Raid con 2 discos sata?

Se puede con dos discos duros sata hacer algun tipo de raid? Uno disco es de 500G y otro de 160. Tienen que tener los dos discos el mismo tamaño y estar la placa preparada o se puede apañar con estos elementos de alguna forma?

SALU2
Que yo sepa los discos duros han de ser iguales. Yo tengo un sata raid modo stripped, creo que se llama 0, en el cual escribe en los dos discos duros al al tiempo, ya sabes, la info mitad y mitad. Y son iguales. No se, al menos con las placas más viejas, quizás las nuevas ofrezcan otras posibilidades. A ver que opina aquí la gente....
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID ...te lo explican todo.

Los ideal es q los discos sean identicos, y sino del mismo tamaño.
Al hacer Raid 0 o 1, los discos duros se equipararan al de menores capacidades... Esto es, que el disco duro de 500GB solo podra almacenar 160GB de datos y lo mismo con las revoluciones cache y demas... Todo funcionara a las caracteristicas del disco duro de menores capacidades en todos los aspectos...

Bueno... Mas o menos.
te equivocas con un raid 0 se crea una división fisica de los datos, es decir, tienes la mitad en uno y la otra en otro y escribes en ambos al mismo tiempo, con lo que se incrementa el rendimiento. Si tienes dos discos duros de 100 gigas tienes 200 gigas disponibles. Sin embargo en el raid 1 se crea un espejo, la misma información en ambos discos, con lo que puedes acceder más rapidamente, aunque el rendimiento no es tanto como con el otro, tienes la ventaja de que si uno peta tienes todos los datos en el otro, pero la desventaja es que aunque tengas dos discos duros de 100 gigas en vez de tener 200 tienes 100.
Si tienes un disco duro de 50 Gb y otro de 200Gb y los pones en Raid 1 no vas a tener 250 GB, vas a tener 50GB... Y lo mismo para RAID0.

Me parece que me explique un poco mal, no me referia a que el conjunto "RAID" en una raid 0 fueran las caracteristicas del menor, me referia a que el disco duro de mayores caractersticas en una RAID 0 funcionara como el de menores caracteristicas.
6 respuestas