Buenas.
Tenía comprado un Raijintek Ereboss pero vino con un problema y lo devolví, en tienda me han dicho que me darán uno nuevo pero que de momento como no hay stock ni saben cuando volverá a haberlo me ofrecen que coja otro modelo y abone la diferencia. No me urge en absoluto esperar ya que me estoy montando un nuevo PC por piezas y aún me falta por comprar unas cuantas, pero en estos días he estado viendo el Raijintek Triton y estoy bastante estresado (sí, esa es la palabra y sí, me estreso por gilipolleces), ya que no se si esperar al Ereboss o comprarme el Triton.
Ereboss: 40€
Triton: 84€
La caja es una Thermaltake Core v51, y de espacio para ventiladores de chasis (los cuales tengo que comprar también) tengo 9. Echando cuentas, y a 10 euros ventilador de media, la diferencia entre cogerme el Ereboss o instalar el Triton sería de 24€ ya que me ahorraría 2 ventiladores a causa del radiador+2fan que viene en la caja.
La pregunta es si merece la pena el cambio del Ereboss al Triton por esos 24 euros. El Ereboss es uno de los mejores del mercado, he visto multitud de reviews en varias webs nacionales e internacionales y le dan siempre 5/5, platino, 9.5/10 etc. El Triton más de lo mismo, parece que hacen buenas piezas. La cuestión es que no contemplo el cambio por ningún otro modelo que no sea el Triton, y por ello quiero que me echéis una mano.
El resto del PC (por si necesitáis haceros una idea de dónde va a ir encajado y que es lo que va a mover) será:
i7 4790k
Gigabyte Z97X Gaming 5
16GB DDR3 1600 CL7 TridentX
Thermaltake Core v51
El resto de las specs creo que no son relevantes para este asunto. A mayores yo he sopesado en cierta medida ventajas y desventajas de ambos sistemas, pero necesito que alguien me eche una manito con sus experiencias con productos iguales o similares.
Ereboss es grande, pesa y tengo miedo a que pueda combar la placa. No creo que le siente nada bien al hardware esa tensión constante sobre la misma. Sin embargo ese es el único pero que le encuentro pues no tendré problema con las memorias, refrigera, es barato y el mantenimiento es 0.
Triton es espectacular y muy vistoso. Trae tapón rellenador de líquido para el mantenimiento aunque sea un sistema presellado, y se puede tintar el mismo con 3 diferentes tintes, rojo, verde y azul. Además no "ataca" al hardware ya que no carga peso apenas sobre ella, lo gordo va al chasis. La caja es de gran ventana lateral, con lo que ese tipo de refrigeración creo que le quedaría espectacular. En contra el miedo a que haya fugas, o que el mantenimiento sea muy complejo y/o habitual.
¿Podéis echarme una mano para que me decida? Muchas gracias compadres.