Raijintek Morpheus para R9 290 Sapphire

Hola compis acabo de pillar una r9 290 y tengo unas temperaturas de 49 en idle y de 91 en full. He estado viendo este disipador de vga y hablan muy bien de el. Como lo veis? Y que ventiladores les pondriais? En cuanto a la conexion de los ventiladores para que se autoregulen como si fueran los propios se podria?
Yo creo que por precio me pillaría mejor el Arctic Accelero Xtreme IV. Creo que ocupa menos (mejor por si tienes pensado algún CrossFire algún día y tu caja no es de las más grandes) y es mas barato, aunque su capacidad de refrigeración es menor, según las características de ambos (300W vs 360W).

Aunque si te decides por el Raijintek, cualquier par de ventiladores de 120mm le vale, yo les pondría unos buenecillos, como unos Corsair AF120. Para el tema de regularlos, debes saber que los ventiladores sólo van anclados al disipador y hay que alimentarlos externamente, en este caso a la placa por conector de 4 pines, ya que es requisito si quieres monitorizar las RPM. Por tanto, estarías usándolos como cualquier ventilador de la caja y tendrás que cambiar las RPM desde la BIOS (desde el SO creo que no es posible). Algunas BIOS, eso sí, te permiten establecer perfiles de temperatura, como harías con cualquier ventilador de gráfica y un programa como el Afterburner.

Un saludo
Yo creo que lo más óptimo es que te dejes de jaleos, le metas un AC Accelero Xtreme IV y listo. Yo tengo el III y rinde de manera expectacular.
En Canarias, a 27º temp ambiente, la máxima temperatura que he visto en la gráfica ha sido jugando al Battlefield Hardline, 65º. Y con un nivel de ruido practicamente inexistente.
Te puedes hacer una idea de lo que rinde el IV, que es superior.

Saludos.
Y es muy complicada la instalación?Nunca le cambie el disipador de stock a una gráfica.El que me decís es este?
http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-KCB ... VTSANDPG66
Si, ese es el Accelero Xtreme IV.
Aquí tienes una guía de instalación/review http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... reme-iv/4/
(el índice de la review lo tienes abajo)
Lo de las VRM es cierto, con el disipador stock de turbina se refrigeran mejor (es lo único bueno que tiene) pero fíjate en la página de pruebas de la review. Creando un perfil agresivo, se mantienen muy bien refrigeradas. Date cuenta que el nivel de ruido a altas RPM es irrisorio con el AX IV (hay un video ahí mismo mostrando su sonoridad), con lo que podrás crear un perfil agresivo sin ningún tipo de problema/molestia.
Mejor el accelero como dicen.
Y puntualizando un poco un compañero, en todo caso mejor los corsair sp o algunos con presion estatica alta (optimos para disipadores/radiadores).
Y se pueden conectar a la placa de la grafica mediante un adaptador que tiene la marca gelid. Yo tengo un apaño así y estoy muy contento.

Pero a lo que vamos, mejor el arctic
Y el Hybrid II 120?Se podrian poner heatsinks a las vrm?De ser asi cuales son las mejores?
+1 al accelero xtreme 4.... yo lo tengo en mi r9 290 y sin oc no pasa de 60ºC aqui en Sevilla.... si pongo el AC se queda a 52ºC al 70% la velocidad de los ventiladores.....en cuando a sonido es una tumba comparada x ejemplo con la msi 7950 k ya de x si era silenciosa
7 respuestas