ShinNion escribió:Mira yo pase al final de el (del raid)
Cuidado cuando overclokkees, (hacer pruebas de overclokeo )por que tendras que reiniciar muchas veces el ordenador y el windows y ahi es donde te va a dar este problemas, en algun que otro reinicio te pòndra no encuentro el archivo tal y no se cuantos....como me ha pasado a mi unas cuantas veces....y como se te joda un disco duro o no sepas como arreglar un arranque de windows que sea jodido........toda la info a la merde....
Es mas ahora yo no puedo hacer raid por que se me queda bloqueado en lo de ..detecting array..........y tengo que abrir la torre y resetear el cmos jumper...incluso depues de actualizar la bios.....y creeme en los hdd de hoy en dia cabe muuuuuuuuucho...
Si es verdad que va muy rapido pero no sabes en realidad con el windows dichoso lo que te va a derar la estabilidad...
Recomendacion mia.No raid.
tengo 2 hdd de 200 gb y una msi2neo platinum.
Un saludo.
hago overclock bastante a lo bestia, y siempre con mi raid 0, y solo me ha pasado una vez lo de perder la informacion y fue por culpa mia.
Hoy en dia las placas llevan bloqueo de Serial ATA, lo cual evita esos problemas que comentas...
Por cierto, el fallo que te da es problema de alguna configuracion, no del raid, porque tuve esa placa y tuve el raid sin el mas minimo problema.
Sobre lo de un raid 0+1, ejem, necesitas 4 discos.
Y dejadme que os explique una cosa, un raid 1 no sirve absolutamente para nada si no haces backups cada dia.
Si hay un fallo fisico en el disco, sip, tienes el otro iwal,pero si te entra un virus y se carga el MBR, a tomar por saco los dos discos, si un disco pilla virus, los dos lo pillan.
Si quieres algo seguro. Raid 5, 2 discos +1. si se estropea 1? Lo cambias y los otros 2 restauran la informacion que habia en el.
En las empresas a las que yo he reparado equipos, en todos los servidores que no hay discos SCSI, lo que hay es un buen raid 5.