RADEON 9700 al rojo vivo

Hola a todos!

Pues como dice el titulo, mi tarjeta grafica esta al rojo vivo. Desde hace pocos dias, al estar 5 minutos en el San Andreas por ejemplo, se me ponia la pantalla negra y se oian ruidos.. no le daba mayor importancia hasta que hoy me he decidido y he abierto la caja cuando esto me ha pasado, he tocado el disipador de la GPU y me he quemado (aun me duele) asi que tengo la tapa abierta pero me da miedo.

¿Que puedo hacer para que esto no me pase? Pues supongo que no es normal.. ¿Hay alguna aplicacion para controlar las temperaturas de la GPU? ¿CUales son las normales?

Actualizo: Ya se lo que le pasa, el ventilador esta parado ¿q remedio hay? VOy a ver si lo consigo poner en marcha

Salu2 y gracias!
saludos

yo tengo para ver la temperatura de la grafica el "everest"
sirve para eso y para mucho mas, te da mucha informacion

lo del disipador de la grafica te recomiendo que lo cambies por uno de estos:

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_32

[chiu]
He estado limpiando el ventilar pero sigue sin funcionar si empujo u poco el ventilador se mueve un poco pero muy despacio, por lo que no hace practicamente nada [enfado1]. No se que hacer, ¿se jodera si lo enciendo y no juego?

salu2
cambiale el disipador y yo no lo encendería mucho.. almenos ponle a lo guarro un venti de caja normal
Ponla un Artic cooling 3, q si no te cargaras la grafica y no se te ocurra jugar con ella si no funciona su venti+disipa
Hola, yo tengo la Radeon 9600 PRO, la anterior a la tuya y con el ventilata de serie, como maximo la he visto a 46º, metele una sonda para controlar su temperatura en caso que no tuviese sensor, si dices que te has quemado, podria estar rozando los 70º o mas, cambiale el disipador por otro mejor, ese no hara mas que darte problemas.

salu2
No es comparable porque no es precisamente la anterior. La anterior seria la 9500 aunque parezca mentira (por lo menos cronologicamente).

Yo tengo una de Hercules con el Zalman este http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/1449/osCsid/8c17742f39b776d626fab60dc35c82ac y dandole con un ventilador de 20 dbA de lleno. La verdad es que ni quema ni nada, esta mas bien fresco y no hay problem. Es muy sencillo para montarla.
YA tengo el Arctic Cooling, y he quitado los anclajes del disipador original, pero no sale., lo he calentado con un secador de pelo y sigue sin salir [mad] [mad] [mad] que tengo que hacer?

salu2!!

edito: ya lo he conseguido y ya no se me cuelga en los juegos;)

gracias a todos [bye]
7 respuestas