Shark escribió:No, te has reido de el. Simple y llanamente. Puedes estar conforme con el o no, pero no reirte de el.
Por tus comentarios diría que no vas a votar en blanco y quizá si a un partido muy concreto. Lo cual no supone un problema ni por opinión ni por voto. Pero no encajaría con la opinión de que todos son unos chorizos que intentas mantener.
Joder compañero, debes estar dentro de mi cabeza, eh? NO has dado ni una; ¿que yo me he reido de alguien?, va a ser que no, me rio de la frase que me hace gracia (¿tengo derecho a que me haga gracia?). Ahora, que tu lo interpretes o lo hubieras hecho asi... ahi ya no entro. Desde luego no es mi estilo, reirme gratuitamente DE alguien. No intentes "DESPRESTIGIARME" por favor
Por cierto, ¿donde pone que voy si quiera a ir a votar?... Yo ni he dicho si voy a ir, ni he dicho que alguien vaya (ya no digo si quiera que vote a tal o pascual partido). Mejor ahorrate las suposiciones sobre mi intencion de voto, tal y como yo hago contigo.
Shark escribió:Esto me escama de estas conversaciónes. Existe una tendencia a hacer pensar que "todos son unos chorizos" que hace que incluso los que pudieran no serlo no tengan opción. Esto es lo que genera parte del propio problema que crece y crece.
Hay gente a la que le gusta el calor y gente a la que le gusta el frí y también hay gente a la que le gusta una temperatura fresquita o con un poquito de calor o un termino en entre estos 2 (al que no llamaré termino medio, si no "otro gris"). Hay muchas cosas a medir, puedes medir la luz, el calor, los peldaños de una escalera,...
Perdona, una cosa es que algunos sean unos chorizos y otra muy diferente que TODOS quieren lo mismo; y lo primero para todos es su INTERES PARTICULAR. No se de que te escamas, es una obviedad.
Hay muchas cosas a medir, si; y lo curioso es que todas tienen en comun QUE SE PUEDEN MEDIR.
Shark escribió:De ese mismo modo, izquierda significa progresismo y derechos civiles mientras que derecha significa literalmente conservador o contrario a la izquierda. Definiciones llanas y sencillas.
Otras formas de medir un partido político puede ser por ejemplo lo "verde" que es.
¿Eso son definiciones? ¿Los "derechos civiles" no estarían implicitos en el "progresismo"? ¿conservador simplemente es el antonimo de izquierda?
Un partido político "verde" es de idelogia de izquierdas, asi que tu "definicion" no es correcta.
Shark escribió:No refuerza nada. Refuerza a que te cierres en banda a entender lo que planteo, pero no la negativa del planteamiento en si.
Bueno, esto que dices es justo lo que estas haciendo tu tambien, ¿no?
Shark escribió:Y si, es un pretexto para darnos a elegir, pero no a la izquierda o la derecha, arriba o abajo. Hay que ir a votar, a unos u otros, pero el voto en blanco no dejará un escaño vacío si no que se lo dará justo al partido que no querrías que ganase.
El voto en blanco es blanco porque te da igual quien gane, asi que no estas dando el voto a quien no querrias que ganara, ya que para eso ya votarías a quien quisieras que ganara de primera mano.
Eso que dices lo has oído con el hecho de NO IR a votar, a pesar de que SI habrías votado a tu partido favorito.
Shark escribió:Claro, por eso habría que votar al PP o al PSOE para defender los derechos como internauta, ¿no?
Yo te digo hoy lo que hará el PP en un hipotético caso en el que ganase hoy mismo las elecciones nacionales: Adios al P2P, adios a la SGAE, hola organismo nuevo equivalente a la SGAE formado por funcionarios probablemente.
Eso es suponer gratuítamente. Igual que has hecho conmigo antes.
Shark escribió:Lo siento, pero entre tu falta de respeto al compañero (que me han puesto, sinceramente, de mal humor) y la postura de "no votes por que todos son unos chorizos" no he podido evitar recordar esto
Tu te has puesto de mal humor, pero a mi me toca los cojones bastante que digas que yo he faltado al respeto cuando no es cierto. Yo me he reido de algo que me ha hecho gracia y como te he dicho arriba interpreta lo que te de la gana.
Y oye si he insultado a alguien, reporta al moderador.
Y vuelvo a repetir que yo no he dicho a nadie que vote o deje de votar. Y vuelvo a repetir que "todos buscan lo mismo" es que buscan su interés particular (nada tiene que ver con que a su vez sean o no chorizos

)
Abismo escribió:Neo que digas que en España/Europa solo se puede elegir A o B me demuestra el poco conocimiento que tienes del sistema politico nacional e internacional. Que eso lo digas de un pais como USA lo acepto porque es cierto, alli gana el partido que gana las elecciones y fomenta que no exista un partido C. Pero en España y Europa, no te lo acepto bajo ningun concepto.
Bueno, bueno, esto es el no va mas... Con semejates barbaridades como estas ¿te atreves a decir que tengo poco conocimento? (me ahorro el muñequito que se rie, no sea cosa que sea un insulto)
Y oye que por mi, acepta barco como animal acuatico, eh?; pero las politicas o son conservadoras o son socialdemocratas (o como las quieras etiquetar). Y hombre, para otra vez, por lo menos atacame con lo básico, pj. con alguna curva de slutsky o de hicks o con algun modelo sencillo que explique ambas políticas y tranqui que yo te seguiría, eh?
Abismo escribió:Aqui tenemos algo denominado escaño, que otorga poder a los partidos pequeños que posiblemente nunca puedan llegar a ganar unas elecciones y fomenta la pluralidad. Algo que en reiteradas ocasiones nos has demostrado que no entiendes o no quieres entender, siempre pareces poseedor de la verdad absoluta. Y cuando te quedas sin argumentos, pasas a descalificar y menospreciar al que no piensa como tu.
Yo digo mi opinión, al igual que lo haces tu. Otra cosa es que no te guste, pero bueno si lo consideras verdad absoluta es que por lo menos lo habre dicho bien.
Lo de descalificar y menospreciar, no te lo consiento; esto que haces se llama "demagogia". Yo no me he quedado sin argumentos, he respondido todo y procuro hacerlo con datos, no con frases vacias ni suposiciones.
Y te insto a que si he descalificado, me reportes.
Abismo escribió:Yo personalmente y creo que muchos lectores de eol, agradeceriamos que te limitaras a hablar cuando entiendas de algo, y no cuando creas que entiendas de algo. Y lo que es mas importante, que aprendas de una vez a respetar la opinion de los demas aunque tu no estes deacuerdo, lo creas o no, ello suele ser un sintoma de madurez y educacion.
Lo que tu creas de MI me importa bien poco y "creo" que a muchos lectores de eol tampoco.
De lo que se o deje de saber no tienes ni idea. No sabes si he estudiado economia, no sabes si he estudiado POLITICA ECONOMICA en 4 de economicas, ni me conoces ni yo he dicho que lo haya estudiado, asi que es mejor dar el beneficio de la duda. Mejor ahorrate los consejos de lo que "creo que entiendo" o si puedo hablar o no de algo, lo creas o no, ello suele ser sintoma de madurez y educación.
Ahh yo tambien pienso que agradeceríamos que aprendas de una vez a respetar la opinion de los demas aunque tu no estes deacuerdo, lo creas o no, ello suele ser sintoma de madurez y educacion
Abismo escribió:Yo personalmente votare a Izquierda Unida, se que soy de los pocos españoles que vota a este partido.
Vota a quien te de la gana.
Abismo escribió:Y aunque no lo creas, tambien se presentan a las elecciones europeas!!! Si, hay mas de dos partidos politicos en este pais.
Con estas perlas demuestras tu basto conocimiento en política. Luego somos los demas los que no tenemos ni idea...
El sistema en este pais, es "izquierdas" o "derechas", cada rama tiene sus diferentes partidos. Izquierda unida es de "izquierdas" con lo cual tu voto va o bien para A bien para B, porque solo hay dos elecciones posibles.