Ralentizacion Juegos PSX

Buenas:

Os explico mi problema, tengo la PSX con chip, la verdad que no se cual, me la regalaron en el 2000 y me la dieron chipeada ya xD He grabado un juego, el Crash team Racing, y va a tirones a veces y le cuesta. He probado un juego original y perfecto, a que puede deberse??

El CD es Verbatim CD-R

Si alguien puede echarme un cable le agradecería ^^ Gracias anticipadas!
La lente sufre con los discos de baja calidad, si usas backups intenta que los discos sean de la mayor calidad posible.
@RPRM Cuales me recomiendas? Para comprar una tarrina XD
Ni idea, hace 15 años que dejé de jugar a la PSX, a ver si alguien te puede iluminar.
A ver... hoy en día, todos o casi todos los discos que encontraras en los chinos y tal.. son iguales, de una calidad optima.
Lo importante es que grabes los juegos a baja velocidad, a un máximo de x2, preferiblemente utiliza el programa Alcohol 120% y elige la opción "Playstation". ;)
@chachin2007 Si, si realmente eso he hecho, quizás pueda ser que la lente este sucia? Los originales los lee bien, probaré a coger una tarrina nueva, que estos CDs los tenía perdidos por aquí xD
A mi en su día me gustaban los verbatim, hoy en día, ni idea xD
Pues es extraño lo que te sucede... Si la lente esta limpia, los discos verbatim originales y sin rayadas, debería ir como la seda...

Salu2
Puede ser:

- Discos de mala calidad.
- Grabadora algo tocada que ha grabado regular los discos.
- Lente que necesita un ligero recalibrado para pillar bien los CD-Rs.
- ¿Usar juegos NTSC en consola PAL (o viceversa) que según la optimización van a tirones en consola de región distinta por los hercios? (P. ej., ciertos juegos PAL con la velocidad optimizada que a 60 Hz van a tirones.)
Se os olvida lo más importante: hay que grabarlos a la velocidad más baja posible.

El problema es que casi cualquier grabadora de CDs que encontréis de segunda mano (olvidad unidades nuevas nuevas o combos con DVD) graba a 16x-24x mínimo, y precisamente lo suyo es que sea a 2x-4x. Necesitáis una grabadora realmente antígua.

Yo precisamente ando buscando una para probar mis betas de RE en mi PSX modificada. La carga de datos va bien, pero el streaming de video... oigo llorar a la lente. [+risas]

Y, obviamente, el CD en sí debe ser de buena calidad, nada de Princos y mierdas por el estilo. [qmparto]

EDIT: Cuando la "época Plei", los del top manta buscaban tener copias lo más baratas posibles (PRINCOS), en cantidades enormes con tostadoras (nada de 1 a 1), y lo que se grabaran lo más rápido posible (48x si hacía falta) para sacar remesas continuamente. Así pasaba con la lente de las consolas cuyos dueños pillaban juegos de ahí... que no vivían demasiado.
Probaré a coger una tarrina nueva de Verbatim y a limpiar la lente, a ver si así funciona bien. Ya digo que llevaba años sin usarla y demás y me ha entrado la vena de nuevo, ya la tengo instalada en el mueble y todo xD

Gracias a todos los que habéis contestado :D
Yo aun sigo dándole caña a la psx y la tengo chipeada desde antes del 2000, y los cd's verbatim del chino me van de lujo (aun grabo algún juego de vez en cuando). Usa el imagburn a la mínima velocidad que te permita (aunque luego la velocidad real a la que graba sea mayor) . Así lo hago yo y hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema, si aún así no te va, diría que es por la grabadora.
Comprate una Raspberry PI3 que usando Recalbox o Retropie te emula PS1 pixel perfect con la tremenda ventaja de poner sacar salida de video por HDMI y que las ISOs de los juegos, al no estar en CD (sino en la microSD card o en un HD externo), tienen cero problemas de fallo con la lente y carga mucho más rápido. Para algunos sistemas (como por ejemplo Dreamcast) la emulación es aún mala. Pero PS1 esta emulada a la perfección.
@SKyo La tengo pero al final los amantes de PSX, algunos aun solemos encenderla y jugar en el modo original jejejeje Por la nostalgia ^^

@akratos5151 Gracias compi, comprare una tarrina de 50CDs Verbatim y a ver que tal, al final los míos andaban medio rayados así que puede ser eso. Mañana cuando haga algunas copias os comento a ver;)
enanoc69 escribió:@SKyo La tengo pero al final los amantes de PSX, algunos aun solemos encenderla y jugar en el modo original jejejeje Por la nostalgia ^^

Te entiendo. Yo tambien tengo bastantes sistemas originales y aunque estan muchos de ellos emulados a la perfeccion me encanta encenderlos de vez en cuando y jugar directamente en ellos. La experiencia de juego en la maquina real, al menos para mi, sigue siendo insustituible.

Espero que sigas disfrutando de tu PS1 por mucho tiempo!
Puede ser que al calibrar la lente te funcione mejor, ya que con los años se desgasta un poco. Yo siempre use verbatim y no he tenido problemas. Algunas que me han llegado en mal estado, siempre al calibrar todo ok.
@amoremorte Como se calibra la lente? Voy a buscar información sobre ello a ver, pero si puedes echarme un cable me pongo a ello ;)
Lo mas seguro es la velocidad de grabacion que no los graba bien. Ahora no me acuerdo pero que el programa imgburn fuerza la grabadora a grabar a menos velocidad si lo configuras.

Yo lo use hace años para grabar backups de Sega Mega CD que el lector es delicado en eso.
@daviliyo89 Probaré con el IMGBurn a ver que tal. Lo pondré al mínimo y limpiare la lente a ver que tal así.
18 respuestas