Bueno, el problema del que parto y al cual quiero dar solución es el siguiente:
Actualmente poseo una torre haf 932 y tengo un radiador de 9 ventiladores (phobya nova). ahora mismo le tengo hecho al radiador un marco de madera.
Mi objetivo es hacer una caja desde cero y entrar o empotrar el radiador el radiador dentro de la caja, para que solo haya un cuerpo, y no dos cosas por separado como ocurre actualmente.
Aparte de empotrar el radiador, otro de los objetivos es conseguir mayor espacio, para que si en un futuro cambio de radiador de 9 ventiladores, por dos triples de 140mm tenga espacio suficiente (actualmente no tengo suficiente espacio dentro de la haf..)
Ahora mismo estoy en fase de aprovisionamiento de materiales y herramientas y puliendo el diseño de la caja.
Hay tres opciones para colocar el radiador:
- Visto de frente la caja, en el lateral izquierdo, proximo a las bahías y dejando hueco en la parte de atrás, para ver las "tripas" con una ventana de metacrilato.
- 2ª opción: poner el radiador en la parte superior de la caja. Problema: frontal demasiado ancho (pasaría de 29 cms que tengo pensado a 42 como minimo). y aparte de los dos ventiladores de 140 mm y un deposito de bahia y un bluray no tengo más cosas pa rellenar el frontal.
- 3ª opción, poner el radiador detrás de la placa base...
pero... el aire que sale por detrás del radiador rebotaría en la pared que sujeta la placa base, y entraría de nuevo en el radiador.. y eso no es nada bueno, hasta donde yo sé...
Bueno, un buen Braining Storm me vendría de lujo señores.
LISTA DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADAS:
De momento:
1 Plancha de aluminio de 3 metros de largo x 1.25 m. de ancho x 1 mm de grosor
13 Metros de Perfil de alumino de 2 cms x 2 cms x 1 mm de grosor
Tornillos rosca chapa de cabeza plana 6.5 mm de largo
Herramientas:
INGLETEADORA DE SOBREMESA
SIERRA DE CALAR
LIJADORA
REMACHADORA
TALADRO
DESTORNILLADORES VARIOS
Actualizo el post principal con los esquemas de última hora, que serán sobre los que trabaje:
Problema con la angulación del frontal:
si le doy un angulo de 45º queda así.
Dándole ya uno de 60º están casi a la par, pero queda todavía un poco para que encaje..
estoy echandole los calculos con el sketchup.
Vamos a ver, unas cuantas fotos, hoy literalmente estoy baldao, tengo el brazo hecho trizas:
Día 1 de Septiembre: Hice un poquito, pero tampoco tanto
Día 3 de Septiembre, osea hoy:
Veamos, hoy tenía programado cortar 28 piezas, al final solo he hecho 26, porque el brazo ya no sabía donde metermelo...
Aquí se puede apreciar, parte de lo que compré ayer, hecho trozos para ser factible de ser transportado en mi coche:
Con el día tan estupendo que hacía, yo me meto a trabajar como un perranco infernal...
Cielo despejado:
Restos de los perfiles..
Grupos de perfiles, agrupados por tamaños:
(en la foto de arriba, se puede observar la lima que adquirí ayer, para darle a base de bien xD)
La ingleteadora en acción y más perfiles agrupados por tamaños:
Como he dicho, hoy he hecho la parte gorda del trabajo de perfiles, pero aún me quedan 10 segmentos por cortar, pero antes de acometer dicha acción, he de hacer los cálculos en autocad de cuanto ha de medir:
Espero que les haya gustado
Un saludo a todos
Consigo nuevo patrocinador para mi proyecto:
http://www.aussar.es/
Muchisimas gracias a Borja y Sergio por pensar en mi proyecto
Bueno chavales, acabo de recibir el paquete de Aquatuning, fotos recién calentitas:
Antes de la descripción, aclarar que todo lo contenido en esta cajita no me ha costado ni un duro, 100% free! (Many thanks Christian, one more time!!!!)
Paquete sin abrir:
Que habrá dentro?:
SOPRESA:
Empecemos:
4 metros de tubo rojo 19/13 Masterkleer:
8 Ventiladores G- Silent 14 1100 RPM:
8 rejillas para ventiladores de 140:
9 rejillas para ventiladores de 120:
Las 17 rejillas juntas:
17 reijllas antivibracion de Phobya (tanto de 120 como de 140)
8 racores de 45º nikelados de Phobya/Aquatuning:
1 Fillport universal de Aquatuning:
Racores de comprensión Aquatuning/Phobya, 13/19, doce unidades de cada uno:
Tapones para taponar (valga la redundancia) los tubos:
1 pulsador antivandalismo para la caja:
1 bomba alphacool single edition:
1 embudo de Phobya para verter el liquido:
2 adaptadores Aquatuning/Phobya:
1 deposito tubo phobya balancer 250 black nickel
Un saludo a todos!!!
Recepción paquete de parte del sponsor AUSSAR. Gracias Borja y Sergio
Después del pequeño susto que me pegué ayer manejando la ingletadora...
anuncio dos nuevos sponsores:
ATLAS INFORMATICA
CORSAIR
Gracias mil por confiar en mi proyectoooooo
SALUDOSSSSSS
Bueno, como os comenté días atrás, despues del susto que me llevé con la ingletadora, decidí devolverla y llevar los perfiles a que me los terminasen de cortar con los angulos correspondientes y de manera precisa.
Para ello, me dirigí el lunes pasado a CEAREX (http://www.cearex.net/), una cooperativa que trabaja con aluminio, hacen puertas, reparaciones de maquinaria agrícola, etc...
Deciros que el chaval que me ha atendido lo ha hecho de puta madre, al igual que el de Administración como el Jefe de taller, ya que hay angulos distintos a 45 y 90 grados, que había que coger tranportador, etc.. y ha sido un verdadero engorro. Os pongo unas fotos de esta mañana, ya que hasta hoy, por exceso de trabajo :
Los perfiles encima de la mesa de trabajo:
La tronzadora con la que ha hecho los cortes (igualita que la que yo compré xDD)
La misma máquina con uno de los perfiles apunto de ser triturado xD
Perfiles agrupados por tamaños, y lateral de la caja. Ahí ya se vislumbra algo de como va a quedar:
El chavalote en plena faena (como la foto fué "robada", he tapado su cara para no tener problemas, ji ji)
Al lado de los plásticos se observa parte de los perfiles que van a quedar como retales (creo que entre todos los trozos que he "desperdiciado" suman unos 3 metros; como he modificado el proyecto un par de veces pues es lo que tiene..)
Ahí ya se ve el lateral completo:
Otra vez el compi, cortando los últimos segmentos:
Y ahora pasamos a una tienda de bricolaje, donde he visto varios sistemas, pletina ó escuadra:
- Cromado, escuadra de longitud corta:
- Cromado, escuadra de longitud larga:
- Pletina, para meterla dentro del tubo. En principio no sirve porque la esquina de la pletina termina en curva
Ah! y tengo aquí un paquetito de CORSAIR..... ¿que traerá???
y de AQUACOMPUTER:
SALUDOSSS
SISTEMAS IBERTRÓNICA
Y
BE QUIET!
Muchas gracias por participar en mi proyecto. Espero estar a la altura
Crazy Hattori escribió:Tieme buena pinta.
Me suscribo al hilo para ir como va evolucionando el proyecto.
Animo!!!
raikkok escribió:Hola chavales
Perdonad los fails del primer post, pero es que iba un poco con prisas.
Mañana os pongo otra captura donde detallo las medidas pero así para ir abriendo bocas son:
76 cm de alto x 44 de ancho x 60 de largo.
, animo con el proyecto, un saludete, ire viendo este hilo 

raikkok escribió:Hola Kanijo1
Pues... hay alguna parte con metacrilato, pero lo principal, por no decirte todo, va a ser aluminio.
El problema es que hay detalles que no se ven reflejados en el sketchup que hice como por ejemplo, rac de los discos duros extraibles, el metacrilato que nombras, etc...
saludos compi!
ve actualizando el hilo! raikkok escribió:Tengo nuevo patrocinador:
La tienda assuar!!
http://www.aussar.es/
Muchas gracias chicos por creer en mi proyecto
saludos!!

raikkok escribió:Al final no lo sueldo.. porque o lo hace un chapuzas de turno, que a los dos días se parte, o me cobran un pastizal por ser aluminio.....
saludos chavales

raikkok escribió:remaches, efectivamente
es lo que mas fino queda despues de la soldadura
gracias por el seguimiento
saludos!
raikkok escribió:Hola Kanjio1
Sé lo que quieres decir.. "avellanar" el remache, puede ser? xD
el aluminio tiene 1 mm de espesor...
saludos!!
pd. para nada es tocho, agradezco el hecho de que me déis ideas, yo no soy un crack ni mucho menos...
raikkok escribió:ahn vale, voy a leerlo con detenimiento.
aunque primero estoy mirandome de comprar una ingletadora de bosch pa cortar con más precision las cosas éstas..
raikkok escribió:familiares hay pocos por no decir ni uno en mi ciudad... y conocido que se dediquen a estas labores..... poca cosa xD
pero me puede salir relativamente bien de precio
raikkok escribió:bueno he encontrado a unos que hacen la soldadura por electrodo o tig.
que le lleve las piezas y me dará presupuesto.. a ver ue tal sale de precio...

raikkok escribió:Lo subo
Que la penúltima noticia de los sponsors no la visteis xD
Por cierto, esta semana sufrí un percance con la ingletadora (afortunadamente todo se quedó en un susto).
Mañana, o pasado a más tardar, me acercaré con los perfiles para lo de la soldadura (si, ya sé que llevo un par de semanas con el mismo "cuento" pero es que no hay hueco xD)
Gracias chavales por seguir ahí
saludos