RAID1 con particiones

Hola a tod@s!!

Tengo dos discos duros (WD y Seagate de 500GB) y me gustaría montar un sistema RAID1 (espejo) en mi ordenador con Windows 7 Profesional.
El caso es, que quiero tener dos particiones. Una de 150Gb y otra de 350Gb, ¿esto puede ocasionar algún problema en el RAID1?. ¿Cómo he de hacerlo?.

¿Instalo Windows 7 con RAID1 en los discos sin particionar, y posteriormente los particiono? ¿O lo hago antes?.

Gracias!!
No tienes ningún problema, la controladora RAID abstrae los discos físicos que tengas en el array y muestra al SO un disco lógico con la capacidad resultante, ése disco lógico lo puedes particionar como quieras.

Simplemente necesitas que el windows en cuestión detecte la controladora raid en el arranque, ya sea en la instalación o a posteriori, después harías una instalación "normal".

Un saludo.
Y una pregunta...

Si tengo dos discos de 500Gb (en RAID1), en Mi PC aparecerá que tengo un sólo disco de 1TB??

Entonces si me copio un archivo (por ejemplo de 100MB), en mi ordenador aparecería que ocupa 200MB???. Perdonad mi ignorancia, pero esque nunca he montado un RAID :$
Nops, si tienes dos discos de 500 en raid1 (mirroring), el sistema te detectará un sólo disco de 500, lo que hace la controladora por detrás es mantener los datos de los dos discos iguales.

Te aparecería un disco de 1Tb si usases raid0 (stripping) que te copia datos en ambos discos a la vez, con lo que ganas rendimiento de lectura y escritura en disco, pero pierdes confiabilidad, ya que si fallase un disco perderías todos los datos.

Échale un vistazo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Un saludo.
Ya me he informado, muchas gracias!!

Lo voy a montar por software, para probar... y así no tener que formatear :)
El caso es que me voy a Mi PC (Administrar, etc), y la opción Agregar reflejo no me deja escogerla (aparece desactivada)...
¿Sábes si la unidad del sistema operativo se puede espejar por software?? :S:S
4 respuestas