RAID: Ventajas e incovenientes-tipos-etc

Nas...estoy interesado en el tema del RAID, y estoy por pillarme otro sata para hacerlo, tengo un SATA 1 Seagate de 120gigas y un ide de tb 120 seagate , pero tengo bastantes dudas al respecto.
La primera si la ganancia es tan elevada.
Luego si seria RAID 0 -1? cual de los 2?
Tambien si para hacer instalacion de un windows xp hay k hacer algo especial y cosas asi....
Los programas tipo Fotoshop, corel, cad, necesitan algun tipo de instalacion especifica para el RAID? o para k lo aprovechen mejor?
El IDE k ahora mismo tendria serviria o habria k kitarlo?
En donde pondria la particion para windows? en el ide, en el RAID ? Alguna recomendacion en cuanto a particiones de los discos duros en el RAID?
En fin un mar de dudas...
gracias y saludetes
PD: tengo una asus nforce2 con Raid (por si sirve de algo)

Cómprate un adaptador ATA-SATA y prueba con los que ya tienes. El raid no es como el HT, así que los programas no sabrán que hay nada de eso. Prueba con el RAID 0, con el que conseguirás una transferencia muy alta y no te calientas la cabeza.

Si quieres más información sobre los tipos de raid usa elg oogle que hay montón de guías.
No sabia k existian esos adaptadores...es interesante sip.
Dan algun tipo de fallo? es k solo oir la palabra adaptador ya doy por echo k no va al 100%...
Otra cosa sera ver si es facil de conseguir en alguna tienda cercana y k marca y modelo tengo k pedir, tb acepto alguna sugerencia.
Igual hay alguno de asus especifico o mejor para mi placa
nogarder escribió:No sabia k existian esos adaptadores...es interesante sip.
Dan algun tipo de fallo? es k solo oir la palabra adaptador ya doy por echo k no va al 100%...
Otra cosa sera ver si es facil de conseguir en alguna tienda cercana y k marca y modelo tengo k pedir, tb acepto alguna sugerencia.
Igual hay alguno de asus especifico o mejor para mi placa

Es un chisme bastante sencillo, yo uso uno que venía "de regalo" en mi vieja NF7-S y nunca me ha dado un problema, al contrario, al no usar el IDE me va mejor el hecho de leer desde el lector.

En alternate creo que hay a unos 12-20 € (creo que son todos genéricos, vamos que la placa no influye), lo que es muy aconsejable para que pruebes si ya tienes 2 discos duros de igual capacidad.

Saludos.
3 respuestas