+Ralentizaciones jugando a dobles

Muy buenas a tod@s

Tengo una bartop montada con Raspberry Pi 3b+ y retropie. Solo tengo activado el shader crt-pi y no he instalado extras.
Al principio jugando a los Metal Slug notaba ciertas ralentizaciones, en momentos donde se juntaban bastantes enemigos. Leí que era normal y no le di más importancia.
El otro día jugando con un amigo a dobles, noté que esas ralentizaciones eran mucho más fuertes, haciéndose realmente molesto jugar.
¿Alguien puede confirmarme que esto es así?

Salu2
Periscafo77 está baneado por "Troll"
El juego original de Metal Slug se ralentiza. Y mas a dos players. Asi que es normal que te emule tambien las ralentizaciones.
Saludos
@jandrich1

No se si ya habra algo, pero tienes que recompilar mame o el core si usas retroarch y modificar la velocidad del 68k

Hace algun tiempo atras, habia abierto un post con una compilacion propia, pero es para windows x86, no para linux en la pi

hilo_mame-para-cpu-antiguos_1966447#p1734695853

MAME PARA CPU ANTIGUOS - ESPECIAL FUTRO


Llevaba varios dias medio cabreado porque el Mame 0.106, especialmente el driver de NeoGeo, no tiraba bien en dos PC que tengo en casa, un Athlon a 1ghz, y un pentium 3 800mhz

En neogeo,con el mame de serie, algunos juegos van de fabula, pero otros, el bajon de velocidad era tal, que no se podian jugar bien

Por supuesto, que se puede usar mame 0.37 para estos CPU, pero faltan bastantes juegos en esta antigua version



Asi que hoy, que tenia dia libre, me puse a reprogramar un poco el mame 0.106, a ver que podia hacer

Porque el .106? porque en el .107 se cambiaron bastantes rutinas graficas, y no para bien en CPu antiguos la verdad



Despues de 6 horas de curro, al fin logre el resultado deseado, todos los juegos de neogeo, van perfectos, y otros que tambien se ponian lentos, van fluidos

Incluso mejor, le meti algo de mano al core M68k, y ajuste un poco el overclock, asi que ya no hay mas slowdown en Metal Slug 2 :)


Estos son los cambios que hice al codigo del mame .106:

- Cambie el codigo Musashi M68000 en C de mame, por codigo en assembler. No elimine el codigo en C

- Aplique overclock al driver de neogeo. El nivel overclock depende el juego. Metal slug 2 por ejemplo va a 24mhz, otros a 18mhz, etc

- Cuando mame carga una rom, muestra unos colores, verdes, etc, que molestan en un frontend. Los saque, asi que carga directo el juego

- Quite toda informacion en pantalla tipo "Loading rom", especial para frontends

- El CPU de motorola, tiene una nueva opcion en el mame.ini, m68k_core , los valores son: 0-C,1-DRC, 2-ASM

- Menor tamaño del ejecutable




Bueno, pruebenlo, y me dicen, esta compilado para Athlon 64 y SSE2

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameA64.zip

Para P3 y AthlonXP SSE1

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameP3.rar

Para Pentium 1mmx y P2

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mamepp.rar


Compilar mame o un core de retroarch es simple, si decides hacerlo, te indico que codigo modificar
theelf escribió:@jandrich1

No se si ya habra algo, pero tienes que recompilar mame o el core si usas retroarch y modificar la velocidad del 68k

Hace algun tiempo atras, habia abierto un post con una compilacion propia, pero es para windows x86, no para linux en la pi

hilo_mame-para-cpu-antiguos_1966447#p1734695853

MAME PARA CPU ANTIGUOS - ESPECIAL FUTRO


Llevaba varios dias medio cabreado porque el Mame 0.106, especialmente el driver de NeoGeo, no tiraba bien en dos PC que tengo en casa, un Athlon a 1ghz, y un pentium 3 800mhz

En neogeo,con el mame de serie, algunos juegos van de fabula, pero otros, el bajon de velocidad era tal, que no se podian jugar bien

Por supuesto, que se puede usar mame 0.37 para estos CPU, pero faltan bastantes juegos en esta antigua version



Asi que hoy, que tenia dia libre, me puse a reprogramar un poco el mame 0.106, a ver que podia hacer

Porque el .106? porque en el .107 se cambiaron bastantes rutinas graficas, y no para bien en CPu antiguos la verdad



Despues de 6 horas de curro, al fin logre el resultado deseado, todos los juegos de neogeo, van perfectos, y otros que tambien se ponian lentos, van fluidos

Incluso mejor, le meti algo de mano al core M68k, y ajuste un poco el overclock, asi que ya no hay mas slowdown en Metal Slug 2 :)


Estos son los cambios que hice al codigo del mame .106:

- Cambie el codigo Musashi M68000 en C de mame, por codigo en assembler. No elimine el codigo en C

- Aplique overclock al driver de neogeo. El nivel overclock depende el juego. Metal slug 2 por ejemplo va a 24mhz, otros a 18mhz, etc

- Cuando mame carga una rom, muestra unos colores, verdes, etc, que molestan en un frontend. Los saque, asi que carga directo el juego

- Quite toda informacion en pantalla tipo "Loading rom", especial para frontends

- El CPU de motorola, tiene una nueva opcion en el mame.ini, m68k_core , los valores son: 0-C,1-DRC, 2-ASM

- Menor tamaño del ejecutable




Bueno, pruebenlo, y me dicen, esta compilado para Athlon 64 y SSE2

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameA64.zip

Para P3 y AthlonXP SSE1

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameP3.rar

Para Pentium 1mmx y P2

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mamepp.rar


Compilar mame o un core de retroarch es simple, si decides hacerlo, te indico que codigo modificar


Uso Retropie.

Para los metal slug uso FBA, aún que revisando, veo que tengo las roms en "/home/pi/RetroPie/roms/neogeo" y no en "/home/pi/RetroPie/roms/fba" como indica la documentación de retropie (no se porqué las copié ahí) el caso es que los metal slug los veo en la sección Neo-Geo.

Por cierto, para mame uso lr-mame2003 con el romset 0.78

Si me puedes indicar como compilar el core de FBA (o el que haya que compilar) con los parámetros necesarios, te lo agradezco un montón.

Salu2
Double dragon arcade tambien se ralentizaba mucho, la emulación hace lo mismo, pero creo que había algo parecido también para solucionar las ralentizaciones en el propio emu, y creo que alguien probó a hacerle OC a la placa original del arcade.
4 respuestas