R prepara una gran red WiFi abierta para sus clientes

La cablera R ha puesto en marcha una red WiFi gratuita para sus clientes, con 350 puntos repartidos por toda Galicia. Pero la operadora va más allá, proponiendo ampliar la red usando a los clientes que quieran participar como repetidores, para poder alcanzar hasta 10.000 puntos de acceso y cubrir así toda Galicia. El proyecto recuerda mucho a FON, pero tendría importantes diferencias.

Por un lado, R se comprometería a reservar ancho de banda extra para que las conexiones de los invitados no afectaran al propietario de la conexión. Por otro, estas conexiones WiFi serían independientes de la red doméstica principal, utilizándose direcciones IP diferentes asignadas y controladas por la operadora. Si el proyecto sale adelante, R intentaría exportarlo también a otras cableras españolas e internacionales, compartiendo usuarios y que estos pudieran beneficiarse durante los viajes.
pedazo de idea, ojala esto avanzara por toda españa y pudiera influir en el precio del adsl para todos
No me creo que esto tenga futuro, en España no.
Pero en Galicia si, yo tengo R y estoy encantado con el servicio.
Soy de los que piensan que internet debería ser gratis, así que esto se aproxima a mi ideal de lo que debería ser el acceso a la red :)
Que empiezen a poner 4G LTE y dejen de limitar las Tarifas de Datos a los X MB. y se dejen de WiFi ya...
Cojonudo no, lo siguiente!!!!! ya podía Telecable hacer lo mismo en Asturias
Aver que yo me entere. Yo contrato R y pago mi linea y, si acepto participar como repetidor, todos mis vecinos tienen internet gratis?? No lo veo....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Senna escribió:No me creo que esto tenga futuro, en España no.

claro que no por que siempre estan los tipicos listos que abusan y no dejan banda para los demas , y mas en españa que somos unos gañanes
He aquí una propuesta de negocio e innovación sin intentar esquilmar a los usuarios. Olé por R.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bictor_spirit escribió:Aver que yo me entere. Yo contrato R y pago mi linea y, si acepto participar como repetidor, todos mis vecinos tienen internet gratis?? No lo veo....

creo que si pero tu siempre tendrias la misma velocidad (cosa que dudo si se ponen 20 frikis de tu edifio a descargar a diestro y siniestro)
me parece una idea cojonuda pero habrá que ver como funciona, porque si yo le paso mi user y clave a un colega, los dos podriamos hacer uso del servicio no??
en cualquier caso, ole por R
bictor_spirit escribió:Aver que yo me entere. Yo contrato R y pago mi linea y, si acepto participar como repetidor, todos mis vecinos tienen internet gratis?? No lo veo....


La idea es tu actúas como repetidor y los clientes de R que pasen por tu zona de cobertura wifi podrán usarla gratis lo mismo que tu cuando pases por otro punto que comparte, no usuario de R, no conecta.
eR_pOty escribió:
bictor_spirit escribió:Aver que yo me entere. Yo contrato R y pago mi linea y, si acepto participar como repetidor, todos mis vecinos tienen internet gratis?? No lo veo....

creo que si pero tu siempre tendrias la misma velocidad (cosa que dudo si se ponen 20 frikis de tu edifio a descargar a diestro y siniestro)


Sisi, yo tendría la misma velocidad, pero yo sería el tonto del edificio que les paga internet a sus vecinos, no?
La red wifi abierta es solo para clientes, no para los demas. Saludos
bictor_spirit escribió:
eR_pOty escribió:
bictor_spirit escribió:Aver que yo me entere. Yo contrato R y pago mi linea y, si acepto participar como repetidor, todos mis vecinos tienen internet gratis?? No lo veo....

creo que si pero tu siempre tendrias la misma velocidad (cosa que dudo si se ponen 20 frikis de tu edifio a descargar a diestro y siniestro)


Sisi, yo tendría la misma velocidad, pero yo sería el tonto del edificio que les paga internet a sus vecinos, no?


No, si no son de R no tienen opcion a usarlo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bictor_spirit escribió:
eR_pOty escribió:
bictor_spirit escribió:Aver que yo me entere. Yo contrato R y pago mi linea y, si acepto participar como repetidor, todos mis vecinos tienen internet gratis?? No lo veo....

creo que si pero tu siempre tendrias la misma velocidad (cosa que dudo si se ponen 20 frikis de tu edifio a descargar a diestro y siniestro)


Sisi, yo tendría la misma velocidad, pero yo sería el tonto del edificio que les paga internet a sus vecinos, no?

eso parece :p tambien podrias cobrarle 10€ al mes por vecino por que tengan internet , no es mala la idea ,si no pagan pues apagas el ruter [qmparto]
Akiles_X escribió:
bictor_spirit escribió:
eR_pOty escribió:creo que si pero tu siempre tendrias la misma velocidad (cosa que dudo si se ponen 20 frikis de tu edifio a descargar a diestro y siniestro)


Sisi, yo tendría la misma velocidad, pero yo sería el tonto del edificio que les paga internet a sus vecinos, no?


No, si no son de R no tienen opcion a usarlo


Ah vale, si es así tiene sentido. Yo pensaba que era una red Wifi abierta donde se podía conectar todo "kiski"
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
BROKLYN escribió:La red wifi abierta es solo para clientes, no para los demas. Saludos

entonces si tienen que pagar para ser clientes donde esta la gracia? :-?
Esto es habitual hace años en otros paises como Francia.

Bien por R por dar el primer paso
Algo similar vi en Londres hace unos 3 años. Contratando ADSL con BT (el resto también lo hacían), tenías acceso WiFi gratuito a través de los hotspots de la compañía. La coña es que había una burradísima de puntos y tenías conexión en prácticamente cualquier lugar :)
Enhorabuena R, asi se hacen las cosas. Esperemos que esto sea el principio de Wifi en la mayoria de los lugares
jiXo escribió:gratuita para sus clientes


A ver esa comprensión lectora, jajaja. Es para sus clientes, no para todos los vecinos. No sé cómo lo harían, quizás solamente sea algo para ordenadores y tablets utilizando algún tipo de software. Sino, lo de contraseñas sería un cachondeo... [sonrisa]

Er poti, la gracia es tener wifi aunque estés en la panadería de enfrente. Joeee que no es tan difícillll xDDD

Edito: en la panadería o en "cualquier" parte de Galicia (inicialmente) xD. Yo lo veo útil.
esto es una copia de su vecina ZON Portugal ya hace esto desde hace muchos años y ademas permite conectarse con un usuario fon o pagando por un dia de uso si no eres cliente ni de zon ni de fon.
eR_pOty escribió:
BROKLYN escribió:La red wifi abierta es solo para clientes, no para los demas. Saludos

entonces si tienen que pagar para ser clientes donde esta la gracia? :-?


En poder tener acceso WiFi en cualquier lado, no solamente en tu casa. No sé que tiene de malo esto :/
hell2klmab escribió:
eR_pOty escribió:
BROKLYN escribió:La red wifi abierta es solo para clientes, no para los demas. Saludos

entonces si tienen que pagar para ser clientes donde esta la gracia? :-?


En poder tener acceso WiFi en cualquier lado, no solamente en tu casa. No sé que tiene de malo esto :/


La idea es que si tu tienes internet en el móvil, y tienes un pland e datos por ejemplo de 500mb para no gastarlos fuera de casa te conectas a la red de R, para eso está pensado.
Es interesante, soy cliente de R, a ver como nos lo "venden".

Yo por ejemplo no uso el Router Wifi de ellos, ya que necesito tener acceso total al Router, bueno, lo dicho, a ver como lo quieren llevar a cabo, de primeras, yo soy receptivo.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hell2klmab escribió:
eR_pOty escribió:
BROKLYN escribió:La red wifi abierta es solo para clientes, no para los demas. Saludos

entonces si tienen que pagar para ser clientes donde esta la gracia? :-?


En poder tener acceso WiFi en cualquier lado, no solamente en tu casa. No sé que tiene de malo esto :/

ahh no lo habia plateado de ese modo . en ese caso esta muy bien :)
eR_pOty escribió:
BROKLYN escribió:La red wifi abierta es solo para clientes, no para los demas. Saludos

entonces si tienen que pagar para ser clientes donde esta la gracia? :-?


Supongo que la gracia del asunto es poder conectarte wifi en muchos lugares y no gastar la tarifa de datos del movil, algo asi como los puntos wifi de movistar a los que tienes acceso al contratar una tarifa movil de movistar y que estan repartidos por toda españa. Saludos
Es q ya no solo con el tlf, lo bueno es q ta vas al parque con el portatil, etc, ademas para los q hagamos de punto wifi no perdemos banda ancha, es sencillo, si yo contrato 15megas pondran APARTE otros 5 (por ejemplo) para ese wifi, osea q tu tendrias 20MB pero con acceso solo a los 15 contratados.
Me parece una fantastica iniciativa, pero demasiado buena para ser verdad, el resto de operadoras les haran algun tipo de boicot i al final no se podra hacer.
Buena propuesta, falta ver si funcionara o no.
ya tuve la oportunidad de probar una wifi R de ese tipo (en Ourense)
antes de poder conectarte te piden unos datos para comprobar que eres cliente de R creo que era los últimos dígitos de la cuenta corriente domiciliada y Dni ahora mismo no lo recuerdo con seguridad.
y después simplemente a disfrutar del wifi.
Me parece que es una excelente iniciativa que deberían tener las demás compañías. :)
Yo apostaría más por las redes móviles. No veo mucho futuro a seguir proporcionando internet por wifi, aunque fuera gratuito.
Buff, que suerte tienen los Gallegos, a ver si algunas de las compañias mas grandes, toma nota de esto y se unen :3
Pues es una buena iniciativa, a ver cómo evoluciona la cosa y espero que llegue a buen puerto
Pues a ver que routers utilizan, porque si con el mio prácticamente no tengo conexión en la puerta del piso, como para tener conexión desde la calle...
Aquí en Galicia la cosa parece marcha, aunque por el momento los puntos de acceso Wifi extra solo está en las conexiones de 30Mb para arriba, por lo que aún no hay demasiados.

Y para los que decís que esto no funcionará porque la gente capa el ancho de banda, en este sistema no se puede hacer, porque a ti no te dejan modificar esa Red para nada, simplemente viene como "Extra" con el router y la gestiona la operadora (tu red Wifi es independiente).

Sinceramente nunca me he encontrado con otra red de esas (será porque aun no hay demasiada gente con 30Mb XD ), pero la idea en sí está muy bien y si en el futuro la expanden para dar mas cobertura, pues sería un puntazo (así me ahorro los MB de la cuenta de datos XD )

Haber en que queda todo.

Salu2
Que buena idea desde luego, esta empresa siempre me sorprende, que rabia me da no tenerla a mi alcance. Bien por ellos!!
¿Wifi gratis a cambio de un tumor? no, gracias!
No se has que punto es contra producente la idea esta para la compañía yo tengo dos internet el del trabajo y el de mi casa si me dan wifi en casa y rula bien quizás me plantearía quitar el teléfono de mi casa y son casi 50€ que me meto en la saca por lo cual un cliente con una línea menos.

Hablo por mi que el fijo le tengo desconectado en la roseta lo único que esta puesto es el internet.
mi_novia_PS2 escribió:¿Wifi gratis a cambio de un tumor? no, gracias!


Tu eres de los que todavia no tiene movil, no? :D

Me parece una idea muy buena, a ver si la gente se anima a ello de forma que se pueda tener internet en casi toda galicia con la companyia R.

Un saludo!
Está muy bien para gente que viaja por Galicia, estudiantes, grandes desplazamientos laborales etc... pero vamos, yo de R no me fío ni un pelo, he tenido mil problemas con ellos, siempre por su culpa, así que no pondría esperanzas en este proyecto.
Por cierto, llevo con R 10 años, por si alguno se cree que son pataletas de nuevo cliente...
Iniciativas como esta, pero mejor, llevan disponibles desde hace mucho tiempo, pero no entiendo cómo no triunfan cuando presentan claras ventajas frente a esta de R, como que están disponibles en todo el mundo y no sólo para una comunidad autónoma.... :o :o :o


Red abierta con servidores de juego, voip, ftp's, etc... Vamos, la ostia.

http://www.guifi.net


Y otra algo más sencilla, comprar el AP de Fon y conectarlo a tu router y listo:

http://www.fon.com
Os cuento lo que yo he experimentado:

Hace no mucho (unos cuantos meses) me subí a los 30 megas y me cambiaron el router por uno wifi 11n con un puerto usb que puedes usarlo para reproducción multimedia dlna, compartir por wifi la impresora o lo que sea. La cosa es que cuando me lo pusieron no sé si por error suyo o porque estaba en pruebas detectaba 2 redes wifi, una la mía con su seguridad wpa2 y otra libre que es esto de lo que están hablando. Si entraba por ejemplo con el móvil a la red libre me conectaba sin problema ninguno pero cuando iba a navegar en el explorador me cargaba una página de R en la que tenía que poner mi usuario y contraseña de R, algo así como en las redes de pago de los aeropuertos. No me funcionaba aunque pusiera la clave porque me decía que no estaba activado el servicio (porque eran pruebas imagino). Ahora ya no me aparece.
Vivamos como galegos! Me parece buena idea.


Saludos
Ya hacen algún tiempo que esta disponible !! ...en mi familia tenemos fijo, internet y los móvil todo con R, y la verdad es que el servicio va muy bien y los precios (Tarifa de datos 500 mb sin limite de descarga solo con bajada de velocidad en el móvil con las llamadas y todo (con llamadas gratis entre los R y así) 3 € al mes) !!

Si es que GALIZA CALIDADE !! [fumando]

P.D. Os dejo la frase que tiene aquí en los paneles de publicidad " Se estou con R e polo aforro que eu pola simpatía mercaba un can" traducido: Si estoy con R es por el ahorro que yo por la simpatía compraba un perro.
89 respuestas
1, 2