Rallada alucinante en Vista

Hola gente,

A mi novia le ha ocurrido algo bastante alucinante en su ordenador con un Vista de sólo un par de semanas de viejo: anoche por lo visto borró la carpeta "Vínculos", y los enlaces que tenía en el escritorio le desaparecieron. Al echar un vistazo en su carpeta principal encontré cosas bastante rarillas como carpetas duplicadas y, por ejemplo, esto:

Imagen

Ya véis que la carpeta Escritorio ha creado como unas 20 copias recursivas de sí misma dentro de la propia carpeta. ¿Tenéis idea de cómo ha podido pasar?
Se llama "Uso Incorrecto del Botón Derecho" o "Síndrome Compulsivo Multi-Copiativo". Es el primer síntoma de que un ordenador está siendo usado por una mujer.

Juro por mis niños que hablo en serio y que no pretendo ser machista, quien se haya dedicado profesionalmente a la reparación de equipos dará fe de ello.
makute que te banean
no solo las mujeres comenten barbaridades con los
ordenadores hay cada tio que pa que
makute escribió:Se llama "Uso Incorrecto del Botón Derecho" o "Síndrome Compulsivo Multi-Copiativo". Es el primer síntoma de que un ordenador está siendo usado por una mujer.

Juro por mis niños que hablo en serio y que no pretendo ser machista, quien se haya dedicado profesionalmente a la reparación de equipos dará fe de ello.

Gracias, mi novia y su compañera de piso dicen que eres un mamón y yo por no meterme en problemas no voy a decir si estoy de acuerdo contigo o no [+risas]

Aparte de todo esto, ¿nadie sabe por qué puede suceder la rallada esta extraña?
Tengo un tío algo mayor y también pasan cosas parecidas en windows xp.

Dile a tu novia que coja el ratón con firmeza cuando haga click...
Hola chicos... soy la novia de Bou.

¿Alguien sabría como ayudarme para recuperar el escritorio en su estado lúcido, en vez de estar insinuando cosas sobre las mujeres?

Muchas gracias. Sois muy majos!
Como tecnico ratifico a mis compañeros.

La mujer, esa extraña especie capaz de tener 5 antivirus en la misma maquina y quejarse porque vaya lenta [qmparto] .

Es mas, tengo a una clienta que la temo literalmente, ordenador recien formateado y tarda 2 dias en cargarse explorer.exe con antivirus, antispyware y una cuenta limitada. Es dios.... xD

Aunque esta pobrecita tiene parkinson, lo que no deja de ser curioso las cosas que me encuentro en su PC xD
Puedo presumir de hermana inteligente, cuando tiene algún problema o ve algo incomprensible, me llama...

De todas formas, menos formatear, sabe instalar y desinstalar, borrar, crear carpetas, moverlas, borrarlas, etc... sin ayuda y sin ningún tipo de problemas... usa pidgin, y me esta pidiendo a gritos que le instale GNU/Linux... [jaja]

Bou (o su novia, según se puede uno pensar...) escribió:¿Alguien sabría como ayudarme para recuperar el escritorio en su estado lúcido, en vez de estar insinuando cosas sobre las mujeres?

¿Restaurar sistema? [666]

Ciertamente, al ver esa captura me ofusco... [tomaaa]

Lo único que se me ocurre es ir navegando carpeta por carpeta, copiando sus contenidos y dejar solo la de C:\Usuarios\Susana\Escritorio, y pegarlo luego todo ahí.
coyote escribió:dejar solo la de C:\Usuarios\Susana\Escritorio, y pegarlo luego todo ahí.

Aquí Bou otra vez:

Eso que dices me interesa. Como no tengo ni idea del vista, voy a hacer una pregunta bastante chorra: ¿el escritorio se corresponde con esa carpeta? ¿no sería C:\Usuarios\Susana\Desktop?
Por lo que me he encontrado no sabria que decirte, pero por probar no pierdes nada.

Igualmente el error te lo esta dando porque no encuentra la carpeta sample music, ves creandola vacia y reintentando, en cuanto deje de darte el error ya sabras donde esta.

Saludos!!
Estoy teniendo un montón de problemas rarísimos para mover carpetas al escritorio, por no hablar de esto:

Imagen

Eso de que aparezcan tres carpetas dentro de la misma y llamándose igual, ¿es normal?

EDITO: Aparte de eso, intento borrar uno de esos "Desktops" que aparecen dentro y recibo este mensaje:

Imagen

Siendo que lo único que tengo abierto ahora mismo es el IE.
por curiosidad (y sintiendo no poder aportar algo útil), que habia dentro o cual es la funcion de la carpeta borrada que ha originado este jaleo?
¿La de Vínculos? Ni idea, supongo que dentro tendría enlaces. No sé cómo funciona el Vista.
¿No será un fallo en el sistema de archivos? Una vez me pasó en una carpeta y era Ejemplo/Ejemplo 2, dentro de ese ejemplo 2 otro ejemplo... Nunca conseguí repararlo. Copié todo menos eso, porque me daba errores, y formateé.
Que bugs tan molones XD

Has pensado en borrar la/s carpeta/s problematica/s desde un liveCD de GNU/Linux con soporte de ntfs-3g? :P
Bou escribió:¿Alguien sabría como ayudarme para recuperar el escritorio en su estado lúcido, en vez de estar insinuando cosas sobre las mujeres?

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido/a.

En casi veinte años que llevo trasteando ordenadores (cinco o seis de ellos como profesión), jamás me ha ocurrido nada similar en ninguna versión de Windows, por lo que no puedo atribuirlo a un bug.

Siempre lo he encontrado en ordenadores cuyo usuario principal es un niño o una mujer, y lo atribuyo a un uso incorrecto del botón derecho del ratón o a falta de pulso/precisión a la hora de ejecutar programas o mover/copiar archivos. Me es muy familiar los síntomas que habeis descrito y el encontrarme el escritorio de esos equipos lleno de accesos directos de accesos directos y múltiples copias de los mismos.

Reitero mis disculpas, de todo corazón, pero es la única explicación que se me ocurre. Eso o algún virus del que nunca he oido hablar.
JanKusanagi escribió:Has pensado en borrar la/s carpeta/s problematica/s desde un liveCD de GNU/Linux con soporte de ntfs-3g? :P

Aquí Bou:

Acabo de hacer lo que me sugerías, y nada; lo borro desde Ubuntu y todo como una seda. La primera vez sencillamente borré los "Desktop" que estaban dentro del principal, la segunda ya hasta la principal y todo. Y al volver a arrancar Vista, me encuentro siempre con lo mismo:

Imagen

Tres carpetas de Escritorio, y una de ellas llena de Escritorios que se repiten hasta el infinito. Parece que al arrancar Vista se autogeneran, o algo.
En ese caso solo tres cosas se me ocurren:

1. Virus / Troyano / Malware
2. Alguna utilidad al inicio de sesión
3. (véase titular del hilo) [jaja]

Existe otra, en XP se podía desactivar la protección de archivos, prueba si en Vista se puede, haz lo propio y repite la operación "Ubuntera". [jaja]
Hola Bou,

Yo no he trasteado mucho Vista, pero, no existe en vista la opción de restaurar?? Supongo que no lo habrán eliminado, entonces restaura a una fecha anterior al problema y Voilà!

Un saludo,
18 respuestas