Rainbow Six Siege anuncia nuevas medidas para combatir a los jugadores tóxicos

Los jugadores tóxicos, aquellos que con su comportamiento inadecuado arruinan la experiencia del resto, se han convertido en uno de los grandes problemas para los títulos multijugador con un componente competitivo. Para intentar pararles los pies en Rainbow Six Siege, uno de los juegos más populares de Steam, Ubisoft ha anunciado una nueva serie de medidas.

Para empezar, se monitorizará el chat para vigilar la frecuencia con la que se producen situaciones que implican algún tipo de racismo, homofobia o se use cualquier ejemplo de lenguaje considerado ilegal según el Código de conducta por parte de usuarios individuales y se aplicarán vetos en una escala ascendente. Las sanciones variarán según la severidad de la infracción y podrán ser de 2 días, 7 días, 15 días y permanente.

Siguiendo con el chat, se implementará una función para que los jugadores puedan silenciar a otros jugadores individualmente en el juego y se pondrá en marcha un sistema automatizado que censurará el chat de texto del juego en función de una lista de filtrado. Esta segunda función sustituirá las palabras que se han identificado como ofensivas y avisará al jugador de que su lenguaje no es aceptable. En caso de que el filtro se active muchas veces se tomarán medidas.

También se buscará detener a los jugadores que intencionadamente eliminan a compañeros de su equipo. “El objetivo es identificar a quienes realicen esta acción de forma habitual en diferentes partidas y sesiones, y hayan escapado a nuestro sistema actual de detección de asesinato de equipo”, explican desde Ubisoft Montreal. “No podemos ofrecer muchos detalles sobre el nuevo método, porque la información podría aprovecharse de forma maliciosa”.

Según Ubisoft estos cambios a corto plazo “empezarán a tener como resultado una mejor detección de los comportamientos inadecuados”. Sin embargo, el estudio no se detendrá aquí. “Nos tomamos muy en serio todas las cuestiones relacionadas con una posible experiencia negativa del usuario, y compartiremos con vosotros los cambios futuros, antes de implementarlos”, afirma el equipo de desarrollo que también busca recibir el feedback de los jugadores.

Investigando nuevas vías más allá de las convencionales para detener a los jugadores tóxicos se encuentra Blizzard. Recientemente Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha revelado que exploran la posibilidad de recurrir aprendizaje de máquinas para que sean los propios juegos quienes detecten a los jugadores tóxicos. En este caso el objetivo sería actuar sin que el usuario afectado por un mal comportamiento informe sobre ello.

Fuente: PC Gamer
Segun el TC de Ubisoft te pueden banear por hacer uso de lenguaje o contenido considerado ilegal, peligroso, amenazante, insultante, obsceno, grosero, difamatorio, enconoso, racista, sexista, éticamente ofensivo o constituyente de acoso.

Vamos que como hables algo mas de "Hola y adios" te banean xD

Se nos va de las manos esto del correctismo politico.....
Al final todos los "jugadores tóxicos" se quedarán en CS Go y TF2 xddd
NesT escribió:Segun el TC de Ubisoft te pueden banear por hacer uso de lenguaje o contenido considerado ilegal, peligroso, amenazante, insultante, obsceno, grosero, difamatorio, enconoso, racista, sexista, éticamente ofensivo o constituyente de acoso.

Vamos que como hables algo mas de "Hola y adios" te banean xD

Se nos va de las manos esto del correctismo politico.....
Mejor eso a lo otro, opinion personal vamos, se puede hablar de todo hablando bien, no van a poner un sistema de deteccion de mierda que sea una mierda, mm, cuanta mierda, igual mierda es una palabra ofensiva que la maquina pueda detectar, pero se puede tener una conversacion sin palabras como esa, mierda es mierda, pero si te digo "eres un mierda" ya estamos ofendiendo, mejor un chat puritano, no se si me explico [+risas]

Sin ir mas lejos, hace unos cuantos dias en Fortnite, iba en escuadron, los otros 3 eran amigos, uno de ellos soltó una pocion pequeña de escudo, antes de que dijera el que la solto que era para otro compi suyo la cogí (ahi me vi rapido xD), nada mas decirlo solté la pocion, pero antes de soltarla, que no tarde ni 2 segundos, le dio tiempo a decirme por el micro "tu hijo puta, hijo puta suelta eso so mierda (hablando de mierda XD )", un andaluz "mas salao" que to las cosas oye :-|

Esa gentuza sobra, la tendria que haber usado nada mas que por la falta de respeto xD
-Hola tío
<Ban de dos dias por lenguaje sexista, al decir tio estás presuponiendo el género de otro jugador>
2 Dias despues...
-Hola persona humana
<Ban de cinco dias por lenguaje discriminatorio, al decir persona humana estás discriminando a las personas no humanas>
5 Dias despues...
-Hola persona
<Ban de siete dias por lenguaje no inclusivo, al decir persona estás utilizando una terminación que implica género; el término correcto es persone>
7 Dias despues...
-Hola persone
<Ban de quince dias por lenguaje discriminatorio, al decir persone en singular estás omitiendo el saludo a todes les demes usuaries; deberías haber dicho "Hola persones">
15 dias despues...
-...
<Ban permanete por no saludar, es ustéd un maleducado reincidente y deberían haberle enseñado que al llegar a un sitio se saluda>
-¿Maleducado? ¿terminado en "o"? ¿Estás asumiendo mi género?
<Baneo impuesto al sistema de bane-e-e-e-e-¡Error! Paradoja lógica detectada, error, iniciando secuencia de autodestrucción en 3,2,1...>
Está claro que los que se quejan son los mismos que incumplen de forma reiterada el código de conducta.

Esto debería existir en todos los juegos, no es normal que por ejemplo juegues un partido online en el PES o FIFA y salga el otro riéndose de ti porque te ha conseguido ganar en un único partido, si pasa eso en un partido de liga o champions no dudo que la sanción sería importante.
nekuro escribió:-Hola tío
<Ban de dos dias por lenguaje sexista, al decir tio estás presuponiendo el género de otro jugador>
2 Dias despues...
-Hola persona humana
<Ban de cinco dias por lenguaje discriminatorio, al decir persona humana estás discriminando a las personas no humanas>
5 Dias despues...
-Hola persona
<Ban de siete dias por lenguaje no inclusivo, al decir persona estás utilizando una terminación que implica género; el término correcto es persone>
7 Dias despues...
-Hola persone
<Ban de quince dias por lenguaje discriminatorio, al decir persone en singular estás omitiendo el saludo a todes les demes usuaries; deberías haber dicho "Hola persones">
15 dias despues...
-...
<Ban permanete por no saludar, es ustéd un maleducado reincidente y deberían haberle enseñado que al llegar a un sitio se saluda>
-¿Maleducado? ¿terminado en "o"? ¿Estás asumiendo mi género?
<Baneo impuesto al sistema de bane-e-e-e-e-¡Error! Paradoja lógica detectada, error, iniciando secuencia de autodestrucción en 3,2,1...>


Creo te falto...

-Jugador A....Put. Madafaqua, chupa Ra.os.., ....##,$$,&!!!
-Jugador B ... Pero que me estás llamando....
< Ban B... expulsado 1 semana, y le advertimos que la próxima denuncia falsa será 1 mes.
La comunidad de Rainbow Six, fuera de tu grupo de amigos o algún día que tengas suerte y topes con gente normal, suele ser tóxica no, lo siguiente. Al menos en PS4. En este juego he recibido desde insultos, mensajes de odio, humillaciones entre grupos de gente de tu mismo equipo que te dejan herido toda la partida para que no hagas bajas, te votan para expulsarte cuando te destacas en puntuación, mensajes de voz deséndote cáncer (100% real) ... Llevo desde el principio jugando a este juego, casi 500 horas de juego, y he acabado por hacerlo muteando a todo el mundo e intentando no hacer caso a nadie, al menos cuando juego solo, que suele ser el 50% del tiempo que le dedico.

Y por muchas medidas, esto no tiene solución, la comunidad de este juego es así. Lo único que queda es buscar amigos y jugar estrictamente con ellos, es la única manera de asegurarte que vas a tener una buena experiencia.

[beer] [beer]
Yo a esto no le veo solución, ya hay juegos que son injugables por esta razón. Por ejemplo el Left 4 dead 2, en los modos enfrentamiento y búsqueda la gente era tan jodidamente competitiva y tóxica que si hacías un fallo ya te están votando para echarte de la partida, y esto en un juego sin ranking ni competitivo.
Todo lo que sea mejorar aunque sean jugadores bienvenido sea.
Lo de monitorizar los chats no me parece normal. Privacidad ¿Hola?

Por lo demás me parece bien que se tomen medidas y que muchos otros juegos deberían hacer.
davoker escribió:
NesT escribió:Segun el TC de Ubisoft te pueden banear por hacer uso de lenguaje o contenido considerado ilegal, peligroso, amenazante, insultante, obsceno, grosero, difamatorio, enconoso, racista, sexista, éticamente ofensivo o constituyente de acoso.

Vamos que como hables algo mas de "Hola y adios" te banean xD

Se nos va de las manos esto del correctismo politico.....
Mejor eso a lo otro, opinion personal vamos, se puede hablar de todo hablando bien, no van a poner un sistema de deteccion de mierda que sea una mierda, mm, cuanta mierda, igual mierda es una palabra ofensiva que la maquina pueda detectar, pero se puede tener una conversacion sin palabras como esa, mierda es mierda, pero si te digo "eres un mierda" ya estamos ofendiendo, mejor un chat puritano, no se si me explico [+risas]

Sin ir mas lejos, hace unos cuantos dias en Fortnite, iba en escuadron, los otros 3 eran amigos, uno de ellos soltó una pocion pequeña de escudo, antes de que dijera el que la solto que era para otro compi suyo la cogí (ahi me vi rapido xD), nada mas decirlo solté la pocion, pero antes de soltarla, que no tarde ni 2 segundos, le dio tiempo a decirme por el micro "tu hijo puta, hijo puta suelta eso so mierda (hablando de mierda XD )", un andaluz "mas salao" que to las cosas oye :-|

Esa gentuza sobra, la tendria que haber usado nada mas que por la falta de respeto xD


En resumen..... El fornite es una mierda XD
Me parece bien que se pueda limpiar un poco, siempre que cada usuario lo quiera así.

Yo paso muchísimo de jugar online por la cantidad de retrasados mentales que desahogan sus penas tirando mierda encima de otros. En Rocket League, por ejemplo, tengo todos los chats anulados. Sólo permito los mensajes pregenerados, para evitar leer y escuchar burradas.

Siempre que sean opciones que puedas activar y desactivar al gusto, perfecto.
Me pregunto si estos jugadores tóxicos son igual en la vida real ... es que no se como se puede ser tan tonto !!!
Una válvula de escape más para sacar todo lo peor de la raza humana.
litos001 escribió:Lo de monitorizar los chats no me parece normal. Privacidad ¿Hola?

Por lo demás me parece bien que se tomen medidas y que muchos otros juegos deberían hacer.


Es un chat de un juego no un chat personal
Yo juego en ps4 con amigos siempre y salvo casuales que siempre haces mas el mongolo en las igualadas todos contentos
nekuro escribió:-Hola tío
<Ban de dos dias por lenguaje sexista, al decir tio estás presuponiendo el género de otro jugador>
2 Dias despues...
-Hola persona humana
<Ban de cinco dias por lenguaje discriminatorio, al decir persona humana estás discriminando a las personas no humanas>
5 Dias despues...
-Hola persona
<Ban de siete dias por lenguaje no inclusivo, al decir persona estás utilizando una terminación que implica género; el término correcto es persone>
7 Dias despues...
-Hola persone
<Ban de quince dias por lenguaje discriminatorio, al decir persone en singular estás omitiendo el saludo a todes les demes usuaries; deberías haber dicho "Hola persones">
15 dias despues...
-...
<Ban permanete por no saludar, es ustéd un maleducado reincidente y deberían haberle enseñado que al llegar a un sitio se saluda>
-¿Maleducado? ¿terminado en "o"? ¿Estás asumiendo mi género?
<Baneo impuesto al sistema de bane-e-e-e-e-¡Error! Paradoja lógica detectada, error, iniciando secuencia de autodestrucción en 3,2,1...>


Ahora todavia bromeamos sobre esto, pero es al futuro al que vamos....

A mi que un tio que no conozco y que seguramente tenga micropene me insulte por voz o texto me la suda muy muy fuerte, le muteo y bloqueo y listo, los que me joden son los que hacen tk o no colaboran en ganar la partida ya sea ranked o igualada y de momento Ubisoft no ha hecho nada efectivo para acabar con esa gente...
Me parecen genial este tipo de medidas. Por culpa de gentuza como este tipo apenas toco los multiplayer y ya la mayor parte del tiempo juego singleplayer.

Lo del exceso de lo políticamente correcto es más bien en la vida real y en las redes sociales. En los videojuegos aún falta mucho por hacer ya que en cualquier juego con ranked te insultan y discriminan a la mínima.
Yo creo que lo que deberían es incentivar que la peña no entre al trapo, por ejemplo poniendo una especie de icono delante de los jugadores que matan a sus propios compañeros, y según hayan matado a uno, dos o más jugadores; porque a veces entramos en la dinámicas de tú vas de listo y me matas una vez para que no te expulsen y luego me hieres pero sin matarme; yo hago lo mismo para devolvértela....

Si tuvieramos una especie de icono que nos delatara sobre todo si somos reincidentes pienso que haría que no tuvieramos el gatillo tan fácil, y ya de paso que en cuanto entrara uno en la partida fuera expulsado;

O incluso mejor y más cómodo, que el color del nombre del jugador cambiara de color por ejemplo amarillo si ha matado o herido a algún compañero en la misma partida, para que si alguien vota su expulsión ya sepamos a ciencia cierta por qué ha sido; y que si matase a dos en la misma partida, pues le quedase su bonito nombre en rojo durante
unos días; y ya de color negro si fuera reincidente...

Que penalicen no solo el asesinar sino el quitar vida también de alguna manera ayudaría bastante.

Y yo soy el primero que si me matan o me tocan las narices les reviento, o tocarme los effs en la partida, cuando te tocan las narices con votarte expulsión porque a ellos los han matado de primeras por entrar a saco y tú andas al despiste para ver si los vas matando poco a poco.... y que por cierto ya no es la primera vez que me quedo solo contra cuatro o cinco y me los cepillo, con un 3/4 de votos de expulsión, bueno obviamente si los del equipo contrario son más mancos aún que yo; eso sí a la siguiente ronda me rasco la barriga como mínimo...

Pero si implementaran un sistema más justo para los que vienen a reventar las partidas, se limpiaría bastante el multi pues la gente en general pasaría de entrar al trapo a los trolls.
Que arreglen el juego y que se dejen de ostias, cada vez parece mas el gears of war...
pemagiar escribió:Yo creo que lo que deberían es incentivar que la peña no entre al trapo, por ejemplo poniendo una especie de icono delante de los jugadores que matan a sus propios compañeros, y según hayan matado a uno, dos o más jugadores; porque a veces entramos en la dinámicas de tú vas de listo y me matas una vez para que no te expulsen y luego me hieres pero sin matarme; yo hago lo mismo para devolvértela....

Si tuvieramos una especie de icono que nos delatara sobre todo si somos reincidentes pienso que haría que no tuvieramos el gatillo tan fácil, y ya de paso que en cuanto entrara uno en la partida fuera expulsado;

O incluso mejor y más cómodo, que el color del nombre del jugador cambiara de color por ejemplo amarillo si ha matado o herido a algún compañero en la misma partida, para que si alguien vota su expulsión ya sepamos a ciencia cierta por qué ha sido; y que si matase a dos en la misma partida, pues le quedase su bonito nombre en rojo durante
unos días; y ya de color negro si fuera reincidente...

Que penalicen no solo el asesinar sino el quitar vida también de alguna manera ayudaría bastante.

Y yo soy el primero que si me matan o me tocan las narices les reviento, o tocarme los effs en la partida, cuando te tocan las narices con votarte expulsión porque a ellos los han matado de primeras por entrar a saco y tú andas al despiste para ver si los vas matando poco a poco.... y que por cierto ya no es la primera vez que me quedo solo contra cuatro o cinco y me los cepillo, con un 3/4 de votos de expulsión, bueno obviamente si los del equipo contrario son más mancos aún que yo; eso sí a la siguiente ronda me rasco la barriga como mínimo...

Pero si implementaran un sistema más justo para los que vienen a reventar las partidas, se limpiaría bastante el multi pues la gente en general pasaría de entrar al trapo a los trolls.


Realmente el sistema que tu propones tiene buena pinta pero tendría que optimizarlo adecuadamente ya que yo en alguna ocasión rompiendo algún dron se me ha cruzado algún jugador delante de mi arma dañándole algo y claro se me pondría ya en amarillo....
@sergioparidas

Si, en eso también pensé, por ejemplo ese tipo de situaciones que obvie el asesinato aliado si hay un enemigo en un radio muy cercano, o cuando efectivamente tu aliado esté justo en la trayetoria de tu bala y el enemigo; vamos yo creo que eso se puede hacer, otra cosa ya sería que los trolls fueran tan buitres para ir a joder justo en estas situaciones, pero lo veo menos probable, suelen hacer la mayoría de las perrerías al inicio de la partida.



---------------------------------------------------------------------
Editado

Bueno ya tenemos información nueva sobre los nuevos agentes, puede dar bastante guerra a la hora de atacar entrando a saco como van algunos calldutyeros...XD
copio y pego:

Primer operador - Alibi

Su armadura es de 1/3 y su velocidad de 3/3. Está inspirado en las fuerzas secretas y su papel es el de "roamer". Su gadget se llama "prisma" y consiste en un foco holográfico capaz de crear una imagen de si misma, para distraer a los enemigos, que dispararán revelando su posición pensando que están enfrentándose a la Alibi real. Además, cuando los hologramas reciben daño, Alibi recibe información de la localización de su enemigo, igual que los sistemas de rastreo de Jackal. Podrá colocar hasta 3 de estos hologramas.

Su pasiva permite que los aliados puedan abandonar el perímetro defensivo sin revelar al equipo enemigo de qué operador se trata, logrando así crear una confusión máxima en caso de que algún compañero de equipo decida realizar una emboscada. Alibi está equipada con un subfusil Mx4 Storm y una escopeta automática tremendamente poderosa, la ACS12. Su arma secundaria es un revólver equipado con munición penetrante que destruirá paredes y materiales en apenas unos disparos.


Segundo operador - Maestro

Su armadura es de 3/3 y su velocidad de 1/3. Maestro es la contraposición de su compañera Alibi: se trata de un operador lento y pensado para controlar espacios desde una posición estáctica haciendo uso de fuego de supresión. Su gadget consiste en dos cámaras de vigilancia desplegables y anti balas, pero no queda aquí la cosa: Maestro puede tomar el control de ellas y disparar un rayo láser con el que están equipadas. Este láser hace poco daño, 5 por impacto, y si se usa mucho se recalienta y queda inutilizable, pero es una gran herramienta para retrasar el avance de los atacantes. Por cuestiones de equilibrio, las cámaras pierden su resistencia a las balas cuando hacen uso del láser.

Maestro tiene una increíble ametralladora ligera ALDA 5.56, inspirada en la MG42 alemana. Esto sienta un precedente, ya que es el primer defensor en la historia del juego en estar equipado con una ametralladora ligera. Es por ello que el fuego de supresión que puede ejercer sobre los atacantes va a ser una gran baza para el equipo. Podremos equipar nuestra ALDA 5.56 con una mira ACOG, aunque si ni esto ni su cargador de 80 balas os llama especialmente la atención, podréis cambiarla por la escopeta automática de Alibi, la ACS12.


Nuevo mapa - Villa

Los jugadores de Rainbow Six: Siege estarán de acuerdo en que la rotación de mapas competitivos se estaba viendo un poco estancada últimamente, ya que la última operación, Quimera, no trajo ningún nuevo mapa. Afortunadamente, con Para Bellum viajamos a Villa, una casa de campo en la Toscana italiana. Se trata de una casa de 3 pisos: dos plantas principales y un sótano muy estrecho. En un lateral de la casa hay una torre que podremos escalar. Esta arquitectura tan vertical nos ofrece enfrentamientos en distintas alturas, convirtiendo las escaleras en puntos calientes.

Las impresiones que nos han dejado la operación Para Bellum, y en especial sus operadores, son muy positivas, y estamos deseando que llegue el 5 de Junio para poder probar sus nuevas habilidades. Ubisoft ha preparado una serie de vídeos con más información sobre los operadores y nuevas imágenes de Villa. Os lo dejamos a continuación:

https://youtu.be/NWJqUG26Wyk
23 respuestas