, y que conste que fue justificado es lo que tiene reformar una casa con mas de 40 años.
Señor Ventura escribió:[PeneDeGoma] escribió:Como con todo lo relacionado, suma un 20% por lo menos al precio final en concepto de " mierdas y mordidas varias"
¿Mas todavía?, ¿1600€ el metro cuadrado por unas calidades normales?, algo no me cuadra nada aquí.
Señor Ventura escribió:@Dartanyan @exitfor @ZAck211 @GXY @PolCat Abrí otro hilo en otra ocasión para tantear el asunto, y la conclusión fué que unos 1000€/m2 era mas que sufiiente para unas calidades buenas, y con todo incluído, por cierto.
chinoflow escribió:Hacerse una casa te lo digo ya es un dolor de huevos, no es un proceso ni bonito, ni rápido, ya que muchas veces el cliente quiere meterse demasiado, y es mejor dejar que los profesionales trabajen y confiar en ellos
DNKROZ escribió:y, mucho ha debido cambiar el cuento, para que mi casa saliera a menos de la mitad el m2 de lo que te han presupuestado a tí... no sé, encuentro mucha inconsistencia en esos precios (y lo de la gestión de residuos de 0€... ¿sabes que te va a tocar pagarla a tí no?, y no es barata...)
Earths36 escribió:600eu/m2, en que año la hiciste, en 1985?, si ese es el precio real a final de obra me parece alucinante el precio, si no te importa mas o menos en que territorio y que año?
Señor Ventura escribió:¿Y que constructoras son conocidas por ofrecer buenas condiciones?. Esto es justo lo que me gustaría conocer a mi.
Earths36 escribió:Me parece una pasada igualmente, sé que los materiales no es lo más caros, en casa de mis padres se quiere reformar el tejado y para 80m2 hemos recibido presupuestos de 20.000eu
Earths36 escribió:por curiosidad fui a pedir precios yo de materiales (teja árabe, onduline, aislantes...) y calcule 3000 euros o así. Lo caro es la mano de obra
Earths36 escribió:construir contratando por oficios y demás, pero ni así llegaría a 600eu/m2
Señor Ventura escribió:Lo fundamental ahora es buscar un arquitecto y un aparejador que me cubran las espaldas, e intentar vigilar la obra todo lo que pueda, que esa es otra, no podré estar todos los días.
Señor Ventura escribió:Sobre tu post data, ¿por qué dices que debo aprender fontanería, electricidad, etc?, ¿suele dar problemas?.
hermestad escribió:Es mas economico comprar casas para reciclar una propiedad que construirla
Goncatin escribió:hermestad escribió:Es mas economico comprar casas para reciclar una propiedad que construirla
Yo estoy pensando en hacerme una casa y creo que es cierto eso
Señor Ventura escribió:Pero problemas como esos un aparejador te lo cubre, no?. Vamos, que está para eso (si no depende de la constructora).
Señor Ventura escribió:Vamos, que pagas 1500€/m2 para que luego te manden una chufa que encima se averíe xD
Señor Ventura escribió:Con mas motivos, exijir 1000€/m2 que vas a seguir teniendo el mismo poco cuidado, y así de paso se quitan de chorradas como poner tablones encima de las ventanas por 600€.
Señor Ventura escribió:Que por cierto, cuento con que el iva del presupuesto es un 10%, pero a lo mejor me estoy equivocando y es un 21%, ¿puede ser?.
Señor Ventura escribió:Que por cierto, ¿merece la pena eso del suelo radiante?, ¿no sería un problema para futuras averías?.

Señor Ventura escribió:Ahora por lo menos tengo claro que esto es así, pero el susto me lo había llevado
Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que la aerotermia no es de lo mas eficiente, y además te obliga a poner un mamotreto fuera de la casa.
Señor Ventura escribió:¿Que tal las placas solares?... pero no bastarían por si solas porque no todos los días hace sol.
Señor Ventura escribió:¿Considerarias que es indispensable el suelo radiante?
Señor Ventura escribió:El objetivo son 130k/135k con el iva incluído. No debería suponer ningún problema mas allá de prescindir cosas como el suelo radiante/refrescante.
Que por cierto, ¿merece la pena eso del suelo radiante?, ¿no sería un problema para futuras averías?.
GXY escribió:el suelo radiante mola mucho para calefaccion. lo del suelo refrescante a mi me suena a chino.
GXY escribió:placa solar para ACS (solar termica) va bien pero en climas templados o calidos. aqui en canarias va de puta madre, con una sola placa de 2m² tienes toda el agua caliente que te de la gana con un deposito de 150-200lt. vamos, que puedes sacar 150-200lt a 50º y mientras lo estas vaciendo el sistema lo vuelve a llenar con agua nueva a 50º.
GXY escribió:lo de la aerotermia ya te dije de mirar otro hilo donde otro compañero decia que no le estaba yendo tan bien. por tema de costes y ruido no por el COP, ojocuidao. geotermia ni idea.

Señor Ventura escribió:He puesto una imagen sobre los grosores de cristales, ventanas, paredes... todo... ¿Que es lo mínimo que debo esperar para obtener un buen aislamiento?.
). me da que el "argon" (que es un gas noble) es mas mistico que otra cosa xD