› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Junto a la congelación salarial, el aumento de la jornada laboral y la reducción al mínimo de la oferta de empleo público, el decreto-ley de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado que hoy publica el Boletín Oficial del Estado encierra otra sorpresa, negativa también para los funcionarios, que no fue anunciada ayer por la portavoz del Gobierno, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Se trata de que los funcionarios se quedarán en 2012 sin aportación para sus planes de pensiones.
“Durante el ejercicio 2012, las Administraciones, entidades y sociedades (…) [públicas] no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación”, señala el texto de la norma publicada hoy.
La medida supone una vuelta de tuerca más al capítulo de gastos de personal. Tras el recorte medio del 5% de los sueldos aprobado en mayo de 2010, la retribución de los funcionarios quedó congelada en 2011, pero pese a ello se permitió destinar hasta un 0,3% de la masa salarial a la financiación de aportaciones a planes de pensiones de empleo o similares. Ahora, esa partida desaparece y además lo hace para todas las administraciones, organismos y empresas públicas.
Se trata, en la práctica, de un recorte en la retribución total de los funcionarios. A ese recorte se une la disminución de más de un 6,6% en el salario por hora de jornada laboral, pues en eso se traduce con carácter general el hecho de mantener el mismo sueldo y aumentar la jornada de 35 a 37,5 horas. Según la nota difundida ayer por el Gobierno, se puede mantener el horario de 35 horas semanales con una reducción de salario proporcional. Esa reducción (en el caso de querer mantener las 35 horas de jornada en lugar de las 37,5 nuevas) supondría un recorte de ese 6,66% citado.
Rai_Seiyuu escribió:Rajoy suprime la aportación a los planes de pensiones de los funcionariosJunto a la congelación salarial, el aumento de la jornada laboral y la reducción al mínimo de la oferta de empleo público, el decreto-ley de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado que hoy publica el Boletín Oficial del Estado encierra otra sorpresa, negativa también para los funcionarios, que no fue anunciada ayer por la portavoz del Gobierno, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Se trata de que los funcionarios se quedarán en 2012 sin aportación para sus planes de pensiones.
“Durante el ejercicio 2012, las Administraciones, entidades y sociedades (…) [públicas] no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación”, señala el texto de la norma publicada hoy.
La medida supone una vuelta de tuerca más al capítulo de gastos de personal. Tras el recorte medio del 5% de los sueldos aprobado en mayo de 2010, la retribución de los funcionarios quedó congelada en 2011, pero pese a ello se permitió destinar hasta un 0,3% de la masa salarial a la financiación de aportaciones a planes de pensiones de empleo o similares. Ahora, esa partida desaparece y además lo hace para todas las administraciones, organismos y empresas públicas.
Se trata, en la práctica, de un recorte en la retribución total de los funcionarios. A ese recorte se une la disminución de más de un 6,6% en el salario por hora de jornada laboral, pues en eso se traduce con carácter general el hecho de mantener el mismo sueldo y aumentar la jornada de 35 a 37,5 horas. Según la nota difundida ayer por el Gobierno, se puede mantener el horario de 35 horas semanales con una reducción de salario proporcional. Esa reducción (en el caso de querer mantener las 35 horas de jornada en lugar de las 37,5 nuevas) supondría un recorte de ese 6,66% citado.
jas1 escribió:Para que los políticos SI puedan tener una buenas pensiones y ademas mas de una cobrada de los fondos públicos hay que hacer este tipo de cosas.
Benditos recortes, que les permiten vivir a ellos a todo trapo.
Gracias Rajoy, gracias Rubalcaba, por hacernos abrir los ojos y mostrarnos que para que ustedes vivan a todo trapo los demas debemos jodernos porque solo somos chusma y ustedes son seres superiores. Y la chusma solo merece ser pisioteada por los seres superiores.
Yo ya lo entiendo y parece que los españoles tb por fin se han dado cuneta que los politicos son seres superiores que merecen lo mejor a costa de recortarle al resto de todo.
Por fin siento satisfacción al ver que los españoles ya han decidio colocarse voluntariamente donde realmente nos corresponde: en el fango tragando mierda.
Y ellos en sus tronos de puta madre y pegandose la gran vida cobrando en muchos casos varias pensiones en edad de trabajar y trabajando ademas en otros sitios y mientras no hay ni para cotizar 80 euros al año para los demas, es lo que tiene ser un ser superior.
Es lo que tiene que la poblacion vea asi las cosas.
Orbatos_II escribió:¿Alguien sabe cuanto dinero es en total que no va A LOS BANCOS en planes PRIVADOS?
Es que la demagogia pancartera es muy facil, pero unos datos serían de agradecer.
Por otro lado, nunca he entendido porque los funcionarios tienen "privilegios" parados con dinero publico. Es decir: Yo tengo que pagarme la SS, y voy a la sanidad publica. A ver porque algunos funcionarios son "mas guapos" y tienen sanidad privada pagada con dinero publico
shamus escribió:Orbatos_II escribió:¿Alguien sabe cuanto dinero es en total que no va A LOS BANCOS en planes PRIVADOS?
Es que la demagogia pancartera es muy facil, pero unos datos serían de agradecer.
Por otro lado, nunca he entendido porque los funcionarios tienen "privilegios" parados con dinero publico. Es decir: Yo tengo que pagarme la SS, y voy a la sanidad publica. A ver porque algunos funcionarios son "mas guapos" y tienen sanidad privada pagada con dinero publico
Es simplemente una caracteristica de sus condiciones laborales, nada impide al sector privado que te hagan lo mismo, salvo que en el sector privado el trabajador y su futuro bienestar no importan en absoluto. Mas que cargar contra los funcionarios por tener esto, lo que deberiais pedir es que todos los tengamos.
En suecia por ejemplo por ley una pequeña parte de tu sueldo debes dedicarlo a un plan de pensiones privado, como complemento del ya de por si excelente sistema de pensiones publico.
shamus escribió:Orbatos_II escribió:¿Alguien sabe cuanto dinero es en total que no va A LOS BANCOS en planes PRIVADOS?
Es simplemente una caracteristica de sus condiciones laborales, nada impide al sector privado que te hagan lo mismo, salvo que en el sector privado el trabajador y su futuro bienestar no importan en absoluto. Mas que cargar contra los funcionarios por tener esto, lo que deberiais pedir es que todos los tengamos.
En suecia por ejemplo por ley una pequeña parte de tu sueldo debes dedicarlo a un plan de pensiones privado, como complemento del ya de por si excelente sistema de pensiones publico.
Orbatos_II escribió: A ver porque algunos funcionarios son "mas guapos" y tienen sanidad privada pagada con dinero publico
goto escribió:
Mas que cargar contra los funcionarios por tener esto, lo que deberiais pedir es que todos los tengamos.
No no, a mi si me joden, que jodan a todos ¿Que un funcionario vive con mejores condiciones que yo? Entonces que lo quemen vivo y sufra.
España, país de envidiosos (Que no se dan cuenta de la gran cagada que es ir en contra de los funcionarios)
Por cierto, funcionarios son:
Bomberos, Policias, Enfermeros, Profesores.... no solo "unos que están tomando café todo el día "
Pero de eso quéjate a tu jefe.Orbatos_II escribió:goto escribió:
Mas que cargar contra los funcionarios por tener esto, lo que deberiais pedir es que todos los tengamos.
No no, a mi si me joden, que jodan a todos ¿Que un funcionario vive con mejores condiciones que yo? Entonces que lo quemen vivo y sufra.
España, país de envidiosos (Que no se dan cuenta de la gran cagada que es ir en contra de los funcionarios)
Bomberos, Policias, Enfermeros, Profesores.... no solo "unos que están tomando café todo el día "
Ni envidioso ni pollas, quiero tener las mismas alternativas. Pagar a la SS o pagarme una mutua privada. Lo que no me vale es ancho "pa ti" y "extrecho pa mi".
Oh si... puedes pagar la SS por cojones y además una mutua... faltaría, pero no tengo la capacidad de elección de otros.
jas1 escribió:Pero de eso quéjate a tu jefe.Orbatos_II escribió:goto escribió:
Ni envidioso ni pollas, quiero tener las mismas alternativas. Pagar a la SS o pagarme una mutua privada. Lo que no me vale es ancho "pa ti" y "extrecho pa mi".
Oh si... puedes pagar la SS por cojones y además una mutua... faltaría, pero no tengo la capacidad de elección de otros.
Los funcionarios hace 10 años no tenían ningún privilegio, nadie queria ser funcionario, lo que pasa es que a losesclavostrabajadores por cuenta ajena les han ido recortando tanto que el hecho de cumplir una jornada legal, que te paguen las horas extras, que se repesten las vacaciones, tener trabajo fijo, que tengan un pequeñísimo plan de pensiones y tal lo veis como unos privilegios de la hostia. Cuando eso debería ser lo normal.
Pero abre los ojos, si tu no tienes eso es poqrque tu jefe se esta quedando ese dinero para un nuevo mercedes y para vivir mejor y a ti te toca joderte.
Cuando la poblacion ha agachado la cabezy puesto el culo no esperes tener muchos derechos laborales, todo lo que teniamos lo hemos perdido en 10-15 años.
o acaso no te creis que tragar con todo o iba a tener consecuencias? Mientras que los funcionarios han mantenido sus condiciones laborales durante estos años a losesclavostrabajadores por cuenta ajena nos han ido recortando progresivamente en todo, asi que ahora el desequilibrio es brutal, pero no es culpa de los funcionario es culpa nuestra por tragar con toda la mierda poniendo ademas el culo y aplaudiendo como posesos las medidas de recortes.
Por supuesto que somos los culpables por tragar con todo.Tranzormrg escribió:Segun tu logica de que hemos sido los trabajadores los que hemos permitido estos recortes y que somos los culpables de que estemos asi. Ahora son los funcionarios los culpables de que les empiecen a recortar por permitirlo, no?
jas1 escribió:Por supuesto que somos los culpables por tragar con todo.Tranzormrg escribió:Segun tu logica de que hemos sido los trabajadores los que hemos permitido estos recortes y que somos los culpables de que estemos asi. Ahora son los funcionarios los culpables de que les empiecen a recortar por permitirlo, no?
Yo me he tenido que ir de algún que otro trabajo porque a la hora de protestar por echar horas extras a tutiplen estaba solo todo eran unos trepas que esperaban ascensos que nunca llegaban.
Los funcionarios aguantan algunos recortes pero como se pasen de rosca empezaran las huelgas y las movilizaciones.
Ya veras, ¿te crees que son tan tontos como los trabajadores por cuneta ajena que se quedan viéndolas venir, años tras año recorte tras recorte mirándose el ombligo e insultando a quien si sale a protestar?
Ellos no salen diciendo:
- no hacemos huelga,
- las huelgan solo las proponen perroflautas,
- los sindicatos estan vendidos, no vamos a hacer huelga para que ganen ellos, aunque no haciéndola salimos perjudicados.
Ellos se movilizan, estan unidos y si hay que protestar y liarla la lian.
Los trabajadores por cuenta ajena estamos mirándonos el ombligo y dando gracias por cada recortes que nos hacen. Si el jefe te dice que te quedes hasta las 3 de la mañana y esas horas extras son gratis le damos las gracias.
Es un hecho que antes un trabajador por cuenta ajena ganaba lo suficiente para mantener un hogar y una familia, ahora con 2 es complicado, trabajamos mas y cobramos menos de la mitad.
Kololsimo escribió:En cuanto se pasen de la raya con los funcionarios entrarán los sindicatos oficiales a liarla, no tienen nada que temer. Sindicatos que sólo montan alguna para defender al sector público, porque para el privado nunca han estado ni estarán, que es uno de los factores de por qué nos han ido recortando y destrozando todos los derechos que teníamos, no tener portavoces ni nadie que organice y defienda esto. Así es muy complicado, y más con una población mansa y sumisa cómo la española.
Tranzormrg escribió:jas1 escribió:Por supuesto que somos los culpables por tragar con todo.Tranzormrg escribió:Segun tu logica de que hemos sido los trabajadores los que hemos permitido estos recortes y que somos los culpables de que estemos asi. Ahora son los funcionarios los culpables de que les empiecen a recortar por permitirlo, no?
Yo me he tenido que ir de algún que otro trabajo porque a la hora de protestar por echar horas extras a tutiplen estaba solo todo eran unos trepas que esperaban ascensos que nunca llegaban.
Los funcionarios aguantan algunos recortes pero como se pasen de rosca empezaran las huelgas y las movilizaciones.
Ya veras, ¿te crees que son tan tontos como los trabajadores por cuneta ajena que se quedan viéndolas venir, años tras año recorte tras recorte mirándose el ombligo e insultando a quien si sale a protestar?
Ellos no salen diciendo:
- no hacemos huelga,
- los sindicatos estan vendidos, no vamos a hacer huelga para que ganen ellos, aunque no haciéndola salimos perjudicados.
Los trabajadores por cuenta ajena estamos mirándonos el ombligo y dando gracias por cada recortes que nos hacen. Si el jefe te dice que te quedes hasta las 3 de la mañana y esas horas extras son gratis le damos las gracias.
Es un hecho que antes un trabajador por cuenta ajena ganaba lo suficiente para mantener un hogar y una familia, ahora con 2 es complicado, trabajamos mas y cobramos menos de la mitad.
No creo que sean tan tontos, simplemente creo que tienen un contrato fijo que les respalda totalmente para hacer hueglas y eso Xd
Como comprenderas un trabajador con un contrato de 6 meses que empiece a promover huelgas y demas pues no tiene muchas posibilades de renovar contrato.
jas1 escribió:Tranzormrg escribió:jas1 escribió: Por supuesto que somos los culpables por tragar con todo.
Ellos no salen diciendo:
- no hacemos huelga,
No creo que sean tan tontos, simplemente creo que tienen un contrato fijo que les respalda totalmente para hacer hueglas y eso Xd
Como comprenderas un trabajador con un contrato de 6 meses que empiece a promover huelgas y demas pues no tiene muchas posibilades de renovar contrato.
Antes los empleados por cuenta ajena tenían contratos indefinidos.
Si hemos ido progresivamente tragando con todo ahora tenemos la mierda aun hay, pero eso hay que verlo antes de llegar al yermo que es el empleo por cuanta ajena.
Ya no hay marcha atrás.
Aceptar que hemos dilapidado en 10-15 años todo lo por lo que se ha luchado en decadas o siglos.
Y no insultéis a los funcionarios por que ellos si luchan por sus derechos.
Si nosotros no lo hemos hecho ahora solo podemos llorar por haber sido unos gilipollas todos estos años.
En un trabajo que tenia, mis propios compañeros se metían conmigo y me decian que era un reloj, de forma despectiva, ¿sabes porque?
Porque me iba a mi hora.
Pero nadie me alagaba por entrar 5 minutos antes de tiempo todos los dias, solo se quejaban porque me iba a mi hora.
Tranzormrg escribió:Kololsimo escribió:En cuanto se pasen de la raya con los funcionarios entrarán los sindicatos oficiales a liarla, no tienen nada que temer. Sindicatos que sólo montan alguna para defender al sector público, porque para el privado nunca han estado ni estarán, que es uno de los factores de por qué nos han ido recortando y destrozando todos los derechos que teníamos, no tener portavoces ni nadie que organice y defienda esto. Así es muy complicado, y más con una población mansa y sumisa cómo la española.
No te preocupes que ahora empezaran tb a saltar UGT y CCOO que ya no estan los que les inflaban a marisco to los dias para tenerlos calladitos, ahora que esta el barbas, a la minima ZASCA huelgas generales y apocalipsis por tos laos Xd
Orbatos_II escribió:goto escribió:
Tranzormrg escribió:Por eso he dicho lo de tontos, porque tu lo has referido, no tenia animo de insultaar a nadie Xd
Y un contrato indefinido es peor que uno temporal, por lo menos con el de 6 meses sabias que hasta los 6 meses ibas a aguantar, con el indefinido podias durar 3 años o 1 mes.
Pero no te voy a contradecir con lo de que somos comodones, solo hay que ver el "seguimiento masivo" que tuvo la ultima huelga general.
jas1 escribió:Antes la gente tenia trabajos para toda la vida.
Los contratos de 6 meses y toda la mierda que hay ahora es de 10-15 años para aca, antes eso no existía.
Lo normal es que si tu encontrabas un trabajo ya te quedabas ahi para siempre si la empresa no cerraba.
Tu estas diciendo que no podemos luchar porque nuestras condiciones son precarias, y yo estoy dicendo que deberiamos haber luchado para no llegar a donde estamos ahora.
YA es tarde!!!!!
Pero esas son las consecuencias de aborregarse.
O pensabais que no iba a tener consecuencias el aborregamiento y la actitud pasiva del español medio durante décadas?
Orbatos_II escribió:¿Alguien sabe cuanto dinero es en total que no va A LOS BANCOS en planes PRIVADOS?
Orbatos_II escribió:jas1 escribió:Antes la gente tenia trabajos para toda la vida.
Los contratos de 6 meses y toda la mierda que hay ahora es de 10-15 años para aca, antes eso no existía.
Lo normal es que si tu encontrabas un trabajo ya te quedabas ahi para siempre si la empresa no cerraba.
Tu estas diciendo que no podemos luchar porque nuestras condiciones son precarias, y yo estoy dicendo que deberiamos haber luchado para no llegar a donde estamos ahora.
YA es tarde!!!!!
Pero esas son las consecuencias de aborregarse.
O pensabais que no iba a tener consecuencias el aborregamiento y la actitud pasiva del español medio durante décadas?
Dime un pais desarrollado que tenga a la gente con "contratos para toda la vida" anda... porque eso no te lo crees ni tu.
Si quieres, plantea un "contrato a perpetuidad"... veras cuantos nuevos contratos se hacen