Radeon RX 9000

sunlitandy escribió:Buenas!!!

Desde ayer me aparece la siguiente ventanita cuando inicio el PC:

Imagen

¿Qué es o a qué se debe? :-?

Alguien?? :)
sunlitandy escribió:
sunlitandy escribió:Buenas!!!

Desde ayer me aparece la siguiente ventanita cuando inicio el PC:

Imagen

¿Qué es o a qué se debe? :-?

Alguien?? :)

Tienes la BIOS en CSM verdad? Creo que te avisa de eso, aunque por lo que sea no aparece el mensaje.
Niyoni escribió:
Pero qué tienes 15 años o qué?? Valoras una compra de lo que sea por lo que "crees ver" en un foro???

Aquí somos muchos los que hemos comprado las 9070 y muy contentos desde hace un mes, ni un problema y van como un tiro, lo que no vamos a hacer es venir aquí cada día a decir lo contentos que estamos con nuestras compras, la disfrutamos y punto, me parece todo tan absurdo...

Te funciona mal?? No te da el rendimiento que esperabas?? No te gusta??? Pues devuélvela y ya está, pero que se te quiten las ganas de algo porque ves a otros que hacen otras cosas es ridículo sinceramente. Entras buscando la aprobación de los demás para estar contento o no con una compra?? En serio??

Compañero ese comentario tuyo sobra. No creo que sea la primera ni última persona que entra en un foro y por lo que ve o lee hace una compra.
El mercado actual de GPUs para el que no está todos los días informándose es un galimatías y en estos precios a los que ya nos movemos es normal que salten dudas.
Ten en cuenta que mucha gente se tira años ahorrando para cambiar de gráfica.
Por favor no llevemos el hilo a comentarios que no aportan nada y lo único que hacen es ensuciarlo.

@sunlitandy pues es la primera imágen que veo de un fallo de driver de ese estilo compañero.
Si te lo sigue haciendo reinstala drivers o pasa DDU y vuelve a instalarlos en limpio.
También te digo que algunos antivirus reconocen historias de los drivers de AMD como si fueran virus. No me extrañaría que tu antivirus esté bloqueando algo. Creo recordar que ya me ocurrió con la 570 algo así.
Edito. Ya te contestó el compañero arriba con la posible solución.
darkitu escribió:Estamos dando vueltas a un absurdo, la diferencia entre ambas es minima, basicamente es la diferencia de precio en relacion a los fps en RT...calidades de tarjeta aparte.

Son tarjetas MUY parejas, en algunos juegos una por delante de la otra y al reves.

Luego el tema de las "tecnologias", lo siento pero algunos os flipais mucho y lo veis con el prisma que os da la gana:

-Dlss vs FSR:

Esto ya se cae, las diferencias son insignificantes en un monitor a 2k o television a 4k...

-Fake frame:

Si alguno de verdad valora el x4 engañabobos de Nvidia pues que la compre, pero muchos usuarios no lo quieren y notan las deficiencias al jugar. El FG x2 de ambas compañias funciona MUY bien.Del resto ni lo comento porque estamos hablando de graficas para jugar, no para editar ni similares.

Y no meto en la ecuacion el tema de que el año que viene si tienes una Nvidia olvidate de usar cualquier nueva tecnologia que saquen, han repetido esa cerdada los ultimos años. Tiene cojones que con las series anteriores hayan tenido que usar FSR...Tampoco hablemos del repaso de Adrenaline al panel de Nvidia.

Yo al igual que los demas no me caso con nadie, si mañana sacan una 5070 TI BUENA a 869, devuelvo la Red Devil, si sacan una Intel mejor en calidad precio... le dan por culo a las otras dos.

Para mi la diferencia de precio a igualdad calidad es de unos 100 euros, que seria es 13% de diferencia en RT ya que en raster son identicas, por debajo de esa diferencia compraria la 5070TI, por encima la 9070 XT. Y no, una Pure no equivale a una Shadow...nos iriamos a las que cuestan 1000 euros ( si es que la encuentras).

Totalmente de acuerdo, lo único que puede marcar la diferencia real es lo que pase a futuro con el tema de los drivers o nuevas tecnologías que puedan surgir, pero creo que ninguno tenemos una bola de cristal.
Esta semana me llega la Powercolor Hellhound Spectral 9070 XT blanca a 830€, después de devolver la Ashrock y la Sapphire blancas por coil whine.

Si viene bien me da igual que la 5070 ti se pongan a 900 después de haberme tirado días sin poder jugar en el PC con tanta devolución y envío. Aparte de dinero perdido con una devolución con envío a mi cargo.

Ni que rindieran mal o muy por debajo.

Ahora bien, si esta también me sale rana, pues ya sí habrá que mirar precios de unas y otras. Aunque las 5070 ti blancas siguen estando por encima de 1000€ y me jodería tener que montar algo negro.
Un apunte de porque hablamos mal de la 5070 TI Shadow, esto es la ventus, la shadow es aun peor:

Imagen

El problema es que ES LA UNICA 5070ti que se ha podido comprar facil, las INNO y las Zotac, que son mucho mejores, ha sido algo puntual.

Y claro, entro esto a 889 y una 9070 XT Red Devil por 830 euros... mira macho...
darkitu escribió:Un apunte de porque hablamos mal de la 5070 TI Shadow, esto es la ventus, la shadow es aun peor:

Imagen

El problema es que ES LA UNICA 5070ti que se ha podido comprar facil, las INNO y las Zotac, que son mucho mejores, ha sido algo puntual.

Y claro, entro esto a 889 y una 9070 XT Red Devil por 830 euros... mira macho...

También te digo que nos estamos poniendo muy exquisitos con las temps, 70º es una temperatura totalmente segura, no hace falta que el chip esté a 50º, el throttling no sé a qué temp entra en esta gen, pero seguro que bastante lejos de esos 70º, supongo que te dejará unos 30-50MHz por debajo de estar a 50º, pero eso no supone más de 2-3 fps.

Yo soy de la opinión de comprar el modelo más barato que no dé problemas. La Shadow no la contemplaría, pero la Ventus, según se ha visto en muchas reviews no presenta ningún problema gordo, un poquito más ruidosa pero no es una turbina.
medran_27 escribió:
darkitu escribió:Un apunte de porque hablamos mal de la 5070 TI Shadow, esto es la ventus, la shadow es aun peor:

Imagen

También te digo que nos estamos poniendo muy exquisitos con las temps, 70º es una temperatura totalmente segura, no hace falta que el chip esté a 50º, el throttling no sé a qué temp entra en esta gen, pero seguro que bastante lejos de esos 70º, supongo que te dejará unos 30-50MHz por debajo de estar a 50º, pero eso no supone más de 2-3 fps.

Yo soy de la opinión de comprar el modelo más barato que no dé problemas. La Shadow no la contemplaría, pero la Ventus, según se ha visto en muchas reviews no presenta ningún problema gordo, un poquito más ruidosa pero no es una turbina.

El problema es que esa es la temp del edge, la del hotpsot Nvidia la ocultado en esta gen para que nadie se asuste, y si la del edge está a 70 y pico, no me quiero imaginar la del hotspot [qmparto]
medran_27 escribió:

Imagen

Segun lei el limite del chip de la Nvidia esta en 88 grados.
@jopasaps tienes razón, borro el comentario porque no viene a cuento, lo mismo que tendría que hacer él y otros que ya cansan.
@crioyo mira, no lo decía por ti, pero tú mismo te has quitado la careta. Yo no soy el que va al hilo de la tarjeta que no me compraría por x motivo totalmente respetable a intentar comer el coco a los indecisos con medias verdades y a sembrar confusión. Por mi parte lo dejo aquí, que no quiero llenar el foro de tonterías.

A 738 ahora mismo la Pulse, OJO!!

Si no se lía con el tema Trump, en una dos semanas la veremos a 700.
DjTemplar escribió:@crioyo mira, no lo decía por ti, pero tú mismo te has quitado la careta. Yo no soy el que va al hilo de la tarjeta que no me compraría por x motivo totalmente respetable a intentar comer el coco a los indecisos con medias verdades y a sembrar confusión. Por mi parte lo dejo aquí, que no quiero llenar el foro de tonterías.

Que careta, si yo lo que quiero es poder comprarme una XT a su precio, y otros compañeros tambien. Tengo una 6650 y antes tuve una 7090...

Lo que pasa es que a algunos les va la vida en una marca y tachan a otros de fanboys si opinan diferente y no se rinde pleitesia.

Opinare lo que me plazca en el foro que toque, gracias.
También está la Nitro a 816 en Amazon, pero es una importación de Amazon UK.
Pacorrr escribió:También está la Nitro a 816 en Amazon, pero es una importación de Amazon UK.

No entiendo por qué tiene tanto stock Amazon UK de Shapphire, casi todas las que salen en el resto de países son importaciones de ese país, y lo peor es que creo que son a MSRP pero entre IVA y extra de importación se sube un poco.
medran_27 escribió:
Pacorrr escribió:También está la Nitro a 816 en Amazon, pero es una importación de Amazon UK.

No entiendo por qué tiene tanto stock Amazon UK de Shapphire, casi todas las que salen en el resto de países son importaciones de ese país, y lo peor es que creo que son a MSRP pero entre IVA y extra de importación se sube un poco.

Overclockers UK también son los que más restock semanal tienen, supongo que es por ahí donde entrará todo para Europa
Pues al final la voy a devolver. He estado probando varios juegos y tiene un coilwhine de la hostia la pure 9070 XT.
También he probado Apollo+moonlight que yo uso eso mucho para jugar en la tv y se ve como raro, granulado, iba bastante mejor en la 2060, supongo que será algo del codec nvidia vs amd. Esto para mi es importante, así que adios. Acabo de tramitar devolución y el lunes se va de vuelta.
maziuone escribió:Pues al final la voy a devolver. He estado probando varios juegos y tiene un coilwhine de la hostia la pure 9070 XT.
También he probado Apollo+moonlight que yo uso eso mucho para jugar en la tv y se ve como raro, granulado, iba bastante mejor en la 2060, supongo que será algo del codec nvidia vs amd. Esto para mi es importante, así que adios. Acabo de tramitar devolución y el lunes se va de vuelta.

Yo tuve Coil Whine en la Pure y en la Steel Legend de Ashrock. Espero que a la tercera vaya la vencida.
La Nitro + que tengo es una tumba, 0 colwine 0 sonoridad
@Sinclair

Al final es una lotería.

Yo he tenido la mala suerte de encontrarme 2 seguidas, de marcas diferentes y dando la casualidad que eran blancas.
Si la tercera me sale rana me cago en todo ya [+furioso]

Que suerte la mía. Ya no quedan de la Pulse xd. Y la Nitro+ es de Amazon UK.
Bueno pues a seguir esperando. Han volado las Pulse. Joder y han estado un par de horas por lo que veo en stock
@jopasaps Ey compañero! Gracias por contestar. Pero ya he hecho el pedido viendo lo que me pasó anoche...
Estuve mirando la caja de mi fuente y en la imagen aparecen 5 conectores pci/eps... Y digo que raro, lo mismo no me he empanado al conectar el cable doble del pci y no lo he visto... Total que desmonte la fuente y parte del cableado y no, mi fuente tiene 4 conectores... Una cosa muy rara y me pondré en contacto con corsair ya que no lo veo normal.

El caso es que al volver a dejarlo todo en su sitio... No me arrancaba windows... Siempre me pasaba a la bios... Como si no me detectase la partición de windows, los m2 los leía. Una cosa muy rara que nunca me había pasado. Empecé a desconectar discos incluso la bomba para hacer un inicio rápido, coloqué la gráfica antigua, nada. Bios constantemente. Empiezo a mirar opciones de csm por si acaso. Nada...

Y cuando me disponía a instalar windows ya que los discos me los pillaba, con el pendrive colocado, me meto en opciones de arranque por si puedo reparar, no me detecta nada. Reinicio y ya arranca... Oooh

La cuestión, en todo ese tiempo, empalmé con la clasificación de f1... Miré el foro de fuentes, te leí, miré el post de Aris. Me informé como pude desde el teléfono. Y compré 2 fuentes que me llegaban lo antes posible, el lunes

La asus https://www.amazon.es/dp/B09T9HPLK1?ref ... asin_title
La bequiet https://www.amazon.es/dp/B0DLHG5K8B?ref ... asin_title

He intentado cancelar la asus pero no me dejan. De la bequiet leí que tenia capacitadores chinos, pero informandome mejor se ve que son buenos, no se que de 105c ( no entiendo del tema) y creo que me quedaré esa.

Perdón el tocho! Si alguien puede saber que me sucedió... No soy novato en este mundo y a veces pasan cosas inexplicables pero sigo alucinando.
jopasaps escribió:

Bueno pues a seguir esperando. Han volado las Pulse. Joder y han estado un par de horas por lo que veo en stock

Que sean de de Amazon uk no es problema, lo estás comprando en Amazon españa
DjTemplar escribió:
jopasaps escribió:

Que sean de de Amazon uk no es problema, lo estás comprando en Amazon españa

Pero y tema de aduanas y aranceles? O posibles devoluciones?
@jopasaps
Se ocupa de todo Amazon España, las tasas ya están incluidas.
pepmartin escribió:@jopasaps Ey compañero! Gracias por contestar. Pero ya he hecho el pedido viendo lo que me pasó anoche...
Estuve mirando la caja de mi fuente y en la imagen aparecen 5 conectores pci/eps... Y digo que raro, lo mismo no me he empanado al conectar el cable doble del pci y no lo he visto... Total que desmonte la fuente y parte del cableado y no, mi fuente tiene 4 conectores... Una cosa muy rara y me pondré en contacto con corsair ya que no lo veo normal.

El caso es que al volver a dejarlo todo en su sitio... No me arrancaba windows... Siempre me pasaba a la bios... Como si no me detectase la partición de windows, los m2 los leía. Una cosa muy rara que nunca me había pasado. Empecé a desconectar discos incluso la bomba para hacer un inicio rápido, coloqué la gráfica antigua, nada. Bios constantemente. Empiezo a mirar opciones de csm por si acaso. Nada...

Y cuando me disponía a instalar windows ya que los discos me los pillaba, con el pendrive colocado, me meto en opciones de arranque por si puedo reparar, no me detecta nada. Reinicio y ya arranca... Oooh

La cuestión, en todo ese tiempo, empalmé con la clasificación de f1... Miré el foro de fuentes, te leí, miré el post de Aris. Me informé como pude desde el teléfono. Y compré 2 fuentes que me llegaban lo antes posible, el lunes

He intentado cancelar la asus pero no me dejan. De la bequiet leí que tenia capacitadores chinos, pero informandome mejor se ve que son buenos, no se que de 105c ( no entiendo del tema) y creo que me quedaré esa.

Perdón el tocho! Si alguien puede saber que me sucedió... No soy novato en este mundo y a veces pasan cosas inexplicables pero sigo alucinando.

@pepmartin puede ser que te cambiase el orden del boot en la BIOS. Bueno, si ya se te solucionó pues mejor, un problema menos.

Es raro lo de tu fuente Corsair.
De los 2 modelos que has puesto la Asus es enviada por Amazon y la otra por vendedor externo no?
Son muy buenas fuentes las 2. Son TOP. Yo me hubiese ido a una GOLD de 850w - 1000w - 1200w. Por 190 euros tienes la NZXT C1200 ATX 3.1 con 10 años de garantía y es de CWT con capacitadores japoneses que es una A+.
Es esta https://www.amazon.es/NZXT-C1200-Gold-ATX-Condensadores/dp/B0DCJCQZDC
De las 2 que has puesto la Asus es mejor. La Be quiet Power Zone 2 es B+ pese a ser Platinum.
Yo hubiese cancelado la Be Quiet y más siendo vendedor externo. De cabeza si quieres Platinum me quedaba con la Asus.
jopasaps escribió:
pepmartin escribió:@jopasaps Ey compañero! Gracias por contestar. Pero ya he hecho el pedido viendo lo que me pasó anoche...

@pepmartin puede ser que te cambiase el orden del boot en la BIOS. Bueno, si ya se te solucionó pues mejor, un problema menos.

Es raro lo de tu fuente Corsair.
De los 2 modelos que has puesto la Asus es enviada por Amazon y la otra por vendedor externo no?
Son muy buenas fuentes las 2. Son TOP. Yo me hubiese ido a una GOLD de 850w - 1000w - 1200w. Por 190 euros tienes la NZXT C1200 ATX 3.1 con 10 años de garantía y es de CWT con capacitadores japoneses que es una A+.
Es esta https://www.amazon.es/NZXT-C1200-Gold-ATX-Condensadores/dp/B0DCJCQZDC
De las 2 que has puesto la Asus es mejor. La Be quiet Power Zone 2 es B+ pese a ser Platinum.
Yo hubiese cancelado la Be Quiet y más siendo vendedor externo. De cabeza si quieres Platinum me quedaba con la Asus.

159 me costó la C1200 hace unos meses que la pille de oferta.
@Pacorrr

Era eso!!!

Después de actualizar al BIOS se me olvidó volver a desconectar el modo CSM. [+risas]

Mil gracias!!! [angelito]
@darkitu eso si fue un chollazo compañero. No se si con el tema que se avecina volverá esa marca a llegar a Europa a ese precio. Lo dudo mucho. Ya la han subido otros 10 euros del otro día que estaba a 179.
Es una fuente TOP y te olvidas para unos cuantos años.
medran_27 escribió:@jopasaps
Se ocupa de todo Amazon España, las tasas ya están incluidas.

Así es
Veamos, he pedido la nzxt que me ponía que si la pedía en 8 min me llegaba mañana...

Las 3 fuentes me cuestan lo mismo, 189 y todas enviadas por amazon. La bequiet es con amazon/bequiet.

Que hago pues? 1200 no es demasiado? Más consumo de luz no?

La asus 850w platinum, la bequiet 1000w platinum, la nzxt 1200 gold (lo intermedio es la bequiet) xD

Tengo claro que me quedo corto y tal como tengo ahora conectada la gráfica más. Instalando una iso se me ha reiniciado el ordenador. He bajado la frecuencia y voltaje al micro para tener algo de márgen.

Al final en el pc tengo 5 ventiladores de 140 (3con rgb) 3 discos mecánicos, 2 m2, un ssd, la bomba d5... No necesito 1200w pero creo que el problema que tengo mayoritariamente es el conector doble pci.

EDITO. A todo esto aún no he jugado con la 9070 xt :( solo pudre probar un rato el tlou2
@jopasaps lo del orden del boot, el caso es que no me salía ningún booteable en bios hasta que no puse el pendrive con la iso de windows ¬_¬
pepmartin escribió:Veamos, he pedido la nzxt que me ponía que si la pedía en 8 min me llegaba mañana...

Las 3 fuentes me cuestan lo mismo, 189 y todas enviadas por amazon. La bequiet es con amazon/bequiet.

La asus 850w platinum, la bequiet 1000w platinum, la nzxt 1200 gold (lo intermedio es la bequiet) xD

Tengo claro que me quedo corto y tal como tengo ahora conectada la gráfica más. Instalando una iso se me ha reiniciado el ordenador. He bajado la frecuencia y voltaje al micro para tener algo de márgen.

Al final en el pc tengo 5 ventiladores de 140 (3con rgb) 3 discos mecánicos, 2 m2, un ssd, la bomba d5... No necesito 1200w pero creo que el problema que tengo mayoritariamente es el conector doble pci.

EDITO. A todo esto aún no he jugado con la 9070 xt :( solo pudre probar un rato el tlou2

Por ser de 1200w no te va a consumir más. Lo único que irás sobrado.
Pues es raro lo que te ocurre. No tienes el equipo en carga para que instalando una ISO te produzca un reinicio.

Yo iría a por la NZXT de 1200w. Es mejor fuente que la Be Quiet y de más potencia que la Asus pese a no ser Platinum queda muy cerca de estas. Con la Corsair Gold Rmx de lo mejorcito del mercado.

@pepmartin lo mismo se te reseteó la BIOS.
pepmartin escribió:Veamos, he pedido la nzxt que me ponía que si la pedía en 8 min me llegaba mañana...

A mí la NZXT C1000 ATX 3.1 se me ha llevado por delante 2 discos duros y la placa base se ha quedado "moñeca" (puedes echar un vistazo a mi historial de mensajes si quieres más detalles). De lo primero estoy seguro de que ha sido la fuente, de lo segundo, es probable, ya que todo ocurrió a la vez, pero no lo puedo asegurar. Todo desde que cambié la 1080Ti por la 9070xt y mostrar signos de rendimiento anómalo junto a ésta última desde el primer momento.

Yo entiendo que puede que me haya tocado una unidad defectuosa, pero no quiero saber nada de ese modelo ni de los que monten la misma plataforma. Lástima que no haya visto tu post antes, por lo menos para que fueras con alguna experiencia propia más allá de "es una fuente top".

Cuando reciba el reemplazo de la placa base, volveré a recuperar y conectar la EVGA de 750w que tenia anteriormente. Mejor seguir con lo conocido que funciona. Según Sapphire, la potencia mínima recomienda para mi Pulse 9070xt son 750w. Y llevo un 7500f que es un mechero.
@jopasaps es muy raro. LLevo con esta misma configuración de micro hace un año, era estable completamente. Me tiré horas haciendo pruebas con clocktunner y tengo un buen silicio.

Me voy a quedar la nzxt ya que me cuestan todas lo mismo. Es la que primero llega. La asus no me gustaba por el tema estética gaming... Por dentro la construcción parece de muy buen nivel. Al final fui haciendo pedidos sobre la marcha, lo que veía que me llegaba antes era lo que pedí, la nzxt miré la de 850 y 1000. En ningun momento me planté 1200w y estaba mirando fuentes atx3.1 y platinum que no pasasen de 200. La corsair se va a 210...

La noche fue intensa, con alguna copita en el cuerpo también dados los problemas, a levantar codo [fies]

EDITO. Tengo el perfil de la bios guardado. Probé restableciendo a fábrica y nada. Luego los míos y tampoco. Fue muy extraño todo. En serio.

No vas a consumir más luz por tener una fuente de más capacidad en W, pero tendrás más margen para que tenga chicha en caso de necesitarla. Consumir vas a consumir más o menos lo mismo sea de 850 o de 1000W, la diferencia es la eficiencia de cada fuente, en dos con la misma eficiencia te va a consumir lo mismo el equipo sea 850W de fuente o 1600W.
@OK Computer Dios! ehhh me da algo a mi si me peta la placa. Yo ya no tengo en garantía mi equipo. Y es una Hero, por eso tengo 2 pci/eps ocupados por la placa. Ya me da coraje tener que cambiar la fuente, cuando en el momento que la compré me aseguré de comprar una top tier en aquel momento, pero me fastidia el tema que digo del conector que falta... EL problema es que tengo el equipo con rl custom y tubos rígidos y cualquier cambio... Es un coñazo. Suerte que puse un drenaje del sistema, pero aún así es faena.
OK Computer escribió:A mí la NZXT C1000 ATX 3.1 se me ha llevado por delante 2 discos duros y la placa base se ha quedado "moñeca" (puedes echar un vistazo a mi historial de mensajes si quieres más detalles). De lo primero estoy seguro de que ha sido la fuente, de lo segundo, es probable, ya que todo ocurrió a la vez, pero no lo puedo asegurar. Todo desde que cambié la 1080Ti por la 9070xt y mostrar signos de rendimiento anómalo junto a ésta última desde el primer momento.

Yo entiendo que puede que me haya tocado una unidad defectuosa, pero no quiero saber nada de ese modelo ni de los que monten la misma plataforma. Lástima que no haya visto tu post antes, por lo menos para que fueras con alguna experiencia propia más allá de "es una fuente top".

Cuando reciba el reemplazo de la placa base, volveré a recuperar y conectar la EVGA de 750w que tenia anteriormente. Mejor seguir con lo conocido que funciona. Según Sapphire, la potencia mínima recomienda para mi Pulse 9070xt son 750w. Y llevo un 7500f que es un mechero.

Pues es bastante extraño que te haya pasado eso con esa fuente porque protecciones lleva a mansalva para que eso no ocurra.
Pues la gran mayoría de las fuentes actuales TOP montan CWT a no ser que te vayas a Lian Li Edge que se la fabrica Helly, o a FSP, Super Flower (carísimas y bastante difícil de conseguir a buenos precios en la península) o te vayas a Seasonic, y estas no es que últimamente estén exentas de problemas.

@pepmartin tienes esta otra opción que a mi me gusta mucho y la tengo en el punto de mira si te da repelús por lo comentado del compañero. 10 años de garantía y están llegado con ATX 3.1. Esta MSI fabricada también por CWT.
https://www.amazon.es/MSI-dalimentation-Gestion-enti%C3%A8rement-modulaire/dp/B0B434DB7Y
Si es que fabricantes que hagan fuentes A, A+ no hay tantos. Luego en gamas B e inferiores ya tienes muchos más pero ahí ya te la estás jugando.
Bueno con los precios que habían hace un mes, que no había ninguna 5070ti por menos de 1100€ con stock. Me he podido permitir la fuente xD

Pero voy a hablar con corsair, vamos a ver que dicen. Igualmente como sé que me dirán cualquier escusa, creo que irá para wallapop, ya que tengo los cables de cablemod y no creo que los pueda vender sueltos.

@jopasaps ya tengo 3 en camino xD la asus no me dejaban cancelarla ya que estaba en proceso de envío (nada más pedirla) Msi no quiero saber nada, malas experiencias, todos tenemos con alguna marca en concreto y para mi es esta. No dudo que hagan buenos productos. Pero yo sufrí un calvario en su momento.
pepmartin escribió:@OK Computer Dios! ehhh me da algo a mi si me peta la placa. Yo ya no tengo en garantía mi equipo. Y es una Hero, por eso tengo 2 pci/eps ocupados por la placa. Ya me da coraje tener que cambiar la fuente, cuando en el momento que la compré me aseguré de comprar una top tier en aquel momento, pero me fastidia el tema que digo del conector que falta... EL problema es que tengo el equipo con rl custom y tubos rígidos y cualquier cambio... Es un coñazo. Suerte que puse un drenaje del sistema, pero aún así es faena.

Probablemente no tengas problemas (ojalá, toquemos madera) con la NZXT, pero tras mi terrible experiencia con ella, creo que debía avisarte [oki]. Yo no puedo hacer otra cosa que NO recomendarla.

@jopasaps parece ser que cuando algo tiene que pasar, pasa, y ríase usted de las protecciones de turno. Me ha parecido leer estos días, no sé si en el hilo, en el subforo, o en otro sitio, algo de malas gestiones en los picos de tensión de las ATX 3.1...
OK Computer escribió:
pepmartin escribió:@OK Computer Dios! ehhh me da algo a mi si me peta la placa. Yo ya no tengo en garantía mi equipo. Y es una Hero, por eso tengo 2 pci/eps ocupados por la placa. Ya me da coraje tener que cambiar la fuente, cuando en el momento que la compré me aseguré de comprar una top tier en aquel momento, pero me fastidia el tema que digo del conector que falta... EL problema es que tengo el equipo con rl custom y tubos rígidos y cualquier cambio... Es un coñazo. Suerte que puse un drenaje del sistema, pero aún así es faena.

Probablemente no tengas problemas (ojalá, toquemos madera) con la NZXT, pero tras mi terrible experiencia con ella, creo que debía avisarte [oki]. Yo no puedo hacer otra cosa que NO recomendarla.

@jopasaps parece ser que cuando algo tiene que pasar, pasa, y ríase usted de las protecciones de turno. Me ha parecido leer estos días, no sé si en el hilo, en el subforo, o en otro sitio, algo de malas gestiones en los picos de tensión de las ATX 3.1...

Pues yo compro atx 3.1 exlusivamente por la nitro que lleva el conector...
pepmartin escribió:
OK Computer escribió:

Pues yo compro atx 3.1 exlusivamente por la nitro que lleva el conector...

Antes de nada, busca algo de información al respecto. Quiero avisar, pero a la vez no quiero crear alarmismo barato, más aún cuando no tengo los conocimientos necesarios al respecto. Por curiosidad, yo también voy a buscar a ver si encuentro algo de más info para saber si me estoy columpiando y he entendido mal con lo de las ATX 3.1.... o no voy desencaminado.
OK Computer escribió:@jopasaps parece ser que cuando algo tiene que pasar, pasa, y ríase usted de las protecciones de turno. Me ha parecido leer estos días, no sé si en el hilo, en el subforo, o en otro sitio, algo de malas gestiones en los picos de tensión de las ATX 3.1...

Si. Lo comentaba esta mañana en otro post como Aris el otro día en su foro hablaba de no descartar las fuentes ATX 3.0 porque eran mejores para los picos (EXCURSION) que las ATX 3.1.
Aquí si han metido bien el marketing, porque si el cambio es por cable y para peores requerimientos mejor quedarse con las ATX 3.0 que menuda gracia si se lleva por delante una placa, discos o una gráfica.
Cada marca imagino tendrá unos controles de calidad después de llegarle las bases del fabricante.
Joder a mí me encantaba EVGA en fuentes y gráficas. Marca TOP. Lástima que ya no estén en el mercado sus productos.

@pepmartin sobre lo del conector y el ATX 3.0 vs ATX 3.1 lee este artículo.
https://hwbusters.com/quick-tips/should-i-get-an-atx-v3-1-psu-or-an-atx-v3-0-will-be-fine-everything-you-need-to-know/
Y este https://hwbusters.com/psus/will-my-atx-v3-0-psu-or-my-gpu-be-compatible-with-12v-2x6-do-i-need-a-new-cable-psu-gpu-everything-you-need-to-know/
jopasaps escribió:
OK Computer escribió:@jopasaps parece ser que cuando algo tiene que pasar, pasa, y ríase usted de las protecciones de turno. Me ha parecido leer estos días, no sé si en el hilo, en el subforo, o en otro sitio, algo de malas gestiones en los picos de tensión de las ATX 3.1...

Si. Lo comentaba esta mañana en otro post como Aris el otro día en su foro hablaba de no descartar las fuentes ATX 3.0 porque eran mejores para los picos (EXCURSION) que las ATX 3.1.
Aquí si han metido bien el marketing, porque si el cambio es por cable y para peores requerimientos mejor quedarse con las ATX 3.0 que menuda gracia si se lleva por delante una placa, discos o una gráfica.
Cada marca imagino tendrá unos controles de calidad después de llegarle las bases del fabricante.
Joder a mí me encantaba EVGA en fuentes y gráficas. Marca TOP. Lástima que ya no estén en el mercado sus productos.

@pepmartin sobre lo del conector y el ATX 3.0 vs ATX 3.1 lee este artículo.
https://hwbusters.com/quick-tips/should-i-get-an-atx-v3-1-psu-or-an-atx-v3-0-will-be-fine-everything-you-need-to-know/

Justo, era a tí quien se lo había leído entonces. Me lo has recordado por lo del Aris (que no sé quién es, ni cual es su foro [+risas])
@OK Computer esta es su web. Es un crack. Es griego natural de la Isla de Lesbos y tiene un canal de YouTube también.
https://hwbusters.com/
@jopasaps estuve mirando ese foro y ese artículo pero no me enteré de mucho la verdad... Es que te ví que hablabas de el tal Aris y ese portal en posts de fuentes.

Estoy hecho un lío la verdad. Voy a volver a mirar el artículo. La asus lleva un conector especial para el conector de la nitro, pero no sé exactamente su funcionamiento. Y en la review de la de 1000 de Aris ni siquiera le pone recomendada... Pero no tiene mala pinta.
A ver que tal mi Pure con el tema coilwhine…miedo me da. Eso si, a la mínima, de vuelta.

Por cierto, yo siempre he tenido las gpus con los modelos básicos y 0 problemas. Estás que pago 100€ más por una gama superior. Por mucha mejor refrigeración, ventiladores o su prima, tenga.
pepmartin escribió:@jopasaps estuve mirando ese foro y ese artículo pero no me enteré de mucho la verdad... Es que te ví que hablabas de el tal Aris y ese portal en posts de fuentes.

Estoy hecho un lío la verdad. Voy a volver a mirar el artículo. La asus lleva un conector especial para el conector de la nitro, pero no sé exactamente su funcionamiento. Y en la review de la de 1000 de Aris ni siquiera le pone recomendada... Pero no tiene mala pinta.

El conector de la Asus si está conectado pues es opcional, lo que hace es monitorizar y priorizar la entrega de potencia a la GPU.

@MrKafka el tema del Coil Whine es una lotería y si tienes una buena fuente tienes papeletas de no sufrirlo.
Y si la gráfica como dices vale 100 euros más y es una Nitro+ o una TUF seguro que tampoco lo tengas. Mejores MOSFET y reparto de energía más optimizado.
A mí personalmente de todas las gráficas vistas destripadas la mejor es la TUF de Asus con diferencia pero son 910 euros. Luego la Nitro+.
7087 respuestas