Radeon RX 9000

Vistoko escribió:
Pacorrr escribió:A un 5% de una gráfica de 1500€ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

Pero la XTX es invent ¿no?

¿O me he perdido algo? XD

Le llaman así porque la tienen bastante subida XD

Fijate que debajo pone "XT OC @~3.27 GHz, 22,5 GT/s, 16GiB"
Ah vale vale

Estaba buscando el significado de las comillas pero no lo vi la verdad XD

Pues no pinta mal la cosa,a ver el precio mañana
¿Hay realmente diferencia notable de rendimiento entre la 9070 y la XT? Lo digo porque de precio parece poca diferencia, pero casi 100W más de consumo pican.....
VanSouls escribió:
LoganR1 escribió:
Shinmen_Takezo escribió:Creo que vamos todos a por la Pulse jajaja

Una cuestión tema fuente de alimentación... actualmente tengo una de 550w, así que toca cambiarla.

El tema es... no se si tirar por una de 750w o una de 850w (es ridícula la diferencia de precio que hay, supongo que por haber menos modelos disponibles)

Ya que te pones ve a la 850W. te aseguras fuente para varios años y futuros cambios de hardware

Entre todos, vamos a intentar matizar. Fuente de 850W pero de calidad, no se pille ahora una Nox, Tacens, etc :p [fiu] [fiu]
Imagen

Y me recomendáis alguna en concreto? Estaba mirando esta:
https://www.coolmod.com/seasonic-b12-bc ... once-850w/
Dauragon85 escribió:¿Hay realmente diferencia notable de rendimiento entre la 9070 y la XT? Lo digo porque de precio parece poca diferencia, pero casi 100W más de consumo pican.....

Sobre un 15%, de todos modos a la XT también le puedes hacer undervolt o bajarle el power limit si quieres
@Shinmen_Takezo te dejo una lista de fuentes segun el tier de calidad de estas mismas:

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

La cuestion yo en una grafica asi, no escatimaria en irme a por una Fuente con sello 80 Gold, dado que los consumos son grandes y puede haber variabilidad en la salida de voltajes o amperajes dependiendo de la linea en una fuente de menor calidad.
Shinmen_Takezo escribió:

he encontrado esta a un precio que no se dispara como la disparan otras tiendas.
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00663406.html

Coolmod la tiene a 150 eurazos [facepalm]
Según que micro tengas, te sobraría con la de 750W

No tendrás problemas con ella y creo que este modelo son 10 años de garantia [bye]
Shinmen_Takezo escribió:

Pues esa para empezar no es modular, yo la descartaria de una [+risas]
La Pulse a 680 € al cambio en UK, mañana la misma en Pccomp a 790 €... se admiten apuestas [carcajad]

https://www.overclockers.co.uk/sapphire ... 03983.html
XTC908 escribió:La Pulse a 680 € al cambio en UK, mañana la misma en Pccomp a 790 €... se admiten apuestas [carcajad]

Capaces de poner 900€. Es más, de repenté no habrán gráficas sueltas y todas estarán en pc's premontados. Como ha pasado con las 5070Ti [carcajad] [carcajad]
https://www.pccomponentes.com/search/?q ... -relevance
XTC908 escribió:La Pulse a 680 € al cambio en UK, mañana la misma en Pccomp a 790 €... se admiten apuestas [carcajad]

Pues se van a agotar en cero coma [+risas]
No sé si repite en otras review al menos en la de GPU parece que no pero en la de Hardware Unboxing a 1440p está al nivel de 7900xt está 9070xt y a 4k si rinde mas al nivel de una 5070ti/4080, así que algo raro.

En RT también es algo bajo los resultados que les da frente ala 9070xtx incluso.
Para los novatos como yo en esto de pillar graficas el dia de salida.

PcComponentes, coolmod, neobyte, amazon... Algun sitio mas donde comprar desde españa?
Jepeme escribió:Para los novatos como yo en esto de pillar graficas el dia de salida.

PcComponentes, coolmod, neobyte, amazon... Algun sitio mas donde comprar desde españa?

A mí me gusta wipoid
jnderblue escribió:
Jezebeth escribió:Al final FSR 4 = DLSS 3 ,lo cual esta muy bien... el "problema" (para AMD) es que ya existe el DLSS 4 , con lo cual pues vuelve a quedarse bastante por debajo en ese aspecto.

En LTT dicen que la calidad de imagen es equivalente a la de DLSS4 incrementando mucho más el rendimiento. De hecho muestran como FSR4 en Quality con FG da mucho más rendimiento que DLSS4 en Quality con MFG en 2X.

Imagen

A ver si es verdad y como digo salen a un precio decente ,de ser asi probare una haber que tal.
Pero vamos esa tabla me resulta rara de creer , la de amd sin FG dando +/- los mismos fps que la 5070ti con FG ???
Rinde menos que una 7900xtx, tiene menos VRAM, consume lo mismo y vale 100 euros menos.
Yo si tuviera que comprar una gráfica de
AMD me iba por una 7900xtx que es mejor en todo, salvo el precio, pero dudo que puedas pillarla por menos de 750 euros y la 7900xtx por unos 800-850 euros.
tonicab escribió:Rinde menos que una 7900xtx, tiene menos VRAM, consume lo mismo y vale 100 euros menos.
AMD me iba por una 7900xtx que es mejor en todo, salvo el precio, pero dudo que puedas pillarla por menos de 750 euros y la 7900xtx por unos 800-850 euros.

Hombre te dejas un detalle importante, el FSR4... algo que es exclusivo de las 9070.
Por cierto video de Toro tocho :
RASTERIZADO a 1440p:

Imagen

RAY TRACING a 1440p:

Imagen

Hay mas margen de diferencia de lo que pensaba en raster, y esperaba mas en ray tracing, mejora respecto a la serie 7000 pero no es para tirar cohetes...

Vamos, que al final esta generacion de graficas va a ser totalmente dependiente de Machine Learning...
@tonicab tampoco nos olvidemos de que son 50 watt mas, que no es una gran diferencia pero seguramente en algún setup de 750w te requiera cambiar la fuente.
tonicab escribió:Rinde menos que una 7900xtx, tiene menos VRAM, consume lo mismo y vale 100 euros menos.

Ya y cuando toque jugar sí o sí con RT, te acordaras de tu decisión.
@tonicab no se donde está la 7900xtx a en torno a los 850, todo lo que vi está por encima de los 1000.

La 7900xtx esta muchisimo mas cara.
Dios, ese rendimiento en RT... no supera ni a la serie 4000. Otra vez tropezando en la misma piedra, para flipar.
HakiGold escribió:No sé si repite en otras review al menos en la de GPU parece que no pero en la de Hardware Unboxing a 1440p está al nivel de 7900xt está 9070xt y a 4k si rinde mas al nivel de una 5070ti/4080, así que algo raro.

En RT también es algo bajo los resultados que les da frente ala 9070xtx incluso.

Eso da igual, lo importante es que los techtubers han dicho que es una muy buena grafica y AMD WINS!!!

Imagen

Ojo que esto es oceada a 3350mhz que ya no se puede subir mas y consumiendo 370w.
Nomada_Firefox escribió:Ya y cuando toque jugar sí o sí con RT, te acordaras de tu decisión.

Para entonces todas las graficas DE TODAS LAS GAMAS deberian poder mover los juegos con un tasa aceptables de frames...

Estan los usuarios de 4060 o 7700 XT como para forzarles a jugar con ray tracing [carcajad]
Según DF el FSR4 al menos de manera técnica dice que se queda en medio del DLSS 4 CNN y Transforme.

Y digo técnicamente porque en la práctica nadie va notar esas diferencias en detalle, vamos que nadie en los ojos tiene zoom 500X y cámara lenta -0.5x.

FSR4 corrige lo que era un poco más visible en la práctica y nuestro ojos, y es el tema de Ghost, shimering y pixelizacion, el tema de detalles y más en movimiento es irrelevante, aparte que las pruebas es en modo perfomance, la mayoría utilizara FSR4 quality o equilibrado a lo mucho.
Probotector escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ya y cuando toque jugar sí o sí con RT, te acordaras de tu decisión.

Para entonces todas las graficas DE TODAS LAS GAMAS deberian poder mover los juegos con un tasa aceptables de frames...

Si fuera asi, no se que hacen sacando mejor hardware......... [fiu]
Alguno sabe hora que la pondrán a la venta? Medianoche? O al abrir las tiendas?

No es así, consume mucho menos. Las Sapphire consumen 308w en plena carga (4K, ultra y RT a tope), las 7900xtx consumen más de 430W. Creo que la diferencia es notoria, es muchísimo más eficiente.

En RT la supera con creces. En el Wukong, que es un juego PRO NVIDIA, donde las AMD tienen un rendimiento pésimo en RT. La 7900xtx consigue una media de 48fps (1080p/ RT medio) y la 9070xt 73fps con 59fps en 1%low. Creo haber vistoEn RT vence casi siempre.

En raster es mejor la 7900xt, pero no por mucho. Hay algunos juegos que van mejor en la 7900xtx y otros peor.

Vale, tiene más RAM la 7900xtx.

Precio. ¿A cuánto salió la 7900xtx? Según veo en Amazon, más de 1.500€ (enero 2023) versus 700€ que debería costar. Encima sale en una época donde las compañías nos están jodiendo subiendo los precios y creando escasez. Hombre, creo que dentro de lo malo no es tan mala la situación (si se pilla sobre los 700€)
anikilador_imperial escribió:Dios, ese rendimiento en RT... no supera ni a la serie 4000. Otra vez tropezando en la misma piedra, para flipar.

Ese es el problema que le veo

Yo ando muy interesado en RT pero ahí Nvidia lo hace mejor pero claro,todo depende del precio mañana,que puede que se me quite la tontería [qmparto]
Lorena99 escribió:
HakiGold escribió:No sé si repite en otras review al menos en la de GPU parece que no pero en la de Hardware Unboxing a 1440p está al nivel de 7900xt está 9070xt y a 4k si rinde mas al nivel de una 5070ti/4080, así que algo raro.

Eso da igual, lo importante es que los techtubers han dicho que es una muy buena grafica y AMD WINS!!!

Imagen

Ojo que esto es oceada a 3350mhz que ya no se puede subir mas y consumiendo 370w.

No hay que manipular escogiendo solo un juego, la 9070xt está a nivel de la 5070ti en Raster y en esa comparación tampoco es con OC , en la imagen de abajo si es con OC. En la review de TPU sale bien parada la 9070xt y más tomando en cuenta su precio.

Imagen
Imagen
@Nomada_Firefox

Aun debe de quedar un par de generaciones de graficas hasta que el ray tracing deje de mermar tanto el rendimiento, estan tirando a saco de Machine Learning para "solventar" el rendimiento "mediocre" en raster y la inexistente optimizacion de los juegos en general...

Como las vendan a mas de 700 € es un poco estafa, por mucho arancel e impuestos que metan...

Repito que esta generacion la salva la IA...
La gente quejándose por el raytracing en amd, cuando es algo auto impuesto en el mercado por Nvidia.

Mientras nos comemos que los juegos sean dependientes del Dlss, Fsr o Fg para tener una experiencia fluida y como prácticamente para jugar en nativo te tienes que dejar 1000€ pa arriba .

En fin, de que sirve un coche que se ve brillante por fuera si para pasar la ITV cada año tienes que maquillar los defectos impuestos de fábrica.
La 7900xtx jamás a bajado de 900 euros (el mismo precio que la gpu contra la que compite la 5070 ti) y esta debería salir a 700 no digáis sandeces

En fin rendimiento el esperado eficiencia un puto desastre, me lo esperaba bastante mejor pero consume mucho más que la 5070ti y rinde menos

La versión no xt si costase 100 euros menos seria mejor opción por que al no estar tan subida de vueltas es más eficiente y tiene más margen de oc, según dicen llega a un 15% vs stock, pero por 50 cochinos euros se la han cargado

Teniendo en cuenta la basura que a sacado nvidia es sin duda lo mejor del mercado, analizándolo fuera de ese contexto, a mi al menos me parece bastante meh, un oasis en medio del desierto que con sed da la vida sin ella es solo un charco de agua
Nomada_Firefox escribió:
Probotector escribió:

Si fuera asi, no se que hacen sacando mejor hardware......... [fiu]

¿Ganarse la vida quizás? Porque no olvides que viven de sacar hardware, como los estudios de videojuegos viven de hacer juegos que puedan mover el mayor numero de usuarios, tengan hardware de última gen o no.

Cuando el RT sea obligatorio más allá de 4 juegos AAA, no tendrás la gpu que tienes ahora.
FranciscoVG escribió:La 7900xtx jamás a bajado de 900 euros (el mismo precio que la gpu contra la que compite la 5070 ti) y esta debería salir a 700 no digáis sandeces

En fin rendimiento el esperado eficiencia un puto desastre, me lo esperaba bastante mejor pero consume mucho más que la 5070ti y rinde menos

La versión no xt si costase 100 euros menos seria mejor opción por que al no estar tan subida de vueltas es más eficiente y tiene más margen de oc, según dicen llega a un 15% vs stock, pero por 50 cochinos euros se la han cargado

Teniendo en cuenta la basura que a sacado nvidia es sin duda lo mejor del mercado, analizándolo fuera de ese contexto, a mi al menos me parece bastante meh, un oasis en medio del desierto que con sed da la vida sin ella es solo un charco de agua

Totalmente de acuerdo, viendo la generación que venimos viviendo desde la serie 30xx, esto es un consuelo con el eslogan de "El mercado lo estipula, no esperes más". En fin que añoranza cuando las cosas aún iban por el pixel shader y las series voodo o ATI Radeon.
FranciscoVG escribió:y esta debería salir a 700 no digáis sandeces

¿Deberia o todavia piensas que va a salir a ese precio?

Pues van al equiparar el precio en base al rendimiento como siempre se hace y como han estando vendiendo 5070 Ti a precios terrorificos, pues van a coger y vender estas igual, poco más barato e incluso más caro.
FranciscoVG escribió:La 7900xtx jamás a bajado de 900 euros (el mismo precio que la gpu contra la que compite la 5070 ti) y esta debería salir a 700 no digáis sandeces

La 5070 normal, de MSI el modelo Ventus está anunciada en Amazon por 780€, si las tiendas dejan la 9070xt a 700/750€ yo pienso que AMD puede vender muchisimo, pero claro, tambien hay que ver lo que hacen las tiendas con el precio y el stock de AMD, capaces de no sacar las unidades de AMD a la venta para beneficiarse de la especulación con NVIDIA
Pacorrr escribió:
Vistoko escribió:
Pacorrr escribió:A un 5% de una gráfica de 1500€ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

Pero la XTX es invent ¿no?

¿O me he perdido algo? XD

Le llaman así porque la tienen bastante subida XD

Fijate que debajo pone "XT OC @~3.27 GHz, 22,5 GT/s, 16GiB"

Pero....
Eso es solo esa, es un OC raro que es único o lo hacen relativamente "todas".
Me parece mucho un 15% extra
@Probotector Qué bajona acaba de darme, en RT la 9070XT queda por debajo incluso de la 5070 normal. Entre eso y que ya circula algún video donde el FSR4 muestra artefactos, se empieza a desmontar eso de que venían a romper el mercado.
Nomada_Firefox escribió:En raster puede pero en RT, no me queda claro que sean mejores.
Imagen
Imagen

Es lo que se esperaba un rendimiento igual a la rtx 4070ti en RT. Además, Nvidia paga a las compañías para que salgan más optimizados sus juegos en sus gráficas o usen solo sus características. Si estos juegos no estuvieran patrocinados no habría tanta diferencia.
Al final tanto esperar y muy parecida a una 7900xt y en rt mejor que la xtx. Tantos meses para pulirlas y al final hacen lo que dijeron desde un inicio. Un poco decepción. Vaya tomadura de pelo. Todo depende del precio que pongan.
Probotector escribió:RASTERIZADO a 1440p:

Imagen

RAY TRACING a 1440p:

Imagen

Hay mas margen de diferencia de lo que pensaba en raster, y esperaba mas en ray tracing, mejora respecto a la serie 7000 pero no es para tirar cohetes...

Vamos, que al final esta generacion de graficas va a ser totalmente dependiente de Machine Learning...

Bueno, según esto equivale a una 5070 ti en Raster y a una 5070 en ray tracing. Yo lo veo muy bien en esta gama de precios, que para mí es altísima, pero es lo que hay actualmente.
Se sabe a que hora se abren las ventas mañana?
Una tabla de temperaturas, si en equipos preparados para pruebas alcanza casi los 90 grados de memoria en casi todos los modelos, en equipos de consumidores debe estar bien ventilada o VRAM Throttling a la vista.

Al final se tiene que ver la temperatura de tu inversión también, no solo FPS.

Imagen

Tengo entendido Asus pone almohadillas de cambio de fase en sus mejores modelos, por eso sus temperaturas y claro, es Asus, su coste "extra".
@AxelStone Esta a medio camino entre DLSS 3.5 y DLSS 4; mejora mucho a FSR 3 eso si, pero sigue teniendo menos detalles y un poco mas de distorsion que DLSS 4.

Yo solo puedo recomendaros que tengais paciencia y lo pilleis al precio mas cercano posible al MSRP, el unico punto fuerte es FSR 4 y la mejora en ray tracing, aunque comparado con la competencia en RT solo se han puesto un poco al dia AMD... quizas en la siguiente generacion iguale a NVIDIA, que seria lo suyo.

FSR 4 tiene buena pinta en general, a ver si los youtuber empiezan a comparar frame generation, que tengo curiosidad [beer]
gojesusga escribió:Al final tanto esperar y muy parecida a una 7900xt y en rt mejor que la xtx. Tantos meses para pulirlas y al final hacen lo que dijeron desde un inicio. Un poco decepción. Vaya tomadura de pelo. Todo depende del precio que pongan.

Sin duda nivel 7900xt [qmparto]

@Probotector No sé qué les pasa con el RT que hasta Intel con solo 2 generaciones ya lo hace mejor. Sus GPUs son muy eficientes con RT. Lo mismo respecto al FSR4, AMD necesita demasiadas iteraciones para un buen resultado mientras que Intel lo ha conseguido bien pronto.

Algo no va como debe en el departamento de GPUs de AMD.
HakiGold escribió:
gojesusga escribió:Al final tanto esperar y muy parecida a una 7900xt y en rt mejor que la xtx. Tantos meses para pulirlas y al final hacen lo que dijeron desde un inicio. Un poco decepción. Vaya tomadura de pelo. Todo depende del precio que pongan.

Sin duda nivel 7900xt [qmparto]

Juer, ahí se ven picos de consumo de hasta 375 watts...
7073 respuestas