Raid 0 y más HD's. Duda

Una duda que tengo haber si me la podeis despejar.

Teniendo dos HD's en RAID-0, ¿se puede tener más HD's instalados si estar en RAID?. Es decir, puestos en puertos IDE o SATA simplemente para almacenar datos. O estos ¿han de estar en RAID también?.

Lo digo porque quiero hacer un RAID 0 con dos HD's, y a la vez tener otros dos para guardar datos (Fotos, textos, etc "la velocidad me da igual, es solo almacenamiento").

No se si me explicado bien... [reojillo]
si, puedes tener mas discos duros no agregados en el RAID, incluso en la misma controladora del RAID. (depende de la controladora)

Si te da igual la velocidad... porque poner RAID-0? lo digo porque es mucho MUCHO mas inseguro. Si tienes problemas en un disco, pierdes los datos de los dos.

si quieres velocidad REAL para el sistema operativo, ponte un raptor, o mejor aun, un disco SSD.

saludos.
GXY escribió:Si te da igual la velocidad... porque poner RAID-0? lo digo porque es mucho MUCHO mas inseguro. Si tienes problemas en un disco, pierdes los datos de los dos.

La velocidad me da igual en los HD que no van a estar en RAID, ya que como he dicho, van a ser fotos, texto mayoritariamente y no les voy a dar uso intensivo.

En los que ponga en RAID, si quiero velocidad ya que serán usados para edicion de video y ahí si que necesito que sean rápidos en compararación a como los tengo ahora, cada uno en un puerto SATA, que por lo que he podido leer, se recomienda ponerlos en RAID. Incluso AVID recomienda esta configuración para los HD y que no he hecho antes, por vagancia más que nada.

Bueno, sabiendo que si se pueden poner más HD's me quedo más tranquilo.

Otra cosa, ¿podría poner dos RAID 0?. Dos HD en RAID 0 y otros dos más en otra RAID 0?.

Me he explicado?

Gracias GXY ;).
2 respuestas