Rachel Beckwith: Todo un ejemplo

La niña que ha salvado 20.000 vidas humanas.

Rachel Beckwith no quería regalos por su noveno cumpleaños. Quería llevar agua a África. Había descubierto, a través de su iglesia, que millones de niños en ese continente no llegan a los cinco años porque no tienen acceso al agua potable y quería reunir 300 dólares simbólicos de ayuda. "Así que voy a celebrar mi cumpleaños como nunca antes", escribió en la web que creó para recolectar el dinero. "Le pido a todos mis conocidos que donen dinero para mi campaña en vez de hacerme regalos".
El 12 de julio, día de su cumpleaños, esta niña del estado de Washington (EE UU) casi había conseguido su objetivo. Una semana después, entró en coma. Rachel iba en uno de los 13 coches que colisionaron en la autopista 90 de Bellevue ese miércoles.
A los pocos días, murió en el hospital.
La tragedia dio entonces un giro esperanzador: el pastor de su iglesia volvió a abrir su web y los 220 dólares que había reunido por su cumpleaños empezaron a multiplicarse. Primero fue gente de su localidad; luego, de otros estados; más tarde, de otros países. El miércoles por la tarde, 10.000 personas habían donado la friolera de 400.000 dólares en honor a Rachel.
20.000 vidas salvadas
Hoy se puede decir que la campaña de esta niña es la más grande que jamás haya visto "charity:water", la organización a la que está destinado el dinero. Calculan que con 20 dólares se puede proveer a una persona de agua potable durante 20 años. Según estas cifras, Rachel habría cambiado, sacrificando su cumpleaños y, por desgracia su vida, hasta 20.000 vidas. "Su causa será un regalo de Dios para mucha gente que nunca la conocerá", reflexionaba ayer uno de los donantes, mientras entregaba 50 dólares y montaba su propia web para reunir más dinero de amigos.
Como es de esperar, la familia de Rachel ha rehuído de toda atención mediática. Su madre, Samantha Paul, era la que conducía el coche el día del accidente. En él también iba su otra hija, Sienna. Ambas sufrieron heridas leves, pero tienen en el fallecimiento de Rachel un golpe mayor del que recuperarse. Tampoco quiere hacer declaraciones la iglesia que frecuentaba Rachel. Aseguran su intención de no entrometerse en la historia de la niña para no dar a entender que se están promocionando: "nuestro principal objetivo es que la familia no tenga que afrontar pagos desorbitados por el hospital ni por el funeral; es en lo que nos estamos centrando estos días", alertó uno de sus pastores, Jeremy Johnson, a la agencia 'Associated Press'. En este sentido, otro miembro de la parroquia está ayudando a recaudar fondos para cubrir los gastos familiares.
Sí se ha pronunciado la madre de Rachel, como excepción, en la web donde se hacen los donativos: "estoy sobrecogida por el abrumador cariño con el que se está cumpliendo el sueño de mi hija en una relación. En medio de un dolor inexplicable, suponéis una esperanza indudable. Sé que ahora mismo Rachel está sonriendo".

Sin palabras. Si todos actuáramos como esta niña, viviríamos en un mundo muchísimo mejor.

Fuente.
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gace ... 42198.html
Triste y bonito. Una niña impresionante.
Demuestra la incultura que tiene la gente sobre la ayuda humanitaria.

la mayoria de ayuda economica se da en forma de prestamo y con condiciones sobre como se debe usar.

Mientras que el llevar agua y comida al final se vende en mercados secundarios y actua como competencia desleal con los mercados locales.

porque mierda voy a plantar aroz/legumbres/lo que sea si la union europea o EEUU tira comida a presio de liquidacion en el mercado local en forma de ayuda humanitaria.

ademas de liquidar el cultivo y agricultura local en forma de competencia desleal fomental la corrupcion ya que la ayuda humanitaria termina en mercados secundarios. sin reforma politica la ayuda humanitaria no vale para nada.
Y dentro de un año, seguiran sin agua y algunos tendran mas dinero en sus bolsillos.
Rachel Beckwith.

No olvidaré su nombre (y lo digo en serio)
Una lastima increible.
Simplemente impresionante, ella ha hecho cosas que nosotros ni nos planteábamos a esa edad.
Qué bonito, una niña muerta en accidente de tráfico en un país desarrollado despierta más compasión que 20.000 personas miserables muertas de sed en África, muy hermoso sí.
En esto de las ayudas creo que la adopción es la mejor opción. Te aseguras de que los niños a parte de agua tengan una educación y puedan salir adelante de mayores. Porque lo de enviar comida y agua me parece una solución a corto plazo.
Ryan Hreljac es un niño con una historia muy parecida, pero está vivo y no es tan dramático.

Un día del inolvidable invierno de 1998, en Kemptville (Ontario) localidad natal de Ryan, la profesora del Colegio St. Michael, Mrs Nancy Prest estaba dando una pequeña charla a su clase de primer grado sobre las condiciones y salubridad de los estudiantes de su misma edad que vivían en África. Preguntó a sus alumnos si sabían cual era la primera causa de muerte entre sus homónimos los africanos. Todos los niños convencidos de que era la escasez de alimentos se sorprendieron al saber que es la mala calidad del agua que beben lo que diezma las aulas de sus ‘antípodos‘.

Ryan Hreljac quedó muy extrañado por la falta de ‘agua limpia’ y preguntó a Nancy cuanto costaba un grifo en África. Mrs Prest, desconcertada, anticipó a Ryan una cifra que había leído en algún documento: 70 dólares por una bomba extractora. Ese mismo día al llegar a casa, Ryan, que todavía estaba aprendiendo a conocer el valor monetario de las cosas; pidió a su madre el dinero para comprar un grifo y enviarlo por correo.

Susan, la primera persona que padeció el ‘Ripple Effect’, ignoró entre la bula y el desconcierto las inquietudes de su hijo. Pero Ryan insistió durante toda la semana sobre el dinero e incluso le propuso hacer las tareas domésticas durante todo un año para ganarse la posibilidad de decidir que hacer con un primer sueldo.

“No lo entiendes mamá”, dijo, con lágrimas llenando sus ojos. “Los niños están muriendo simplemente por no tener agua limpia!”

Su madre, aceptó el reto, a sabiendas de la escasez de constancia en un niño de su edad . Ryan aspiró, limpió las ventanas y con mucha determinación, trabajó pacientemente y ahorró cada moneda dentro de una lata vieja de galletas. Su madre, cómplice del juego que no del propósito, le anticipaba las monedas ganadas en tarea. Sus dos hermanos se implicaron del proyecto pero pronto claudicaron ante tanta bendita tozudez . Ryan hizo todas las tareas que le permitían su corta estatura desde enero de 1998 hasta finales de abril.

http://kurioso.es/2008/09/25/el-nino-que-ha-robado-la-sed-a-medio-millon-de-africanos/
Para que luego digan que una persona no puede cambiar algo las cosas. La pena que haya sido a costa de su muerte.
Mas que a costa de su muerte, yo lo veo como un "a raíz de su muerte"
Ya les gustaría a los políticos del mundo tener una milésima parte de corazón de un niño.
1Saludo
nevermind escribió:En esto de las ayudas creo que la adopción es la mejor opción. Te aseguras de que los niños a parte de agua tengan una educación y puedan salir adelante de mayores. Porque lo de enviar comida y agua me parece una solución a corto plazo.

Si se pudiera adoptar a todos los niños desamparados del mundo...
Si la clase politica global tuviese la sensibilidad humana de uno de estos niños , no moriria tanta gente de hambre, encomiable lo de estos chavales.
Esto pinta a hipocrecia, tenia que morir la niña para que la gente participe de la causa... si no muere todo sigue igual. Tendran que morir mas niños en los paises desarollados con buenas intenciones asi esos paises salen del estado en que estan. Tenemos que calcular entonces... para salvar a Mozambique con una poblacion de 21.284.701 h serian en total unos 1100 niños más o menos, oye tampoco esta tan mal para que les llegue el agua.

Ponemos un "cartel" del niño esperanzador, esperamos que tenga un accidente, la gente siente pena y todos nos sentimos mejor... iupi
mayhem.burn escribió:Esto pinta a hipocrecia, tenia que morir la niña para que la gente participe de la causa... si no muere todo sigue igual. Tendran que morir mas niños en los paises desarollados con buenas intenciones asi esos paises salen del estado en que estan.

el problema es que en esta sociedad en la que vivimos, un caso llama la atención (como éste), el segundo es notable, del tercero se habla un poco, y del cuarto ni hay noticias.

no se trata de que rachel fuese algo fuera de lo común, porque los críos siempre preguntan "por qué él es pobre?" o "por qué hay hambre en áfrica?", sino que el ser humano al madurar se vuelve hipócrita, egoísta y cada vez peor persona.
Muy buen gesto, lástima que pocos actuen como ella.
Para mí, da igual que haya mucha hipocresía detras del tema; el caso es que es mejor convertir estas cosas en la excusa para ayudar, que no en la excusa para NO ayudar.
Bueno, no tengo mucho que comentar, simplemente gracias por el aporte, y gracias a esta niña por darnos una lección.

saludos.
18 respuestas