RAID 1 merece la pena?

QUería saber si merece la pena un RAID 1 entre dos discos Seagate S-ATA de 500GB de 1 plato

La controladora sería la de la placa :P
si te merece la pena perder 500 Gb, para asegurar la seguridad de tus datos si.
Perdón, me he confundido quería decir el RAID que tiene como propósito el aumentar la velocidad de los discos.
Supongo que te refieres al RAID 0, pero si se te jode un hdd pierdes la informacion que hay en los 2 hdds
Si, lo se, pero no me importa, porque hago copias de seguridad cada dos por tres. Lo que quiero ahora que he comprado otras cosillas es más rendimiento.

Gracias ;)
Ryos escribió:Si, lo se, pero no me importa, porque hago copias de seguridad cada dos por tres. Lo que quiero ahora que he comprado otras cosillas es más rendimiento.

Gracias ;)

Te respondes a ti mismo. Dices que no te importa el riesgo, entonces un raid 0 es para ti.

Yo en cuanto pueda también lo haré ya que no me importa el riesgo siempre y cuando tenga un respaldo (vamos, como tu xD).
Hay que tener en cuenta que no tener RAID implica el mismo riesgo que tener el RAID 0:

• Sin RAID -> Riesgo
  • RAID 0 -> Riesgo
  • RAID 1, 5, 6, 10, etc. NO HAY RIESGO

Por tanto, tener un RAID 0 o no tener un solo disco es el mismo riesgo: si se te estropea el disco (o uno de ellos), adiós datos. En el resto de RAIDs si falla uno de los discos no pierdes los datos.
Ok, Gracias,

por cierto melkhior a ver que tal te va el RAID cuando lo montes, con los discos con los que yo lo haré nosé si serán muy allá, si no me sale muy allá la idea al menos que tengas tú suerte y te salga mejor ;) Y sino, pues que nos salga bien la historia a los dos.
7 respuestas