Rajoy asegura que eliminará el derecho de adopción de los matrimonios homosexuales

1, 2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
israel escribió:
Zenthorn escribió:Permíteme tan sólo un apunte Israel, para la Iglesia el matrimonio es un sacramento, para el estado es la unión mediante formalidades legales (luego está si la RAE admite o no el termino matrimonio para la distinción entre pareja homosexual o heterosexual.)

Claro, creo que ahí está la controversia: el uso de la palabra matrimonio por parte del Estado. Un "matrimonio" entre personas del mismo sexo puede ofender las creencias de las personas (ese fué el argumento usado en España por la derecha de hecho).

Debería quitarse la palabra matrimonio y solo usar el termino "unión civil" para todos los casos, de ese modo se erradicarían las controversias para siempre y ni el PP ni ningún grupo católico retrograda podría amenazar nunca a los homosexuales en quitarles su derecho.

Lamento decirlo pero, con gente como Rajoy al mando, lo primero que hará el PP es quitar derechos a los homosexuales y entrometer aún mas a la Iglesia en el Estado. Son liberales de boquillas estos tipos. :o

¿Puedes darnos algunos precedentes al respecto de que anteriormente haya ocurrido eso?
Estwald escribió:
CrazyJapan escribió:¿Y porque no los mismos derechos? La constitución dice bien claro que todos somos iguales ante la ley.

Que se haga un seguimiento de las parejas, y la mas adecuada que pueda adoptar, sin importar si son heteros u homos.

En mi opinión, no creo que sea una cuestión de derechos, si no de prioridades: por ejemplo, si a ti mañana te pasa algo que requiere una intervención médica urgente inmediata, supongo que no verás lógico tener que esperar tu turno detrás un señor que está esperando a que le receten unas pastillas que tomará la semana que viene: tu te estás muriendo ya [+risas]

Derecho tenemos todos como individuos, pero lo que no tiene sentido es que una pareja que no puede tener hijos por esterilidad u otro problema medico, tenga la misma prioridad que dos individuos que si pueden tener hijos, pero que han renunciado a ese derecho al formar una pareja del mismo sexo (¿por qué una pareja homosexual tiene que tener mas derecho que si por ejemplo, yo que estoy soltero, me planteara adoptar y cumplo los requisitos?. Si los igualas por el hecho de ser pareja, no solo eres injusto con las parejas "naturales" con problemas, si no con el resto de individuos que según tu, "son iguales ante la ley")

Israel, el estado solo hace uniones civiles, no religiosas, por lo tanto, da igual como le llames, que sigue siendo lo mismo en el fondo.

Yo alucino.

El ejemplo del señor para unas pastillas y alguien que se muere, no tiene nada que ver.

Si una pareja hetero no puede tener hijos por problemas de esterilidad, pues que se estudié a esa pareja, ver que puede ofrecer al niño y demás, y que lo mismo se haga con la pareja homo.

Los homosexuales no renuncian a ningún derecho de tener hijos por ser homosexuales, ser homosexual no se elige, uno no dice, ah, pues me hago gay aunque no pueda tener hijos, no funciona asi.

Pues una pareja de homosexuales tendría que tener mas derecho que una persona soltera, si se da la condición de que al ser dos hay mas garantías que el niño tenga mas atención y todo lo que necesita, pero habria que ver cada caso, a lo mejor el soltero es multimillonario y está todo el día en casa para atenderlo y la pareja está todo el dia trabajando y no podrian atenderle.... quien sabe.

Y parejas naturales, son todas.

Un homosexual tiene las mismas obligaciones que un heterosexual, paga los mismos impuestos y tiene que hacer todo igual, asi que lo justo es que tenga los mismos derechos y oportunidades, pero como he dicho, siempre mirando todos los casos y estudiar en que condiciones estaría el niño.
Al margen del falsísimo titular, para mí los homosexuales no tienen derecho a adoptar un niño.
Los heterosexuales, tampoco.
Para mí ha existido siempre el derecho del niño a ser adoptado, que es muy distinto.

Si una pareja cualquiera es apta para adoptar, perfecto.
Joer, qué oportuno el hilo ¿no? Y por favor, titulares sensacionalistas en eol no. Si queréis hablar del derecho o no de los homosexuales a adoptar ya hay hilos para ello, usad la búsqueda, por favor.
53 respuestas
1, 2