Rainbow Six Siege “puede durar para siempre” y no necesita una secuela ni cambiar el motor, dice ...

Este fin de semana Rainbow Six Siege ha presentado en Brasil la primera temporada del Año 9, que en otras palabras significa que este shooter JcJ desarrollado por Ubisoft lleva activo y recibiendo contenido regularmente desde 2015, cuando PUBG y Fortnite aún no existían. A pesar de todos estos años Alexander Karpazis, director creativo de Rainbow Six Siege, ha descartado completamente que el juego vaya a tener una secuela o cambiar su motor gráfico.

“Puedo decir con confianza que posiblemente tenemos uno de los mejores motores del mundo por lo que hace a los shooters JcJ en vivo”, ha dicho Karpazis durante el Siege Invitational 2024 de Brasil. El director creativo explica que cada mes el equipo responsable del motor mejora la forma en la que pueden ofrecer contenido de manera más rápida, estable y en mayor cantidad. Rainbow Six Siege usa Anvil (antes conocido como Scimitar), una de las soluciones gráficas de Ubisoft más veteranas y cuya evolución ha llegado a juegos actuales como Assassin's Creed Valhalla, Assassin's Creed Mirage y Skull and Bones.

Karpazis dice que la idea de cambiar de motor “simplemente no responde a las necesidades de un juego competitivo y exigente como Siege”. “No voy a dar nombres, pero puedes ver juegos que han tenido secuelas y han quedado completamente descolgados porque tienen que rehacer todo lo que hicieron en el primer juego”, añade el director. “Puede ser muy frustrante, costoso y, al final, no te aporta ni un beneficio”. Karpazis afirma que Rainbow Six Siege es un juego que “puede durar para siempre con la gente, el talento y las herramientas que tenemos hoy”.


A pesar de que Rainbow Six Siege no ha cambiado de motor a lo largo de nueve años, este no ha dejado de evolucionar y con ello lo ha hecho el juego. Con el tiempo, el título ha revisado y mejorado múltiples aspectos, incluyendo el manejo de armas, los mapas (prácticamente todos han sido reemplazados con diseños reelaborados), los modos y la interfaz de usuario. Rainbow Six Siege también ha ganado funciones como el juego y la progresión cruzada, un sistema de ping, entrenamiento contra bots de IA, añadido más de 50 operadores, un modo arcade y una serie de características que posiblemente se hubieran visto en una secuela.

Para los interesados en el Año 9, la primera temporada conocida bajo el nombre de Operación Deadly Omen introduce una serie de novedades que incluyen una renovación del funcionamiento de los escudos, ajustes de equilibrio, cambios en el sistema de accesorios y el sistema Locker, una nueva forma para gestionar el inventario. Respecto al próximo operador, se trata de Deimos, que tras su captura por parte del equipo de Rainbow no se unirá a ellos pero será un personaje jugable.

Fuente: PC Gamer
Yo hace tiempo que dejé de darle, tanto personaje, tanto cachivache por el mapa, ya no sabes ni que hace cada cosa y cada vez más tontos en el online acabaron con mi paciencia. Lo disfruté mucho, pero no puedo ya con tanto pego.
Vamos, que no tienen ganas ni de mejorar los gráficos xd, a ver cuando explota ubisoft de una vez.

De todas formas es un juego online, si chuta pues anda, pero no hace falta dar tampoco esas declaraciones porque es ir muy de sobrado.
En su tiempo lo jugué y era un juegonque requería su tiempo para adaptarse.. hoy en dia me parece imposible entrarle.
Anda pues como el Fortnite que pasarán 100 años y seguirá mucho mejor que en la actualidad fijo. Los humanos son seres de costumbres, no les gusta cambiar demasiado.
Dauragon85 escribió:Anda pues como el Fortnite que pasarán 100 años y seguirá mucho mejor que en la actualidad fijo. Los humanos son seres de costumbres, no les gusta cambiar demasiado.


Fornite se actualizo el año pasado a unreal engine 5.

Precisamente actualizaciones y tener siempre verdad .


Al igual que calle of duty lleva con el mismo motor años y siempre van mejorándolo .

Mientras funcione y tenga usuarios es lo que interesa.
joshicko escribió:
Dauragon85 escribió:Anda pues como el Fortnite que pasarán 100 años y seguirá mucho mejor que en la actualidad fijo. Los humanos son seres de costumbres, no les gusta cambiar demasiado.


Fornite se actualizo el año pasado a unreal engine 5.

Precisamente actualizaciones y tener siempre verdad .


Al igual que calle of duty lleva con el mismo motor años y siempre van mejorándolo .

Mientras funcione y tenga usuarios es lo que interesa.


Pero el mismo es el de MW 2019 no? Tampoco es tan viejo 🙈 ese motor puede estirarse bien…
Intente jugarlo pero no me entro aun asi me parece 40 veces mas juego que valorant, supongo que sera porque no es cartoon

El rey siempre será counter strike... y si, el juego esta lleno de chetos pero los puedes esquivar en plataformas externas como esportal o faceit y el competitivo de cs es simplemente maravilloso

katatsumuri escribió:Vamos, que no tienen ganas ni de mejorar los gráficos xd, a ver cuando explota ubisoft de una vez.

De todas formas es un juego online, si chuta pues anda, pero no hace falta dar tampoco esas declaraciones porque es ir muy de sobrado.


Estas muy equivocado...la razón de que ahora tengan 90k de jugadores y que se haya mantenido tanto tiempo es porque pide poca maquina para jugarlo...además ¿para que quiero gráficos si lo primero que hago en un fps multijugador es ponerlo todo en bajo para tener los máximos frames posibles? El juego esta perfecto como esta y aplaudo la decisión de mantener el motor
La verdad es que es un juegazo, le he dado cientos de horas online y ubi lo trata muy bien, lo va mejorando, añadiendo contenido, eventos, etc...

Yo siempre uso los mismos agentes kapkan y fuze, lo único es tener cuidado si hay rehén con fuze de no matarlo y aprenderse los mapas y las habilidades de los agentes nuevos. Hay mapas que son una pasada, adoro avión.
Es un juego que probé en su día y muy sin más, no me gustaba demasiado, así que sin más
Lo mismo con el Counter Strike 1.6.
radeonxt escribió:
joshicko escribió:
Dauragon85 escribió:Anda pues como el Fortnite que pasarán 100 años y seguirá mucho mejor que en la actualidad fijo. Los humanos son seres de costumbres, no les gusta cambiar demasiado.


Fornite se actualizo el año pasado a unreal engine 5.

Precisamente actualizaciones y tener siempre verdad .


Al igual que calle of duty lleva con el mismo motor años y siempre van mejorándolo .

Mientras funcione y tenga usuarios es lo que interesa.


Pero el mismo es el de MW 2019 no? Tampoco es tan viejo 🙈 ese motor puede estirarse bien…



Fijate si es viejo que está basado en id tech 3, evolucionado por Infinity wars al que con las modificaciones le llamaron IW engine, actualmente va por la versión 9.0
Tiene su parte de razón, pero no puedo entrar en un juego con diez años a sus espaldas sabiendo que hay cosas (tonterías cosméticas en su mayor parte) que no podré conseguir. Creo que una secuela sirve para animar a jugadores como yo con el reseteo que eso conlleva.
Ubi para cuando For Honor 2? :(
En juego multi te interesa que cuanta más gente mejor y que haya durado tanto vivo es una muestra de que esto funciona, solo hay que actualizándolo y sacar contenido nuevo, de todas formas llegará un momento que o sacaran una nueva parte o actualizaran el motor
JUEGAZO, lo descubrí a principios de 2018, y a día de hoy le sigo dando, entre ps4, Xbox y ps5 tendré unas 900 horas de juego, tengo todos los agentes sin gastarle un duro pero solo utilizo siempre a Buck o al tío de suecia (fenrir) y me parece bien que siga para siempre porque para mí es el mejor shooter online y no necesita nada más, si quieren meterle mas mapas y agentes pues guay, como pega, tener que pagar el p… plus por el online pero eso ya es cosa de las consolas de hoy en día
Después de la hostia del Extraction normal [carcajad]
joshicko escribió:
radeonxt escribió:
Pero el mismo es el de MW 2019 no? Tampoco es tan viejo 🙈 ese motor puede estirarse bien…



Fijate si es viejo que está basado en id tech 3, evolucionado por Infinity wars al que con las modificaciones le llamaron IW engine, actualmente va por la versión 9.0


Pensaba que cambiaron de motor en esa entrega… 😅
hugoboss69x escribió:Después de la hostia del Extraction normal [carcajad]


Se lo montaron muy mal. 49 euros por un skin y poco más y muy muy repetitivo... era descarado el "hacemos caja"... Y para colmo en GP día 1, ni eso lo salvó.
Vease Tibia o el MMO de Discworld que siguen ahí y llevan más tiempo.
aim_dll escribió:
Estas muy equivocado...la razón de que ahora tengan 90k de jugadores y que se haya mantenido tanto tiempo es porque pide poca maquina para jugarlo...además ¿para que quiero gráficos si lo primero que hago en un fps multijugador es ponerlo todo en bajo para tener los máximos frames posibles? El juego esta perfecto como esta y aplaudo la decisión de mantener el motor

No estoy equivocado porque entiendo como funcionan estos juegos a los que no suelo jugar.

Que lo mueva una tostadora lo hace accesible a cualquiera, si, pero en consolas no creo que vaya a más de 60fps, ahora igual en PS5 va a 120fps como mucho.

El juego lo pueden dejar tal y como está y sacar uno nuevo, seguiría existiendo el viejo, no lo hacen por miedo a perder usuarios, les funciona lo que hay con poca inversión, pues tira para adelante, como gamefreak, bueno, game freak por lo menos saca juegos cada dos años, aunque sean la misma basura de siempre, pero eso, ley del mínimo esfuerzo, si les entra la pasta por todos lados pues que van a hacer? Yo igual haría lo mismo, o igual no, pero sería muy arriesgado.

Rockstar puede seguir perfectamente también con GTA V ONLINE, lo podrían alargar hasta otra década, si me estiras dos más.
sinfama escribió:
hugoboss69x escribió:Después de la hostia del Extraction normal [carcajad]


Se lo montaron muy mal. 49 euros por un skin y poco más y muy muy repetitivo... era descarado el "hacemos caja"... Y para colmo en GP día 1, ni eso lo salvó.

Se creían que por estar en el Game Pass iba a tener algún tipo de éxito.
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:
Estas muy equivocado...la razón de que ahora tengan 90k de jugadores y que se haya mantenido tanto tiempo es porque pide poca maquina para jugarlo...además ¿para que quiero gráficos si lo primero que hago en un fps multijugador es ponerlo todo en bajo para tener los máximos frames posibles? El juego esta perfecto como esta y aplaudo la decisión de mantener el motor

No estoy equivocado porque entiendo como funcionan estos juegos a los que no suelo jugar.

Que lo mueva una tostadora lo hace accesible a cualquiera, si, pero en consolas no creo que vaya a más de 60fps, ahora igual en PS5 va a 120fps como mucho.

El juego lo pueden dejar tal y como está y sacar uno nuevo, seguiría existiendo el viejo, no lo hacen por miedo a perder usuarios, les funciona lo que hay con poca inversión, pues tira para adelante, como gamefreak, bueno, game freak por lo menos saca juegos cada dos años, aunque sean la misma basura de siempre, pero eso, ley del mínimo esfuerzo, si les entra la pasta por todos lados pues que van a hacer? Yo igual haría lo mismo, o igual no, pero sería muy arriesgado.

Rockstar puede seguir perfectamente también con GTA V ONLINE, lo podrían alargar hasta otra década, si me estiras dos más.


Si las consolas tienen la salida de hdmi a x refresco y a x resolucion es cosa de la maquina que es un sistema cerrado

El juego es un esport con mucho tiron, cuanto mas accesible sea mas jugadores tendra y mas veran su producto y mas venderan en cosmeticos

Si sacan una continuacion dividen a la comunidad y el producto es peor, ya paso con cs1.6 y cs source y ahora por lo que sea valve no quiere dividir a la comunidad con csgo y cs2, o saltan todos o no salta nadie

Lo que planteas no tiene sentido alguno porque si miras ecosistema competitivo y la naturaleza del juego ves que todo encaja a la perfeccion

Es una de las pocas cosas que ha hecho bien Ubi
aim_dll escribió:
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:
Estas muy equivocado...la razón de que ahora tengan 90k de jugadores y que se haya mantenido tanto tiempo es porque pide poca maquina para jugarlo...además ¿para que quiero gráficos si lo primero que hago en un fps multijugador es ponerlo todo en bajo para tener los máximos frames posibles? El juego esta perfecto como esta y aplaudo la decisión de mantener el motor

No estoy equivocado porque entiendo como funcionan estos juegos a los que no suelo jugar.

Que lo mueva una tostadora lo hace accesible a cualquiera, si, pero en consolas no creo que vaya a más de 60fps, ahora igual en PS5 va a 120fps como mucho.

El juego lo pueden dejar tal y como está y sacar uno nuevo, seguiría existiendo el viejo, no lo hacen por miedo a perder usuarios, les funciona lo que hay con poca inversión, pues tira para adelante, como gamefreak, bueno, game freak por lo menos saca juegos cada dos años, aunque sean la misma basura de siempre, pero eso, ley del mínimo esfuerzo, si les entra la pasta por todos lados pues que van a hacer? Yo igual haría lo mismo, o igual no, pero sería muy arriesgado.

Rockstar puede seguir perfectamente también con GTA V ONLINE, lo podrían alargar hasta otra década, si me estiras dos más.


Si las consolas tienen la salida de hdmi a x refresco y a x resolucion es cosa de la maquina que es un sistema cerrado

El juego es un esport con mucho tiron, cuanto mas accesible sea mas jugadores tendra y mas veran su producto y mas venderan en cosmeticos

Si sacan una continuacion dividen a la comunidad y el producto es peor, ya paso con cs1.6 y cs source y ahora por lo que sea valve no quiere dividir a la comunidad con csgo y cs2, o saltan todos o no salta nadie

Lo que planteas no tiene sentido alguno porque si miras ecosistema competitivo y la naturaleza del juego ves que todo encaja a la perfeccion

Es una de las pocas cosas que ha hecho bien Ubi

Si bueno, de las mejores cosas que ha hecho, un juego multijugador de veinte tristes mapas.
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:
katatsumuri escribió:No estoy equivocado porque entiendo como funcionan estos juegos a los que no suelo jugar.

Que lo mueva una tostadora lo hace accesible a cualquiera, si, pero en consolas no creo que vaya a más de 60fps, ahora igual en PS5 va a 120fps como mucho.

El juego lo pueden dejar tal y como está y sacar uno nuevo, seguiría existiendo el viejo, no lo hacen por miedo a perder usuarios, les funciona lo que hay con poca inversión, pues tira para adelante, como gamefreak, bueno, game freak por lo menos saca juegos cada dos años, aunque sean la misma basura de siempre, pero eso, ley del mínimo esfuerzo, si les entra la pasta por todos lados pues que van a hacer? Yo igual haría lo mismo, o igual no, pero sería muy arriesgado.

Rockstar puede seguir perfectamente también con GTA V ONLINE, lo podrían alargar hasta otra década, si me estiras dos más.


Si las consolas tienen la salida de hdmi a x refresco y a x resolucion es cosa de la maquina que es un sistema cerrado

El juego es un esport con mucho tiron, cuanto mas accesible sea mas jugadores tendra y mas veran su producto y mas venderan en cosmeticos

Si sacan una continuacion dividen a la comunidad y el producto es peor, ya paso con cs1.6 y cs source y ahora por lo que sea valve no quiere dividir a la comunidad con csgo y cs2, o saltan todos o no salta nadie

Lo que planteas no tiene sentido alguno porque si miras ecosistema competitivo y la naturaleza del juego ves que todo encaja a la perfeccion

Es una de las pocas cosas que ha hecho bien Ubi

Si bueno, de las mejores cosas que ha hecho, un juego multijugador de veinte tristes mapas.


Que tiene numeros estables desde hace la de dios y mira la que se ha liado este finde en brasil con el R6

Esta muy bien ser critico pero por dios que sea con base

¿Estas seguro que los 20 mapas estan en el competitivo? en el cs esta office pero lo meten por las risas y el pool de mapas son 7 y 3 de ellos son nuevos... y estoy seguro de que en r6 es igual
No creo que nadie diga JcJ
Es una vergüenza como Ubisoft ha prostituido la saga. Rainbow six murió con Rainbow six 3
¿Para siempre?
Dudará hasta que a Ubisoft les dé por apagar los servidores.

Es un juego online, ellos deciden, tú pagas.
me pierdo con tanto agente, lo deje de todas formas por manco.a ver si llegan a los 10 años como aleardeaban cosa que estan cerca.
Va a durar "para siempre", el mismo "para siempre" que The Crew [buaaj]
2018 el último año bueno, a partir de ahí empezaron con agentes poco realistas.
Empezó teniendo bastante simulación hasta que... llegados a un punto esto son los vengadores.

Sinceramente de vez en cuando sigo echando alguna partida con amigos pero no es lo que era, exceso de operadores que lleva a habilidades sin sentido.

Ahora ves lo que va a ser la temporada nueva con incluso una ayuda de apuntado con la parábola de las granadas y dices... venga a tomar por culo xD

Una pena que no vayan a renovar el motor porque podría darle una nueva vida, pero aún así con las decisiones de añadidos y cambios en jugabilidad... lo han reventado.
El juego te gusta o no te gusta, sin más; y a los que nos gusta y llevamos años jugando con él que no nos cambien nada si está funcionando bien; de gráficos va más que sobrado, si tienen que hacer alguna mejor que la hagan en todo lo que pueda mejorar el lag y punto.
Sobre la gente que se queja de tanto agente, te puedes desenvolver perfectamente con los agentes de inicio, de hecho son los que más se usan, y las mecánicas no tienen tanto problema en aprenderse, pero claro para ese tiene que gustarte; yo con los que jugaba al warzone probaron este juego y no les entró, y a mí ya me aburre y satura el warzone así que cada uno por su lado y ya está , si no les gusta el o que hay, y tengo que jugar casi como lobo solitario.
Yo lo compré en su día en PS4, era al que más jugaba; y ahora mismo en PS5 me pasa igual; entre huecos pues juego a alguno más y bueno los exclusivos que no perdono como LOU, Uncharted y alguno más, pero el 90% le pego a este, y mientras siga funcionado bien será al que más le pegue, o que llegue un punto que ya me aburra jugarlo, pero teniendo en cuenta que llevo jugándolo practicamente desde que salió no creo que a estas alguras me aburra cuando no lo ha hecho antes.
Sobre la toxicidad, bueno como en cualquier juego online; hay días mejores y días peores, es lo malo de no tener una patrulla de amigos; pero va mejor que iba con las nuevas normas; lo peor no es tanto la gente que te mata, si no la que entra literalmente para tocarse los huevos. Joder si no vas a jugar para que entras?

Otra cosa que aconsejo a los que suelen jugar que nunca den a un agente por perdido, yo algunos tardé meses en darme cuenta de que me gustaban sus mecánicas y posibilidades, de hecho ahora me da pereza usar otros. A veces se tarda en sacarles o entender su potencial.

Yo podría sobrevivir practicamente con este solo juego en la PS5, más teniendo en cuenta que tampoco es que hayan sacado nada que pueda decir que wow que mereció la pena pasar de PS4 a PS5; bueno precisamente en este juego si que noté mucha diferencia del de PS4 a PS5 se mueve mucho más fluído.

Y nada más, solo quería aportar este par de líneas sobre mi opinión de este juego.
33 respuestas