocypunk escribió:No hay nada más importante que el amor.

¿Biotecnología? Ole tus cojones. Con tu formación vas a estar de aquí para allá constantemente.

Evidentemente estudiando lo que estudias podemos aventurar que eres un tío metódico que no se deja llevar por las corazonadas y que tiene muchos planes de futuro. Pero de verdad, ninguna satisfacción profesional será nunca mejor que ver los ojos de tu novia al despertar.

Ese es el problema: tengo muchísimas aspiraciones de futuro laboralmente hablando. Por suerte me he currado un muy buen expediente académico, y aunque eso aquí en España no me sirva de mucho tal y como está la cosa, sé que fuera si está muy valorado, y creo que puedo aspirar a bastantes cosas. Pero claro, por mucho expediente y expectativas que tenga esta chica me está rompiendo todos los esquemas
La respuesta es más que obvia. Debes hacer lo que será mejor para tu futuro, nunca apuestes éste por nadie. Perfectamente puedes hacerle alguna visita en Francia y ella a ti en Alemania. Ambos acabáis la carrera y ya después puedes hacerte la preguntas que quieras.

Simplemente imagina que te vas con ella y por x cosa no sale como esperabas. Que crees que será lo primero que te vendrá a la cabeza... Te lo digo yo "perdí la oportunidad de mejorar mi futuro viniendo aquí por ella".
a follar que son dos dias
Oh dios...

Planteate la cuestion, ¿vas a rechazar la opor tunidad de estar en alemania por una chica francesa que probablemente en unos meses ni se acuerde de ti por x follon?

Tu eres un poco inocente, mira mas por ti, lo demas acabara llegando, yo ni de loco lo rechazo. Pero esto no es amor, esto se llama depedencia para que te quede mas claro. Amor seria que la chica y tu seguiriais haciendo vuestra vida, comunicandonos en vez de cuando y cuando pasara el tiempo pudierais mudaros y empezar una relacion, eso seria amor, no esta tonteria. La gente llama amor a todo. Tipico de Disney
Hagas lo que hagas te arrepentirás en un futuro, esto es así desde siempre.

Si eliges a la chica y lo dejáis poco tiempo después, te habrás arrepentido de no haberte ido a Alemania. Si terminas casandote con ella, te arrepentirás igualmente con el paso de los años. Algo así como esto:
Imagen

Si por el contrario eliges irte a Alemania, el día de mañana te preguntarás que hubiera pasado si la hubieras elegido a ella.

Siempre pensamos en lo que podría haber pasado con nuestras decisiones, cuando hay alguna situación que no nos gusta en el momento en el que las vivimos.
Flanders escribió:Hagas lo que hagas te equivocarás y te arrepentirás en un futuro, esto es así desde siempre.

Si eliges a la chica y lo dejáis poco tiempo después, te habrás arrepentido de no haberte ido a Alemania. Si terminas casandote con ella, te arrepentirás igualmente con el paso de los años. Algo así como esto:
Imagen

Si por el contrario eliges irte a Alemania, el día de mañana te preguntarás que hubiera pasado si la hubieras elegido a ella.

Muy facil, en la vida se enseña que siempre es bueno mirar por ti mismo, los demas vienen rodando. Siempre habra una chica que te quiera, pero experiencias como la de alemania NO.

No le lies mas el coco. Yo digo las cosas clarisimas.

Pero vamos, los jovenes sudaran y reern que el amor lo es todo, si es tu caso adelante, ya te daras la leche. Luego me encontrare un psot " la francesa me dejo, ceia que era la madre de mis hijos", asi no se vive una vida.
Zexi escribió:
Flanders escribió:Hagas lo que hagas te equivocarás y te arrepentirás en un futuro, esto es así desde siempre.

Imagen

Muy facil, en la vida se enseña que siempre es bueno mirar por ti mismo, los demas vienen rodando. Siempre habra una chica que te quiera, pero experiencias como la de alemania NO.

No le lies mas el coco. Yo digo las cosas clarisimas.

Pero vamos, los jovenes sudaran y reern que el amor lo es todo, si es tu caso adelante, ya te daras la leche. Luego me encontrare un psot " la francesa me dejo, ceia que era la madre de mis hijos", asi no se vive una vida.

Hasta aportando un poco de humor al Hilo, te equivocas :p, es lo que hay...

Y yo no lio a la gente, que la gente haga lo que quiera con su vida. Aconsejar a otras personas sobre lo que debe de hacer o no, cuando no es tu propia vida, es absurdo. Es más, este chico sin ser consciente va a tomar una decisión por sí mismo.

Si por mi fuera, eligiría seguramente Alemania, pero como no estoy viviendo su caso, no puedo decir lo que haría. Pero luego, entran las subshistorias de elegir esa decisión, que pueden ser miles.
Igual que te equivocas eligiendo un camino, te puedes equivocar eligiendo el otro camino. Lo mismo la chica francesa no es tan mala chica como tu piensas, que lo mismo llega a Alemania y le cae un meteorito en la cabeza (lógicamente estoy exagerando y estoy siendo de nuevo irónico). Nadie conoce su destino, si lo conocieramos esto no tendría gracia y todos seríamos felices.

Dicho lo dicho no aporto más al Hilo, que el autor tomará una decisión está más que claro y debe ser la que él crea que es la correcta. Lo que yo piense o deje de pensar como dije antes no tiene sentido.
Flanders escribió:Hagas lo que hagas te arrepentirás en un futuro, esto es así desde siempre.

Imagen

Siempre pensamos en lo que podría haber pasado con nuestras decisiones, cuando hay alguna situación que no nos gusta en el momento en el que las vivimos.

A ver si ahora no puede irse a Alemania y seguir en relación con la chica.
Te voy a hablar de lo que yo he visto. Yo me fuí con novia de 2 años y cortamos a la mitad del eramus y yo tenía convicción de no dejarlo y me porte bien.
Por otro lado na más que vi cuernos y folleteos por doquier. To dios, no se salvo ni una pareja(cuernos tanto ellos como ellas). Si volviera atrás me hubiera ido otra vez pero cortando antes, vamos mi consejo es dejala ya y te vas ahorrar muchos quebradores de cabeza y saldo del móvil :)
Te hablo desde mi experiencia "personal". Entre comillas porque la historia no es conmigo.
Yo estoy ahora mismo de Erasmus en Rumanía, y uno de mis compañeros de habitación conoció en España a una rumana que fue a su ciudad de Erasmus y empezaron a salir juntos (formalmente). Este año él se ha venido aquí por ella y la cosa no podría haber salido peor. Ella ha cambiado muchísimo por lo que se ve, y su idea de seguir estando con ella después de la Erasmus se ha ido al carajo.
Vete a Alemania, se que es algo chungo dejar de lado a alguien, pero no puedes permitir que tu destino esté en manos de otra persona, y menos para una experiencia tan incontrolable e impredecible como una beca Erasmus

PD: No te digo que la dejes, podéis intentar mantener una relación a distancia si lo creéis conveniente, ya a partir de ahí que pase lo que tenga que pasar.
Aquí en EOL mucha gente te va a decir que te vayas a Alemania, ¿y qué? Dos caminos:

- Trabajaras en Bayer, y ganarás 200.000 € al año, escribirás muchos artículos de investigación, y tu grupo saldrá en revistas científicas. Tendrás fondos casi ilimitados para desarrollar todo lo que se te pase por la imaginación y te acostarás pensando que como te salga bien la idea aspiras al nobel.

- Ella.
neocypunk escribió:Aquí en EOL mucha gente te va a decir que te vayas a Alemania, ¿y qué? Dos caminos:

- Trabajaras en Bayer, y ganarás 200.000 € al año, escribirás muchos artículos de investigación, y tu grupo saldrá en revistas científicas. Tendrás fondos casi ilimitados para desarrollar todo lo que se te pase por la imaginación y te acostarás pensando que como te salga bien la idea aspiras al nobel.

- Ella.

Añadiría, ella....o no.

jajajaja Yo sinceramente hay que ser un poco egoísta en estas cosas, vas a llegar y ella ha de entender que tu destino sea Alemania, y que te formes allí, puedas tener un buen futuro laboral y puedas realizarte como profesional, si ella te quiere acompañar en ese camino, perfecto, sino chico... lo siento.

Saludos
Elijas lo que elijas te vas a arrepentir en algún momento de no haber elegido la opción contraria.

Si la eliges a ella, en cualquier momento que las cosas no vayan bien te rallaras con que hubiera sido de tu vida en Alemania.

Si eliges Alemania, en algún momento de bajón te pararás a pensar que hubiera sido de tu vida si la hubieras elegido a ella.

A todo esto, ¿qué opina ella? ¿Tiene planes de tener algo serio contigo de cara al futuro? ¿Le haría ilusión que fueras a su universidad? ¿Cree que lo vuestro es pasajero? Digo yo que es una parte importante en el problema, y no es cuestión de dejar el destino en manos de suposiciones. Háblalo con ella y luego decide sobre seguro.
50 respuestas
1, 2