Radiador 360 VS 3900 + gtx 1080

Sería suficiente una liquida custom montada con un radiador de 360 (grosor estándar) + una bomba de 800l/h + depósito de 200?

Ese que todas las configuraciones qué he visto suelen usar dos radiadores 1 de 240 en la parte superior y 1 de 360 en el frontal (posts mi caja)
Claro que se puede. No por meter dos millones de radiadores va a ser mejor. También hay gente que pone fuentes de 850W cuando con 500W llega y sobra.

Cada 120mm de radiador conduce aproximadante 150W de calor, así que tú dirás....Supongo que eso que llamas grosor estándar es 28/30mm

Y el depósito te da igual si es de 200 que 100, como de 500....una vez lleno hace su trabajo. Lo mismo si le pones una barril de 25 litros consigues algo :-|

Si tu mides la temperatura del agua desde el principio hasta el final del circuito, en el mejor de los casos sube 2 grados. En circuitos tan pequeños no da tiempo a que suba la temperatura.
Me refería a 30mm de espesor del radiador.

Respecto al depósito, creo que no tienes razón ya que por pura termodinámica a mayor cantidad de fluido más calor podra absorber por lo que la temperatura del circuito debería ser menor. Si bien al ser una diferencia pequeña de cantidad de líquido entre un depósito u otro, (p.ej uno de 170 y uno de 210) no haya diferencias significativas, pero si la diferencia es grave su debería notarse en algunos grados.

Necesito ponerle al bosque de la gpu unos thermal pads ya que lo compró de segunda mano y viene sin ellos y sin pasta térmica. Alguna recomendación??
@franpaki Con un deposito más grande lo único que vas a conseguir es que el líquido tarde algo más en calentarse, también ocurre cuando tienes varios radiadores instalados porque tienen más líquido dentro.

Al final si tienes 500W a disipar el agua se calentará igual tengas un deposito de 100ml que de 1L, lo único es que lo hará quizás unos minutos más tarde.
@franpaki

Ya te digo yo que no hay diferencia ninguna de temperatura en depósitos normales. Nadie le va a poner un barril de cerveza...y te da igual porque el circuito son segundos cuando empieza a acaba, menos de 5 segundos en la mayoría de caso.

Yo no sé para qué preguntáis si ya lo sabéis :-|

Los thermalpads unos buenos y de su espesor, no existen mediocres o superbuenos.
Realmente me valdrían unos thermal pads chinos de 3€
(conductividad 2 w/mK) en lugar de unid artic de 15€ (6w/mK). El espesor de los mismos es indiferente tb?
No, revisa cuales van en cada lado, comprate de 1, 1.5 y 2mm y te olvidas de problemas.
6 respuestas