RAID 0 suele fallar? Se nota? dudas...

pues eso q no lo tngo claro lo de poner mis discos en raid 0 (2 sata de 250) xq si falla uno se me va al garete todo verdad??? aunq con discos nuevos no deberia de pasar.
se nota mucho q va mas rapido? En q se nota? en renderizado de video?
Otra cosa es si pongo raid puedo hacer particiones verdaD?? enga asias.
A ver, yo te contesto con mi propia experiencia.

Si uno se estropea, si cambias los cables, o algo por el estilo, sip, se va al garete todo.

La verdad es que si va bastante mas rapido, da casi 100 MB/s sostenidos en los benches. Carga mas rapido, instala mas rapido, las cosas se ejecutan mas rapido...

Por supuesto que puedes hacer particiones, aunque segun mas hagas, mas rendimiento iras perdiendo paulatinamente.

En realida es como si tienes un disco duro mas grande y mas rapido.

Un saludo! [oki]

P.D--> Por causas que no tengan que ver con meteduras de pata mias, aun nunca me ha fallado.
Mira yo pase al final de el (del raid)

Cuidado cuando overclokkees, (hacer pruebas de overclokeo )por que tendras que reiniciar muchas veces el ordenador y el windows y ahi es donde te va a dar este problemas, en algun que otro reinicio te pòndra no encuentro el archivo tal y no se cuantos....como me ha pasado a mi unas cuantas veces....y como se te joda un disco duro o no sepas como arreglar un arranque de windows que sea jodido........toda la info a la merde....

Es mas ahora yo no puedo hacer raid por que se me queda bloqueado en lo de ..detecting array..........y tengo que abrir la torre y resetear el cmos jumper...incluso depues de actualizar la bios.....y creeme en los hdd de hoy en dia cabe muuuuuuuuucho...

Si es verdad que va muy rapido pero no sabes en realidad con el windows dichoso lo que te va a derar la estabilidad...

Recomendacion mia.No raid.

tengo 2 hdd de 200 gb y una msi2neo platinum.

Un saludo.
si te dq amiedo siemrpe puedes hacer raid 0+1, q no es tan rapido como el 0 pero es mucho mas seguro [beer]
Yo lo tengo desde hace bastante y ningun problema, de hecho no he cambiado nunca la configuracion y sigue igual, algun desfrag con el O&O y ya esta.

Da gusto empezar las partidas en el battlefield el primero [poraki] , aunque para lo que me sirve :-| .

Recomendable si eres un poco precavido con la informacion importante.

Chaoooooooooooooooooooooo
ShinNion escribió:Mira yo pase al final de el (del raid)

Cuidado cuando overclokkees, (hacer pruebas de overclokeo )por que tendras que reiniciar muchas veces el ordenador y el windows y ahi es donde te va a dar este problemas, en algun que otro reinicio te pòndra no encuentro el archivo tal y no se cuantos....como me ha pasado a mi unas cuantas veces....y como se te joda un disco duro o no sepas como arreglar un arranque de windows que sea jodido........toda la info a la merde....

Es mas ahora yo no puedo hacer raid por que se me queda bloqueado en lo de ..detecting array..........y tengo que abrir la torre y resetear el cmos jumper...incluso depues de actualizar la bios.....y creeme en los hdd de hoy en dia cabe muuuuuuuuucho...

Si es verdad que va muy rapido pero no sabes en realidad con el windows dichoso lo que te va a derar la estabilidad...

Recomendacion mia.No raid.

tengo 2 hdd de 200 gb y una msi2neo platinum.

Un saludo.

hago overclock bastante a lo bestia, y siempre con mi raid 0, y solo me ha pasado una vez lo de perder la informacion y fue por culpa mia.

Hoy en dia las placas llevan bloqueo de Serial ATA, lo cual evita esos problemas que comentas...

Por cierto, el fallo que te da es problema de alguna configuracion, no del raid, porque tuve esa placa y tuve el raid sin el mas minimo problema.

Sobre lo de un raid 0+1, ejem, necesitas 4 discos. [666]

Y dejadme que os explique una cosa, un raid 1 no sirve absolutamente para nada si no haces backups cada dia.

Si hay un fallo fisico en el disco, sip, tienes el otro iwal,pero si te entra un virus y se carga el MBR, a tomar por saco los dos discos, si un disco pilla virus, los dos lo pillan.

Si quieres algo seguro. Raid 5, 2 discos +1. si se estropea 1? Lo cambias y los otros 2 restauran la informacion que habia en el.

En las empresas a las que yo he reparado equipos, en todos los servidores que no hay discos SCSI, lo que hay es un buen raid 5.
la pregunta q hace mucha gente, como instalo el raid?
Cuando pulso f6 me sale a elegir un controlador de la disketera pero a la hora de instalar el sistema me sigue saliendo los 2 discos x separado, q es lo q hago mal?
angelilloz escribió:la pregunta q hace mucha gente, como instalo el raid?
Cuando pulso f6 me sale a elegir un controlador de la disketera pero a la hora de instalar el sistema me sigue saliendo los 2 discos x separado, q es lo q hago mal?

Mmm, a ver, lo primero es en el asistente de el raid hace un raid 0 (stripping), depende de las placas, en la mia tienes que pulsar F10 poco despues de postear los datos de la bios.

Despues, arrancas el cd de instalacion y metes disquete, y cuando te diga lo de la controladora pulsas F6, lo seleccionas y a correr, ya te apereceran como un solo disco.

Puede darse el caso de que (como en la DFI) en la propia bios tengas que habilitar que canales quieres que activen el raid.

Un saludo!
casualmente tngo la lanparty 4 ultra-d XDDD. En la bios activo el RAID pero q canales pongo enable y cual disable???
angelilloz escribió:casualmente tngo la lanparty 4 ultra-d XDDD. En la bios activo el RAID pero q canales pongo enable y cual disable???

Esque no toy en casa y no recuerdo al dedillo exactamente lo q tenia q cambiar.

tienes que activar lo del internal Phy sata, y activa el raid para los 4 satas.

Un saludo y si tienes dudas, agregame al MSN que a la tarde te comento las dudas ( si no contesta nadie antes).

Un saludo! [oki]
weno io mismo respondo al como hacer raid con la dfi lanparty 4 ultra-d, d todos modos asias a todos y a vidax en concreto x su atencion:
1. Hay q activar el raid en la bios, ojo el ide raid en disable, xq a mi ma dao problemas.
2. Al encender el pc cuan2 te reconoce los dispositivos pulsas F10 y te sale una utilidad para hacer el raid, en este caso 0,1 0+1 y 5 creo. Despues metes el disco con win xp, pulsas f6 y metes el diskette con los controladores. Eliges el primero y el segundo y los cargas, cuan2 el sistema vaya a instalar el s.o ia te reconoce el raid q hayas creado :p y ya stá.

1 salu2.
angelilloz escribió:weno io mismo respondo al como hacer raid con la dfi lanparty 4 ultra-d, d todos modos asias a todos y a vidax en concreto x su atencion:
1. Hay q activar el raid en la bios, ojo el ide raid en disable, xq a mi ma dao problemas.
2. Al encender el pc cuan2 te reconoce los dispositivos pulsas F10 y te sale una utilidad para hacer el raid, en este caso 0,1 0+1 y 5 creo. Despues metes el disco con win xp, pulsas f6 y metes el diskette con los controladores. Eliges el primero y el segundo y los cargas, cuan2 el sistema vaya a instalar el s.o ia te reconoce el raid q hayas creado :p y ya stá.

1 salu2.

BINGO [ginyo]
Bloqueo del raid??

sigue el mismo problema despues de actualizar la bios que lo resetea todo????

Voy a tener que repasar mejor el manual que es del que tiro yo.

Un saludo.
Buenas, el otro día me llego el disco que me faltaba para el raid0 que quiero hacer.
Tengo una placa base MSI neo2 platinum y dos western digital caviar de 200 GB.
Entro en la bios y activo el Raid, luego pongo en enable los cuatro canales sata, enchufo los dos discos duros en el canal 3 y 4 y salvo la configuración.
Al reiniciar me sale lo del raid y que le de al F!0, le doy, entro y elijo los dos discos como striping (raid0) salgo y al volver a reiniciar ya veo una unidad de 386 gigas más o menos.
El problema viene cuando quiero instalar el win xp sp2, me sale la pantalla esa para formatear la unidad, pero a mi me salen dos discos de 186 Gb y formateo uno de los dos, instalo y al reiniciar para continuar la instalación me sale un mensaje de error y ahí se queda.
¿No tendría que salir uno solo de 400 Gb?
He probado con mirroring y así si que se instala el Xp, pero yo quiero raid0.
¿Que hago mal?
Gracias y un saludo.
EDITO:
Ya me funciona, seguramente el fallo estaba en que no instalaba los dos drivers del disquete... :)
Si se nota y bastante, ahora va más fluido todo.
Saludos.
nas a todos he seguido tol hilo y lo unico que no tengo muy claro es que cuando os referis a los drivers del disquete a que os referis exactamente?
YAKO escribió:nas a todos he seguido tol hilo y lo unico que no tengo muy claro es que cuando os referis a los drivers del disquete a que os referis exactamente?

es un floppy q te viene con la placa , cuando haces el raid tienes q empezar una instalacion nueva del XP y cuando te pida pulsar F6 lo haces , y despues cuando te pida cargar los drivers (controladores) para el raid metes el floppy (diskette) y los cargas

saludos
15 respuestas