R9 290 vs 970 gtx

Cual elegirias y porque motivos.

Digamos que de elegir seria para jugar bf3 y gw2, el segundo mayormente.

Tengo un i5 3570k por si ayuda.

La 970gtx tengo las posibilidad de cogerla por 80€ de diferencia.

La 290 seria la gigabyte pero la 970 cual diriais? me convencen la msi y la gigabyte g1, alguna de estas o alguna otra?

Un saludo.
Yo personalmente me iria a nvidia pero la 970 ya son conocidos los problemas con la vram.NO se.si prefieres Amd esperae a las nuevas que sacaran en junio.
borhack escribió:Yo personalmente me iria a nvidia pero la 970 ya son conocidos los problemas con la vram.NO se.si prefieres Amd esperae a las nuevas que sacaran en junio.

aun con los problemas, a 1080p no rinde mejor la 970?¿
iba a decir depende de la fuente que tengas... pero... visto tu firma...
esa fuente aguanta un xfire de 290 (comprobado con el 2600k)

la 290 lo que tiene es el precio... y la 970... tira un poquito más y consume menos (aunque también es más cara)

yo en su dia tuve también esa pregunta, al final opté por un xfire de 290 refurbished (160 cada una)
Yo te recomedaria la r9 290 el rediemiento es casi similar y por 80 70 € de diferencia para mi no renta y con problema(error) que tiene la gtx 970 no la compraria.
En Battlefield tendrás Mantle con la 290, y el Guild Wars te da un poco igual porque te va a tirar más de CPU...
aun con el error de al descripcion de la vram, no es mejor? temps, fps... rendimiento vamos.

Me dijeron que amd a cancelado mantle o algo asi y que ya solo ira con opengl.
Por lo que he visto en varios portales de compra-venta, siempre te ha gustado más nvidia y prefieres seguir como siempre. El cambio, mirándolo desde el lado racional, no compensa poner 80€ para ganar un 10-15% más(a ojo). Aparte de perder supuestamente vram efectiva.

Pero como la gráfica no te llama nada, haría el cambio. Con el tiempo, con cualquier problema que tengas, siempre tendrás el runrun que la radeon tenga siempre la culpa. Por lo tanto si cambias a nvidia, pierdes ese miedo/ansiedad al tener algo que tú prefieres.
Lo suyo es que pegues un salto sustancioso. Quitarte de una 290 es pa irte por la 980 o la nueva serie de AMD que salga creo yo. La 970 tambien son ganas de pasar por el aro pero si te mola mas Nvidia tirale ¡
El error de las 970 exactamente cual es? Es grave?
Rey Arturo escribió:El error de las 970 exactamente cual es? Es grave?

Tiene 3,5GB a X velocidad y los otros 512MB a una velocidad inferior por separado, que implica una perdida de rendimiento cuando sobrepasas los 3,5GB, a modo resumen :p
ismarub escribió:Por lo que he visto en varios portales de compra-venta, siempre te ha gustado más nvidia y prefieres seguir como siempre. El cambio, mirándolo desde el lado racional, no compensa poner 80€ para ganar un 10-15% más(a ojo). Aparte de perder supuestamente vram efectiva.

Pero como la gráfica no te llama nada, haría el cambio. Con el tiempo, con cualquier problema que tengas, siempre tendrás el runrun que la radeon tenga siempre la culpa. Por lo tanto si cambias a nvidia, pierdes ese miedo/ansiedad al tener algo que tú prefieres.

Si, claramente siempre me decante por Nvidia, he probado esta serie de amd porque me salio bastante bien (venia de una 770 2gb) pero ahora dudaba si probar o no la nueva serie de nvidia y creo que leyendo a unos y a otros voy a probar, siempre puedo volver a amd o en un futuro volver a añadir algo de dinero y comprarme alguna serie nueva.

Gracias a todos, al final la diferencia son 60€. Y leyendo lo que me recomendais unos y otros junto a los link que me han pasado creo que por 60€ merece la pena probar la otra tambien.

Muchas gracias a todos!
Yo te recomendaría la 970GTX a pesar de su tara rinde mas, es muy muy fresca y silenciosa si valoras eso no lo dudes por ejemplo si juegas a la noche que que el PC no se oiga es un gustazo que no estar al lado de una turbina, a parte se comentan que para directx12 están mejor preparadas las nuevas Nvidia lógico al ser una arquitectura mas nueva.
12 respuestas