Ralentización ps4

Hola a todos
Tengo una Ps4 slim 1tb de almacenamiento, con 3 años de uso, comprada a últimos de noviembre de 2018.
Siempre la he tenido en mi habitación, ha ido muy bien, ni un ruido ni problemas.
La he cambiado al salón, y ahí hay más polvo y pelos que en el cuarto, por mis mascotas, pero he tenido otra consola que, pese a eso, nunca se ralentizaba.
Trato de limpiarla lo mejor posible pero no soy experta no quiero arriesgarme a joder la consola.

Y ha empezado a tener problemas de rendimiento, es como si no acabase de fluir del todo. Ruido no hace, pero los juegos e incluso el propio sistema se queda medio congelado, como si no pudiera acabar de arrancar.
El sonido también sufre parones y va más lento que las acciones, yendo con retraso.
La he desfragmentado desde el modo seguro.
Tenia 300 GB de espacio libre y he borrado 150 más de juegos y partidas guardadas, por si acaso.
Y parece que va mejor pero tiene ratos de ir igual, congelandose.

¿Que soluciones me ofrecéis?
Has probado a restaurarla de fábrica? Para que así esté limpia al 100%
No, pero no quiero hacerlo por ahora, ya que hay dos cuentas en la play y hace apenas unas semanas que metí la segunda cuenta como principal. Si la.restauro, no podré ponerla y no habrá acceso a los juegos de la cuenta :(
De todas formas, esta tarde ha ido algo mejor.
Es un poco raro.
AngoraSaki escribió:No, pero no quiero hacerlo por ahora, ya que hay dos cuentas en la play y hace apenas unas semanas que metí la segunda cuenta como principal. Si la.restauro, no podré ponerla y no habrá acceso a los juegos de la cuenta :(
De todas formas, esta tarde ha ido algo mejor.
Es un poco raro.

Reconstruye base de datos
disco duro cascado te toca cambiarlo , sácalo en el pc y mételo con el crystal info y veras que te da riesgo , eso no tiene arrglo para consolas te toca poner uno nuevo para pc remapeando esos sectores podría valer pero yo no guardaría cosas de importancia por que terminan del todo en nada.
El disco duro empieza a estar en las últimas y te tocará cambiarlo más pronto que tarde. Ve haciendo copia de seguridad de las partidas guardadas desde ya por si acaso
Bueno, os cuento la novedad:
Probamos a reconstruir datos.
No funcionó.
He reinstalado de fábrica.
Tampoco ha funcionado y va peor, se congela en cualquier intento de ejecución de acciones, ya sea iniciar un juego, entrar en una carpeta, volver al menú dandole al botón central...
Así que creo.que si, algo se ha fastidiado dentro.
¿Cuánto puede costar el arreglo?

Gracias por las respuestas @Van Buuren @LUCKYMAS
Mi PS4 slim tambien de finales de 2018 me empezó a ir lenta en los menus, ralentizarse en los juegos, dar errores en los juegos... y probé lo que ya han dicho de reconstruir la BBDD, e incluso formatearla de fábrica, pero no sirvió de nada. Le saque el disco duro y lo conecté al ordenador para pasarle el Crystal Info y el resultado fueron un monton de sectores con errores; es decir, que el disco duro estaba a punto de morir

Como estaba en garantia, la lleve a la tienda y el servicio tecnico me lo cambio gratis, pero como ya la tienes fuera de garantia, pues el arreglo te costará lo que un disco duro nuevo (50 o 60€ los de 1GB creo), y lo puedes hacer tú mismo :p
Guidoh escribió:Mi PS4 slim tambien de finales de 2018 me empezó a ir lenta en los menus, ralentizarse en los juegos, dar errores en los juegos... y probé lo que ya han dicho de reconstruir la BBDD, e incluso formatearla de fábrica, pero no sirvió de nada. Le saque el disco duro y lo conecté al ordenador para pasarle el Crystal Info y el resultado fueron un monton de sectores con errores; es decir, que el disco duro estaba a punto de morir

Como estaba en garantia, la lleve a la tienda y el servicio tecnico me lo cambio gratis, pero como ya la tienes fuera de garantia, pues el arreglo te costará lo que un disco duro nuevo (50 o 60€ los de 1GB creo), y lo puedes hacer tú mismo :p


Todos esos errores son los que sufro yo. Eres mi viva imagen.
Gracias por tu experiencia
AngoraSaki escribió:Bueno, os cuento la novedad:
Probamos a reconstruir datos.
No funcionó.
He reinstalado de fábrica.
Tampoco ha funcionado y va peor, se congela en cualquier intento de ejecución de acciones, ya sea iniciar un juego, entrar en una carpeta, volver al menú dandole al botón central...
Así que creo.que si, algo se ha fastidiado dentro.
¿Cuánto puede costar el arreglo?

Gracias por las respuestas @Van Buuren @LUCKYMAS

Pues lo que te cueste un disco duro nuevo. Pon 50/60€

Hay un hilo por aquí de como cambiar y elegir discos duros para ps4, búscalo que por ahí andará y ahí tienes toda la info.

Saludos
@Van Buuren
Mi marido se puso manos a la obra y hemos escogido un disco duro Barracuda Seagate 1Tb, mañana nos llega y lo colocamos.
Gracias a todos, ya os actualizo si todo queda bien.

Edito: ya hemos puesto el nuevo disco duro y la consola va genial.
La única pega es la perdida de los datos de juego pero era casi imposible recuperarlos en USB por lo mal que iba la play4
AngoraSaki escribió:@Van Buuren
Mi marido se puso manos a la obra y hemos escogido un disco duro Barracuda Seagate 1Tb, mañana nos llega y lo colocamos.
Gracias a todos, ya os actualizo si todo queda bien.

Edito: ya hemos puesto el nuevo disco duro y la consola va genial.
La única pega es la perdida de los datos de juego pero era casi imposible recuperarlos en USB por lo mal que iba la play4

Me alegro que se haya arreglado.

Saludos
11 respuestas