Bueno, no quisiera iniciar un debate sobre si nvida o ati es mejor. Solo darte algunas sugerencias sobre mis propias experiencias, desde luego, "sugerencias", podés pensar, meditar, pero la decisión es tuya al fin y al cabo.
Mi pc es muy similiar a la tuya:
Intel i5 2500k, 4gb ddr3 1.5tb, disco duro Msi Gtx 560 ti Twin Froze, Windows 7 Home Premium X64 sp1
El último componente que compré para mi pc fue la placa de video, y también tuve tu duda.
¿PORQUE NO COMPRÉ ATI?
Casi siempre, tuve ati, desde la legendaria x1950 hasta una 6850. Pero el problema es que, CON DEMASIADA FRECUENCIA, sale siempre una placa de video nueva. No habian pasado ni 3 meses que tuve una 5770 que ya sacaron la serie 6xxx, entonces, me dije, ¿qué estoy haciendo???.... la ATI parece mas barata, pero te incita a comprar y actualizar siempre tu placa de video, porque siempre sacan una nueva y te ves tentado a comprar el modelo nuevo. Lo barato sale caro.
Si comprás la nvidia, que tiene su tiempo en el mercado, te va a rendir un par de años más. Con los procesadores es lo mismo, te apuesto lo que quieras, que tu intel i5 2500k, pasará mucho tiempo para que lo cambies, en cambio preguntale a los que tienen AMD, siempre están buscando y renovando (gastando) por modelos nuevos, sino era athlon II, phenom, phenom li, bulldozer, x4, x6, etc, etc....
Esa es la razón nº 1 por la que dije ATI NO
La 2da razón por la que dije ATI NO, es por las físicas, que se llama Nvidia PhysX en las placas de video nvidia. Muchos te pueden decir, que NO IMPORTA, que NO SE NOTA, que IGUAL SE PUEDE JUGAR, y en cierta forma, lo último es cierto. Igual se puede jugar, pero NO ES LA MISMA EXPERIENCIA con o sin físicas. Te doy un ejemplo, jugué con mi ati 5770 el juego alice, y la verdad, cuando jugué el mismo juego con mi nvidia gtx560 era otra cosa, las partículas, las explosiones, los colores que por aquí y allá se presentaban a mis ojos, me dieron una exquisita experiencia de juego, que lamentablemente, ati no me dio. Te invito a ver en YOUTUBE>physx, y podrás ver comparaciones de diferentes juegos, que cada vez son más, y tienen estas físicas.
La 3er razón. Esta es relativa, aquí en mi país (no sé en el tuyo) es más fácil armar una pc para ver en 3d los juegos, con NVIDIA que con ATI, mientras que si para nvidia. Para poder jugar a los juegos y verlos en "3d", del bueno, necesitás UN MONITOR CON SOPORTE 3D (120hz), PLACA DE VIDEO CON SOPORTE 3D (Ati y nvidia lo tienen) y GAFAS 3D, que me pude pillar el kit de nivida 3dvision. Este kit se compone de lentes estereoscópicos (el mejor 3d) a batería recargable que durá un par de días, con dispositivo infrarrojo.
CREÉME, es fantástico jugar un juego en 3d, no tiene comparación, por ejemplo, Resident Evil 5, Left 4 Dead 2, Batman Arkham Asylum, Super Street Fighter 4 AE, etc, etc, es realmente impresionante.
Espero te sirva de algo mi experiencia, que solo es eso, y una sugerencias, por esas 3 razones te recomendaría NVIDIA.