Radeon HD 6970 o Nvidia GTX570?

Buenas, hace tiempo que ando mirando tarjetas graficas para cambiar la Nvidia 9800GT que actualmente tiene mi PC por alguna mas pepino para jugar a los juegos mas potentes que vengan acercandose en PC. La cosa es, que le he hechado el ojo a estas dos tarjetas grafiacs, y estoy en duda de si es mejor la Radeon HD 6970 o la GTX 570 de Nvidia.

Me he fijado en que la Radeon (no me acostumbro a este nombre, soy muy de llamarlo ATI aun xD) tiene 2 GB respecto a la otra que tiene 1 y medio y tal vez puede influenciar en el rendimiento del juego... La verdad es que nose cual de estas dos escoger y por tanto, pido por favor haber si alguien me podria aconsejar, Gracias por todo.

P.D.: He visto que tambien hay GTX 580, y al parecer, ha salido realmente buena encuanto a rendimiento, pero se sale un poco de mi presupuesto y tampoco es que quiera lo mas bestia que existe [+risas]
Podrías decirnos el resto del equipo para ayudarte mejor en la decisión.

No sé cual es mejor, pero en Alternate tienes una MSI GTX 570 por 299€, desconozco si sigue la oferta.

PD: La verdad que yo también le sigo llamando ATI, no me veo llamando AMD a las gráficas [carcajad]

Un saludo.
Las prestaciones de mi equipo serian mas o menos las siguientes (aproximadamente):

Intel Quad Core a 2,66 Ghz
Placa base ASUS P5Q
4 GB de memoria DDR2
Fuente de alimentacion de 650 W
Tarjeta grafica actual: Asus 9800 GT
Windows 7 edicion 64 bits

me he mirado un poco algun analisis de la Radeon y estoy por decantarme por la Nvidia, pero nose... sigo con mis dudas.

P.D.: Si, al parecer sigue la oferta en alternate, mantendre un ojo encima de ella, porque la verdad, es de lo mas barato que he visto, gracias.
En juegos optimizados para dos núcleos te va ha hacer cuello de botella. Tendrías que hacerle OC para sacarle el máximo rendimiento al procesador.

¿Qué modelo de fuente es? Se es de las genéricas tendrás que cambiarla también, porque esas no valen para nada. ¿Podrías subir una foto de la pegatina que trae en el lateral con las características? Esto último en caso de que sea genérica.

En cuanto a la gráfica. Yo me quedaría con la nvidia que aunque dicen que consume y se calienta un poco más me gustan más los resultados que da.

Te recomiendo que busques reviews actuales de ambas gráficas y ya valoras según lo que más te interese.
en tu caso yo ocearia el micro y me iria a por una 560 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html consume menos, se calienta menos, y oceandola un poco más (la versión SOC de gigabyte por ejemplo) rinde como una 570 de stock, y son casi 100 euros menos, así te compras un buen disipador para poder hacer oc tranquilamente al micro
creo que esta opción es bastante más equilibrada que coger una 570 a secas, aparte de más barata, y con un rendimiento muy similar

saludos
Estoy mirando ahora las caracteristicas de mi PC desde el Everest, que antes cuando he posteado no estaba en casa y me he equivocado con el procesador, que seria este de aqui:

Procesador Intel core 2 quad CPU Q9550 a 2,83 GHz
tipo de procesador: 2x Intel pentium 3 Xeon, 2833 Mhz

Sobre las demas caracteristicas, todo correcto, 4 GB de Ram a DDR2 y Fuente de Alimentacion Be Quiet de 650W, dejo la foto tal de la pegata tal y como pidio el compañero de arriba:

Imagen

Sobre la GTX 560, no es mala opcion... la pasta es la pasta, eso es verdad... ahora, tendria que ver como hacerle el overclocking ya que nunca lo he llevado acabo...
La fuente es de las buenas y además de gama alta, por lo que tendrás de sobra con esa.

El micro también es bueno. Mejora mucho al que pusiste antes. A este no es necesario que le hagas OC. Pero si se lo haces puedes mejorar en rendimiento.

Lo de hacerle oc a la gráfica es muy sencillo. Puedes usar el MSI Afterburner que es bastante sencillo e intuitivo y para empezar está bastante bien.

Consiste en subir poco a poco las frecuencias y testear la gráfica con test para ver si te salen artifact o es inestable.
necesitas o un procesador intel quad o amd x4(pero de los fuertes) o x6
adriegea escribió:necesitas o un procesador intel quad o amd x4(pero de los fuertes) o x6

Estás muy confundido. Ese procesador es muy bueno, de los mejores 775. No tendrá problemas con el procesador.
si, el procesador es mas que suficiente.
Esas dos graficas son muy similares, vete a la mas barata o la que te guste más.
Aunque tambien podrías pillarte una 6950 y mutarla a 6970, con el consiguiente ahorro que eso supone.
Ese procesador con un buen disipador lo puedes tener sin ningún problema a 3,6GHz. Afinando el OC lo puedes llegar a tener a 4GHz. Cualquiera de las gráficas las soportaría. Quizás por rendimiento/precio me decantaría por la Gigabyte GTX 560 OC, la pones a frecuencias de la SOC sin problemas con el MSI AfterBurner y el rendimiento será como el de una 570 o 6970, con menor consumo y temperaturas. La diferencia la puedes emplear en un disipador del procesador y aún te sobra dinero... ;)

Saludos,
La ati la he descartado finalmente, porque segun he leido analisis/reviews en algunos sitios webs las ultimas graficas de Radeon no estan saliendo al parecer como deberian salir, asi que me decanto finalmente por la GTX 560/570... Le he estado hechando un ojo a esta grafica (nose si sera spam):

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... te/513806/?

La verdad que tiene buena pinta y de precio se ajusta mas o menos a lo que pido... Aunque he de decir que la 560 OC tambien me convence bastante... Nose con cual de las dos me quedare finalmente. Por otro lado, os agredezco a todos la ayuda y opiniones, me han sido de mucha ayuda, ya que en temas de graficas no ando muy fino la verdad [+risas]
Entre una 6970 2GB de 313e y una 6950 2GB de 245e(que en rendimiento no se llevan algo 10% amén de la posible mutación de la más barata), creo que es fácil mirar por donde. :p

Algo frequito y silencioso:
Imagen
Venti al centro, 254e (esta de 1GB)

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 50/510622/?
Cuidado con el tema de las mutaciones que AMD ya está fabricando los nuevos PCBs sin posibilidad de mutación.

O pillas una de las 6950 antiguas o ya no puedes hacer eso.

Y en cuanto a rendimiento....¿Estas seguro que una 6970 rinde solo el 10% mas que una 6950?

Un saludo.
13 respuestas