RadioCD Coche

He usado la buskeda avanzada y no he encontrado nada, asi q a ver si me podeis echar un cable, esta tarde he comprado un radiocd con mp3 para el coche, e kitado el antiguo y tal y he puesto este, y no problemo, como hay un estandar en los cableados y tal, no hay mayores complicaciones, el radio cd esta funcionando, pero para q este funcione tengo q meter la llave del contacto y girarla para ponerla en posicion, (antes con el antiguo, no hacia falta ni tener metida la llave en el contacto, le dabas al power y a funcionar) y el problema q viene deribado de esto, es q no me almacena las emisoras de radio, (se ve q al tenerlo instalado pero no girada la llave, no le llega corriente al radiocd) ni la ultima cancion del CD etc, me figuro q llevara algun conjunto de condensadores q sean los q guarden esta "configuracion", mi pregunta en definitiva es, pq antes con la misma instalacion en el coche, le llegaba corriente a la radio antigua, sin ni sikiera meter la llave en el contacto? y ahora con la nueva y misma instalacion, para q le llegue corriente a esta, he de meter la llave en el contacto y girarla(lo tipiko para poder bajar los elevalunas), a ver si me podeis ayudar, con esto, mas q nada pq lo veo una gilipollez en llevar el coche a q me hagan la instalacion, asi q omitir ese tipo de comentarios, xDDDDDDDD, enga salu2 y Gracias.
En los vehiculos hay un cable que suministra corriente a la radio de manera continua a la radio con el proposito de mantener memorias etc.
Seguramente la manera de conectar los cables del coche a la radio no coinciden exactamente.
Mirate las instrucciones de la radio y del coche. Creo recordar que el cable de alimentacion continua es el Naranja. Mira que lo tengas conectado en la entrada de alimentación que no es la roja ni la negra tipicas (esa son los 12v para que funcione la radio).
A ver si tienes suerte...

salu2...

sunjamer
Van por ahi los tiros como tu bien me has dicho, lo q pasa q segun la foto del manual y luego el conector, estaria todo aparentemente correcto (no lo esta pq no funciona), solo q en el conector 4 tengo metido un cable negro y en el conector 7, tengo metido uno rojo, me da miedo intercambiarlos por el tema de + y -(en teoria rojo positivo y negro negativo, q te parece?. Muchas Gracias.

Adjuntos

oONEOo escribió:Van por ahi los tiros como tu bien me has dicho, lo q pasa q segun la foto del manual y luego el conector, estaria todo aparentemente correcto (no lo esta pq no funciona), solo q en el conector 4 tengo metido un cable negro y en el conector 7, tengo metido uno rojo, me da miedo intercambiarlos por el tema de + y -(en teoria rojo positivo y negro negativo, q te parece?. Muchas Gracias.


Segun me explicas y lo que veo en la foto... deduzco que:

El 4 es el de las memorias (12V) - TEndria que ser el naranja
El 7 es la alimentacion a traves del contacto (12V) - ROJO
El 8 es la masa - NEGRO

Poniendo de esta forma no podras tener la radio con el contacto quitado, pero si que se te guardaran las memorias de la radio

Para que la radio funcione siempre y se mantengan las memorias tendrias ke hacer algun inventillo para poner el Naranja (12V siempre) en el 4 i en el 7.

Espero haberte ayudado,

salu2...

sunjamer
Eso me pasaba a mi, y como te han dicho, lo que necesitas es un cable con la alimentacion directa a la radio.

De todos modos, si crees que la instalacion esta bien hecha, mira los fusibles.
Yo al principio lo veia todo bien, y me pasaba lo mismo.
Y resulta que se me habia fundido un fusible.

Es una chorrada, pero bueno, por mirarlo...:P
mira bien en las instrucciones, pues deben de haber un par de maneras mas de conectar la radio al coche.
5 respuestas