Quitarle cubierta de plastico a ati 3850?

Imagen

Pues me he agenciado esta ati como emergencia y solo una palabra puede definir el cooler de seria BASURA!

La grafica perfectamente se puede poner a 90 grados en full a pesar de estar a tope el ventilador,limpio y con pasta termica nueva.Toca pillarle uno nuevo pero aun no hay pasta y tengo que aguantar con ella asi un mes al menos.
Habia pensado en quitarle el plastico de encima y dejar el disipa expuesto mandandole aire encima con un ventilata normal,pero no se si sera peor el remedio que la enfermedad porque igual al no estar encapsulado el ventilador de mierda que saca aire no trabaja tan bien.Mi sentido comun me dice que mejor sera que el calor se disipe sin tener el plasticorro encima,porque salir de la caja no veo yo haga mucho trabajo el incorporado pero no se.

Alguna experiencia,creeis que a pesar de que se joda un poco el flujo de aire del de serie compensara por tener otro echando aire fresquito encima del disipa directamente?
si vas a disipar el calor con un ventilador sobre el disipador no tendras problemas. Pero si vas a utilizar solo el ventilador que sale en la foto vas a tener que dejar la cubierta ya que ese ventilador hace de "jet".
Hay un blog que explica como mejorar la dispacion de calor en la radeon HD4850 cuyo 'plastico de cubierta' es muy similar al que pones, yo lo hice y mejoro bastante la disipacion del calor.
3 respuestas