Rage Against the Machine VS FactorX

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Una campaña iniciada en Facebook hace unas semanas contra los cinco años consecutivos de dominio en los 'charts' navideños británicos por parte del 'reality' Factor X ha dado como resultado que el grupo californiano Rage Against The Machine se alce con el número uno en ventas navideñas en Reino Unido con su canción de 1992 'Killing in the name of'.

Joe McElderry, el último ganador de Factor X, ha comprobado en sus propias carnes la efectividad que puede tener una campaña online, el grupo de Facebook dedicado a apoyar a Rage Against The Machine roza el millón de usuarios en la red social.

Sus compañeros ganadores de las pasadas ediciones del reality británico, capitaneado por Simon Cowell, alcanzaron el número uno de ventas navideñas mientras que McElderry y su versión de la canción 'The Climb', de la cantante adolescente Miley Cyrus, se han visto superados en 50.000 copias, 450.000 ha registrado McElderry por las 500.000 alcanzadas por el grupo de De la Rocha, Morello y compañía.

Para Rage Against The Machine esta campaña ha significado su primer número uno en las islas británicas con una canción que publicaron en 1992 en su disco debut, que lleva el mismo nombre que el grupo. La mayoría de las ventas del 'single' se produjeron durante el viernes y el sábado para evitar la coronación de Joe McElderry.

El cantante de la banda, Zack de la Rocha y el guitarrista, Tom Morello, han apoyado la campaña, argumentando: "Creo que la gente está harta de tragar con que baladas pretenciosas y azucaradas se asienten en el número uno (de las listas)".

Para los miembros de Rage Against The Machine, la campaña que se ha montado en torno a su canción es "una pequeña dosis de anarquía para las navidades". Fieles a su estilo, cuando la BBC les pidió esta semana que tocaran su éxito en uno de sus programas de radio pero suprimiendo las 16 veces que se repite el grito final, ellos se negaron y la cadena británica simplemente censuró el tema al cuarto grito que reza "Fuck you! I won't do what you tell me!".

Versión de Miley Cyrus

Mientras artistas como Paul McCartney o Dave Grohl (cantante de los Foo Fighters) apoyan la campaña para conseguir que 'Killing in the name' se sitúe en el número uno de las listas británicas, su rival de 'X Factor', Joe McElderry, sólo encuentra el apoyo del creador del formato del programa y gurú de la música pop Simon Cowell.

Cowell no parece haberse tomado muy bien que, después de cinco años sucesivos dominando las listas de ventas en Navidad con los ganadores de su programa, se haya orquestado una campaña para desbancar la canción 'The Climb' -una versión de un tema de Miley Cyrus- y a su elegido este año para el número uno.
[/i]

Para Joe McElderry, el flamante ganador del concurso televisivo Factor X (Reino Unido) los Rage Against The Machine y su canción Killing In The Name son pésimos. De hecho no los había escuchado en su vida… Así va al “mundo de la música” y su supuesto “declive” (o extinción, como dicen otros).

Encumbrando a analfabetos musicales como iconos de masas y esperando llenar sus arcas con los incautos adolescentes que, a base de machacarlos constantemente en sus medios, van completamente zombificados a sus tiendas más cercanas a gastarse la paga con el “triunfito de turno”.

Como imagino que ya sabréis, pues ha sido la comidilla de la red la última semana, mucha gente (dirigida desde redes sociales como Facebook o Twitter) se ha rebelado ante la tiranía de estos generadores de “estrellas fugaces” que acaparan los números uno en las listas de ventas, especialmente en épocas navideñas. La premisa de la revolución era simple (aunque titánica y utópica a la vez), arrebatar el número uno de las listas al ganador de Factor X para dárselo a una canción de 1992… Killing In The Name de los grandiosos Rage Against The Machine. Y dicho y hecho, al final, tras una ardua batalla, la canción de RATM ha sido coronada número uno en ventas durante esta semana navideña, y el niño interprete de la BBC deberá conformarse con un nada desdeñable segundo puesto (y una piruleta si se come toda la sopita).

Para más inri la ‘BBC 5 live’ invitó a los Rage Against The Machine para emitir en directo un ensayo de la banda. Hasta aquí todo correcto. El problema surgió cuando en la fase final de su interpretación de Killing In The Name, en pleno éxtasis, los productores de la radio británica se dedicaron a censurar los “Fuck You” que gloriosamente vociferaba Zack de la Rocha… y que (como todo el mundo supone) ya sabían los de la BBC que aparecerían, pues forman parte de la letra de esa canción.

Por suerte disponemos de una versión grabada por el propio equipo de los RATM donde podemos disfrutar de ese ensayo sin la pérfida interferencia de los productores de la BBC.

Rage Against The Machine han anunciado que todos los beneficios obtenidos por la venta de su single irán donados a una ONG inglesa.

AQUI EL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=SfZGUdcBBLc
Joder es que killing in the name of es una canción mitica. Me acuerdo que la escuchaba cuando tenía unos 15 años jaja
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Que les jodan a los de factorX britanicos y a todos los programas del estilo...tsss

Esto es mejor que cuando colgaron al numero 1 los Sex Pistols su god save de queen en el aniversario de la reina de inglaterra [poraki]

Queda demostrado que las utopias funcionan, y el ''power to the people'' tambien.

Fuck you! I won't do what you tell me!!
Creo que me enteré de esta noticia por Sé Lo Que Hicisteis, y joder, ya era de que se emprendiese una rebelión real contra la auténtica bazofia vomitivamente comercial que es la industria musical.
Que viva la gente JODER!
Y que vivan los RATM, que encima van a donar ese dinero a una ONG ¡CON DOS COJONES!

De fijo que en España eso no pasa jajajja
pero esto no salio aqui hace ya?
amos esto lo sabia desde hace bastante [carcajad]
si pero es todo falso, era una campaña viral para promocionar factor X,
si te fijas, el "artista" que salido de mierda X y RATM tienen la misma discografica.

es un fake mas tocho que su puta madre, otra trampa viral de sony...

http://www.2-4-7-music.com/news/news-story.asp?ID=2840

los rage se vendieron como putas y otra vez mostraron que no se ha hecho musica decente desde los años 80,
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
PERO QUE DICES MAÑO!!! [+risas]

Aevum escribió: otra vez mostraron que no se ha hecho musica decente desde los años 80,

jUASSSSSSS, Los 90' practicamente la decada mas fructifera despues de los 60...
y creeras que nirvana fueron buenos, no ?
Evolved escribió:PERO QUE DICES MAÑO!!! [+risas]

Aevum escribió: otra vez mostraron que no se ha hecho musica decente desde los años 80,

Pasame el numero de tu camello que tiene una mierda muy buena, los 90 musicalmente y comparado con los 80 fueron una mierda.
Jhon Lol escribió:

Pasame el numero de tu camello que tiene una mierda muy buena, los 90 musicalmente y comparado con los 80 fueron una mierda.

Para mis gustos, los 80 son la época más ridicula de la música y el diseño, y por desgracia se está poniendo de moda otra vez.

70s/60s/90s/.................................................................80/s, lo siento no soporto el technopop, electropop, etc... etc... solo salvaría a los Aliens sex friends y los missfits (o como se escriba).

Saludos
kriminal escribió:
Para mis gustos, los 80 son la época más ridicula de la música y el diseño, y por desgracia se está poniendo de moda otra vez.

70s/60s/90s/.................................................................80/s, lo siento no soporto el technopop, electropop, etc... etc... solo salvaría a los Aliens sex friends y los missfits (o como se escriba).

Saludos

Pero que tu no lo soportes...

Ademas, los 80 fueron buenos no solo en nuevas musicas, si no en todo lo anterior, el unico pop aguantable se creo en los 80, muchos grupos 70teros se consagraron en los 80, vamos, que habia una alta variedad y calidad en musica muy muy buena, no comparable con los 90 en nada, ni siquiera en musica electronica.
los 80´s fue una de las decadas mas creativas en el mundo de la musica musica (tambien de las mas horteras y dañinas para la capa de ozono gracias al abuso de la laca)... de ahi a decir que no se hace buena musica desde los 80´s...puffff :-? :-? :-?

Un saludo! [hallow]

EDITO: El que ha dicho que si se creen que nirvana eran buenos... a lo mejor te crees que en los 80´s inventaron la polvora

http://www.youtube.com/watch?v=ZOU8GIRUd_g
Aevum escribió:si pero es todo falso, era una campaña viral para promocionar factor X,
si te fijas, el "artista" que salido de mierda X y RATM tienen la misma discografica.

es un fake mas tocho que su puta madre, otra trampa viral de sony...

http://www.2-4-7-music.com/news/news-story.asp?ID=2840

los rage se vendieron como putas y otra vez mostraron que no se ha hecho musica decente desde los años 80,

Los que al final tenían razón son downset.
Joer que mal suena ese directo
And now you do what they told ya!

Mítico temazo, de los primeros que aprendí a tocar con el bajo XD
¿Pero entonces es fake o no? Carajo, vaya decepcion de RATM si se han vendido de esa manera... :(
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
kriminal escribió:

Saludos

Respeto tus gustos, pero en 1986 salió el disco "A Kind of Magic", solo por ese ya no se puede hablar mal de esa decada, hay otros, sí, pero yo me quedo on ese xD
fake de sony music, son los propietarios de las discograficas que manejan RATM y los "artistas" de factor X en reino unido, levantaron la campaña atravez de unos tios en facebook,
pense que aprenderian despues de "todo lo que quiero para navidad es una PSP", pero solo han aprendido a mentir mejor,
Jhon Lol escribió:

Los 90 tienen canciones que pasan pero solo de los grupos que acostumbran a sacar discos de calidad, pero los 90 musicalmente es el declive de la musica, en españa a partir de los 80 empezo a sonar mierda digan lo que digan. La mejor epoca de la musica son los '70, para mi por supuesto.
muy malo que la gente siga a las masas como ovejas.
bueno que, al menos por esta vez, sea un grupo bueno al que se le da bombo.
y mil veces mejor si es cierto que el dinero ha ido para una ong...

yo no se si sera la fiebre o el temazo, pero me ha dado un subidon... xDD
en los 80 se introdujo el sampling, significa que podias meter instrumentos falsos en musica,
en los 90 se introdujo el autotune... y ahi ya ni necesitabas un cantante decente.
y ahora los vcoders, si supierais cuanto os estan timando con la musica moderna, en relacion de calidad de grabacion y artista el asunto terminaria en demanda collectiva,
Es que Joe Mcelderry tiene el carisma de una patata pocha, los anteriores ganadores (shayne, leona, alexandra...) eran bastantes mas carismaticos y aparte sus canciones eran mucho mas "potentes" (allelujah de alexandra por ejemplo...).
Este año factor x ingles ha sido de vergüenza, las votaciones se han dejado influir por ciertos comentarios y el que debia haber ganado no llego ni a la final, los finalistas de voz y estilo...realmente cortitos.
zerpe escribió:Saltando en el bar de turno gritando como locos "que te pica la tocha!" XD. Que buenos recuerdos, joer!!

Mis colegas y yo gritábamos (gritamos [ayay] ) "que chupen el chocho!!" XD

Lo más triste de todo no es FactorX o que RATM se hayan vendido... lo más triste es comprobar de qué manera una empresa a manipulado a miles de personas sin los más mínimos escrúpulos... :(
En caso de fake, no creo que RATM estuviesen al tanto, no tienen nada que ganar* y si MUCHA reputación qeu perder. En cualquier caso serían una víctima (beneficiada) más.

PD: el dinero que les aportó este "campaña" lo han donado a ONGs.
tuve la ocasion de ver a RATM hace años y en directo es brutal, es un grupo que lleva muchos años tocando, con unas letras bastantes politicas, y killing in the name es una cancion mitica de la banda, pero creo que este tipo de publicidad con estos programas no le beneficia en nada
Para mi son unos de los mejores grupos que he escuchado.

De hecho, llevo toda la discografía en el coche y la escuho siempre que voy en el.

Mis preferidas aparte de la nombrada en el post son: No shelter, Guerrilla radio, Know your enemy... son tantas y tan buenas.
Este grupo es la polla en salsa, y mira que lo he descubierto hace poco...

Todas son canciones buenas con gran ritmo y fusion entre todos los instrumentos...

Bulls on Parade, Killing in the name of, guerrilla radio, Know your enemy, bombtrack, freedom, Im Housin... Todas, TODAS+

[+risas] [sonrisa]

los 80 fueron buena decada, ya solo por el Mother's Milk, vaya discazo, cuando aun le pegaban duro.

Y luego los 90 tambien, con la entrada de RATM, Muse y Jamiroquai.

VAmos, que yo de decadas de musica no tengo ni puñita idea, pero...
Hombre pero Muse entró en el 99, así que son prácticamente de la década del 2000. Yo no quiero entrar en discusiones de qué década fue mejor, cada uno tendrá su opinión.

Sobre la notícia en si, pues está bien que la gente se mueva por estas cosas, y si todo ha sido una maquinación de la discográfica, pues aquí se demostraría otra vez el poder que tienen las multinacionales...
Tom Morello es el puto amo, y lo de donar los beneficios del single a una ONG me parece un puntazo.
Inki escribió:Tom Morello es el puto amo, y lo de donar los beneficios del single a una ONG me parece un puntazo.

Es FAKE ;) RATM hizo una campaña viral para promocionar factor X

Sobre lo de que década ha sido mejor estoy fiplando nada más que haya gente que dude , cuando se sabe que los 80's han sido muchisimo mejor k ninguna década.
31 respuestas