r9 380 4g con ventilador roto

Buenas compañeros, resulta que me he hecho con una r9 380 de 4gb pero tiene uno de los ventiladores estropeado, haciendo que con una potencia del 70% en el único que le queda se me pone a 83 grados jugando al Fortnite.

Mis dudas son, podría cargarme la gráfica si la sigo usando así? Donde podría comprar o que podría hacer con ese ventilador roto ? he trasteado un poco y resulta que si hago algo de presión en el empieza a girar otra vez, pero estar cascado lo esta
no lo dejes trabajando con un ventilador hombre
tienes muchas opciones, desde la más básica que sería pillarte un ventilador de las mismas dimensiones y colocarlo en el lugar del otro ( lo puedes alimentar desde cualquier conector de ventiladores de placa base o a través de un molex) hasta la mejor opción que sería comprarte el mismo modelo de ventilador y reemplazarlo, no es difícil, suelen estar sujetos por 3 o 4 pequeños tornillitos estrella
joanvicent escribió:no lo dejes trabajando con un ventilador hombre
tienes muchas opciones, desde la más básica que sería pillarte un ventilador de las mismas dimensiones y colocarlo en el lugar del otro ( lo puedes alimentar desde cualquier conector de ventiladores de placa base o a través de un molex) hasta la mejor opción que sería comprarte el mismo modelo de ventilador y reemplazarlo, no es difícil, suelen estar sujetos por 3 o 4 pequeños tornillitos estrella

Hola compi, gracias por tu rápida aportación, estos ventiladores en concreto van como por imanes, no te rías de mi que no entiendo mucho jajaja, resulta que el ventilador lo puedo sacar haciendo algo de fuerza hacia arriba y queda como una especie de 3 bobinas con un muelle en el medio, y el ventilador no es mas que la simple forma de plástico que encajas ahí y gira, el modelo es este concretamente :

https://www.kitguru.net/components/grap ... gb-review/

he intentado buscar en ebay lo que es el bloque con los ventiladores pero al parecer no lo veden xD, si veo que no hay mas soluciones haré alguna chapuza con otro ventilador
A ver que le apañas si, suerte!
Busca un ventilador de similares características que no es tan dificil de encontrar, y conectalo donde debe de ir en la gráfica, que no debe de ser difícil, no lo conectes a la placa base o un molex, que aunque es una solución, no es la mejor ya que la gráfica gestiona sus ventiladores, y la placa base hace otra gestión de los ventiladores conectados a ella.
Neue everflow 87mm t129215su DC 12 V 0.50amp 4pin lufter Pieles de animales Asus gtx980ti R9 390X390 GTX 1080 grafikkarte kuhler lufter
http://s.aliexpress.com/iyaMB7bu?fromSns=Copy to Clipboard
5 respuestas