Radeon 290 vs 290x

Pues viendo las especificaciones de la 290 me estoy planteando mucho cambiar parte del equipo para navidades. El caso es que me gustaria ver que diferencias reales (nada de reviews ni cosas asi de webs americanas nada influenciadas [+risas] por ati o nvidia) entre la 290x y la 290.
Como sabreis tiene cerca de un 10% mas de stream procesors y, lo que mas me interesa, 4gb de ram, que a altas resoluciones, le da la vida.
Al igual que las 7970 que dispongo, voy a por el tri-fire y, por supuesto, por agua ya que me gusta escuchar los altavoces, llamadme purista, y viendo temperaturas, tampoco me apetece tener 3 tarjetas a 90º dentro de la caja como he podido ver por ahi.
Va a estar montado en un socket 2011 de 3ª generacion (de momento) tambien por agua, con su memoria a juego y con una fuente de 1200 (que viendo lo que consumen igual hasta es pequeña) y podria contar milongas de uso de trabajo, etc etc XD XD pero basicamente es para jugar en eyefinity al igual que esta ahora.

Asique si alguien me echa una mano con la eleccion, prometo colgar una review con todo el montaje y algun bench para ayudaros a vosotros de la misma manera
Pues decidido, por precio/rendimiento la 290. Ahora a mirar tiendas y concretar un precio
2 respuestas