Railes y Watts en una alimentación

Hola:

¿De cuantos watts dispongo en los railes de 12v en esta alimentación de 430 watts?.

Yo creía que cuando había dos carriles se podía multiplicar el voltaje por el amperaje y después sumar el resultado de todos los railes para obtener los watts totales que ofrecía la alimentación,pero no me salen las cuentas :-?

Imagen

Saludos.
es muy simple de calculas, por un carril tienes 12voltios x17amperios=204w por carril

408W entre los 2 carriles de 12v que no pueden dar el maximo al mismo timempo los 2 juntos, tiene un limite de 360w, si por uno consumes 200W el otro no deberia darte mas de 160w

igualmente si quitamos lo que se pierde por mala eficiencia energetica, desperdiciarias el 20% como calor

esta tiene 37amp en un solo carril (formato SFX)
https://www.amazon.es/SilverStone-SST-S ... ref=sr_1_2?
futuro mad max escribió:es muy simple de calculas, por un carril tienes 12voltios x17amperios=204w por carril

408W entre los 2 carriles de 12v que no pueden dar el maximo al mismo timempo los 2 juntos, tiene un limite de 360w, si por uno consumes 200W el otro no deberia darte mas de 160w

igualmente si quitamos lo que se pierde por mala eficiencia energetica, desperdiciarias el 20% como calor

Si,pero una vez que sumo los dos railes da como resultado 408 ¿la alimentación está dando mas watts de esos 360 watts que pone en la etiqueta?
NoFiester escribió:
futuro mad max escribió:es muy simple de calculas, por un carril tienes 12voltios x17amperios=204w por carril

Si,pero una vez que sumo los dos railes da como resultado 408 ¿la alimentación está dando mas watts de esos 360 watts que pone en la etiqueta?

no es eso, si uno lo tienes al limite, el otro estaria limitado a 160w teoricos sin tener en cuenta lo que se pierde como calor

pero esto da igual, alrededor de un 20% gastado se desperdicia como calor o mas, las fuentes no se tienen que usar al 100% de la potencia anunciada, no deberias pasar ni del 70%
Buff,no entiendo nada :-? .

Con un consumo de 278 watts ente todos los componentes del pc,¿esa alimentación me serviría?
El tema es que el amperaje de 2 lineas de +12v no se suman, siempre es menos de la suma, probablemente en conjunto esas 2 lineas de +12v estés en los 29~30A. No recuerdo donde pero vi una formula algo mas aproximada.

No se si lo andas mirando porque estés pensando en poner una grafica. Si es así mejor mírate gráficas de Nvidia de la serie GTX10xx, que el consumo es bastante menor e incluso una GTX1060 no te daría problemas para funcionar en esa fuente y tendría margen incluso. Si estás mirando AMD o gráficas de generaciones anteriores mírate bien el tema que podrías quedarte bastante corto de fuente.

Aquí hay un listado de una aproximación de un PC habitual + gráfica y el amperaje que mas o menos podría exigir en los "+12v"
https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... s-cards-20
No te lo puedes tomar al pie de la letra pero es aceptable para guiarse.
Supongo dependerá de lo que diga u ofrezca el fabricante, en este caso desde luego no se suma, da máx. 360w que vienen siendo los 30A que comenta antes el compi repartidos en ambas líneas.
Sin embargo la 520 y 620 del mismo fabricante (en este caso Seasonic) sí que ofrece de máximo (en teoría, en la practica no conviene saturarlas o sobrecargarlas, es conveniente que tengan un margen de holgado) la potencia de las 2 líneas de 12v (480w = 20A + 20A y 576w = 24A +24A respectivamente).

Desde hace unos años ya la mayoría de la carga y consumo es a través de la/s línea/s de 12v, luego ya se encargan ciertas partes de placas base y de GPU regular esos 12v a lo que corresponda para alimentar el resto de componentes.

NoFiester escribió:Buff,no entiendo nada :-? .
Con un consumo de 278 watts ente todos los componentes del pc,¿esa alimentación me serviría?

Si el consumo que comentas es el máximo, a plena carga de todos los componentes, tienes de sobra con esa fuente.

Aún así se te podrá orientar mejor si especificas los componentes para estimar el consumo de tu equipo.
El micro puede que tenga algo de overclocking en el futuro y la gráfica no esta elegida por el alto pecio que tienen ahora,estoy entre una rx 560 (en el peor de los casos) una 1050 (la que me puedo permitir ahora si baja algunos euros) o una 1050ti si bajaran a un precio realista.

Esta es la calculadora con los watts:

Imagen
NoFiester escribió:El micro puede que tenga algo de overclocking en el futuro y la gráfica no esta elegida por el alto pecio que tienen ahora,estoy entre una rx 560 (en el peor de los casos) una 1050 (la que me puedo permitir ahora si baja algunos euros) o una 1050ti si bajaran a un precio realista.

Esta es la calculadora con los watts:

Imagen

Tienes de sobra con la fuente y esos componentes, diría que ni llega a los 200w de consumo a plena carga (como mucho hasta la cifra mencionada, aunque tengo mis dudas de que llegue).
Otra cosa es que merezcan respecto al precio esas GPU.
No entiendo ...
yuragalo escribió:Otra cosa es que merezcan respecto al precio esas GPU.

¿Hablas del precio de las gráficas?¿la potencia de la alimentación es mucha para la configuración que tengo pensada o la alimentación no es de buena calidad?

Comenta cualquier detalle porque no quiero equivocarme al comprar los componentes que me faltan [sonrisa] .
@NoFiester Eso es, el precio de esas gráficas no es tan bueno para lo que ofrecen, pero claro también se entiende que cada uno tiene su límite de presupuesto, siempre se puede buscar algo interesante en el mercado de 2ª mano.
La fuente está bien para esa config. y es de calidad (yo tengo pero la de 620, claro que también mi equipo consume bastante más).
Entonces entiendo por lo que explicais @futuro mad max , @Darumo y @yuragalo que la alimentación dá teóricamente 408 watts (mas de lo que pone en la etiqueta) pero que en la práctica la marca de la alimentación ha etiquetado directamente los watts reales/aproximados que entrega la fuente teniendo en cuenta las posibles perdidas.

¿Esto no es engañar un poco?,a fin y al cabo en el embalaje pone bien grande "420 watts" cuando al final se quedan en 360 ¬_¬

No es muy diferente de lo que hacen las marcas genéricas/económicas,que al multiplicar el voltaje por el amperaje no da los watts que dice tener en total y ni se le acercan.
si la vas comparando con genéricas/tacens vas bien ;)
NoFiester escribió:Entonces entiendo por lo que explicais @futuro mad max , @Darumo y @yuragalo que la alimentación dá teóricamente 408 watts (mas de lo que pone en la etiqueta) pero que en la práctica la marca de la alimentación ha etiquetado directamente los watts reales/aproximados que entrega la fuente teniendo en cuenta las posibles perdidas.

¿Esto no es engañar un poco?,a fin y al cabo en el embalaje pone bien grande "420 watts" cuando al final se quedan en 360 ¬_¬

No es muy diferente de lo que hacen las marcas genéricas/económicas,que al multiplicar el voltaje por el amperaje no da los watts que dice tener en total y ni se le acercan.

Pero esque tiene más CS carriles. No solo el de 12+...
NoFiester escribió:No es muy diferente de lo que hacen las marcas genéricas/económicas,que al multiplicar el voltaje por el amperaje no da los watts que dice tener en total y ni se le acercan.

eso que dices no es verdad

Imagen

los carriles por separado pueden darte el consumo que anuncian, eso no lo hacen las genericas ni las tacens

tambien tiene voltajes estables a carga maxima, esto es imposible de encontrar en genericas/tacens

el problema de esta fuente es tener 2 railes de 12v y 17amp en vez de un rail de 12v de 28amperios o mas

es una fuente economica de calidad, pero limitada por railes de 17amp en los 12v
Es que esa fuente aún siendo Seasonic era una fuente de gama medio-"alta" ya hace muchos años, por lo que es un plataforma ya pasada. Sobre lo otro....tan fácil como que las genericas, Tacens u otras sidosas fuentes, a parte de falsificar los datos, los supuestos watios están en la línea de 3,3, no en la de 12....así hago yo también trampas.

No hay que ser muy listo que viendo fuentes de 600W marca mis cojones, ni un sólo conector de PCI-E tienen. Una Tacens de 500W a poco que pases de 250, explota. Sí, explota.

Luego además en energía alterna (De 220V a 12V) sumale el efecto Joule, por eso fuente top de 600W necesita consumir unos 615W, porque no todo el calor generado se transforma en energía.
futuro mad max escribió:si la vas comparando con genéricas/tacens vas bien ;)

Lo de Tacens no lo dirás en serio ¿no? ,me lo tomaré como algo irónico [carcajad]

@NicOtE

Si,pero es que no salen las cuentas aunque sumes los watts de todos los carriles.

Pone que tiene 17A,pero si divides el total de watts entre el voltaje te sale unos 30A...¿no sería mas lógico poner los números claros y poner 30 en vez de 17?,como decía antes,puede que sea para acercarse al consumo real después de las perdidas por la eficiencia,pero yo lo veo confuso*.

@futuro mad max

Pues eso es lo que estoy dicicendo,la que he puesto en la foto pone que es menos acercandose a la verdad y dando datos(*),y las genérias te ponen 600 watts ,no llegan ni a 300 y a saber que tienen dentro ¬_¬

Y si me dices que está limitada por tener dos railes,me da por pensar que es mejor buscarla de un solo carril y mas con la confguración que yo busco para el PC.

¿Vosotros cuál comprariais en mi caso y de precio muy razonable?
Pues yo tengo una corsair hx1000i de las antiguas, en donde montaron la chapuza de meter dos fuentes en una misma caja.

1° Primero empezó con ruido eléctrico.
2° El ruido eléctrico empezó a superar al ruido del fan de la fuente en carga.
3° Dejo de alimentar un simple crossfire hd7970.(se apaga en carga)
4° teniendo en otoño un fx8350 + una gráfica (la otra la guarde) pues el caso es que la fuente se llevó por delante un hdd wd red y el procesador mientras hacia un backup de un hdd por e-sata.

> Fuentes repartidos los canales Nunca más...
uchi23a escribió:Pues yo tengo una corsair hx1000i de las antiguas, en donde montaron la chapuza de meter dos fuentes en una misma caja.

1° Primero empezó con ruido eléctrico.
2° El ruido eléctrico empezó a superar al ruido del fan de la fuente en carga.
3° Dejo de alimentar un simple crossfire hd7970.(se apaga en carga)
4° teniendo en otoño un fx8350 + una gráfica (la otra la guarde) pues el caso es que la fuente se llevó por delante un hdd wd red y el procesador mientras hacia un backup de un hdd por e-sata.

> Fuentes repartidos los canales Nunca más...

Menuda faena,espero no tener problemas :(
Si leemos en esta parte de la review en ambas web:

http://www.hardwaresecrets.com/seasonic-s12ii-bronze-430-w-power-supply-review/6/

http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=185

Dice que la info es incorrecta que el cableado de 12v van todos al mismo punto y no está diseñada con 2 raíles independientes ya que no se ve que haya protecciones de sobrecorriente para 2 líneas, por lo tanto es posible que sea línea única de 12v, los modelos anteriores indicaban que solo lleva una línea de 12v y ahora la han impreso en el adhesivo como 2 líneas.

Tengo que investigarlo porque en mi caso también puede que me afecte (vi esa misma diferencia entre mi caja y la etiqueta de la fuente, antes ponía única línea y actualmente 2 líneas).

Aún así es muy buena opción y tu equipo no es ni la mitad de tragón que el que te comenta el compañero de antes, no se puede comparar en ese aspecto, no es lo mismo mantener la corriente que corresponda a 800w que 200w.

EDITO: @NoFiester de hecho si ves el datasheet de las fuentes, en todos los modelos de la serie indica único raíl de 12v (30A en la de 430).

https://seasonic.com/pub/media/pdf/consumer/datasheet/S12II-GB-ST.pdf
yuragalo escribió:Si leemos en esta parte de la review en ambas web:

http://www.hardwaresecrets.com/seasonic-s12ii-bronze-430-w-power-supply-review/6/

Dice que la info es incorrecta que el cableado de 12v van todos al mismo punto y no está diseñada con 2 raíles independientes ya que no se ve que haya protecciones de sobrecorriente para 2 líneas, por lo tanto es posible que sea línea única de 12v, los modelos anteriores indicaban que solo lleva una línea de 12v y ahora la han impreso en el adhesivo como 2 líneas.

Tengo que investigarlo porque en mi caso también puede que me afecte (vi esa misma diferencia entre mi caja y la etiqueta de la fuente, antes ponía única línea y actualmente 2 líneas).

Aún así es muy buena opción y tu equipo no es ni la mitad de tragón que el que te comenta el compañero de antes, no se puede comparar en ese aspecto, no es lo mismo mantener la corriente que corresponda a 800w que 200w.

EDITO: @NoFiester de hecho si ves el datasheet de las fuentes, en todos los modelos de la serie indica único raíl de 12v (30A en la de 430).

He estado mirando y en ese pdf pone claramente que hay dos carriles,pero lo mas raro es que uno es de 360 watts y el otro 9,6 watts ¿a que viene esos 9,6 watts?.En la foto que he puesto al principio del hilo los carriles tenian las mismas características,pero en este pdf son carriles con características distintas y uno de ellos ridículamente pequeño ,¿se me escapa algo?,no lo entiendo :-? .

Edit:En esta imagen se puede ver en la caja las caracteristicas y este carril de 9,6 watts:
Imagen
NoFiester escribió:
yuragalo escribió:Si leemos en esta parte de la review en ambas web:

He estado mirando y en ese pdf pone claramente que hay dos carriles,pero lo mas raro es que uno es de 360 watts y el otro 9,6 watts ¿a que viene esos 9,6 watts?.En la foto que he puesto al principio del hilo los carriles tenian las mismas características,pero en este pdf son carriles con características distintas y uno de ellos ridículamente pequeño ,¿se me escapa algo?,no lo entiendo :-? .

Edit:En esta imagen se puede ver en la caja las caracteristicas y este carril de 9,6 watts:
Imagen

Ahí te dice que lo máximo combinado en +12V son 30A o 360W [beer] [beer]
El -12V déjalo tranquilo [jaja] [jaja]
Como ya te dicen -12v es otra línea de alimentación que en tu caso no te hace falta tomar en cuenta.
22 respuestas