Rakuten, el servicio de venta número 1 en Japón inauguró el nuevo portal español para competir de forma directa con amazon. Rakuten.es fue lanzado el pasado mes de agosto y parece que ya ha arrancado, me sorprende ver que aún no se ha comentado nada por aquí.
La nueva plataforma ofrece un sistema de puntos en los que te devuelve el 1% de tus compras para gastarlos en un futuro, actualmente disponen de una promoción en la que devuelven hasta 30% de las compras que se realicen en videojuegos.
¿Diferencias entre Amazon y Rakuten?
Aparentemente es el mismo sistema de venta, es una plataforma de venta en la que diferentes empresas ofertan sus productos. Mientras Amazon se centra Electrónica y hogar, Rakuten dispone de una mayor variedad de categorías de productos intentando asemejarse a un auténtico "Centro comercial online".
Formas de Pago
Paypal, Visa y MasterCard
Transporte
Estan asociados con MRW y Correos aunque por lo que se ve, dependiendo de la empresa a la que se realice la compra ofrecen otras formas de envío.
Acabo de realizar mi primera "compra" con unos puntos que regalaban, por lo que aún no sé que tal funciona.
¿Alguien ha comprado en este portal?