Rajoy: «No hacemos recortes, sino reformas en los servicios públicos»

Rajoy: «No hacemos recortes, sino reformas en los servicios públicos»

El presidente del Gobierno apela a la sensatez, ya que «nadie ha planteado el rescate de España ni lo planteará, ni está en la agenda de nadie». En Polonia subraya que ha llegado la hora en Europa de hacer reformas y «quienes no las hagan se quedarán atrás».

El presidente del Gobierno ha recibido con gesto tranquilo el aluvión de preguntas que le aguardaban en la comparecencia conjunta con Donald Tusk, primer ministro polaco, en su visita a este país, sobre los 10.000 millones de euros que se van a ahorrar en partidas educativas y sanitarias y que se han dado a conocer esta semana. Mariano Rajoy desdeña la palabra «recortes» y mantiene que lo que está aplicando el Gobierno es lo que siempre ha defendido -y desde el discurso de investidura ha planteado su partido que iba a hacer-: «reformas estructurales necesarias» para atajar el déficit público. «En Europa ha llegado la hora de las reformas estructurales y quienes no las hagan se van a quedar atrás», ha aseverado Rajoy, ante un primer ministro de Polonia que ha roto una lanza a favor de nuestro país. «Para muchos países europeos España es un ejemplo de una buena y razonable determinación en la salida de la crisis», ha argüido Tusk sin fisuras. Y ha añadido: «España es un país que merece confianza».En esta línea y con la coletilla perfecta que le había su anfitrión, Rajoy ha reiterado su llamada a la sensatez y a evitar la alarma social en estos momentos difíciles para la economía nacional. También ha solicitado no pensar en el corto plazo, sino en los resultados postreros de las reformas. «España no va a ser rescatada, no tiene ningún sentido, no hay intención de hacerlo. No lo ha planteado nadie, ni se planteará ni está en la agenda de nadie», también ha descartado el jefe del Ejecutivo, que ha aclarado a los periodistas que recibió una llamada del primer ministro italiano, Mario Monti, acerca de que se le habían atribuido palabras que no había dicho sobre la inminente intervención en la economía española, pese a su publicación en varios rotativos del país trasalpino.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que «las reformas son indispensables para recuperar la competitividad» y se van a seguir acometiendo, ha prometido, porque «lo peor que puede hacer un Gobierno es instalarse en la parálisis, son medidas para recoger y sembrar en el mañana».
Recortes en castellano, reformas en neolengua.

Ay, bendita demagogia, qué harían sin ella nuestros políticos... [+risas]
y sí, seguramente estemos sembrando mucho recortando en sanidad y educación y manteniendo privilegios y derrochando en favor de:
- iglesia
- sindicatos y organizaciones varias
- sueldos estratosféricos (más dietas, pensiones, etc) en políticos
- casa real
- dinero a los bancos sin control ninguno sobre su uso
- no persiguiendo la corrupción
etc etc etc.

Pero como siempre, hay a quien no le importe que todo haya sido mentira y que los recortes vayan a los curritos, que ha ganado su equipo! Qué triste... ya verás cuando descubran que su equipo pretende joderles a ellos igual que a mí. Aunque acatarán eso diciendo que es por herencia del inútil de ZP (que lo digo una y mil veces sí, menudo puto inútil) y tan tranquilos... En fin [buuuaaaa]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues ya podias "reformar" ese coladero de millones llamado iglesia no te jode

si no hay perras para hospitales no deveria haber para los curas

Salu2
Ains, si esto lo hubiera dicho Zapatero la de gente que habría aquí soltando bilis...
Nuku nuku escribió:Ains, si esto lo hubiera dicho Zapatero la de gente que habría aquí soltando bilis...

Los mismos que dicen "Rajoy por fin hace algo", "tiene que hacerlo porque la crisis es peor de la que esperaba", "todos sois unos izquierdosos y no os vi quejaros tanto antes"... :-?
Es un trilero, decir la verdad no le pega.

Acordaros que es hilillos de plastilina.
"No estamos en crisis, solo pasamos por una etapa de desaceleración económica"

Ay estos políticos...
Uh dios...

Ha dicho que a españa no la va a rescatar nadie y que no esta en la agenda.
Eso es que empezamos la cuenta atras...
Eufemismos, eufemismos everywhere.
fearandir escribió:Uh dios...

[mad] Eso es justo lo que estaba pensando yo.
U.S.Robotics escribió:

Pero se le ha escapado quizás la única verdad que ha dicho desde que es presidente: "No es posible rescatar a España".
jas1 escribió:Pero se le ha escapado quizás la única verdad que ha dicho desde que es presidente: "No es posible rescatar a España".

Por como está el país ya tenía que haber sido intervenido, no lo ha sido porque sencillamente no pueden rescatar a España.

Sobre lo del amigo Rajoy, cuando dice algo yo creo que piensa y hace todo lo contrario. Menudo sinvergüenza.
Igual que Montoro diciendo que no va a haber una amnistía fiscal a los defraudadores, si no una regularización de activos ocultos. :-|
U.S.Robotics escribió:

Lo comentaba esta mañana con mi novia, cada vez que lo dice me pongo a temblar...
insert-brain escribió:Igual que Montoro diciendo que no va a haber una amnistía fiscal a los defraudadores, si no una regularización de activos ocultos. :-|

Algo así como ¿ETA? No no, el movimiento de liberación vasco.
[erick] escribió:
jas1 escribió:Pero se le ha escapado quizás la única verdad que ha dicho desde que es presidente: "No es posible rescatar a España".

Por como está el país ya tenía que haber sido intervenido, no lo ha sido porque sencillamente no pueden rescatar a España.

En realidad llevamos un mes intervenidos y visitias como la de los inspectores de bruselas no son casuales y son el preludio de lo que está por venir. España va a echar mano de los fondos de rescate y a renegociar deuda en breve, y por contradictorio que pueda parecer, el hecho de que el agujero sea tan enorme que no se pueda tapar sólo con esas medidas nos beneficia porque no nos pueden dejar caer como a Grecia, pues la eurozona iría detrás. Esa es nuestra gran baza para no convertirnos en africanos. Todo esto por supuesto se hará de tapadillo mientras "Marioneta Rajoy" dice por la tele que estamos fenomenal al más puro ZP Style para que no cunda el pánico.
Flamígero escribió:"Marioneta Rajoy" dice por la tele que estamos fenomenal al más puro ZP Style para que no cunda el pánico.

jajaja +50000 por esos nombres, buenísima forma de expresión un aplauso jefe!!
[tadoramo]
Flamígero escribió:
[erick] escribió:

En realidad llevamos un mes intervenidos y visitias como la de los inspectores de bruselas no son casuales y son el preludio de lo que está por venir. España va a echar mano de los fondos de rescate y a renegociar deuda en breve, y por contradictorio que pueda parecer, el hecho de que el agujero sea tan enorme que no se pueda tapar sólo con esas medidas nos beneficia porque no nos pueden dejar caer como a Grecia porque la eurozona iría detrás. Esa es nuestra gran baza para no convertirnos en africanos. Todo esto por supuesto se hará de tapadillo mientras "Marioneta Rajoy" dice por la tele que estamos fenomenal al más puro ZP Style para que no cunda el pánico.

Grecia ya está caída y en bancarrota, pero por razones especulativas no la dejan caer, que los bancos alemanes tengan parte de esa deuda es una de las razones, pero es imposible que se recupere cuando genera 10 y paga 20. En cuanto coloquen toda esa deuda a los chinos dejaran a Grecia que se pegue la gran hostia y los chinos que se inventaron la frase de "engañar como a un chino" para que nos creyéramos que eran tontos, se repartirán Grecia.

En España con un paro cercano al 25 % la situación es límite y las medidas del colega Rajoy no sirven para mejorar, solo retrasan la caída.
(mensaje borrado)
no son recortes, solo que vamos a dar menos dinero.
nadie está pensando en intervenir a España, YA ESTÁ intervenida.
El Reino Unido tiene mayor deuda que España y más déficit.
No os equivoqueis. Esto no es un tema ni de recortes ni leches. Es puramente un tema especulativo y un ataque al euro. (Al Reino Unido no le atacan porque tiene soberanía sobre su moneda y se puede defender).

A los fondos de inversión y los hedge funds se la suda ampliamente nuestro sistema educativo, nuestra sanidad y nuestras vidas. Ellos meten presión hasta el límite sobre los países que en cada momento se consideran más débiles. Cogen entonces posiciones cortas sobre la deuda y las primas de seguro de ese país, lo tumban con esa presión y recogen sus ganancias. Punto pelota.

En el camino, los títeres descerebrados que tenemos por gobernantes, bailan ridículamente al son que les cantan esos mismos hedge funds, esta vez en forma de comisarios europeos, FMI y BCE, creyendo ilusamente que el descojone de estos es de felicidad por ver que el gobernante de turno (en este caso Rajoy) está haciendo las cosas bien, cuando en realidad ese descojone es por verle hacer el ridículo patético.
Reverendo escribió:El Reino Unido tiene mayor deuda que España y más déficit.
No os equivoqueis. Esto no es un tema ni de recortes ni leches. Es puramente un tema especulativo y un ataque al euro. (Al Reino Unido no le atacan porque tiene soberanía sobre su moneda y se puede defender).

A los fondos de inversión y los hedge funds se la suda ampliamente nuestro sistema educativo, nuestra sanidad y nuestras vidas. Ellos meten presión hasta el límite sobre los países que en cada momento se consideran más débiles. Cogen entonces posiciones cortas sobre la deuda y las primas de seguro de ese país, lo tumban con esa presión y recogen sus ganancias. Punto pelota.

En el camino, los títeres descerebrados que tenemos por gobernantes, bailan ridículamente al son que les cantan esos mismos hedge funds, esta vez en forma de comisarios europeos, FMI y BCE, creyendo ilusamente que el descojone de estos es de felicidad por ver que el gobernante de turno (en este caso Rajoy) está haciendo las cosas bien, cuando en realidad ese descojone es por verle hacer el ridículo patético.

Ah, que es todo culpa de los de fuera. Vamos, que el agujero tanto del estado como de las entidades financieras privadas en el que se han metido durante las dos últimas legislaturas no tiene nada que ver, ¿verdad?. Pues nada. Que siga la fiesta.
blackmasquerade escribió:Ah, que es todo culpa de los de fuera. Vamos, que el agujero tanto del estado como de las entidades financieras privadas en el que se han metido durante las dos últimas legislaturas no tiene nada que ver, ¿verdad?. Pues nada. Que siga la fiesta.

Evidentemente, es más me atrevería a decir que es el mismo Rajoy el que ha generado esta crisis. [/ironic]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que pena que no lo vayan a inhabilitar, podriamos tener la suerte de verlo en bares haciendo monologos, o en circos de payaso recibe tartas
blackmasquerade escribió:

Ah, que es todo culpa de los de fuera. Vamos, que el agujero tanto del estado como de las entidades financieras privadas en el que se han metido durante las dos últimas legislaturas no tiene nada que ver, ¿verdad?. Pues nada. Que siga la fiesta.

A ver qué tal vamos de comprensión lectora.
Yo no he dicho que todo sea culpa de los de fuera. La gestión de la crisis aquí ha sido patética, como también ha sido patético el monocultivo del ladrillo que es lo que nos ha metido en un embolado gordo.

Lo que digo es que otros países tienen un agujero mucho mayor, que la deuda pública española no es tan grande como la de otros países que no están sufriendo ningún ataque y que por muchos recortes, o como lo quieran llamar nuestros ocurrentes y patéticos gobernantes, esto no acabará hasta que no nos hayan exprimido por completo
Y si encima se permite fondos especuladores que apuestan por la quiebra de paises al parecer, pues ya me direis.
Reverendo escribió:
blackmasquerade escribió:

A ver qué tal vamos de comprensión lectora.
Yo no he dicho que todo sea culpa de los de fuera. La gestión de la crisis aquí ha sido patética, como también ha sido patético el monocultivo del ladrillo que es lo que nos ha metido en un embolado gordo.

Lo que digo es que otros países tienen un agujero mucho mayor, que la deuda pública española no es tan grande como la de otros países que no están sufriendo ningún ataque y que por muchos recortes, o como lo quieran llamar nuestros ocurrentes y patéticos gobernantes, esto no acabará hasta que no nos hayan exprimido por completo

¿El tejido productivo de España es comparable al del Reino Unido? ¿Tiene España control sobre su moneda como lo tiene el Reino Unido? Bueno, esta última ya la has respondido tú mismo. Y por cierto, que en el Reino Unido ha habido (y siguen en ello) no pocos recortes.

Lo que no se puede hacer es inundarse hasta las orejas de deuda exterior (y forrarse miserablemente en el proceso, algunos, los de siempre), y luego esperar que los acreedores tengan miramientos contigo y se paren a mirar si la devolución de esa deuda sale de sanidad, de educación, o de hacer estatuas de bronce. Te van a exprimir, nos ha jodido que te van a exprimir. Pero claro, mientras resulte que el gobernador del Banco de España no es que vaya a sufrir algún tipo de responsabilidad por todo ello, sino que ¡aún sigue en su puesto! pues poco más hay que decir. El último que apague la luz... si es que aún hay.
Yo creo que muchos votaron pensando que PP era Partido Pokemon.
Pues yo creo que tiene razón, esta reformando los servicios públicos en administraciones por y para el poder.

Porque el psoe le apoya, que sino este no duraba ni un año.
¿Dónde están los de "merecemos un gobierno que no nos mienta"?
Sabéis si dan cursos para poder hablar como los parásitos del sistema, perdón digo los políticos; porque creo que me vendría de perlas para mejorar mi trato con el resto de compañeros del trabajo.

Vaya tela Mariano "a la tercera va la vencida" vaya tela.
No te inflo a hostias, Mariano, te doy caricias con impulso.
Técnicamente no miente, pero el eufemismo sobra.

Todos sabemos lo que hay, muchos estamos de acuerdo y es una tontería intentar tomarnos por imbéciles...
Técnicamente, no es un hijo de puta...
sator23 escribió:Técnicamente no miente, pero el eufemismo sobra.

Todos sabemos lo que hay, muchos estamos de acuerdo y es una tontería intentar tomarnos por imbéciles...

sabes la diferencia?que nosotros,la mayoria,criticamos igual a rajoy que a zapatero,y vosotros,no.esa es la diferencia,no hay mas,si estas deacuerdo con las medidas,estas deacuerdo con que te mientan y te sigan robando,a mi verdaderamente me han jodido y me siguen jodiendo,entre el psoe y el pp,ademas de muchos que me dejo...tu vas con ellos?pues vas contra mi,se puede ser razonable,se puede hablar,pero chico,hay muchisima informacion,de forma de acabar con el deficit sin tener que recurrir a ahogar al pueblo y mucho menos a recortar libertades..a si,que no se en que parte estas deacuerdo con la gestion...que seguramente esta te parecera bien y la de zapatero una mierda.
angelillo732 escribió:
sator23 escribió:Técnicamente no miente, pero el eufemismo sobra.

sabes la diferencia?que nosotros,la mayoria,criticamos igual a rajoy que a zapatero,y vosotros,no.esa es la diferencia,no hay mas,si estas deacuerdo con las medidas,estas deacuerdo con que te mientan y te sigan robando,a mi verdaderamente me han jodido y me siguen jodiendo,entre el psoe y el pp,ademas de muchos que me dejo...tu vas con ellos?pues vas contra mi,se puede ser razonable,se puede hablar,pero chico,hay muchisima informacion,de forma de acabar con el deficit sin tener que recurrir a ahogar al pueblo y mucho menos a recortar libertades..a si,que no se en que parte estas deacuerdo con la gestion...que seguramente esta te parecera bien y la de zapatero una mierda.

Esta gestión no es excepcionalmente buena, pero al menos sigue una línea lógica y busca alejarnos del abismo al que nos estábamos acercando.

Comparto y asumo que haya áreas en las que quizás los recortes están mal planificados y estructurados, pero tenéis que entender que 45.000 millones de euros son muchos euros...
solo unos puntos sator

eliminacion de diputaciones
eliminacion de privilegios de la clase politica y bajada de sueldos
recortes a la iglesia
evitar la evasion de grandisimas fortunas a paraisos fiscales
eliminar las inyecciones a los bancos
evitar gastar miles de euros en una fotografia,escutura o cuadro
evitar obras faraonicas y totalmente inservibles
pedir responsabilidades a quie haya dejado en deficit
expulsar de la politica a cualquier imputado en trama de corrupcion de por vida
quitar los sueldos vitalicios
eliminar completamente los tratos de favor

..asi por lo pronto es lo que se me ocurre,y hay mucho mas,de verdad piensas que son necesarios los recortes en educacion y sanidad?
En fin... que decir ante esto. Solo hay que ver los recorted en educación
Flamígero escribió:
[erick] escribió:

En realidad llevamos un mes intervenidos y visitias como la de los inspectores de bruselas no son casuales y son el preludio de lo que está por venir. España va a echar mano de los fondos de rescate y a renegociar deuda en breve, y por contradictorio que pueda parecer, el hecho de que el agujero sea tan enorme que no se pueda tapar sólo con esas medidas nos beneficia porque no nos pueden dejar caer como a Grecia, pues la eurozona iría detrás. Esa es nuestra gran baza para no convertirnos en africanos. Todo esto por supuesto se hará de tapadillo mientras "Marioneta Rajoy" dice por la tele que estamos fenomenal al más puro ZP Style para que no cunda el pánico.

Amén, nuestra gran baza es que no podemos caer porque vienen todos detrás, así que tampoco cunda el pánico.

Y si, yo también pienso que llevamos tiempo habiendo sido intervenidos "de tapadillo".
Yo lo que no entiendo es por que zapatero no ha sido juzgado aun. Si es el culpable de todo segun el PP por que no se le juzga? o es que entre ellos se lo guisan y se lo comen?
Delnegado escribió:Yo lo que no entiendo es por que zapatero no ha sido juzgado aun. Si es el culpable de todo segun el PP por que no se le juzga? o es que entre ellos se lo guisan y se lo comen?

A buenas horas te das cuenta ...Aunque aqui hay cantidad que aun cree en esta gente.
angelillo732 escribió:solo unos puntos sator

eliminacion de diputaciones
eliminacion de privilegios de la clase politica y bajada de sueldos
recortes a la iglesia
evitar la evasion de grandisimas fortunas a paraisos fiscales
eliminar las inyecciones a los bancos
evitar gastar miles de euros en una fotografia,escutura o cuadro
evitar obras faraonicas y totalmente inservibles
pedir responsabilidades a quie haya dejado en deficit
expulsar de la politica a cualquier imputado en trama de corrupcion de por vida
quitar los sueldos vitalicios
eliminar completamente los tratos de favor

..asi por lo pronto es lo que se me ocurre,y hay mucho mas,de verdad piensas que son necesarios los recortes en educacion y sanidad?

¿Es que quieres cargarte el partido? XD
Kololsimo escribió:Amén, nuestra gran baza es que no podemos caer porque vienen todos detrás, así que tampoco cunda el pánico.

Aunque es relativo. El hecho de que no vayan a pegarnos una puñalada como a Grecia tampoco es un consuelo, la estrategia que están haciendo con nosotros es la de mantenernos con vida para poder pegarnos una paliza cada día en el recreo para quitarnos el bocata y los euros que llevemos encima hasta que salden la deuda. Y luego Dios dirá. Igual es mejor lo de la puñalada, por lo menos es más rápido.

Creo que la gente todavía no entiende que la crisis en este país ha venido para quedarse. De hecho nunca se fue, aunque nos hicieron creer que sí.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Flamígero escribió:.

Creo que la gente todavía no entiende que la crisis en este país ha venido para quedarse. De hecho nunca se fue, aunque nos hicieron creer que sí.

Por desgracia, creo que es una gran verdad. :-|
Independientemente de la cagada de nuestro presidente. Que no entiendo porque cojones no habla de recortes, si gano las elecciones precisamente para eso.

Veo que aqui ninguno habla de recortar en las ONGs, porque esa mania de recortes en la iglesia, cuando la mayoria va a Caritas?.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
El futurible rescate al estado, NO ES POSIBLE, se estima ese rescate en aproximadamente UN BILLON DE EUROS, no hay tela para ese rescate, SIN QUE CAIGA EL EURO......lo que hay es una politica intervencionista "de tapadillo", como dice "Kolo", no tengo dudas, las diferentes fuentes y datos que vengo consultando, me reafirma en esa posicion, amen de acuerdos y reuniones que agentes sindicales tuvieron con confederaciones empresariales y gobiernos autonomicos, y que hicieron llegar a estos agentes sindicales.....LA INMINENTE QUIEBRA ECONOMICA DEL ESTADO.......previo al 29M ;) ;) ;) ;) ;)
Adama escribió:Veo que aqui ninguno habla de recortar en las ONGs

Ni del tema este del Rey y los elefantes, ¿eh? Qué fuerte que la peña en los hilos sólo hable del tema del hilo.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Es que es un lio, cada hilo tiene informacion relevante que hace una amalgama de post, muy dificil de concatenar.....dios, es una autentica jaula de grillos, aun así, mogollon de interesante, lo que algunos usuarios estan comentando.
51 respuestas
1, 2