Radeon RX 9000

Ramsay escribió:
DonManue escribió:https://www.reichelt.com/es/es/shop/producto/powercolor_radeon_rx9070xt_reaper_16_gb-399155?utm_source=psuma&utm_medium=idealo.es&PROVID=2879

9070xt a 850€

tienda fiable, les he comprado una placa de 200 euros y llego en 3 dias labortables de alemania a españa (hoy)

La historia no es que sea fiable en que te llegue lo que pides (qué menos XD), la historia es saber cómo va el tema de devoluciones y garantías.

Imagina que pillas una GPU con tremendo coil whine, o de esas que te llegan a 100º+ las VRAM. O, simplemente con mal silicio.
pepmartin escribió:
jopasaps escribió:@pepmartin Amazon a veces pone un plazo orientativo. Al menos las veces que me ha pasado me ha llegado mucho antes de la fecha.

Si, eso lo sé. Pero choca leer que han habido un par o 3 de veces que han vuelto a ponerla para venta. Por eso preguntaba si era amazon el vendedor y que fechas daban de entrega.

Mira que tenía una comprada en caseking, pero en amazon eran 35€ menos y la garantía de ellos, así que decidí cancelar la otra al ver que estaba cobrado por amazon.

A la venta te puedo asegurar que ha salido calculo unas 30 veces en espacios de 30 segundos que es lo que dura a la venta. La de veces que habré intentado desde aquel día comprarla. Un cachondeo como nunca antes he visto.
Pero que no es solo aquí, es en toda Europa y en Estados Unidos igual.

@Abel_NC y al ser esa tienda Alemana entiendo que los 3 años de garantía Española no los tienes.

@pepmartin hiciste bien en pedirla en Amazon. No te arrepientas de ello. Caseking no es mala tienda. En Navidades les pedí una torre y me tardó 2 días en venir de Portugal, pero la garantía es de 2 años, por lo que hubieras perdido 1 año de garantía que no es poco, y más en una gráfica, que eso te da un plus de tranquilidad. Antes tenía la sede fiscal en Madrid pero se trasladaron a Portugal, imagino por temas fiscales.
Abel_NC escribió:
Ramsay escribió:
DonManue escribió:https://www.reichelt.com/es/es/shop/producto/powercolor_radeon_rx9070xt_reaper_16_gb-399155?utm_source=psuma&utm_medium=idealo.es&PROVID=2879

9070xt a 850€

tienda fiable, les he comprado una placa de 200 euros y llego en 3 dias labortables de alemania a españa (hoy)

La historia no es que sea fiable en que te llegue lo que pides (qué menos XD), la historia es saber cómo va el tema de devoluciones y garantías.

Imagina que pillas una GPU con tremendo coil whine, o de esas que te llegan a 100º+ las VRAM. O, simplemente con mal silicio.

primera compra que hago con ellos, las quejas que tiene suelen ser porque son alemanes y te hablan en aleman.

por lo que lei por reddit es una de las tiendas alemanas mas fiables y hace poco venden aqui en españa.

https://www.reddit.com/r/homelab/commen ... heltdecom/
Reichelt es super fiable, es una de las grandes empresas de electrónica alemanas, hace unos meses compré un ventilador pequeño para una unidad de radio de coche y me enviaron su catálogo de 500 páginas que hacia que el paquete pesara 2 Kg XD
Pacorrr escribió:Reichelt es super fiable, es una de las grandes empresas de electrónica alemanas, hace unos meses compré un ventilador pequeño para una unidad de radio de coche y me enviaron su catálogo de 500 páginas que hacia que el paquete pesara 2 Kg XD

Pues es bueno saberlo. Hace años compraba en Alternate bastante, pero se subieron a la parra con los precios y dejé de comprarles.
@jopasaps No sabía eso de los 2 años de garantía. Se que es fiable caseking, pero claro... en amazon y más barata... Pues cancelé. No me interesaba el cobro de 2 gráficas como hace la gente para revender...

Bueno espero que me llegue pronto y tenga suficiente FA para ella. No me apetece nada comprar una nueva atx3.1, tengo toda la gestión de cables hecha y rl custom. Cualquier cambio... Es un follón [agggtt]
En Alemania tienen precios mas normales lo de españistain con la especulacion de las propias tiendas no puede dar mas asco. Como no se bajen de la parra sigo con la 2080ti
miKeo escribió:En Alemania tienen precios mas normales lo de españistain con la especulacion de las propias tiendas no puede dar mas asco. Como no se bajen de la parra sigo con la 2080ti

Bueno, no te pienses que allí atan los perros con longaniza... Solo hay que ver los precios de https://www.reichelt.com/ haciendo una búsqueda ligera. La Nitro+ marca 975 euritos sin stock y ayer se vendió en PCC en 860 euros.
Bueno pues mi experiencia después de una semanita con la Gigabyte aorus elite 9070 xt y un amd 5900x a 4.3Ghz monitor resolución 5120x1440 32:9 a 120hz

Benchmarks: 3dmark steel nomad 7600 // Monster hunter wilds: 31033 (Ultra sin generación de frames)

Underevolt solo es estable a -70 y power limit -3%, menos de eso crashea, 330w máximo de consumo en cyberpunk, sin subir velocidad de memorias y core con adrenaline.

Frecuencias entre 3200 hasta 3420 en cyberpunk resolución
Temperaturas: 55º, Hotspot 70º, Memorias 82º

Juegos
Cyberpunk con mod FSR4 va a 145fps quitando raytracing, mantiene 60 si activo todo
Alan wake a 100 fps, entre 50 - 55 con raytracing medio

Una ganancia de un 100% mínimo respecto la 2080ti que montaba antes, a pesar de ser mi primera radeon estoy contento con adrenaline y la tarjeta, esperanzado con el FSR4, magia negra que como lo implementen de forma generalizada en los juegos vamos a ganar mucho.
miKeo escribió:En Alemania tienen precios mas normales lo de españistain con la especulacion de las propias tiendas no puede dar mas asco. Como no se bajen de la parra sigo con la 2080ti

Aquí tampoco es jauja eh.
He pillado la Asus Prime 9070 XT en Amazon.de a 850 euros y es lo mejor que he podido encontrar.
Se especula en todas partes.
NicOtE escribió:

He pillado la Asus Prime 9070 XT en Amazon.de a 850 euros y es lo mejor que he podido encontrar.

Es el precio oficial de Asus en Europa.

Los modelos de Asus son caros pero por lo menos no se llevan el dinero especuladores.
Alguien que tenga silent hill 2 remake quiere probarlo en ultra con RT activado? Tengo picos de 410w segun hwinfo y gpu z solo en ese juego.
Kin escribió:@jopasaps Bueno a ver, se podrá alejar del monitor lo que haga falta con prudencia, pero del "novio" yo ni me acercaría con un palo a decirle nada, menudo julandron y con mala ostia que tiene, yo casi ni hablo con ese personaje, porque tampoco lo veo nunca y que así siga la cosa. [+risas]

Si es cierto, en parte el monitor a sido su perdición, porque la 3060 tampoco escupe tantos fps a esa frecuencia ni a 1080p por la mala optimización de muchos juegos.

@javierserrano Hombre el 5800X3D como que esta a precio de 7800X3D, por lógica esta descartado, solo se salva el 5700X3D si hubiera que cambiar la CPU, pero a mi no me pertoca decidir y mas si tuviera que comprar en aliexpress.

La fuente creo que es suficiente ya que la 9070 consume 220W, pero si hubiera que cambiarla igualmente, mas cpu y la grafica, dudo mucho que haga tal inversión.

lo del 5800x3d la verdad es que esta carisima de cojones y lo entiendo de no ir a por ella por el precio que tiene.

lo de la fuente puse lo que ponia en una pagina y lo que pedia de recomendados para esas graficas, pero yo le recomendaria a tu colega que no se la jugara si no tiene una fuente recomendada, al menos me informaba bien sobre cual es la minima adecuada para esa grafica.

cada uno que haga lo que quiera, yo no me la jugaba con la fuente la verdad.
LordVulkan escribió:
NicOtE escribió:

Es el precio oficial de Asus en Europa.

Los modelos de Asus son caros pero por lo menos no se llevan el dinero especuladores.

Precio oficial ? Yo compré esa misma en España por 664€
Ahora mismo hay Stock y a precio MSRP En PC Componetes de la ASUS PRIME AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB a 689€.
Yo ya me he pillado la mia.
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asus-prime-amd-radeon-rx-9070-xt-oc-16gb-gddr6-fsr-4
Aprovechad se que acaban.
Me sabe un poco mal por cómo están los precios. Pero voy a cancelar la reserva de la ASRock AMD Radeon RX 9070XT, que había realizado por 782,95 €, ya que no es ni el modelo ni el precio que quiero.

y a seguir esperando a que caiga una Sapphire Pulse o Nitro+.

Por cierto, ¿cual ha sido el precio normal de la XT Nitro+? en PCC y Amazon ¿820? ¿850?
labestia72 escribió:Ahora mismo hay Stock y a precio MSRP En PC Componetes de la ASUS PRIME AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB a 689€.
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asus-prime-amd-radeon-rx-9070-xt-oc-16gb-gddr6-fsr-4
Aprovechad que acaban.

Buena compra!
Yo compré al mismo precio el viernes pasado en LDLC y sigo esperando que la envíen (ponía que tardarían una semana en tener stock, a ver si no se alarga más)
labestia72 escribió:Ahora mismo hay Stock y a precio MSRP En PC Componetes de la ASUS PRIME AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB a 689€.
Aprovechad que acaban.

En stock a las 4 y pico de la mañana. Claro que sí, guapi [fies], supongo que se habrá agotado en 2 minutos, como siempre. A las 7 ya no quedan ni las putas piruletas.
A mí me está siendo imposible pillar un XT por menos de 800€, buscando en varias webs varias veces al día.
laike escribió:Por cierto, ¿cual ha sido el precio normal de la XT Nitro+? en PCC y Amazon ¿820? ¿850?

En Amazon lo más bajo que la he visto ha sido por 830€, en PcComponentes 860€.
Aprovechad que acaban.

Lo de PC Componentes de ponerlo a las 4 de la mañana xdddd

Tremenda compra!
Samawoodo escribió:
Aprovechad que acaban.

Tremenda compra!

Ha sido suerte , me he levantado para ir al baño y me ha dado por mirar en Amazon, coolmod y PC Componentes, la he visto y ni me lo he pensado, así llevo desde hace una semana, mirando y refrescando webs día y noche.
Lo que tenia claro era que no iba a pagar un sobre precio.
@labestia72 yo la mía la conseguí parecido: tras estar el día de lanzamiento con el F5 hirviendo y darlo por imposible, al día siguiente me da por mirar mientras preparaba café y pam.
(mensaje borrado)
@Samawoodo si. A esa hora estaba despierto ya, pero no me da por mirar páginas de componentes de ordenador xd. Ya irán reponiendo. Paciencia. No queda otra

Yo tengo una Pulse 9070 y no he quitado nada de almohadillas al colocarla.
Alguien con esos modelos las ha quitado????
grapitas76 escribió:

Yo mismo, es un trozo de espumillón duro que tiene en la parte de atrás del disipador para evitar daños en el transporte.
Al final he pillado una 9070xt por 770€ en xtremedia han volado y encima no me la mandan hasta mayo 😂😂😂

Creo que voy a cancelar porque las estoy viendo por menos de 700 o casi 700€ cuando pase la fiebre supongo que tendran ese precio.
Rosencrantz escribió:
grapitas76 escribió:

Yo mismo, es un trozo de espumillón duro que tiene en la parte de atrás del disipador para evitar daños en el transporte.

¿En todas las shappire viene eso? Yo tengo la pure XT y no recuerdo ahora mismo haber quitado eso, solo plásticos....
Neptuno_64 escribió:
Rosencrantz escribió:

¿En todas las shappire viene eso? Yo tengo la pure XT y no recuerdo ahora mismo haber quitado eso, solo plásticos....

No deben ser todas porque la mía tampoco lo llevaba. Y la revisado por si acaso.
@Neptuno_64

He visto un par de unboxings de la Pure y parece que no: ni el espumillón ni la pegatina amarilla gigante en la parte lateral trasera de la tarjeta que te avisa de que la quites si no la quieres quemar.

En este vídeo se ve bastante claro:

Por aclarar un poco mas el tema.

miKeo escribió:Al final he pillado una 9070xt por 770€ en xtremedia han volado y encima no me la mandan hasta mayo 😂😂😂

Creo que voy a cancelar porque las estoy viendo por menos de 700 o casi 700€ cuando pase la fiebre supongo que tendran ese precio.

Yo tengo la mia pillada por 850. Pero creo que voy a ver que tal voy con la integrada para hacer tiempo hasta que se calme el tema. La compre en Amazon por lo que puedo hacer la devolucion sin problema. No la voy a desembalar por ahora.
El tema es que tengo vendida la 6900 XT por 500 EUR y es muy buena venta. Por lo que me tendre que aguantar sin grafica si quiero ver si se calma el asunto.
Neptuno_64 escribió:
Rosencrantz escribió:
grapitas76 escribió:

Ayer instalé una Nitro + y ni rastro de las almohadillas.
Será en algunos modelos en específico, pero si, mejor cerciorarse antes de los sustos 😅
@NicOtE que modelo compraste compañero?
miKeo escribió:Al final he pillado una 9070xt por 770€ en xtremedia han volado y encima no me la mandan hasta mayo 😂😂😂

Joder, por ese precio si te la mandasen ya pues perfecto, mas vale pajaro en mano ...

Es que son 2 meses, que igual hasta te acaban cancelando el pedido, que ya sabemos que estas cosas pasan. Mejor estar atento a otras ofertas.
Samawoodo escribió:
Aprovechad que acaban.

Tremenda compra!

Aunque a mí también me joda mucho, no podemos echar la culpa a PCCom, ya que en todas las tiendas pasa lo mismo.

Debemos entender que estamos en 2025, y casi todo está hecho de forma automatizada, tanto precios como stock. No hay nadie sentado a las 4 de la madrugada en las oficinas de PCCom cambiando precios y poniendo stocks. Lo mismo que está pasando en PCCom pasa en Amazon, Coolmod, LCDC, etc...

La culpa real de todo es en los bots que compran. Y ahí, todas las empresas deberían crear algún sistema de venta a personas reales. Esa es la actualización real que necesitan las empresas hoy día. Pero, TODAS, no es echar la culpa a PCCom sin más.

También es lógico que cuando tienen un producto con MUY POCAS unidades, quieras subirlas de precio. Básciamente para que no te las compren. Por qué? Porque si tu tienes un producto PSU X que no se vende ni para atrás, quieres vender la GPU XT junto a esa PSU que no se vende y una placa que tampoco, y haces un ensamble de PC premontado con varios productos que no se venden, y encima subes de precio todo y vendes el PC montado.
Y así con más ejemplos de por qué son las cosas que no entendemos. Pero que si nosotros fuéramos una empresa, haríamos igual.

Y no es por ponerme de parte de la empresa (y menos yo, que estoy al céntimo de a ver qué compro y que me dure muchos años), pero lo populista sería decir: vamos con las antorchas a las oficinas.
En Neobyte, RX 9070 XT Steel Legend por 820 euros.

https://www.neobyte.es/asrock-radeon-rx ... 27832.html

Superar los 800 de límite que me impuse, pero siendo blanquita y solo por no tener que estar 24/7 mirando webs, he pecado xD
Lo de poner stock de graficas a su precio justo a las 4 de la mañana esta clarisimo que es algo que hacen porque ya han avisado a sus amigos y a escalpers de que van a estar disponibles a esa hora.
Para que ningún otro comprador las pille.
predator64 escribió:En Neobyte, RX 9070 XT Steel Legend por 820 euros.

Superar los 800 de límite que me impuse, pero siendo blanquita y solo por no tener que estar 24/7 mirando webs, he pecado xD

Gracias por avisar a los que lo vais poniendo, estoy tentado de darle a comprar por el ansia jaja

Es de las más bonitas, pero creo que viene con 2 pines. Yo me propuse una de 3 pines a máximo 750€ (ya que quiero una con mucho margen de power limit). A no ser que sea una Nitro+ con el 12v por 775 o así, podría interesarme. Esperaré pacientemente.
Alguien que haya cacharreado las GPU's y le haya cambiado los thermal pad para ver si bajan temperaturas? Porque eso es algo creo que sencillito de hacer que sí me atrevería para ganarle unos 10 o 15º aunque sea.

Estoy bastante mosca con el tema de las temperaturas de las VRAM.
Bueno por fin tengo mi 9070 xt instalada y muy contento con el cambio, viniendo de una rtx 2070 el cambio es brutal, ayer estuve probando el kingdom Deliverance 2 y todo perfecto y al máximo, juego con un monitor ultrawide 2560x1080. Pero tengo unas dudas, tenía la motorización de fps del juego y de amd activados, y no coincidían para nada uno con el otro, es normal? en amd me marca un promedio de 168 fps. Puntualizo que estoy con una fuente de alimentación de 650 w corsair gold y de momento con la gpu al 100% no he tenido problemas. Se pueden limitar de alguna forma los fps desde el panel de amd?
Y otra duda importante, tengo un aviso de amd de "csm detectado", he visto que es algo de bios, pero al cambiarlo no arranca windows 10, que me toca fomatear el pc? o existe alguna solución? me perjudica en algo?

Por si sirve de algo mi modelo es el mas sencillo, xfx swift amd 9070 xt.
Saludos!
agus00 escribió:Bueno por fin tengo mi 9070 xt instalada y muy contento con el cambio, viniendo de una rtx 2070 el cambio es brutal, ayer estuve probando el kingdom Deliverance 2 y todo perfecto y al máximo, juego con un monitor ultrawide 2560x1080. Pero tengo unas dudas, tenía la motorización de fps del juego y de amd activados, y no coincidían para nada uno con el otro, es normal? en amd me marca un promedio de 168 fps. Puntualizo que estoy con una fuente de alimentación de 650 w corsair gold y de momento con la gpu al 100% no he tenido problemas. Se pueden limitar de alguna forma los fps desde el panel de amd?
Y otra duda importante, tengo un aviso de amd de "csm detectado", he visto que es algo de bios, pero al cambiarlo no arranca windows 10, que me toca fomatear el pc? o existe alguna solución? me perjudica en algo?

Por si sirve de algo mi modelo es el mas sencillo, xfx swift amd 9070 xt.
Saludos!

Si no te arranca es porque la instalación será en modo mbr, tendrás que tostar de nuevo la imagen de windows en modo gpt e instalar limpio sí, desactiva el csm antes de instalar.
Abel_NC escribió:Alguien que haya cacharreado las GPU's y le haya cambiado los thermal pad para ver si bajan temperaturas? Porque eso es algo creo que sencillito de hacer que sí me atrevería para ganarle unos 10 o 15º aunque sea.

Estoy bastante mosca con el tema de las temperaturas de las VRAM.

Yo personalmente, si es nueva no lo haría, eso lo dejaría para más adelante cuando toque hacerle mantenimiento de verdad, es que esa operación si no se hace bien se puede uno cargar la gráfica y perder la garantía.

Si las temperaturas ves que son muy exageradas, pues te pones en contacto con la tienda y que te devuelvan el dinero o la manden al servicio técnico y la revisen, pero que no puedan achacarle al usuario que la ha manipulado de mala manera y se la tenga que comer con patatas...

Saludos.
Abel_NC escribió:

Es de las más bonitas, pero creo que viene con 2 pines. Yo me propuse una de 3 pines a máximo 750€ (ya que quiero una con mucho margen de power limit). A no ser que sea una Nitro+ con el 12v por 775 o así, podría interesarme. Esperaré pacientemente.

De verdad que no es por nada pero sigo sin entenderte, estuvo leyendo y por lo que llegue a entender el problema es el conector de la Nitro + precisamente, no el de 2 pines de 8
@Pacorrr gracias compañero, pues nada si toca actualizar, en cuanto tenga un rato haber si me lio la manta a la cabeza y me pongo a ello, espero no liarla en el camino 🤪. Recomendáis el cambio a windows 11?
(mensaje borrado)
7149 respuestas