Raid hibrido

Hola,

El titulo es algo desconcertante, pero ahora me explico. Me gustaria saber si es posible poner un disco duro donde fuera instalado el sistema/s operativo/s (sin raid), junto a 2 discos gemelos en Raid 0. Es la configuracion mas rapida, fiable y economica que veo, en lugar de hacer un raid 0+1...

Lo pregunto porque cuando genero el array de los discos gemelos se configuran automaticamente como "bootable" y no me deja poner que el array no sea de arranque del sistema...

Alguna idea? alguien ha hecho algo similar? Tengo un placa nvidia, 680i.

Gracias por todo! Saludos
En mi opinión lo ideal sería hacerlo al revés, instalar el sistema operativo en el RAID 0 (aprovechando así la velocidad que te proporciona el Raid 0) y luego otro disco duro suelto para guardar datos importantes. Incluso en el Raid 0 puedes crear una partición para el Sistema Operativo, y en la otra partición que sobra poner los demás datos: programas, juegos...etc, que seguirán beneficiándose del Raid 0, así no tendrás que preocuparte mucho a la hora de formatear.
Si que se puede.

Repasa que tengas las opciones de la bios bien configuradas, y revisa el manual, ya que en principio deberias poder hacerlo sin problemas.

Si por alguna razon no puedes mira si la placa base tiene una segunda controladora, cosa bastante habitual, y puede que desde esa te deje hacerlo.
Si tu chipset soporta raid5, ahi tienes tu solución. Neceitas mínimo 3 discos, si falla uno lo cambias por otro y el chisme sigue funcionando.
También tienes el raid6, pero es poco probable que esté soportado.
Gracias a todos por responder.

En realidad queria hacer esta configuracion porque hay muchas cosas que automaticamente se guardan en la particion del sistema operativo, y realmente es mas comodo dejarlo asi. Mi idea era hacer dos o mas particiones en el disco duro "libre" donde instalar el sistema operativo y almacenar datos importantes, y en el Raid 0 instalar programas y juegos donde el acceso seria mas rapido. Pero la opcion que me comenta amatsu es interesante tambien, pero hay que ser mas organizado jejeje.

He mirado bien la bios y esta bien configurada, y el manual es bastante escaso, pero vamos volvere a intentarlo cambiando los puertos SATA de los discos duros y a ver si suena la flauta, sino la opcion que me da amatsu es valida tambien.

Saludos ;)
4 respuestas