Radeon RX 9000

Zoredem escribió:@javierserrano curvo sería si o si VA.
Nunca he tenido uno,pero creo que no hablan muy bien de los VA.
¿Que opinión tenéis al respecto de ellos? Es que muchos me han llamado la atención y tengo que pillar uno 2k en breves

Habrá de todo, y dependerá mucho de la suerte que tengas con el panel. Los que yo he probado no me han convencido por unas cosas u otras. Lo que más me molesta es que si estás un poco cerca, los bordes se emborronan (pierden brillo y definición respecto a tu posición y distancia).
¿Que opinión tenéis al respecto de ellos? Es que muchos me han llamado la atención y tengo que pillar uno 2k en breves

Si va a ser un monitor específicamente para JUGAR no compres VA y te lo digo yo que prefiero antes un VA que un ips.

Los VA son muy buenos para tema multimedia, ver cine, series etc pero en juegos suelen tener ghosting. El mío de 27 pulgadas 1440p es VA y en según que juegos se nota.

La cuestión es que la otra opción que tienes en rangos de precios bajos es IPS que para jugar están bien porque son muy rápidos y buenos colores pero tienen un contraste horroroso que como juegues con poca luz ambiental y juegos oscuros, tus ojos van a sufrir bastante con lo lavados que están los negros.

a ver este es mi monitor es va.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... sync-curvo

y me va de maravilla, aun que el hdr es un mojon de mierda y es lo peor que tiene, bueno es que es como si no lo tuviera por que se ve horrible y es mejor tenerlo desactivado, todo lo demas de este monitor me encanta.

luego esta esta version nueva y encima es mas barata que no se por que.

https://amzn.eu/d/eYKaIrm
javierserrano escribió:

a ver este es mi monitor es va.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... sync-curvo

y me va de maravilla, aun que el hdr es un mojon de mierda y es lo peor que tiene, bueno es que es como si no lo tuviera por que se ve horrible y es mejor tenerlo desactivado, todo lo demas de este monitor me encanta.

luego esta esta version nueva y encima es mas barata que no se por que.

https://amzn.eu/d/eYKaIrm

Es el que tengo (2ºenlace que pones) estoy encantado y coincido que el HDR es una basura en el... creo que es mas barato por la peana que no es regulable en altura como el que tienes tú
Por si no se ha mencionado aún: https://www.vidaextra.com/pc/semana-despues-anunciar-absurdamente-baratas-tarjetas-radeon-9070-socios-amd-suben-sus-precios-pueden-hacerlo

Que van a subir las RX 9000 vamos. La noticia me ha saltado de varias fuentes, xakata entre ellas, así que parece confirmado. Aguanta el tipo Intel, no sigas el juego a las otras 2, y pega un bocado al mercado de las GPU.
He reservado la XT esa que habéis puesto de coolmod por 779 95 €.
Esa página sí es de fiar, ¿no? ¿Y si te marcan una fecha de entrega estimada la cumplen? En teoría para el Jueves que viene...

Como pinta el panorama me da a mí que conseguirla más barata va a estar complicado.
AxelStone escribió:Por si no se ha mencionado aún: https://www.vidaextra.com/pc/semana-despues-anunciar-absurdamente-baratas-tarjetas-radeon-9070-socios-amd-suben-sus-precios-pueden-hacerlo

Que van a subir las RX 9000 vamos. La noticia me ha saltado de varias fuentes, xakata entre ellas, así que parece confirmado. Aguanta el tipo Intel, no sigas el juego a las otras 2, y pega un bocado al mercado de las GPU.

No tiene ninguna lógica. No se van a vender a precio de 5070 ti. Yo creo que habiendo stock se venderán a su precio, variando según modelos más o menos premium.
@LoganR1 en su momento estuve mirando muuuuucho. Después de probar 7 u 8 cogí el ips más barato. Hace dos años compré un va con atenuación local. Después de varios firmware va muy bien. En navidades compré un qdoled. Es un espectáculo, pero no compro otro. Cada x horas tienes que hacer pasar un programa de renovación de pixeleS(automático) no lo desconectes de la red, el panel hay que limpiarlo con alcohol al 70% y un paño especial de microfivra por qué sino le salen aguas... Vamos delicado es poco.
Cuando lo pusé por primera vez, comparé con el va y dije...."mmmm, no sé llevan tanto". Así que si puedes hazte con un va con atenuación local, que además es posible que no tengas que preocuparte del odioso bleeding.
Q-troy escribió:He reservado la XT esa que habéis puesto de coolmod por 779 95 €.
Esa página sí es de fiar, ¿no? ¿Y si te marcan una fecha de entrega estimada la cumplen? En teoría para el Jueves que viene...

Como pinta el panorama me da a mí que conseguirla más barata va a estar complicado.

Es de fiar, en principio si te dan esa fecha deberían cumplir a menos que hayan retrasos inesperados.
AxelStone escribió:Por si no se ha mencionado aún: https://www.vidaextra.com/pc/semana-despues-anunciar-absurdamente-baratas-tarjetas-radeon-9070-socios-amd-suben-sus-precios-pueden-hacerlo

Noticia pagada por los de siempre para generar incertidumbre, prisas y hacer el Agosto a las tiendas. Una estrategia de marketing generar miedo y que la gente corra...
Subirán según esté dispuesta la gente a pagar. Ni más ni menos. Sino venden un carajo bajarán precios, y si las ponen a 1000 euros y las compran, pues a la semana siguiente las verás a 1100. Nada nuevo bajo el Sol.

@Q-troy de fiar es, pero tiene sus cositas también. Tu por si acaso graba apertura del paquete, que es algo que se debe de hacer con todas no solo con Coolmod.
Pues ya podrían reconsiderar sacarla es muy guapa

A todo esto, para la 9070 XT con un Ryzen 5 7600X me sobra para 2k, ¿no? Con lograr 60FPS en la mayoría de juegos me vale.
Q-troy escribió:A todo esto, para la 9070 XT con un Ryzen 5 7600X me sobra para 2k, ¿no? Con lograr 60FPS en la mayoría de juegos me vale.

Vas bien equilibrado con ese micro, no te preocupes.
Q-troy escribió:He reservado la XT esa que habéis puesto de coolmod por 779 95 €.

Para mi si que son de fiar. Y me gustan, sobre todo, porque no tiene vendedores externos. En mi experiencia personal.

Pone "DISPONIBLE a partir de", no que la recibas el jueves. Lo que entiendo ahí es que tienen estimación de recibirlas en esa fecha, luego ya para enviarlas ya veremos.
Yo también he picado, he hecho la de "total, son 30 euros más de los 750 de mi límite...". A ver cómo sale la historia.

Y a todo ésto, para el que la reserve ahora, la disponibilidad ha aumentado un día, para el viernes 21.
OK Computer escribió:

Pone "DISPONIBLE a partir de", no que la recibas el jueves. Lo que entiendo ahí es que tienen estimación de recibirlas en esa fecha, luego ya para enviarlas ya veremos.
Yo también he picado, he hecho la de "total, son 30 euros más de los 750 de mi límite...". A ver cómo sale la historia.

Y a todo ésto, para el que la reserve ahora, la disponibilidad ha aumentado un día, para el viernes 21.

Bueno, es buena orientación para saber cuando es la siguiente remesa de stock. Yo tengo que pillarla si o si en Amazon, así que tampoco me haré ilusiones. Ultimamente Amazon es un desastre en precios y stock de gráficas. Ya no es lo que era. Y cada año peor.
Leyendo el artículo de hardware unboxed, AMD está haciendo lo posible por controlar el tema precio.

Lo que no entiendo es porque ni sus AIB exclusivos respetan precios o obligan a las tiendas a respetar precios.

Otra alternativa es que AMD cogiera aún AIB de ellos y sacar modelos de referencia, y venderlas directamente ellos desde su tienda o de tercero como Amazon o Ebay.
jopasaps escribió:
OK Computer escribió:

Bueno, es buena orientación para saber cuando es la siguiente remesa de stock. Yo tengo que pillarla si o si en Amazon, así que tampoco me haré ilusiones. Ultimamente Amazon es un desastre en precios y stock de gráficas. Ya no es lo que era. Y cada año peor.

En pcc la misma (Xt Pulse) pone que la entrega en el domicilio estimada es a partir del 25 de marzo. Parece que tiene pinta de que se viene stock a finales de la semana que viene, o a lo largo de la siguiente.

joder si coolmod es super recomendado comprar en esa pagina he comprado alli muchas veces y sin problemas.
Pues reservada la pulse xt en coolmod
Veremos a ver que tal
Pues yo Coolmod no lo recomiendo....

Anda que como tengais un RMA y para sustituirla por la misma GPU tengais que poner dinero los que comprasteis las RX 9070 XT al precio recomendado por que ellos no devuelven el dinero, pero no te van a cambiar al mismo modelo sin poner el dinero si costase mas caro al futuro, mi actual GPU es de Coolmod, una y no mas me vuelven a ver el pelo🤣

PCC o Amazon.
HakiGold escribió:Leyendo el artículo de hardware unboxed, AMD está haciendo lo posible por controlar el tema precio.

Lo que no entiendo es porque ni sus AIB exclusivos respetan precios o obligan a las tiendas a respetar precios.

Otra alternativa es que AMD cogiera aún AIB de ellos y sacar modelos de referencia, y venderlas directamente ellos desde su tienda o de tercero como Amazon o Ebay.

Pero es que no sólo no se respeta el precio MSPR prometido por AMD en las 9070, yo que llevo viendo y controlando precios desde que salieron a la venta, me he fijado de que las series 7000 también les han incrementado el precio, la 7800XT la encontrabas facilmente en un rango de 450/500/550€, ahora todas las han subido 100/150€ o más, lo mismo con las 7700/7600XT, es un disparate cómo tratan de sacar tajada.
Controlar el precio? deberian, y con sanciones además, que Tienda Perico no vende al precio que le he prometido a los clientes tras aplicar IVA y demás? correcto, no te distribuyo más a ti, menuda alegría le va dar a Tienda Palote cuando reciba el doble de gráficas para vender y se beneficie de ello, pero lo veo complicado que eso suceda.
ivan95 escribió:Pues yo Coolmod no lo recomiendo....

Anda que como tengais un RMA y para sustituirla por la misma GPU tengais que poner dinero los que comprasteis las RX 9070 XT al precio recomendado por que ellos no devuelven el dinero, pero no te van a cambiar al mismo modelo sin poner el dinero si costase mas caro al futuro, mi actual GPU es de Coolmod, una y no mas me vuelven a ver el pelo🤣

PCC o Amazon.

No sé nada de leyes, pero el hocico me dice que eso debe ser ilegal no, lo siguiente.

PCC o Amazon.

yo he comprado muchas veces en coolmod y sin problemas la verdad, en pccomponentes que tambien he comprado muchas veces y que tiene muchas quejas por la gente y tampoco he tenido problemas.

PCC o Amazon.

Eso es imposible que lo hagan, y si lo han hecho deberías haberlo denunciado.
Lorena99 escribió:

PCC o Amazon.

Eso pasa siempre y en todos lados. Si tú compras un producto rebajado en oferta flash o lo que sea (black friday, etc...) y quieres recurrir a garantía, te devuelven el dinero de compra inicial y búscate la vida si quieres el mismo producto y ahora está más caro.

Me pasó en Amazon con vendedor Amazon. Y pasa en todas.

Hasta recuerdo que fue con el ratón LG Hero 502. Que yo compré el que tenía la rayita blanca que era una edición especial (pero era el mismo ratón 20€ más caro por estética) a precio del normal negro. Y cuando se me jodió un poco el click izquierdo pasados los 30 días, me devolvieron el dinero (unos 54€) y como valía de nuevo 60 o 70-y-pico money, no me hicieron el cambio por otro.

Con la devolución compré el negro nuevo.

---

Las leyes han cambiado mucho a favor de las tiendas.

Antes, hace 15 años, si comprabas algo que pusieran en venta por error a un precio MUY barato, te lo tenían que entregar por obligación. Se vieron muchos casos de errores de puesta de PVP.

Hoy día, se amparan en que no tienen el producto o la excusa que quieran darte y pueden no enviarte lo que compraste.
Abel_NC escribió:
Lorena99 escribió:

PCC o Amazon.

Eso pasa siempre y en todos lados. Si tú compras un producto rebajado en oferta flash o lo que sea (black friday, etc...) y quieres recurrir a garantía, te devuelven el dinero de compra inicial y búscate la vida si quieres el mismo producto y ahora está más caro.

Creo que no lo has leído bien.

El compañero ha dicho en el post, que NO le devolvían el dinero (cosa que me extraña muchísimo). Dice que le ofrecían quedarse con el mismo modelo, pero pagando la diferencia de precio con respecto a cuando lo compró.

Que no tiene nada que ver con lo que estás diciendo, eso es lo minimo esperable en cualquier comercio.
Buenas, visto el stock y precios de la 9070 xt, me venden una 4070 ti super por algo menos de 800€ con factura y garantía. Es buena compra o mejor una 9070xt?

Que los administradores del foro no empiecen a plantearse parar el SPAM MASIVO de este usuario,empieza a ser preocupante.
maziuone escribió:Buenas, visto el stock y precios de la 9070 xt, me venden una 4070 ti super por algo menos de 800€ con factura y garantía. Es buena compra o mejor una 9070xt?

Puff. Si es que yo la segunda mano en esos precios prefiero estrenar aunque pierda una chispita de potencia. Andan muy parejas. Yo me iría a por una 9070 xt compañero.

@grapitas76 tampoco pasa nada por darle un poco de vidilla al hilo. Lo de la noticia podría pasar y no es descartable, pero es como dije antes una noticia que busca condicionar a los dudosos compradores. En plan, espabila que vienen subiendo. Hace 1 año se hizo un estudio de venta de combustible y se filtró que varios medios avisaban de subida de combustible y luego resultaba ser al revés, pero producían el efecto contrario. Hay mucha manipulación y muchos de estas páginas están manejadas por las tiendas con regalitos y cosas varias. En fin.
OK Computer escribió:
Creo que no lo has leído bien.

El compañero ha dicho en el post, que NO le devolvían el dinero (cosa que me extraña muchísimo). Dice que le ofrecían quedarse con el mismo modelo, pero pagando la diferencia de precio con respecto a cuando lo compró.

Que no tiene nada que ver con lo que estás diciendo, eso es lo minimo esperable en cualquier comercio.

Verdad [oki]

Eso no es legal. Siempre y cuando sea dentro de los 30 de devolución, te tienen que devolver el dinero. Y en ese caso que es RMA, deberían arreglarte el producto o hacerte devolución del importe.
Pues ha caído la Sapphire Pulse XT de Coolmod.

Es la primera XT que veo disponible para comprar a un precio "decente", teniendo en cuenta que el MSRP adaptado a España no baja de 740€ (aunque el MSRP aquí ni está ni se le espera).

Según dice Coolmod, entrega esperada el día 21. Veremos.
Hola, ya he recibido mi flamante Asus Prime Rx 9070 XT, despues de una semana buscando y buscando por decenas de webs a su precio recomendado.

La compré en la tienda que menos me esperaba que respetaran el MSRP y la verdad que al final muy contento con PC Componentes, comprada el jueves por la mañana y la he recibido hoy a primera hora de la mañana, bien embalada y perfecta.

Las primeras sensaciones viniendo de una Sapphire Pulse RX 7900 Gre, es que ciertamamente es un 40% mas rapida en general y con pruebas sinteticas y algun juego como.Muy fresca y silenciosa, no me ha pasado de los 62º.

Seguiremos probandola.
labestia72 escribió:Hola, ya he recibido mi flamante Asus Prime Rx 9070 XT, despues de una semana buscando y buscando por decenas de webs a su precio recomendado.

La compré en la tienda que menos me esperaba que respetaran el MSRP y la verdad que al final muy contento con PC Componentes, comprada el jueves por la mañana y la he recibido hoy a primera hora de la mañana, bien embalada y perfecta.

Las primeras sensaciones viniendo de una Sapphire Pulse RX 7900 Gre, es que ciertamamente es un 40% mas rapida en general y con pruebas sinteticas y algun juego como.Muy fresca y silenciosa, no me ha pasado de los 62º.

Seguiremos probandola.

Enhorabuena!

Ya dirás qué tal las temperaturas de VRAM, coil whine y cómo le aplicas UV en caso de que lo hagas.

Por cierto, Asus tiene su propio programa para settings. Parece buenecillo. Por si te animas:Imagen
M@tu escribió:Pues ha caído la Sapphire Pulse XT de Coolmod.

Es la primera XT que veo disponible para comprar a un precio "decente", teniendo en cuenta que el MSRP adaptado a España no baja de 740€ (aunque el MSRP aquí ni está ni se le espera).

Ojo que estamos reservando, NO comprando. Puede que los más tardíos nos quedemos sin GPU por falta de stock y con el dinero de vuelta vaya usted a saber cuando. O a las (mucho) menos malas, recibirla más tarde de lo esperado. No hay más que pasarse por el hilo de las RTX 5000 para ver lo que sucedió hace unos días. Por mi parte, yo cuando he pagado ya contaba con ello.

Disculpad por si a alguno os hago entrar en pánico hasta que la recibáis, y ojalá me equivoque en el 100% de los casos. Suerte.

Ya empezamos la "campañita" lo normal, los medios afines a Nvidia viendo que las AMD se estan vendiendo como pan caliente, decenas de Reviews diciendo que AMD esta triunfando mientras Nvidia está teniendo un principio de año terrorifico , alguien tenia que bajar la euforia aunque sea con medio verdades y medio mentiras.

La verdad solo tiene un camino y es que AMD no puede controlar que los distribuidores, tiendas y revendedores quieran hacer su Agosto, inflaccionando el mercado artificialmente.

MIentras haya gente dispuesta a pagar un sobreprecio no nos sacaremos esta lacra, pero "es el mercado amigo" hay que tener paciencia y no pagar cauquier cosa, por que sino perdemos todos.

Estos articulos solo calan en gente mal informada o que les interese tragarse el argumento (bulo).
labestia72 escribió:Ya empezamos la "campañita" lo normal, los medios afines a Nvidia viendo que las AMD se estan vendiendo como pan caliente, decenas de Reviews diciendo que AMD esta triunfando mientras Nvidia está teniendo un principio de año terrorifico , alguien tenia que bajar la euforia aunque sea con medio verdades y medio mentiras.

La verdad solo tiene un camino y es que AMD no puede controlar que los distribuidores, tiendas y revendedores quieran hacer su Agosto, inflaccionando el mercado artificialmente.

MIentras haya gente dispuesta a pagar un sobreprecio no nos sacaremos esta lacra, pero "es el mercado amigo" hay que tener paciencia y no pagar cauquier cosa, por que sino perdemos todos.

Estos articulos solo calan en gente mal informada o que les interese tragarse el argumento (bulo).

Así es compañero. Totalmente de acuerdo. Me alegro que ya te haya llegado la gráfica tio.

A disfrutarla !
@grapitas76 @labestia72 ¿Qué campaña ni SPAM ni que ocho cuartos? De verdad veis fantasmas hasta en el reflejo de una puerta. Si no se ponen fuentes porque no se ponen. Y si se ponen, porque es una campaña.

¿Sabeis que os digo? [plas] [plas]
Yo pillé esta mañana la xfx Mercury XT, me llega el Lunes, a ver que tal
BlackAssasin escribió:Yo pillé esta mañana la xfx Mercury XT, me llega el Lunes, a ver que tal

La de Pc Componentes? Tiene muy buena pinta esa gráfica. Muy chula tio. Ya nos contarás.
Hiciste bien en pillarla ahí. Estos de Amazon solo la venden a través de NR-INFO del que no hablan muy bien por ningún Amazon de Europa. Una pena, porque es muy buen ensamblador de AMD.

@AxelStone pues claro que no pasa nada, al menos lo veo así. Hagamos del foro un sitio sin discusiones ni malos rollos. Al final todos estamos aquí para disfrutar de lo que más nos gusta, que es de las tecnologías y el cacharreo. [beer]
M@tu escribió:Pues ha caído la Sapphire Pulse XT de Coolmod.

gracias por el aviso, actualmente es el mejor precio por el que se puede encontrar, espero que algun forero pueda hacerse con una y no pagarle 850-900 a estos caraduras de las tiendas.
No os parece raro que coolmod no cierre las reservas? Llevarán una de reservas grandes y no me creo que puedan abarcar todo.
Buenas, 9070 normal, recién instalada, vengo de una 3060 12Gb, probado ff7 rebirth, se ve bastante peor con el fuckin ttau, probado ciberpunk, se ve peor, aunque a resoluciones mejores y más fps, todo más borroso.

He tenido problemas con la instalación de drivers, han crasehado y he tenido que reinstalar dos veces, le daré alguna oportunidad para trastear bien, pero no me molan las primeras impresiones.
Al_undra escribió:No os parece raro que coolmod no cierre las reservas? Llevarán una de reservas grandes y no me creo que puedan abarcar todo.

Huele mal.
luillypunk escribió:Buenas, 9070 normal, recién instalada, vengo de una 3060 12Gb, probado ff7 rebirth, se ve bastante peor con el fuckin ttau, probado ciberpunk, se ve peor, aunque a resoluciones mejores y más fps, todo más borroso.

He tenido problemas con la instalación de drivers, han crasehado y he tenido que reinstalar dos veces, le daré alguna oportunidad para trastear bien, pero no me molan las primeras impresiones.

Has usado primero DDU en modo seguro para quitar los drivers de Nvidia??
Al_undra escribió:No os parece raro que coolmod no cierre las reservas? Llevarán una de reservas grandes y no me creo que puedan abarcar todo.

Y para que las van a cerrar? Si luego le entran 100 venden 100 y el resto cancelación como han hecho otras veces.
Luego te envían correo y te dan a elegir otra o te devuelven el dinero.
Muchas tiendas hacen eso, por desgracia...
luillypunk escribió:Buenas, 9070 normal, recién instalada, vengo de una 3060 12Gb, probado ff7 rebirth, se ve bastante peor con el fuckin ttau, probado ciberpunk, se ve peor, aunque a resoluciones mejores y más fps, todo más borroso.

Es obvio que no es normal que se te vean peor esos juegos, y precisamente las Radeon tienen mejor reproducción de color. Mira que no tengas el AMD Fluid Frames activado en el panel.
LoganR1 escribió:

Has usado primero DDU en modo seguro para quitar los drivers de Nvidia??

Yes
Pacorrr escribió:

Es obvio que no es normal que se te vean peor esos juegos, y precisamente las Radeon tienen mejor reproducción de color. Mira que no tengas el AMD Fluid Frames activado en el panel.

Lo miro, no me ha dado tiempo a trastear bien, estoy caliente con devolución y eso que pillé a MSRP.
7149 respuestas