R4 SDHC 2014 microSD 16GB provoca bugs en juegos

Amigos una consulta. Tengo una R4 SDHC 2014 con una microSD SanDisk clase 4 de 8GB y me va de lujo usándola con YSmenu. Hasta ahora no he tenido problema por compatibilidad de juegos.


Pero hace unos días le puse a mi R4 una microSD de 16GB clase 10 (se nota la rapidez al cargar los juegos), pero parece que es china porque no tiene marca, me la regalaron.

Mi problema es; que ahora ciertos juegos, no todos, me dan bugs o errores aleatorios (pantalla blanca, busg gráficos, bugs de sonido, no cargan partida) a veces el mismo juego me da diferentes bugs. Por ejemplo Radiant Historia(español), Kingdom Hearts Re Coded, Okamiden, son juegos que me corren de lujo en la micro de 8, pero en la de 16 se me hacen injugables.

Acaso mi R4 no soporta micro de mayor capacidad?, o puede ser la supuesta mala calidad de la micro?

Estoy pensando en compra una kington clase 10 de 16GB, pero de no ser soportada me quedo con la de 8.

Ya busque en la opción search del foro, pero no encontré thread con este problema (o al menos tan especifico).

Gracias de antemano amigos [oki]
@demo_7 Si tienes dudas de la calidad de la microSD, usa H2TestW para comprobar su estado. Saludos
@fmkid Voy a hacer la prueba, aunque creo los errores si se deben a la mala calidad, gracias bro.
2 respuestas