Raid 0

Buenas, pues me estoy planteando la posibilidad de ponerle un Raid 0 a mi pc con dos discos duros Seagate Barracuda 500GB 32MB Buffer SATA-II.

Me lo recomendais? notaré realmente un cambio en la velocidad?

un saludo y gracias!
Si que lo vas a notar... Lo único que tienes de tener en cuenta es que si te peta un disco perderás toda la información.
Notaras un aumento en la velocidad, pero tampoco te eseperes ke eso vuele.. jeje, pero yo no te lo recomiendo, porque se te jode uno de los dos discos duros y te kedas sin ningun dato ( corregirme sin no es asi ). Yo el unico que te recominendaria para ganar velocidad es el raid 0+1 ( tienes que pillar otros dos discos duros XD XD ).
Yo, a mi parecer, pillaría 2 disco duros nuevos mas pequeños y los pondría en raid0 para sistema y el de 500 para almacenamiento.

salu2.
es otra opcion, pero si son muy pequeños quizas te salga mas rentable un raptor.... nose :-?

http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
Si, otra opción puede ser esa. Un velociraptor de 10k de WD está muy bien, yo tengo dos en raid0 y van rápidos pero eso si ventilalos con lo que sea porque se calientan mucho.

salu2.
Claro que se nota. Mira en mi caso:

1 disco (sin RAID):
Imagen

2 discos (en RAID 0):
Imagen

3 discos (en RAID 0):
Imagen

4 discos (en RAID 0):
Imagen

Es evidente que si casca uno de los discos te quedas sin información, pero si tienes uno solo y casca también te quedas sin información. Si no quieres quedarte sin los datos tienes que usar un sistema redundante como RAID 1 o RAID 5.
Yoshi's escribió:Claro que se nota. Mira en mi caso:

1 disco (sin RAID):
Imagen

2 discos (en RAID 0):
Imagen

3 discos (en RAID 0):
Imagen

4 discos (en RAID 0):
Imagen

Es evidente que si casca uno de los discos te quedas sin información, pero si tienes uno solo y casca también te quedas sin información. Si no quieres quedarte sin los datos tienes que usar un sistema redundante como RAID 1 o RAID 5.

Lo que no entiendo es porque tienes tantas pérdidas de velocidad con el tiempo ya que en teoría tienes un SAS de 4 discos en raid 0. Si fuera un raid de discos SATA pues si pero de SAS.... en teoria tendrian de ser mas estables...
El tiempo de acceso es mucho menor y la pérdida de velocidad también. También son mucho más estables y seguros, y evidentemente más rápidos. Lo de la pérdida velocidad con el tiempo, no tengo claro exactamente que es lo que hace ese test. En cualquier caso, lo que cuesta es la media (average).
Yo lo que veo es que hay mucha perdida de velocidad. Los SCSI tradicionales sostenían mejor las velocidades. También veo mucho consumo de CPU que en teoría tendría que absorvelo la controladora SAS que tienes y no pasarle tanto trabajo al procesador.
Si si lo del sistema raid ya se los pros y contras, lo q queria era ver vuestra experiencia de usuario en cuanto a Raid 0 y así valorar si lo pongo. Mayormente lo de la velocidad era lo q queria comprobar. Asi que esta misma tarde me pondre a ello.

Muchas gracias por las prontas respuestas.

un saludo!
10 respuestas