Pues aquí estoy, tirado en el sofá con una bonita amigdalitis aguda estreptocócica que me tiene con algo de fiebre, y un dolor horroroso en una garganta de color roja y blanca que da bastante asquete. El dolor de cabeza es constante. Me han dado hoy la baja hasta el martes, y me han recetado antibiótico. Diré que quizás no estaría tan jodidamente mal hoy (he tenido que descargar Glovo porque ya me costaba andar más), si ayer no hubiera hecho caso a mi jefe, que me comentó que le echara huevos y fuera a trabajar por si íbamos justos de personal, en vez de pasarme por el médico. Hoy he ido porque no he podido casi ni dormir a consecuencia de la mierda esta, aunque ayer me encontré bastante bien en el curro.
La cosa es que cuando he ido a entregar el papel de la baja, que por cierto, ni puta gracia me hace cobrar 150€ menos este mes por ello), mi jefe ha puesto una cara como "la has cagado chaval", y me ha mandado para casa con total indiferencia mientras yo hablaba como un gangoso porque me duele al hacerlo. Tras casi un año trabajando ahí a buen nivel, estando a gusto y habiendo tenido tres días chungos de salud (sueltos: gastroenteritis, mareos y resaca)... ya sé que el último no justifica nada, pero estaba en periodo de prueba entonces y no me echaron, y ya después de una charla pues no volví a salir de juerga el día antes de currar. Todos contentos.
Trabajo en una tienda que justamente estos últimos días de mes, tiene una jodida situación, y tonto de mí me siento hasta culpable. Dos de los mejores y más veteranos coincide que están de vacaciones, y estos días ha sido algo caótico, pero lo hemos sacado bien adelante, porque valemos. Pero justo ahora falto yo, y sé que va a ser la de Dios, porque al ser final de mes ya conozco la cantidad de gente que se acerca a comprar, aparte de coincidir también con promociones puntuales de descuentos.
Vamos, que ahora habrá más de uno que se esté cagando en mi puta madre por "mierdas", pero vamos, que tampoco creo que todos aguanten os igual ciertas cosas.
¿Creéis que mi miedo es fundado, y que podrían despedirme por "pasar" de la empresa en un momento crítico echándole cojones? De todas formas tengo pensado ir el lunes solicitando el alta si ya no tengo dolor de cabeza ni garganta por el antibiótico y paracetamol. Porque la tienda siempre me ha preocupado y es el sitio que me ha permitido independizarme.
No sé si serán paranoias, pero ya he visto a algunos de mis compañeros ir hechos un poco mierdas o con algo de fiebre en otras ocasiones, pero la baja me la ha dado la médico, no yo (y ese dinero que pierdo). Al fin y al cabo dolor muy fuerte de garganta que casi no me deja hablar, infección, la cabeza cargadisima, y calambres musculares creo que son suficiente como para que se me entienda, por mucho que compañeros hayan forzado currando hechos una mierda, ¿no?
Decir que excepto dos o tres días puntuales no he tenido ningún problema, que tres meses recibí incentivos económicos por haberlo hecho mejor que la media, y que obtuve una de las mejores notas del mystery shopper de los últimos tiempos, lo que también me hizo tener una recompensa.
Como me echen me da algo!