Orbatos_II escribió:Algunos parece que estéis un poco "flipaos"... no es difícil saber para que son esos satélites.
Algunos de ellos, serán fotográficos, ya que para sacar imagenes de enorme definición se siguen usando métodos tradicionales en muchos casos. Otros simplemente de comunicaciones militares, los cuales por obvias razones de seguridad no se anuncian.
Seamos serios... imaginar que sois el gobierno de los USA, y que tenéis una serie de satélites "negros" que en caso de conflicto serían vuestros ojos y vuestras comunicaciones... ¿en serio podríais su localización en dominio público?
la cosa esta en que hasta ahora, al ser el unico pais que tenia radares para detectar satelites, ponian la localizacion en dominio publico de todos los satelites de otros paises, fuesen secretos o no. Y los suyos secretos, pues no los decian.
Ahora los franceses se han montado uno, y han detectado los que los EEUU se han olvidado de decir... y lo que quieren, es que EEUU no hagan publicos los satelites secretos franceses a cambio de no hacer publicos los satelites estadounidenses.
Orbatos_II escribió:Por otro lado, eso de "tumbar un satélite"... perdonar si me rio un poco, pero a día de hoy que yo sepa, solo un país tiene tecnología y armas para derribar fácilmente un satélite en una órbita baja (que encima tienen una vida no demasiado larga). El resto en órbitas mas elevadas... no se como pretendéis derribarlos, ¿a pedradas?.. un geoestacionario esta a la "tontería" de 35.000 Km sobre el nivel del mar (kilómetro arriba, kilómetro abajo). No se de ningún arma que tenga un país europeo capaz de llegar a esas alturas (ni siquiera un misil intercontinental las alcanza) a excepción de otro satélite, y que yo sepa el ejercito europeo (integrado en la OTAN a todo esto) que yo sepa no cuenta con esos trastos.
Que yo sepa, hace poco China se cargo un satelite viejo de un misilazo. Para marcar el terreno, y para que se diesen cuenta del problema que supone la chatarra espacial.
Sobre cargarse un geoestacionario... solo tienen que poner en orbita de colision una caja de 10kg. Y para poner en orbita, europa dispone de los ariane, por ejemplo. De todas formas, para poner en orbita geoestacionaria un cacharro de 10kg, dudo mucho que haga falta un monstruo como el ariane 5.
Para satelites de orbita baja (la mayoria), hace falta bastante menos. De hecho, desde españa se han puesto en orbita minisatelites, usando un avion y un cohete lanzado desde este.