Radar francés detecta satélites que, según EE.UU., "no existen"

La Red de Vigilancia Espacial de Departamento de Defensa de Estados Unidos es considerada el principal recurso mundial de catalogación de satélites artificiales. Este recurso proporciona detalles de satélites militares de otros países, con independencia de que éstos deseen revelar los detalles o no. Sin embargo, Estados Unidos se reserva el derecho de ocultar los suyos.

Todo funcionaba de acuerdo a lo previsto hasta que los franceses instalaron su sistema de radar Graves. Tras 16 meses de funcionamiento, este radar ha detectado entre 20 y 30 satélites secretos, es decir, no declarados por los norteamericanos.

Los franceses comunicaron a sus colegas norteamericanos las discrepancias encontradas entre su Red de Vigilancia y las observaciones del radar Graves. La respuesta de los norteamericanos fue que "si no están en su listado, entonces no existen". Los franceses irónicamente afirman que entonces han estado detectando objetos que no existen, pero sobre los que sí puede afirmarse que llevan paneles solares...

Tras este episodio está la pretensión de los principales países europeos (Francia y Alemania) de mejorar su control sobre el espacio, que podría incluso desembocar en la creación de un programa propio de vigilancia espacial impulsado por la Agencia Espacial Europea.

Los franceses han anunciado que seguirán observando y precisando la naturaleza de los 20-30 satélites norteamericanos "no existentes" y que no dudarán en utilizar la información obtenida para negociar con Estados Unidos un trato más justo e igualitario sobre el manejo de información espacial.

http://www.kriptopolis.org/radar-frances-detecta-satelites-no-existentes

el gran hermano nos vigila.
Yo si fuera los franceses tenía una solución simple:

"Si no existen, entonces no os supondrá ningún problema que nos los crujamos no?"

A ver qué dice el puto "Dios Yankee Controlatodo"
yo haría lo mismo XD salvo que si no fuese tan caro, pillaria uno para traerlo abajo.
asthar escribió: Los franceses comunicaron a sus colegas norteamericanos las discrepancias encontradas entre su Red de Vigilancia y las observaciones del radar Graves. La respuesta de los norteamericanos fue que "si no están en su listado, entonces no existen". Los franceses irónicamente afirman que entonces han estado detectando objetos que no existen, pero sobre los que sí puede afirmarse que llevan paneles solares...

... de lo cual se deduce que los OVNIs llevan paneles solares XD

satelites espia tienen todos (por lo menos, todos los que pueden permitirselo) y evidentemente no le va a decir uno al otro "pues si, da la casualidad de que tengo 30"... que esperaban por respuesta?

ahora USA los declarara obsoletos y los sustituira por otro modelo que no sea detectable, por lo menos los mas imprescindibles.

por cierto, el aeroespacio (a partir de cierta altitud) no es "territorial", y que yo sepa, un pais no puede "crujir" cosas de otro mientras no esten violando su espacio, asi que francia no puede simplemente cargarse los "ovnis" porque le estorban o no estan en la lista de la aduana XD

saludos.
Yo lo q no entiendo es cómo nos seguimos fiando de EEUU en estos temas. La ESA debería lanzar su propia red de satélites de vigilancia y dejar de darle pasta a EEUU...

Saludos!
Yo lo q no entiendo es cómo nos seguimos fiando de EEUU en estos temas. La ESA debería lanzar su propia red de satélites de vigilancia y dejar de darle pasta a EEUU...

y eso se paga con billetes del monopoly no???.
Los americanos hacen lo que tienen que hacer y punto. Ellos se gastan el dinero y portanto controlan el cotarro. Que haga lo mismo Uropa y entonces podran exigir.

Y claro, me imagino que francia la informacion que consiguiera la compartiria con el resto de Uropa verdad???.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Y que quereis que digan?

"Opps... nos habeis pillado, ahora os enviamos por FAX el nombre de cada trasto, sus capacidades y su función"

Pues claro que no dirán nada al respecto, eso es de cajón.

Y si Europa no tiene 20 satelites mas por ahi, o China o Rusia (o España) es porque como bien han señalado, esas cosas no se pagan con billetes de Monopoly, necesitas PASTA para desarrollarlos, y sobre todo medios para ponerlos en orbita.
Adama escribió:

Los americanos hacen lo que tienen que hacer y punto. Ellos se gastan el dinero y portanto controlan el cotarro. Que haga lo mismo Europa y entonces podran exigir.

Los americanos pecan de prepotentes hasta decir basta....pero es verdad, son los q ponen el dinero y por lo tanto los amos.
Los americanos pecan de prepotentes hasta decir basta....pero es verdad, son los q se ponen el dinero y por lo tanto los amos.

Es que son prepotentes porque se lo pueden permitir. Lo que no puede ser es que como hace 2 años con lo del Catrina que inundo mas de 200.000 km2 te salga un ministro español diciendo que Expaña esta mejor preparada para esos desastres que USA (Caso de prepotencia estupida).
ya, pero lo que los franceses pretenden no es descubrir al mundo como los americanos dicen los datos de los satelites de todos menos los suyos, sino forzar a estados unidos a que no delaten por donde andan los satelites secretos franceses.
Lo tipico de tu no dices nada de lo mio, y yo no digo nada de lo tuyo.
XD por lo menos, que mientan bien!

decir que no existen es , logicamente , una mentira, pero que nadie va a creer, ya puestos que dijesen cualquier otra cosa, porque asi me recuerdan al capitulo en el que bart rompe la pecera de clase con el yoyó y dice "yo no he sido" con el hilo enganchado en su dedo XD
Retroakira escribió:Yo si fuera los franceses tenía una solución simple:

"Si no existen, entonces no os supondrá ningún problema que nos los crujamos no?"

A ver qué dice el puto "Dios Yankee Controlatodo"

Esta, sin duda, es la respuesta del mes. Me parece de libro xDD.

Por cierto, Francia no podrá "crujirse" los satélites de otro, pero si lo que hay son satélites de "nadie", por que no iban a hacer una pequeña prueba de trayectoria de un misil antisatélite??

Uuuuppsss!! que hemos roto vuestro satélite de 1000000 millones de dólares?? Lo sentimos, pero os preguntamos y dijisteis que vuestro no era.
xa5vi escribió:Los americanos pecan de prepotentes hasta decir basta....pero es verdad, son los q ponen el dinero y por lo tanto los amos.

No sólo la pasta, también pusieron sus muertos para salvarle la jeta a otros países europeos, Francia entre ellos.
Asdrubal escribió:
No sólo la pasta, también pusieron sus muertos para salvarle la jeta a otros países europeos, Francia entre ellos.

y eso les daria derecho a hacer lo que les diese la gana? yo creo que no. (ademas de juntar aqui WWII no creo que venga al caso)

pero en fin, seria divertido ver que se "crujiesen" a alguno de esos satelites XD
Asdrubal escribió:

estas muy pro-yanqui....incluso para mi.......
asthar escribió:
y eso les daria derecho a hacer lo que les diese la gana? yo creo que no. (ademas de juntar aqui WWII no creo que venga al caso)

pero en fin, seria divertido ver que se "crujiesen" a alguno de esos satelites XD

Pues seguramente si lo pudieran bajar y ver exactamente para ke sirve,veriamos como donde cuando y porke se realizan las grandes relaciones comerciales mundiales,porke segun lei la mayoria de estos satelites''inexistentes''sirven para espiar los tratos de grandes empresas en donde se mueven grandes cantidades de dinero.

Como lo del proyecto exelon(o algo asi)y demas cosas ke desconocemos hasta dentro de unos años.
F. Greyback escribió:
Esta, sin duda, es la respuesta del mes. Me parece de libro xDD.

Por cierto, Francia no podrá "crujirse" los satélites de otro, pero si lo que hay son satélites de "nadie", por que no iban a hacer una pequeña prueba de trayectoria de un misil antisatélite??

Uuuuppsss!! que hemos roto vuestro satélite de 1000000 millones de dólares?? Lo sentimos, pero os preguntamos y dijisteis que vuestro no era.

Amen.

Es más yo como presidente haria un anuncio público de eso en los periodicos nacionales y retransmitiria la destrucción de un par de ellos, fijo que hace audiencia, romper material yankee con toda impunidad xDD.

Nada Francia recibira una compensación economica por quedarse callada y punto
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
sk8fma escribió:Como lo del proyecto exelon(o algo asi)y demas cosas ke desconocemos hasta dentro de unos años.

Juegas demasiado al Splinter Cell [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Algunos parece que estéis un poco "flipaos"... no es difícil saber para que son esos satélites.

Algunos de ellos, serán fotográficos, ya que para sacar imagenes de enorme definición se siguen usando métodos tradicionales en muchos casos. Otros simplemente de comunicaciones militares, los cuales por obvias razones de seguridad no se anuncian.

Seamos serios... imaginar que sois el gobierno de los USA, y que tenéis una serie de satélites "negros" que en caso de conflicto serían vuestros ojos y vuestras comunicaciones... ¿en serio podríais su localización en dominio público?

El pueblo yankee es un pelin paranoico (o no), y en demasiadas ocasiones hace planes para el "worst case scenario"... léase desde un ataque de China, a un resurgir de la URSS. Algo que nos parece simplemente ridículo (o no), pero muchos de esos satelites podeis apostar a que son enlaces de comunicación entre centros de mandos, submarinos, aviones, etc... obviamente su puesta en marcha, mantenimiento y demás son un enorme derroche de dinero, pero es SU dinero.

A mi mientras no me afecten directamente... me la sudan bastante, no voy a ir buscando conspiraciones judeomasonicas para cosas que son bastante obvias. Los USA mantienen redes de comunicaciones propias, fuera de las lineas comerciales conocidas y no es de extrañar que incluso tengan satélites redundantes por si "cayeran" otros de su red.

Por otro lado, eso de "tumbar un satélite"... perdonar si me rio un poco, pero a día de hoy que yo sepa, solo un país tiene tecnología y armas para derribar fácilmente un satélite en una órbita baja (que encima tienen una vida no demasiado larga). El resto en órbitas mas elevadas... no se como pretendéis derribarlos, ¿a pedradas?.. un geoestacionario esta a la "tontería" de 35.000 Km sobre el nivel del mar (kilómetro arriba, kilómetro abajo). No se de ningún arma que tenga un país europeo capaz de llegar a esas alturas (ni siquiera un misil intercontinental las alcanza) a excepción de otro satélite, y que yo sepa el ejercito europeo (integrado en la OTAN a todo esto) que yo sepa no cuenta con esos trastos.

Y finalmente... esto ni siquiera es realmente noticia. Cada año montones de astronomos encuentran "cosas" por ahi arriba, y si no pueden cotejarlas con las cartas conocidas de satelites dan parte... y por supuesto tampoco les dicen nada.
Adama escribió:Es que son prepotentes porque se lo pueden permitir. Lo que no puede ser es que como hace 2 años con lo del Catrina que inundo mas de 200.000 km2 te salga un ministro español diciendo que Expaña esta mejor preparada para esos desastres que USA (Caso de prepotencia estupida).

Lo que sí es cierto es que España se desenvolvería mejor que los americanos en un caso así por una simple razón: aquí, si se declara el estado de emergencia, el ejército y las autoridades tienen potestad para usar inmuebles y bienes privados, además de poder requerir ciertas obligaciones a los civiles. En USA eso es impensable. Cuando pasó el Katrina, no había suficientes dependencias públicas para alojar a los afectados, y las privadas no pudieron usarse.
Orbatos_II escribió:Algunos parece que estéis un poco "flipaos"... no es difícil saber para que son esos satélites.

Algunos de ellos, serán fotográficos, ya que para sacar imagenes de enorme definición se siguen usando métodos tradicionales en muchos casos. Otros simplemente de comunicaciones militares, los cuales por obvias razones de seguridad no se anuncian.

Seamos serios... imaginar que sois el gobierno de los USA, y que tenéis una serie de satélites "negros" que en caso de conflicto serían vuestros ojos y vuestras comunicaciones... ¿en serio podríais su localización en dominio público?

la cosa esta en que hasta ahora, al ser el unico pais que tenia radares para detectar satelites, ponian la localizacion en dominio publico de todos los satelites de otros paises, fuesen secretos o no. Y los suyos secretos, pues no los decian.
Ahora los franceses se han montado uno, y han detectado los que los EEUU se han olvidado de decir... y lo que quieren, es que EEUU no hagan publicos los satelites secretos franceses a cambio de no hacer publicos los satelites estadounidenses.

Orbatos_II escribió:Por otro lado, eso de "tumbar un satélite"... perdonar si me rio un poco, pero a día de hoy que yo sepa, solo un país tiene tecnología y armas para derribar fácilmente un satélite en una órbita baja (que encima tienen una vida no demasiado larga). El resto en órbitas mas elevadas... no se como pretendéis derribarlos, ¿a pedradas?.. un geoestacionario esta a la "tontería" de 35.000 Km sobre el nivel del mar (kilómetro arriba, kilómetro abajo). No se de ningún arma que tenga un país europeo capaz de llegar a esas alturas (ni siquiera un misil intercontinental las alcanza) a excepción de otro satélite, y que yo sepa el ejercito europeo (integrado en la OTAN a todo esto) que yo sepa no cuenta con esos trastos.

Que yo sepa, hace poco China se cargo un satelite viejo de un misilazo. Para marcar el terreno, y para que se diesen cuenta del problema que supone la chatarra espacial.
Sobre cargarse un geoestacionario... solo tienen que poner en orbita de colision una caja de 10kg. Y para poner en orbita, europa dispone de los ariane, por ejemplo. De todas formas, para poner en orbita geoestacionaria un cacharro de 10kg, dudo mucho que haga falta un monstruo como el ariane 5.
Para satelites de orbita baja (la mayoria), hace falta bastante menos. De hecho, desde españa se han puesto en orbita minisatelites, usando un avion y un cohete lanzado desde este.
20 respuestas